20 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Pleno de triunfos y segunda victoria ante un español, objetivos en Nicosia

Sevilla, 11 dic (EFE).- El APOEL y el Sevilla se miden el jueves en Nicosia en la última jornada del grupo A de la Liga Europa, a la que llegan ya clasificados para los dieciseisavos, en la que los chipriotas buscarán la segunda victoria en la veintena de partidos europeos que llevan disputados ante rivales españoles y los de Julen Lopetegui el pleno de seis triunfos en esta fase.

 El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui. EFE/Raúl Caro/Archivo

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui. EFE/Raúl Caro/Archivo

Sevilla, 11 dic (EFE).- El APOEL y el Sevilla se miden el jueves en Nicosia en la última jornada del grupo A de la Liga Europa, a la que llegan ya clasificados para los dieciseisavos, en la que los chipriotas buscarán la segunda victoria en la veintena de partidos europeos que llevan disputados ante rivales españoles y los de Julen Lopetegui el pleno de seis triunfos en esta fase.

Los sevillistas afrontan el partido con una serie de once seguidos sin perder -cinco victorias y tres empates en LaLiga y tres triunfos en la competición continental- y cumpliendo los pronósticos como uno de los favoritos para hacerse con el título de campeón de la Liga Europa, que ya ha logrado en cinco ocasiones, el que más veces lo ha hecho.

Además, si el conjunto hispalense vence en Nicosia, se convertirá en el que más triunfos ha conseguido en la historia de la Liga Europa, tras superar al Villarreal e igualarse ahora al Salzburgo austríaco, con 39 triunfos.

Su entrenador, Julen Lopetegui, volverá a rotar radicalmente el once inicial para el partido del jueves en relación al anterior de LaLiga, incluso en las once posiciones, como ya se vio en las anteriores cinco jornadas de esta fase.

El guipuzcoano, de hecho, ha dejado en Sevilla hasta doce jugadores de la plantilla, los más utilizados en el torneo doméstico y reservados para la cita del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal, y ha desplazado a la capital chipriota a ocho futbolistas que no tienen ficha del primer equipo.

De todas maneras, el Sevilla puede formar con los trece jugadores de la primera plantilla citados para medirse al APOEL un once competitivo en el que tiene sus opciones un titular indiscutible como el extremo Lucas Ocampos.

El argentino lleva dos partidos seguidos sin jugar en LaLiga, ante el Leganés y Osasuna, por una sanción de tres encuentros con la que fue castigado tras su expulsión en Valladolid, por lo que aún será baja el próximo domingo.

A la espera del Sevilla está el APOEL que entrena el alemán Thomas Doll, que aseguró en la quinta jornada el pase a los dieciseisavos tras ganar en Luxemburgo al Dudelange y que el conjunto andaluz se impusiera como local al Qarabag azerbaiyano.

Los chipriotas tienen en sus estadísticas históricas el que sólo vencieron uno de sus diecinueve partidos oficiales ante rivales españoles, frente a los que cosechó cinco empates y trece derrotas, la última de ellas a manos de los sevillistas en esta temporada.

El pasado 3 de octubre, en la segunda jornada de esta misma fase de grupos, el Sevilla venció por la mínima (1-0) en el Sánchez-Pizjuán gracias a un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

La única victoria chipriota sobre un representantes de LaLiga llegó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2016-17, cuando eliminó al Athletic Club tras perder la ida en San Mamés (3-2) y remontar en Nicosia, donde ganó al equipo dirigido por Ernesto Valverde por 2-0, con goles de Sotiriou y Gianniotas.

Para la cita del viernes no podrá estar el lateral derecho griego Praxitelis Vouros, quien fue expulsado en la anterior jornada en Luxemburgo tras ver dos cartulinas amarillas, por lo que debe cumplir un partido de sanción.

El APOEL, pese a que en Europa va bien, en el torneo chipriota, del que es el vigente campeón y ha ganado en veintiocho ocasiones, cayó el pasado fin de semana en el campo del Olympiacos Nicosia (2-0) y se descolgó de la pelea por el liderato de una competición que domina el Anorthosis en la undécima jornada.

El equipo de Thomas Doll sumó así su segundo encuentro seguido sin ganar y, aunque tiene dos partidos pendientes, queda a nueve puntos del primer puesto desde la tercera posición, ya que el segundo es el Omonia Nicosia.

- Alineaciones probables:

APOEL: Belec; Savic, Merkis, Ioannou; Mihajlovic, Souzo, Gentsoglou, Matic, Jakolis; Suleiman Al-Taamari y Pavlovic.

Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Rony Lopes, Gudelj, Jordán, Óliver Torres; Chicharito y Dabbur.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro).

Estadio: GSP de Nicosia.

Hora: 18.55 (17.55 GMT).

Related content

Lopetegui: "Es un partido de la Liga Europa y hay tres puntos y prestigio"

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo este miércoles en Nicosia, donde su equipo se enfrentará al APOEL en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que, pese a que ya están clasificados como primeros a los dieciseisavos, se toman el partido con la máxima seriedad por el torneo que es, por "los tres puntos en juego, el prestigio y también por el premio económico".

El preparador guipuzcoano, en la sala de prensa del estadio GSP, escenario del partido de este jueves, destacó: "Alicientes hay muchos para mañana. El espíritu competitivo los chicos lo tienen y lo van a demostrar. Los canteranos tendrán su punto de energía, con la opción de tener minutos. Ya lo veremos mañana".

Lopetegui, sobre el rival, manifestó que, tras haber cambiado de entrenador esta misma semana, con la salida del alemán Thomas Dool y la entrada de un técnico de la casa como Loukas Hadjiloukas, no sabe cómo planteará el partido, pero resaltó que es "un equipo riguroso a nivel táctico y con un peligro importante y más en su casa", por lo que apuntó que afrontarán la cita "con todo el respecto de mundo pero con toda la ambición".

Añadió que el APOEL ya puso en muchos aprietos al Ajax holandés en la previa de la Liga de Campeones de esta temporada y que ha mostrado que es el "más fuerte de los otros tres del grupo -Qarabag azerbaiyano y Dudelange luxemburgués- y por algo también está ya clasificado".

Sobre la alineación que pondrá el jueves y la posibilidad de que entre el extremo argentino Lucas Ocampos, que el próximo domingo cumplirá ante el Villarreal el tercer partido de sanción con el que fue castigado en LaLiga, dijo que "está disponible para jugar en Europa y forma parte de la convocatoria, por lo que mañana se decidirá".

También fue preguntado por las posibilidades de refuerzos en el venidero periodo de contrataciones y dijo que para él "el mercado de invierno está lejos", y sobre la nueva oportunidad que se le presenta al extremo portugués Rony Lopes, uno de los fichajes de esta campaña pero con muy pocos minutos de juego, afirmó que "hay jugadores que han tenido menos oportunidades, pero eso no significa que no estén en el carro".

"El despertador suena y hay que estar preparado. Le ha pasado a Bryan (Gil), que ha rendido bien en LaLiga y en Europa. Rony está trabajando, seguro que tendrá su momento y lo aprovechará”, subrayó el técnico sevillista.

El extremo zurdo Bryan Gil, quien compareció junto a Lopetegui en la rueda de prensa de la víspera del partido, comentó: "Todas las oportunidades que pueda tener son buenas, en LaLiga, Europa o en la Copa".

"Todas las oportunidades las intentaré aprovechar con esta camiseta y ninguna es mas o menos seria que otra", declaró el futbolista de la localidad gaditana de Barbate, de 18 años, que esta misma semana amplió su contrato con el Sevilla hasta 2023.

"Desde pequeño todos soñamos en llegar al primer equipo del club en el que nos hemos formado. Estoy aprendiendo de grandes compañeros y solo pienso seguir formándome aquí", precisó el joven extremo.

La expedición del Sevilla llegó a Chipre con algo mas de dos horas de retraso sobre el horario previsto debido a un problema con el avión en el aeropuerto de la capital andaluza y por ello todo el programa para esta jornada también se retrasó.

Un nieto de Paco Gallego, ex de Sevilla y Barça, en la lista de Lopetegui

Sevilla, 11 dic (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha incluido a ocho futbolistas de la cantera en la lista de veintiún convocados para el partido en el campo del APOEL chipriota con el que este jueves cierra la fase de grupos de la Liga Europa, entre los que se encuentra el nieto del excentral sevillista y del Barcelona Paco Gallego.

Los porteros Alfonso (19 años) y Adrián (19), el defensa central Genaro (21), el lateral zurdo Chacartegui (21), el mediapunta Mena (21), que debutara la pasada jornada contra el Qarabag, y los atacantes Lara (19) e Iván Romero (18) acompañarán al centrocampista Paco Fernández, quien el próximo 1 de enero cumplirá 19 años.

Francisco Fernández León, mediocentro de cierre y capitán del equipo juvenil sevillista, es el nieto de Gallego, legendario defensor del Sevilla y del Barcelona que fue 36 veces internacional entre 1964 y 1973.

"Ser nieto de Paco Gallego es un orgullo. Sus consejos, lo que ha vivido. Siempre me enseña cosas. Suelo ver el fútbol con él. Me dice que trabaje día a día, que sea exigente, que sea yo mismo. Me dice que con trabajo todo llega", ha declarado recientemente Paco Fernández a los medios oficiales del Sevilla.

Gallego, gaditano de Puerto Real que en la actualidad tiene 75 años, militó en el Sevilla en dos etapas (1961-1965 y 1975-1980), entre las cuales fue titular durante un decenio en el Barcelona, con el que jugó 248 partidos oficiales y ganó una Liga, dos Copas del Generalísimo y una Copa de Ferias.

Con la selección nacional, Paco Gallego disputó el Mundial de Inglaterra 1966 y formó parte, dos años antes, del plantel que ganó la Eurocopa al batir por 2-1 a la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu, si bien no participó en ese encuentro.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...

Todos aptos para el Bernabéu, aunque Ocampos sera baja por sanción

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes con los veinticuatro futbolistas de su primera plantilla en buenas condiciones físicas para...

El Sevilla prepara ya la visita al Bernabéu tras su goleada en la Copa

Sevilla, 13 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla regresó este lunes a los entrenamientos y comenzó a preparar la vuelta este sábado a LaLiga Santander, con...

El Sevilla oficializa la cesión de Kjaer al Milán

Sevilla, 13 ene (EFE).- El Sevilla ha oficializado este lunes la cesión del central danés Simon Kjaer al Milán hasta final de la presente temporada tras...