06 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-2. El Villarreal se da un respiro y frena en seco al Sevilla

Sevilla, 15 dic (EFE).- El Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde logró un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de la tabla y frenó en seco al Sevilla, que vio rota una racha de ocho partidos invicto y, aunque mantiene el tercer puesto, ve cómo se le acercan sus perseguidores.

Sevilla, 15 dic (EFE).- El Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde logró un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de la tabla y frenó en seco al Sevilla, que vio rota una racha de ocho partidos invicto y, aunque mantiene el tercer puesto, ve cómo se le acercan sus perseguidores.

El Villarreal se adelantó pronto con un gol de Raúl Albiol en un córner mal defendido por los locales y sacó frutos de su mayor claridad ante un Sevilla que reaccionó en la reanudación y empató por medio de Munir, pero en una de las pocas llegadas visitantes en la segunda mitad el camerunés Toko Ekambi marcó el 1-2, con lo su equipo volvió a ganar un mes y veinte días después.

En un duelo de nivel, pese al contraste de ambos en la tabla, con el Sevilla tercero y ocho jornadas invicto (5 triunfos y 3 empates) y el Villarreal decimotercero y seis partidos sin ganar (4 perdidos y 2 igualados), el técnico local, Julen Lopetegui, volvió a su once habitual tras la derrota con los suplentes en Chipre en Liga Europa (1-0), aunque ya tenía asegurado ser líder del grupo.

El Sevilla salió con el luso Carriço por el central galo Koundé, con el argentino Mudo Vázquez en el medio y el punta holandés Luuk de Jong, al seguir lesionado Nolito y sancionado el argentino Ocampos. En el Villarreal, con la sensible baja de Santi Cazorla, Javi Calleja repitió el once que igualó a cero ante el Atlético.

Los hispalenses empezaron dormidos, como si les hubiera afectado el traspié intrascendente ante el APOEL, todo lo contrario que los castellonenses, que, con un planteamiento muy serio, ganaron el medio campo para armar llegadas con peligro desde pronto, como un tiro alto de Gerard Moreno o una falta botada por Xavi Quintillà.

Fueron dos avisos serios del Villarreal, que salió con las ideas más claras, lo que le dio sus frutos en el minuto 13 al marcar el 0-1 de cabeza Albiol, solo, después de que peinara el balón Mario y rebotara en Reguilón, en un córner mal defendido por los andaluces.

Este mazazo hizo despertar a los sevillistas, que, con más intensidad y profundidad, generaron varias ocasiones mediado el primer periodo, como un cabezazo que salió alto de De Jong a centro de Reguilón, un fuerte disparo del argentino Éver Banega que despejó Asenjo o un testarazo del brasileño Diego Carlos, también fuera.

Los andaluces no encontraron ningún premio y el equipo amarillo, aunque perdió el control del juego y dio un paso atrás para frenar los intentos locales, también buscó ampliar su renta en un gran tiro de Moi Gómez buscando una escuadra que se marchó fuera, con lo que se llegó al descanso con esa mínima ventaja visitante.

En la reanudación, el Sevilla salió con más ganas y empuje, pero se topó con la seguridad defensiva de los pupilos de Calleja, en especial por arriba y ayudados quizás por el excesivo empecinamiento de los hispalenses de intentarlo con centros por alto, si bien Reguilón tuvo el empate con un tiro cruzado que desvió Asenjo.

Con el Villarreal muy encerrado, obligado por la ofensiva de los hispalenses, Gerard también tuvo una gran opción en una acción aislada, pero falló en un mano a mano con el meta checo Vaclík.

Lopetegui movió ficha y sacó al mexicano Chicharito Hernández por un desatinado De Jong y sobre la hora de juego el que no perdonó fue el hispano-marroquí Munir El Haddadi, que, a pase de Reguilón, hizo el 1-1 con un golazo al enviar el balón de un fuerte zurdazo cerca de una escuadra, como premio a la insistencia local.

Munir, de delantero centro, gozó de dos ocasiones más, pero no acertó de cabeza ni en un tiro cruzado que salió fuera.

Quien sí atinó, a 16 minutos del final y quizás cuando peor lo pasaba su equipo en defensa, fue el recién incorporado Toko Ekambi, que marcó el 1-2 después de que Trigueros se quedara solo ante Vaclík, tras un excelente pase de Moi Gómez a la espalda de la zaga, y cediera hacia atrás al camerunés.

Calleja reforzó su sistema de contención metiendo a Rubén Peña y a Funes Mori y Lopetegui quemó las naves con Jordán por Óliver y el punta israelí Dabbur por Banega, pero el Sevilla acusó muchísimo el golpe y fue incapaz de reaccionar, salvo en algún intento de Chicharito para buscar un empate que no llegó para alegría del Villarreal, que volvió a ganar un mes y veinte días después.

-- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Banega (Dabbur, m.78); Munir, De Jong (Chicharito, m.59), Óliver Torres (Jordán, m.78).

2 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Trigueros (Funes Mori, m.88), Moi Gómez; Chukwueze (Toko Ekambi, m.65), Gerard Moreno (Rubén Peña, m.78).

Goles: 0-1, M.13: Albiol. 1-1, M.61: Munir. 1-2, M.74: Toko Ekambi.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.62) y Diego Carlos (m.93).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.521 espectadores.

Curri Carrillo

Related content

Calleja: "Después de tanto tiempo sin ganar, esta victoria sienta muy bien"

Sevilla, 15 dic (EFE).- El técnico del Villarreal, Javi Calleja, se mostró "contento" tras vencer por 1-2 en el campo del Sevilla y dijo que, "después de tanto tiempo sin ganar -no lo hacían desde el 25 de octubre-, esta victoria sienta muy bien, y más en lo anímico", y debe servirles "para rendir y competir contra todos los equipos".

"Ojalá se pudiera ganar sin sufrir, pero eso está al alcance de muy pocos. Hoy hemos hecho un trabajo serio y hemos sabido sufrir cuando ha tocado para hacer un buen encuentro", destacó el entrenador del conjunto amarillo en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Afirmó que "la mejor vitamina que puedes tener es ganar, y más en este campo, ante uno de los mejores equipos de la Liga, que domina muchos registros", por lo que sabían que si se relajaban, podían "pasarlo mal", pero valoró que su equipo "ha mantenido la tensión y la concentración para llevarse una victoria importantísima".

"Lo que más me satisface es que todo lo que estamos trabajando se está viendo reflejado en el campo. Estamos mentalizados en defender todos, en mantener las líneas juntas y no conceder espacios, y en que tenemos que ser solidarios; y hoy el equipo lo ha demostrado contra uno de los mejores rivales", aseveró Calleja.

También destacó que estuvieron "muy atentos para defender bien y tapar los centros por la calidad de futbolistas como Navas y Reguilón", una faceta del Sevilla que dijo que habían "preparado", lo habían "trabajado" y sus jugadores "lo han ejecutado muy bien".

El preparador del Villarreal consideró que merecían "una victoria hace ya tiempo", ya que estaban "trabajando bien" y han "competido bien en casi todos partidos, con la suficiente calidad y el juego necesario para haber logrado algún punto más".

Resaltó que no se han "ha venido abajo", sino que han "seguido creyendo" y han ido "de menos a más en los tres últimos partidos hasta que ha venido esta victoria, que es el reflejo de que este equipo es capaz de ganar a cualquiera, pero también sabiendo que cuando no se da el cien por cien", no se logran resultados.

"No me centro en ver la clasificación, sino en ver el día a día del vestuario y, sabiendo que el equipo está unido y trabajando así, iremos hacia arriba", señaló.

Lopetegui lamenta la falta de acierto en las áreas y un "gol extraño" encajado al final

Sevilla, 15 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó tras perder por 1-2 ante el Villarreal la falta de acierto para marcar en las "innumerables ocasiones" que crean y el "gol extraño" encajado en el tramo final, ya que llegó cuando su equipo estaba "mejor" y en una de las contadas llegadas del rival en el segundo tiempo.

"Nos ha castigado lo más importante en el fútbol que son las áreas. El equipo ha hecho muchas cosas bien para ganar, pero seguramente no a tiempo", admitió el preparador vasco en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Explicó que el Sevilla arrancó "mal", luego les "ha castigado un gol de córner (0-1)" y, a partir de ahí, han "dominado de cabo a rabo, con muchas llegadas, ocasiones y tiros", pero sin acierto ante el gol, lo que consideró que les privó de "empatar antes del descanso, que hubiera sido importante".

"En la segunda parte, logramos el empate y, cuando mejor estábamos, hemos recibido un gol extraño porque no recuerdo muchas llegadas del Villarreal en este periodo, pero esto es fútbol", dijo Lopetegui, para quien el Sevilla llegó "mucho por fuera, aunque a ellos se les puso muy bien" el partido desde el inicio y "se replegaron y defendieron juntos".

Añadió que "en fútbol lo que vale son los goles" y que su equipo no estuvo "acertado ahí" ni aprovechó sus "innumerables centros y llegadas", y que en la segunda parte encontraron "por dentro a Munir" y empataron, pero, pese a que el Villarreal "no estaba llegando ni creando peligro", llegó la acción del 1-2, "que fue un golpe duro".

El guipuzcoano señaló que le "preocupa" que han "perdido un partido" en el que cree que fueron "superiores" y en el que su equipo "ha hecho un esfuerzo para no llevarse una derrota" y superó a su rival "en muchas facetas, en llegadas, en centros, en posesión, pero lo más importante son las áreas y hoy no lo aprovecharon".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...

0-0. La Real se jugará Europa la última jornada tras empatar ante el Sevilla

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad lo intentó pero no pudo superar la resistencia de un Sevilla con sus objetivos cumplidos y, tras el 0-0,...

Alguacil fortalece la medular; Lopetegui con muchas novedades

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha planteado un onde con una medular potente, con Zubeldia, Zubimendi y...

Una 'final' por Europa para la Real ante Sevilla pletórico por la Champions

San Sebastián/Sevilla, 15 jul (EFE).- Real Sociedad y Sevilla dirimen este jueves un duelo crucial para los realistas a sólo dos jornadas para acabar...

Lopetegui: "Es una gran alegría lograr el premio" de la Liga de Campeones

Sevilla, 15 jul (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que siente "una gran alegría por haber...

El Milan ejercerá la opción de compra por el defensa danés del Sevilla Kjaer

Sevilla, 15 jul (EFE).- El AC Milan italiano pagará los alrededor de 3,5 millones de euros de la opción de compra del defensor danés del Sevilla Simon...

El Sevilla sólo ganó 7 de sus 63 partidos en el campo de la Real Sociedad

Sevilla, 14 jul (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa su encuentro de la penúltima jornada liguera en el campo de la Real Sociedad, sólo ha vencido en 7...

El Sevilla logra su séptimo billete para la Champions en este siglo

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se...

Fernando: "Un triunfo de mucho peso en un partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges destacó este domingo, tras ganar por 2-0 al Mallorca y estar a un solo punto...

Raíllo lamenta los "fallos puntuales" en un "partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El defensor del Mallorca Antonio Raíllo ha manifestado este domingo, tras la derrota (2-0) de su equipo en el campo del Sevilla, que...

2-0. El Sevilla acaricia la Champions y frena el sueño de la salvación del Mallorca

Sevilla, 12 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Mallorca con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri, acaricia el...