26 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1. El Sevilla se deja dos puntos en un partido trepidante

Pamplona, 8 dic (EFE).- Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el club navarro jugo la última media hora de partido con un jugador menos y el equipo andaluz, que se aleja de los líderes, no lo supo aprovechar.

Pamplona, 8 dic (EFE).- Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el club navarro jugo la última media hora de partido con un jugador menos y el equipo andaluz, que se aleja de los líderes, no lo supo aprovechar.

Munir adelantó a los hispalenses en el tramo inicial del encuentro, pero el infatigable argentino Chimy Ávila, con su sexto gol de la temporada, firmó el empate definitivo en la prolongación del primer periodo, en el que se produjo el susto de Marc Cardona, que tuvo que ser trasladado a la Clínica de Navarra con una conmoción cerebral.

Osasuna salió valiente al partido intentando inclinar el terreno de juego como es habitual en El Sadar hasta que el jugador del momento en Pamplona, Chimy Ávila, estrelló un buen testarazo a centro de Rubén García en el larguero en el minuto 5 de partido ante el que nada pudo hacer el guardameta del Sevilla Vaclik.

El Sevilla por su parte intentó crear ocasiones a través de un Éver Banega que orquestó al conjunto hispalense durante la primera parte. De las botas del argentino salió un pase al hueco hacia un Munir que ganó la espalda a Estupiñán para posteriormente disparar desde la frontal del área para adelantar a su equipo en el marcador ante un Juan Pérez que nada pudo hacer.

El Sadar se silenció en el minuto 23 cuando Marc Cardona se quedó tendido sobre el césped tras un choque en el que el central sevillista Diego Carlos, cayó encima después de que ambos disputaran un balón aéreo. El delantero fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario por una conmoción cerebral.

Estrada Fernández añadió 5 minutos de tiempo debido al percance de Cardona y a las 23 faltas que cometieron ambos equipos durante una primera parte trabada. Dos minutos más tarde, Chimy Ávila aprovechó un pase de tacón de Adrián para fusilar a Vaclik, poner el empate en el electrónico, hacer su sexto gol en liga y hacer estallar El Sadar. Con empate a uno se llegó al final de la primera parte.

Osasuna salió al segundo tiempo buscando el gol. Kounde medía mal el bote del balón, el esférico le pasó por encima de su cabeza y Rubén García estuvo rápido para aprovecharlo y disparar con mala fortuna estrellando la pelota en el poste derecho de la portería de Vaclik. Osasuna avisaba.

Lopetegui intentó dar un vuelco a su juego con la introducción en el terreno de juego de Franco ‘el mudo’ Vázquez y Carrico. En el minuto 61 de partido, el colegiado del encuentro, Estrada Fernández, expulsó al capitán rojillo, Oier, por doble amonestación después de una falta sobre Banega. Osasuna tenía que aguantar media hora con un hombre menos.

El VAR fue protagonista al anular un penalti inicialmente señalado por Estrada Fernández en una segunda parte en la que Adrián trató de poner algo de tranquilidad en el juego de ida y vuelta que se efectuó.

Antes del pitido final, el nuevo delantero hispalense, Dabbur disparó de forma cruzada estrellando el esférico en el palo izquierdo de la portería de Osasuna.

En los minutos finales, Osasuna se dedicó a defender ante un Sevilla, que con un jugador más, se volcó hacia la portería rojilla hasta que se llegó al final con un empate entre Osasuna y el Sevilla.

- Ficha técnica

1 - Osasuna: Juan Pérez; Moncayola (Unai García, m.71), Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García (Mérida, m.75); Cardona (Adrián, m.28) y Chimy Ávila.

1 - Sevilla: Vaclik; Navas, Koundé (Carrico, m.58), Dego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán (Vázquez, m.58); Munir, Óliver (Dabbur, m 78) y Chicharito,

Goles: 0-1, M.11: Munir. 1-1, M.47+: Chimy Ávila

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestadión a Oier en el minuto 61. También enseñó tarjeta amarilla a Raúl Navas y Fran Mérida, por Osasuna, y a Koundé, Reguilón, Banega y Navas, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 15.045 espectadores. Antes del encuentro, Adacen, asociación recientemente galardonada con la medalla de oro de navarra, realizó el saque de honor.

Related content

Lopetegui: “nos vamos con sensación de haber podido sumar los 3 puntos”

Pamplona, 8 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha opinado, sobre el punto cosechado por su equipo en Pamplona, que se marchan con la sensación “de haber podido sumar los 3 puntos”, frente a un Osasuna que “ha comenzado fuerte, a pesar de luego hemos tenido muchas ocasiones frente a un buen equipo”.

Sobre la segunda parte del Sevilla, Lopetegui, ha declarado que han sido “superiores” a Osasuna, añadiendo que el desacierto de cara a puerta de su equipo le ha privado de ganar.

“Lo que valen son los goles, pero ahora debemos dar el punto por bueno y pensar en el siguiente partido para prepararlo”, ha comentado Lopetegui en rueda de prensa posterior al partido.

Lopetegui ha dicho que la sustitución de Kounde se ha debido a que “la tarjeta amarilla le tenía un poco condicionado porque Osasuna lucha todo y ha estado cerca de la expulsión”.

Sobre el rifi-rafe con Arrasate durante el encuentro, Lopetegui ha dicho que “es algo que podíamos haber evitado todos, ya que tenemos que dar ejemplo”.

Arrasate: “entre la afición y Juan Pérez hemos salvado un punto”

Pamplona, 8 dic (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado en rueda de prensa que el punto cosechado frente al Sevilla lo han logrado gracias “a la afición y a Juan Pérez”, quien ha completado un buen partido.

“Es un punto muy trabajado y positivo para nosotros, por lo que estoy encantado con el trabajo de todos los jugadores y la ayuda de la afición”, ha declarado Arrasate después del partido.

Añadió sobre la actuación arbitral: “es mejor no hablar porque todavía estamos un poco calientes”.

Sobre el rival que han tenido en frente, el técnico vizcaíno ha opinado: “Han cambiado su estilo de juego con Munir y Chicharito para buscar nuestras espaldas”.

Agrega que Osasuna ha demostrado que “no se rinde nunca", a pesar de ha habido momentos malos después del primer gol. "Hasta la expulsión de Oier se vieron las virtudes de Osasuna”, dijo.

“Me ha gustado mucho el inicio del segundo tiempo, porque ahí estábamos bien, pero la expulsión de Oier, te cambia el plan”, ha comentado Arrasate, que elogió a sus jugadores: “están todos fundidos porque lo han dado todo”.

De la actuación de Juan Pérez, Arrasate ha dicho que tienen “3 grandes porteros que lo han demostrado”. Y dijo que para Pérez “era un partido muy difícil ya que estaba tocado y no ha podido sacar de puerta”.

“No estoy orgulloso de lo que ha pasado, ya que los entrenadores somos los máximos responsables de lo que pasa en el banquillo”, ha declarado Arrasate.

“Ha ido de menos a más para terminar haciendo un buen partido”, ha dicho sobre la actuación en el lateral derecho de Jon Moncayola, y asegura que con la expulsión de Oier ha decidido cambiar al navarro al estar sobre el campo 7 jugadores profesionales y 3 no profesionales.

Sobre el susto de Marc Cardona, jugador que ha tenido que ser sustituido en la primera parte por una conmoción cerebral, el técnico vasco espera que las noticias que lleguen a partir de ahora sean buenas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Vaclík y Fernando, con dolencias tras la cita de Getafe, trabajaron al margen

Sevilla, 25 feb (EFE).- El meta checo Tomas Vaclík y el centrocampista brasileño Fernando Reges salieron con diversas molestias físicas del partido que el...

El letón Treimanis pitará el Sevilla-Cluj y griego Sidiropoulos el Ajax-Getafe

Madrid, 25 feb (EFE).- El árbitro letón Andris Treimanis dirigirá el partido Sevilla-Cluj, el griego Tasos Sidiropoulos el Ajax-Getafe y el italiano Marco...

Exámen en Ámsterdam; chequeo en el Pizjuán

Madrid, 25 feb (EFE).- Una prueba de madurez aguarda al Getafe en Ámsterdam, donde pretende culminar la clasificación encarrilada para los octavos de final...

0-3. El Sevilla apaga el infierno del Coliseum

Getafe (Madrid), 23 feb (EFE).- El Sevilla ganó 0-3 al Getafe y conquistó el infierno del Coliseum Alfonso Pérez, prácticamente inexpugnable esta temporada,...

La Champions se decide en el Coliseum

Getafe (Madrid), 22 feb (EFE).- El Getafe y el Sevilla disputarán un duelo de alto nivel por el premio de la Liga de Campeones, objetivo en el que andan...

Del aeropuerto a la ciudad deportiva para centrarse en Getafe

Sevilla, 21 feb (EFE).- La expedición del Sevilla arribó a primeras horas de la tarde de este viernes al aeropuerto hispalense, tras jugar el jueves en...

El Wolverhampton pone pie y medio en octavos y el Arsenal toma ventaja

Madrid, 20 feb (EFE).- El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de...

1-1. Un gol de En-Nesyri cerca del final salva al Sevilla

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El Cluj rumano y el Sevilla empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que un gol...

El portugués Daniel Carriço, traspasado al Wuhan Zall chino

Sevilla, 20 feb (EFE).- El central portugués Daniel Carriço ha fichado por el Wuham Zall FC de la Superliga china tras seis temporadas y media en el club de...

El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la...

Óliver Torres trabaja parcialmente con el grupo y podría llegar

Sevilla, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Óliver Torres ha hecho este martes trabajo parcial con el grupo dirigido por el técnico Julen...

Aytekin, Buquet y Stieler árbitros para el trío español

Madrid, 18 feb (EFE).- El alemán Deniz Aytekin, el francés Ruddy Buquet y el también germano Tobías Stieler han sido designados para dirigir los partidos...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...