21 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-2. El vídeo arbitraje castiga al Mallorca y da alas al Sevilla en Son Moix

Palma, 21 dic (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui despedirá el año en la tercera posición en la tabla tras derrotar este domingo al Mallorca por 0-2 con goles de Diego Carlos y Ever Banegas de penalti, en un partido marcador por las decisiones del vídeoarbitraje, que anuló un gol local, obra de Ante Budimir, y dejó en manos de Gil Manzano la decisión de señalar falta máxima que dio origen en el segundo gol sevillista.

Palma, 21 dic (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui despedirá el año en la tercera posición en la tabla tras derrotar este domingo al Mallorca por 0-2 con goles de Diego Carlos y Ever Banegas de penalti, en un partido marcador por las decisiones del vídeoarbitraje, que anuló un gol local, obra de Ante Budimir, y dejó en manos de Gil Manzano la decisión de señalar falta máxima que dio origen en el segundo gol sevillista.

Los tres puntos dan alas al conjunto hispalense en su lucha por las primeras posiciones con el Barcelona y el Real Madrid, y le permiten pasar página tras el empate (1-1) en el campo del Osasuna y la derrota (1-2) frente al Villarreal en el Sánchez Pizjuán en sus dos últimos partidos.

El Mallorca queda a expensas de lo que haga el Celta para conocer si despide 2019 en la zona de descenso o no, un año que, no obstante, será recordado por el mallorquinismo durante mucho tiempo tras el regreso a Primera seis años después.

El Mallorca salió mejor, pudo ponerse delante en el marcador con una clara ocasión que Lago Junior envió a las nubes, pero careció de argumentos cuando el Sevilla le tomó el pulso al rival y al terreno de juego.

El fútbol de los bermellones desapareció durante largos minutos, superado por un adversario plagado de internacionales y que fue subiendo su intensidad a medida que transcurrían los minutos.

Julen Lopetegui dibujó sobre el césped de Son Moix un 4-3-3 muy ambicioso y acorde con sus pretensiones de sumar los tres puntos en juego, esquema en el que destacó el argentino Lucas Ocampos una vez cumplida su sanción de tres partidos por los insultos al colegiado Prieto Iglesias en el Valladolid-Sevilla.

El holandés Luuk de Jong fue el delantero de referencia ante las ausencias de Chicharito Hernández, Munas Dabbur, Nolito y Sergio Escudero, y el centro del campo sevillista quedó bajo la batuta del argentino Ever Banega.

Vicente Moreno replicó con su bloque habitual, estructurado con ocho futbolistas del ascenso a Primera, mermado en defensa por las bajas de Antonio Raíllo y Joan Sastre.

En la zaga bermellona, en sustitución de Raíllo, debutó el serbio Alexsandar Sedlar, y arriba volvió a la titularidad el marfileño Lago Junior tras superar unos problemas físicos.

El gol del Sevilla (min. 20) llegó a través de un cabezazo de Diego Carlos después de una salida en falso del meta Manolo Reina, aunque los mallorquinistas pidieron falta previa del brasileño.

Cuando todo parecía indicar que el equipo de Lopetegui se iría al descanso con ventaja en el marcador, llegó la jugada que encendió las gradas de Son Moix después de que Gil Manzano, tras revisar la acción con el VAR, anulara el gol de Ante Budimir (min. 42).

El croata conectó a la red un centro de Lumor que tocó primero Lago Junior antes de que el balón superara a Vaclik.

El colegiado dio validez al empate bermellón, pero fue corregido por el VAR, todo ello, tras unos instantes de tensa espera y que culminaron con las enérgicas protestas del público y de jugadores y técnicos del Mallorca.

De hecho, Salva Sevilla, Kubo y Budimir se encararon con Gil Manzano al finalizar la primera parte, poco antes de que el árbitro extremeño fuera despedido con una ‘pañolada’.

En la segunda parte Moreno decidió sustituir a un centrocampista, Salva Sevilla, por un delantero, el “Cucho” Hernández; Lopetegui replicó dando entrada a Kounté por De Jong.

El vídeoarbitraje volvió a intervenir en contra de los intereses de los mallorquinistas en el minuto 62. Baba pisó a Joao Jordan antes de despejar y el colegiado señaló el penalti tras consultar el VAR, de nuevo, en medio de las sonoras reclamaciones del público y jugadores locales.

El Mallorca adelantó sus líneas -el argentino Pablo Chavarría sustituyó a Budimir y Aleix Febas a Baba- ante un Sevilla que se dedicó a defender su cómoda ventaja con posesiones largas y sin arriesgar lo más mínimo.

Los dos goles de ventaja del conjunto hispalense fueron una losa muy pesada para los baleares, que los intentaron hasta el final, sin éxito, porque la zaga visitante se mostró segura y expeditiva cada vez que fue requerida.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Kubo, Baba (Febas, min, 77), Salva Sevilla (“Cucho” Hernández, min. 56) Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir (Chavarría min. 68)

2-Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Joao Jordán (Vázquez, min. 75), Fernando, Ever Banega; Lucas Ocampos (Gudelj, min. 88), De Jong (Koundé, min. 65), Munir.

Goles: 0-1, min. 20: Diego Carlos; 2-0, min. 62: Ever Banega, de penalti

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Fran Gámez, Budimir, Baba, Raíllo, Valjent y al segundo entrenador del Mallorca, Daniel Pendín; a Navas, Fernando, Reguilón del Sevilla; a Pendín, segundo entrenador del MlLOEC.

VAR: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 14.321 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores y abonados del Mallorca gque han fallecido en 2019.

Patricio Lagomarsino

Related content

Lopetegui: “Hemos competido bien y estoy contento”

Palma, 21 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha destacado la capacidad de reacción que ha tenido su equipo este domingo al vencer 0-2 al Mallorca en Son Moix después de la derrota en la pasada jornada ante el Villarreal.

“Hemos competido bien y estoy contento. En esta categoría es imposible no caer, pero hay que levantarse rápido y nosotros lo hemos hecho ganando aquí, ante un equipo difícil y al que he visto bien”, dijo Lopetegui.

El técnico del conjunto sevillista rehusó opinar sobre las decisiones del colegiado Gil Manzano y del VAR.

“El VAR está para tomar decisiones y, sinceramente, no he visto el pisotón de Baba (a Joao Jordan) en la jugada del penalti”, señaló, al ser preguntado por la falta máxima que cometió el ghanés y que fue corroborada por el vídeo arbitraje.

Lopetegui insistió en destacar el esfuerzo de sus jugadores ante una Mallorca, “que juega bien, es desequilibrante en los uno contra uno y con jugadores como Kubo, muy difícil de marcar, y el liderazgo de un veterano como Salva Sevilla”, precisó.

Con respecto al hecho de que su equipo despide el año en la tercera posición, siguiendo la estela del FC Barcelona y el Real Madrid, el técnico vasco aseguró que “más importante” que ese dato es la capacidad de reacción que tuvieron tras la derrota ante el Villarreal.

“Queda un mundo por delante y hay que prepararse para lo que viene”, subrayó Julen Lopetegui.

Vicente Moreno: “Las sensaciones no son positivas cuando pierdes”

Palma, 21 dic (EFE).- El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado tras la derrota ante el Sevilla (0-2) en el estadio Son Moix que su equipo “compitió para pelear el resultado”, aunque reconoció que, tras un nuevo traspiés en la LaLiga, “las sensaciones no son positivas cuando pierdes”.

“El Sevilla nos ha vencido con un gol de rebote y otro de penalti, lo cuál dice mucho a nuestro favor y del esfuerzo que hicieron mis jugadores para competir ante un gran equipo. Tenemos cosas que mejorar, como saber aprovechar mejor nuestras ocasiones, porque esas jugadas son clave”, dijo Moreno en alusión a la gran oportunidad que tuvo el marfileño Lago Junior en los primeros minutos del partido.

El técnico mallorquinista no quiso opinar sobre la labor del colegiado Gil Manzano ni tampoco se pronunció sobre el VAR. “Nunca hablo de los árbitros, gane o pierda, y hoy no es la excepción. Las imágenes están ahí y la idea principal del VAR es hacer justicia. Para mi, lo único que el video arbitraje no debe hacer es interpretar, porque se entra en un terreno pantanoso. O el balón entra o no entra, es gol o no, nada más”, señaló.

Moreno lamentó, asimismo, que no pueda contar con Anter Budimir ni Idrissu Baba, dos jugadores clave en sus esquemas, la próxima jornada en el campo del Granada. “Los dos estaban apercibidos y han visto la tarjeta amarilla”, indicó.

Finalmente, y una pregunta sobre el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, el entrenador mallorquinista dijo que es un futbolista sobre el que hay que tener “mucha tranquilidad”.

“En el balance general ha ido mejorando en todas la facetas del juego desde que llegó (el pasado agosto). Es muy joven y habrá partidos en lo que su nivel sea inferior, pero nos está dando mucho. Hoy una acción individual suya estuvo a punto de ser gol (falló Lago Junior). Es un jugador inteligente, sabe escuchar y tiene ganas de aprender”, resumió Vicente Moreno.-

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

Lopetegui cita a viente jugadores con las bajas de Carriço y Jordán

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este martes una lista de veinte jugadores para la cita de esta noche en el...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...

Todos aptos para el Bernabéu, aunque Ocampos sera baja por sanción

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes con los veinticuatro futbolistas de su primera plantilla en buenas condiciones físicas para...