20 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-2. El Villarreal se da un respiro y frena en seco al Sevilla

Sevilla, 15 dic (EFE).- El Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde logró un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de la tabla y frenó en seco al Sevilla, que vio rota una racha de ocho partidos invicto y, aunque mantiene el tercer puesto, ve cómo se le acercan sus perseguidores.

Sevilla, 15 dic (EFE).- El Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde logró un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de la tabla y frenó en seco al Sevilla, que vio rota una racha de ocho partidos invicto y, aunque mantiene el tercer puesto, ve cómo se le acercan sus perseguidores.

El Villarreal se adelantó pronto con un gol de Raúl Albiol en un córner mal defendido por los locales y sacó frutos de su mayor claridad ante un Sevilla que reaccionó en la reanudación y empató por medio de Munir, pero en una de las pocas llegadas visitantes en la segunda mitad el camerunés Toko Ekambi marcó el 1-2, con lo su equipo volvió a ganar un mes y veinte días después.

En un duelo de nivel, pese al contraste de ambos en la tabla, con el Sevilla tercero y ocho jornadas invicto (5 triunfos y 3 empates) y el Villarreal decimotercero y seis partidos sin ganar (4 perdidos y 2 igualados), el técnico local, Julen Lopetegui, volvió a su once habitual tras la derrota con los suplentes en Chipre en Liga Europa (1-0), aunque ya tenía asegurado ser líder del grupo.

El Sevilla salió con el luso Carriço por el central galo Koundé, con el argentino Mudo Vázquez en el medio y el punta holandés Luuk de Jong, al seguir lesionado Nolito y sancionado el argentino Ocampos. En el Villarreal, con la sensible baja de Santi Cazorla, Javi Calleja repitió el once que igualó a cero ante el Atlético.

Los hispalenses empezaron dormidos, como si les hubiera afectado el traspié intrascendente ante el APOEL, todo lo contrario que los castellonenses, que, con un planteamiento muy serio, ganaron el medio campo para armar llegadas con peligro desde pronto, como un tiro alto de Gerard Moreno o una falta botada por Xavi Quintillà.

Fueron dos avisos serios del Villarreal, que salió con las ideas más claras, lo que le dio sus frutos en el minuto 13 al marcar el 0-1 de cabeza Albiol, solo, después de que peinara el balón Mario y rebotara en Reguilón, en un córner mal defendido por los andaluces.

Este mazazo hizo despertar a los sevillistas, que, con más intensidad y profundidad, generaron varias ocasiones mediado el primer periodo, como un cabezazo que salió alto de De Jong a centro de Reguilón, un fuerte disparo del argentino Éver Banega que despejó Asenjo o un testarazo del brasileño Diego Carlos, también fuera.

Los andaluces no encontraron ningún premio y el equipo amarillo, aunque perdió el control del juego y dio un paso atrás para frenar los intentos locales, también buscó ampliar su renta en un gran tiro de Moi Gómez buscando una escuadra que se marchó fuera, con lo que se llegó al descanso con esa mínima ventaja visitante.

En la reanudación, el Sevilla salió con más ganas y empuje, pero se topó con la seguridad defensiva de los pupilos de Calleja, en especial por arriba y ayudados quizás por el excesivo empecinamiento de los hispalenses de intentarlo con centros por alto, si bien Reguilón tuvo el empate con un tiro cruzado que desvió Asenjo.

Con el Villarreal muy encerrado, obligado por la ofensiva de los hispalenses, Gerard también tuvo una gran opción en una acción aislada, pero falló en un mano a mano con el meta checo Vaclík.

Lopetegui movió ficha y sacó al mexicano Chicharito Hernández por un desatinado De Jong y sobre la hora de juego el que no perdonó fue el hispano-marroquí Munir El Haddadi, que, a pase de Reguilón, hizo el 1-1 con un golazo al enviar el balón de un fuerte zurdazo cerca de una escuadra, como premio a la insistencia local.

Munir, de delantero centro, gozó de dos ocasiones más, pero no acertó de cabeza ni en un tiro cruzado que salió fuera.

Quien sí atinó, a 16 minutos del final y quizás cuando peor lo pasaba su equipo en defensa, fue el recién incorporado Toko Ekambi, que marcó el 1-2 después de que Trigueros se quedara solo ante Vaclík, tras un excelente pase de Moi Gómez a la espalda de la zaga, y cediera hacia atrás al camerunés.

Calleja reforzó su sistema de contención metiendo a Rubén Peña y a Funes Mori y Lopetegui quemó las naves con Jordán por Óliver y el punta israelí Dabbur por Banega, pero el Sevilla acusó muchísimo el golpe y fue incapaz de reaccionar, salvo en algún intento de Chicharito para buscar un empate que no llegó para alegría del Villarreal, que volvió a ganar un mes y veinte días después.

-- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Banega (Dabbur, m.78); Munir, De Jong (Chicharito, m.59), Óliver Torres (Jordán, m.78).

2 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Trigueros (Funes Mori, m.88), Moi Gómez; Chukwueze (Toko Ekambi, m.65), Gerard Moreno (Rubén Peña, m.78).

Goles: 0-1, M.13: Albiol. 1-1, M.61: Munir. 1-2, M.74: Toko Ekambi.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.62) y Diego Carlos (m.93).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.521 espectadores.

Curri Carrillo

Related content

Calleja: "Después de tanto tiempo sin ganar, esta victoria sienta muy bien"

Sevilla, 15 dic (EFE).- El técnico del Villarreal, Javi Calleja, se mostró "contento" tras vencer por 1-2 en el campo del Sevilla y dijo que, "después de tanto tiempo sin ganar -no lo hacían desde el 25 de octubre-, esta victoria sienta muy bien, y más en lo anímico", y debe servirles "para rendir y competir contra todos los equipos".

"Ojalá se pudiera ganar sin sufrir, pero eso está al alcance de muy pocos. Hoy hemos hecho un trabajo serio y hemos sabido sufrir cuando ha tocado para hacer un buen encuentro", destacó el entrenador del conjunto amarillo en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Afirmó que "la mejor vitamina que puedes tener es ganar, y más en este campo, ante uno de los mejores equipos de la Liga, que domina muchos registros", por lo que sabían que si se relajaban, podían "pasarlo mal", pero valoró que su equipo "ha mantenido la tensión y la concentración para llevarse una victoria importantísima".

"Lo que más me satisface es que todo lo que estamos trabajando se está viendo reflejado en el campo. Estamos mentalizados en defender todos, en mantener las líneas juntas y no conceder espacios, y en que tenemos que ser solidarios; y hoy el equipo lo ha demostrado contra uno de los mejores rivales", aseveró Calleja.

También destacó que estuvieron "muy atentos para defender bien y tapar los centros por la calidad de futbolistas como Navas y Reguilón", una faceta del Sevilla que dijo que habían "preparado", lo habían "trabajado" y sus jugadores "lo han ejecutado muy bien".

El preparador del Villarreal consideró que merecían "una victoria hace ya tiempo", ya que estaban "trabajando bien" y han "competido bien en casi todos partidos, con la suficiente calidad y el juego necesario para haber logrado algún punto más".

Resaltó que no se han "ha venido abajo", sino que han "seguido creyendo" y han ido "de menos a más en los tres últimos partidos hasta que ha venido esta victoria, que es el reflejo de que este equipo es capaz de ganar a cualquiera, pero también sabiendo que cuando no se da el cien por cien", no se logran resultados.

"No me centro en ver la clasificación, sino en ver el día a día del vestuario y, sabiendo que el equipo está unido y trabajando así, iremos hacia arriba", señaló.

Lopetegui lamenta la falta de acierto en las áreas y un "gol extraño" encajado al final

Sevilla, 15 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó tras perder por 1-2 ante el Villarreal la falta de acierto para marcar en las "innumerables ocasiones" que crean y el "gol extraño" encajado en el tramo final, ya que llegó cuando su equipo estaba "mejor" y en una de las contadas llegadas del rival en el segundo tiempo.

"Nos ha castigado lo más importante en el fútbol que son las áreas. El equipo ha hecho muchas cosas bien para ganar, pero seguramente no a tiempo", admitió el preparador vasco en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Explicó que el Sevilla arrancó "mal", luego les "ha castigado un gol de córner (0-1)" y, a partir de ahí, han "dominado de cabo a rabo, con muchas llegadas, ocasiones y tiros", pero sin acierto ante el gol, lo que consideró que les privó de "empatar antes del descanso, que hubiera sido importante".

"En la segunda parte, logramos el empate y, cuando mejor estábamos, hemos recibido un gol extraño porque no recuerdo muchas llegadas del Villarreal en este periodo, pero esto es fútbol", dijo Lopetegui, para quien el Sevilla llegó "mucho por fuera, aunque a ellos se les puso muy bien" el partido desde el inicio y "se replegaron y defendieron juntos".

Añadió que "en fútbol lo que vale son los goles" y que su equipo no estuvo "acertado ahí" ni aprovechó sus "innumerables centros y llegadas", y que en la segunda parte encontraron "por dentro a Munir" y empataron, pero, pese a que el Villarreal "no estaba llegando ni creando peligro", llegó la acción del 1-2, "que fue un golpe duro".

El guipuzcoano señaló que le "preocupa" que han "perdido un partido" en el que cree que fueron "superiores" y en el que su equipo "ha hecho un esfuerzo para no llevarse una derrota" y superó a su rival "en muchas facetas, en llegadas, en centros, en posesión, pero lo más importante son las áreas y hoy no lo aprovecharon".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...

Todos aptos para el Bernabéu, aunque Ocampos sera baja por sanción

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes con los veinticuatro futbolistas de su primera plantilla en buenas condiciones físicas para...

El Sevilla prepara ya la visita al Bernabéu tras su goleada en la Copa

Sevilla, 13 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla regresó este lunes a los entrenamientos y comenzó a preparar la vuelta este sábado a LaLiga Santander, con...

El Sevilla oficializa la cesión de Kjaer al Milán

Sevilla, 13 ene (EFE).- El Sevilla ha oficializado este lunes la cesión del central danés Simon Kjaer al Milán hasta final de la presente temporada tras...