23 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Osasuna buscará sumar de nuevo ante un Sevilla en racha

Pamplona, 07 dic (EFE).- Osasuna recibe este domingo al tercer clasificado de la LaLiga Santander, el Sevilla, después de su meritoria victoria en Barcelona frente al Espanyol por 2-4 con el objetivo de seguir sumando puntos ante un rival a priori superior, en un partido que cerrará este domingo la decimosexta jornada.

Pamplona, 07 dic (EFE).- Osasuna recibe este domingo al tercer clasificado de la LaLiga Santander, el Sevilla, después de su meritoria victoria en Barcelona frente al Espanyol por 2-4 con el objetivo de seguir sumando puntos ante un rival a priori superior, en un partido que cerrará este domingo la decimosexta jornada.

El técnico del cuadro navarro, Jagoba Arrasate, considera que se enfrentan al “equipo más completo de la liga”, que además domina “muchos registros, predominando el aspecto físico sobre el resto”.

Osasuna llega al partido con el buen sabor de boca que les dejó su victoria en Barcelona el pasado fin de semana frente a un rival en horas bajas, el Espanyol, al que consiguieron vencer por 2-4 con un jugador menos durante toda la segunda parte, acompañada de una gran actuación del jugador del momento en Pamplona, el Chimy Ávila.

Del conjunto hispalense, ha destacado la aportación que realizan jugadores como Jordán o Banega, “quienes son capaces de hacer controles orientados para superarte, a la vez que en el juego directo con De Jong, pueden hacer daño”.

El club rojillo deberá solucionar sus problemas en defensa, ya que su entrenador, Jagoba Arrasate, no podrá contar para el importante duelo frente a los hispalenses con Nacho Vidal, lesionado frente al Espanyol, Roncaglia sancionado por su expulsión, ni con Sergio Herrera, quien, debido a unas molestias por su lesión, no pudo disputar ni un solo minuto ante el cuadro perico.

El mediocentro rojillo Jon Moncayola, recientemente renovado hasta 2024, podría jugar como lateral derecho gracias al buen nivel que demostró ante el Espanyol acompañado de su primer gol en Primera División y gracias también a la baja por decisión técnica de Lillo. Juan Pérez será el portero titular frente al Sevilla.

Arrasate ha comunicado que la baja de Lillo es por decisión técnica, asegurando que además de Moncayola, quien se perfila como titular, también cuentan con Darko “quien ya conoce esa posición” y Unai García “quien puede echarnos mano”.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la decimosexta jornada de LaLiga Santander a 18 jugadores: Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Raúl Navas, Unai García, David García, Oier, Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Juan Villar, Darko, Íñigo Pérez, Adrián, Moncayola y Estupiñán.

El Sevilla se presenta con la firme intención de seguir su marcha triunfal, la que le ha aupado a la tercera posición de la tabla en LaLiga, pero también con las dudas que ha dejado su juego en los últimos partidos pese a haber acabado con victorias.

Lleva diez partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates en LaLiga y tres partidos ganados en la Liga Europa, pero en el recuerdo están los dos últimos del torneo doméstico, en los que los de Lopetegui sufrieron hasta los últimos lances de los encuentros ante el Valladolid (0-1) y Leganés (1-0).

El técnico vasco, además, se encontró el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante la formación madrileña con las bajas de dos jugadores fundamentales en su esquema, dos refuerzos de esta temporada que han sorprendido gratamente por su rendimiento, el extremo argentino Lucas Ocampos y el centrocampista brasileño Fernando Reges.

Ocampos fue expulsado en Valladolid y no estará en Pamplona al tener que cumplir el segundo de los tres partidos con los que fue castigado por el Comité de Competición, mientras que Fernando se recupera de una dolencia en el tendón del aductor derecho y no se ha ejercitado esta semana hasta este sábado.

También han estado estos últimos días al margen del grupo el lateral Jesús Navas, el extremo Manuel Agudo 'Nolito', en el caso del primero al estar renqueante con unas molestias musculares, aunque jugó el pasado domingo el partido completo ante el Leganés, y en el caso del segundo debido a una contusión que sufrió en la pierna izquierda.

Para colmo, otro de los indiscutibles en el equipo, el centrocampista argentino Éver Banega, tuvo que reservarse y no trabajar el viernes para recuperarse de un proceso febril, por lo que Lopetegui aseguró este sábado que van "a esperar a mañana para tomar las decisiones".

Navas, Banega y Fernando trabajaron con aparente normalidad en el entrenamiento desarrollado en la ciudad deportiva sevillista, mientras que Nolito sigue sin recuperarse y será baja para el partido de El Sadar, donde la formación hispalense cumplirá 2.500 encuentros en Primera División.

Alineaciones probables:

Osasuna: Juan Pérez; Moncayola, Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.

Sevilla: Vaclík; Navas o Pozo, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Vázquez, Éver Banega, Jordán o Fernando, Óliver Torres; Munir y De Jonh.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: El Sadar

Hora: 21:00

Related content

Lopetegui: "Osasuna obliga a dar un gran nivel ofensivo y defensivo"

Sevilla, 7 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este sábado que el choque del domingo el campo de Osasuna será "un partido de máxima exigencia", ya que ganar a los navarros, dirigidos por "un gran entrenador -Jagoba Arrasate-", requerirá "dar un gran nivel ofensivo y defensivo".

Lopetegui, que atendió a los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva y antes de que el equipo viaje por la tarde a Pamplona, se felicitó por "la mejoría de algunos" de sus futbolistas tocados "en una semana en la que han pasado cosas normales durante una temporada" y cree que quienes finalmente "estén, serán los importantes para un partido muy complejo".

El preparador sevillista recordó que Osasuna ha "estado más de treinta partidos" sin salir derrotado como local y que "no mereció perder contra el Athletic" e indicó que "a veces, puedes ganar un partido en el que no haces todos los méritos, pero mientras más méritos hagas, más opciones tienes de ganar".

El preparador vasco opinó que "cada partido de Primera genera mucha tensión porque hay mucha igualdad", por eso no cree que el último partido del Sevilla fuese malo, ya que "siempre hay cosas que haces bien o mal, y ante el Leganés no fue ninguna excepción", si bien admitió haber "aprovechado la semana para seguir mejorando".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
3-1. El Sevilla, a octavos tras resolver en la segunda parte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez...

El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

Lopetegui cita a viente jugadores con las bajas de Carriço y Jordán

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este martes una lista de veinte jugadores para la cita de esta noche en el...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...