30 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. Sevilla se afianza arriba con un sufrido triunfo ante un Leganés que perdonó

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y se afianza en los puestos de Champions al no aprovechar los madrileños sus ocasiones de gol en la segunda mitad y sí hacerlo los andaluces, mejores en la primera, cuando peor lo pasaban.

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y se afianza en los puestos de Champions al no aprovechar los madrileños sus ocasiones de gol en la segunda mitad y sí hacerlo los andaluces, mejores en la primera, cuando peor lo pasaban.

Tras una primera mitad dominada por los andaluces, que pusieron las ocasiones, pero no tuvieron acierto ante un conjunto madrileño que se defendió con orden, en la segunda todo cambió y fue el Leganés el que llevó más peligro al área local, aunque perdonó, sobre todo en una acción de Óscar solo ante Tomas Vaclík, y acabó pagándolo.

Se medían dos equipos en situaciones opuestas, al ser tercero el Sevilla y colista el Leganés pese a su mejoría desde la llegada del mexicano Javier Aguirre hace dos jornadas, y el técnico local, Julen Lopetegui, cubrió las bajas sensibles del argentino Lucas Ocampos y del brasileño Fernando con Franco Vázquez y Óliver Torres.

Los madrileños suplieron con el nigeriano Awaziem y Recio las ausencias de Omeruo y Roque Mesa -cedido por el Sevilla- y, además, sufrieron un contratiempo con la lesión a los 20 segundos del griego Siovas, sustituido en el minuto 5 por Kevin Rodrigues.

Con este revés para la defensa de cinco visitante, el duelo empezó con el guión previsto, con los hispalenses queriendo mover rápido el balón en zonas de peligro y el Leganés, con las líneas muy juntas, presionando para frenar los intentos locales.

El dominio era del Sevilla, que a partir del primer cuarto de hora empezó a encontrar vías de acceso al área pepinera y, tras dos avisos de Nolito sin éxito, tuvo dos opciones casi seguidas para hacer el 1-0 en un buen cabezazo del holandés Luuk de Jong que despejó Cuéllar y otro de Vázquez que sacó sobre la línea Recio.

Los andaluces siguieron intentando desarmar la zaga visitante y pudieron marcar a los 30 minutos con un taconazo de De Jong que se marchó fuera tras una contra de Jesús Navas después de un córner a favor del Leganés. Cerca del descanso fue anulado un gol a Vázquez por fuera de juego, con lo que el primer tiempo acabó con 0-0.

En la reanudación, el panorama cambió bastante. El Leganés salió con gran empuje, ganó el medio campo, tuvo mucha más llegada, toda la que no había tenido en la primera parte, y puso en problemas al cuadro sevillista, que perdió el sitio y por momentos pasó apuros.

El conjunto de Aguirre, ahora más vertical, tuvo tres claras ocasiones al aprovechar los robos de balón y errores de los locales como una mala cesión al meta de Jordán, que dejó a Óscar solo ante Tomas Vaclík a los dos minutos del segundo tiempo, pero de forma incomprensible falló un gol cantado al parar el balón el checo.

Los madrileños, muy crecidos en esta fase, también rozaron el gol poco después en una espectacular chilena del marroquí Youssef En-Nesyri que no entró de milagro y un tiro de Martin Braithwaite, tras una pared, pero el danés tiró flojo y a las manos de Vaclík.

Lopetegui movió ficha al sacar al campo al serbio Gudelj y a Bryan Gill por Óliver Torres y Nolito para imponerse de nuevo en el medio campo y buscar la chispa arriba del canterano, y le dio resultado, pues cuando peor lo pasaba su equipo, por el mayor brío y las llegadas con peligro del Leganés, el Sevilla logró el 1-0.

Fue en una jugada que culminó en un centro y un rechace en el área chica, tras tocar el balón Cuéllar, que recogió el brasileño Diego Carlos Santos ante la pasividad de la zaga visitante y abrir el marcador.

El gol fue un mazazo para el Leganés, que metió más pólvora arriba con Eraso y el argentino Guido Carrillo por Recio y Óscar, pero el Sevilla aguantó bien las acometidas madrileñas e incluso con un cambio muy defensivo y silbado por parte del público, al entrar el defensa Sergi Gómez por el punta De Jong, defendió su renta.

El Leganés lo intentó hasta el final, atacó a la desesperada y pudo empatar, pero el cabezazo de Guido se fue fuera por poco y el Sevilla amarró la victoria para desesperación de los pepineros.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres (Gudelj, m.58), Jordán, Banega; Franco Vázquez, De Jong (Sergi Gómez, m.83), Nolito (Bryan Gil, m.62).

0 - Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, m.5), Jonathan Silva; Óscar Rodríguez (Guido Carrillo, m.78), Rubén Pérez, Recio (Eraso, m.78); Braithwaite, En-Nesyri.

Gol: 1-0, M.63: Diego Carlos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.56) y Franco Vázquez (m.94), y a los visitantes Jonathan Silva (m.49) y Rosales (m.94).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.648 espectadores. Césped en buen estado. En los prolegómenos fue presentado desde el círculo central el equipo del Sevilla de LaLiga Genuine.

Curri Carrillo

Related content

Aguirre: "Da rabia la derrota, pero la diferencia estuvo en las dos áreas"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El técnico del Leganés, Javier Aguirre, lamentó la derrota de su equipo por 1-0 ante el Sevilla y dijo que "da rabia", aunque a su juicio "la diferencia estuvo en las dos áreas", en una mayor efectividad de los suyos en la propia y en la del rival para haber acertado en "el par de ocasiones claras" que tuvieron.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador mexicano afirmó que les "faltó un gol" y también "ese detalle de las áreas, que es algo" que les "está faltando", un aspecto sobre el que consideró que "ahí se fue el partido".

"Hicimos un partido decente, intentamos ganarlo y tuvimos un par de ocasiones claras. Luego, en un rebote, llegó el gol del Sevilla, pero hay que seguir trabajando, no conozco otra forma" de mejorar, recalcó Aguirre.

Indicó que a su equipo le "faltó el gol, actitud desde luego que no", y que hizo algunos cambios en la forma de jugar, como "el marcaje por zonas", aunque se mostró resignado ante la derrota: "es fútbol y hay que verlo como tal", precisó.

Sobre la lesión del defensa Dimitrios Siovas, cuando sólo se llevaban 20 segundos de partido, explicó que "es un accidente del juego y es cierto que fue muy pronto", y añadió que el jugador les ha comentado que "se le fue la rodilla hacia atrás", por lo que ahora "los médicos lo valorarán".

El mexicano restó importancia a las protestas que hubo por que su equipo no devolvió en una acción el balón al Sevilla, que lo había mandado fuera por tener a un jugador tumbado sobre el césped, y dijo: "bendita polémica".

También consideró "parte del juego" la supuesta pérdida de tiempo por parte del rival en la recta final y "los calambres" sufridos por algunos jugadores sevillistas, y afirmó que "es normal, y el que no lo entienda no sabe de este negocio", además de que "también pelearon mucho y es normal que el cuerpo te avise de que no da más de sí".

Al respecto, Aguirre señaló que cambió a Óscar Rodríguez porque "el pobre no podía ni con las patas, después del desgaste de estar todo el partido corriendo", y "pedía a gritos el cambio", y que para "buscar frescura" dio entrada a Javi Eraso y al argentino Guido Carrillo.

Lopetegui: "Lo importante es que el equipo ha competido, aunque sufrimos"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo tras ganar por 1-0 al Leganés que "lo más importante es que el equipo ha competido", aunque acabaron "sufriendo" ante un rival que "lo ha hecho muy bien en la segunda parte", lo que llevó a hacer cambios que "no gustan", pero "había que hacerlo" porque no tenían "el control".

"Hay que mejorar muchas cosas cuando ganamos, empatamos o perdemos, el primero yo. Si pudiera haber hecho cinco cambios, los hubiera hecho, pero no podía. El Leganés entró mejor que nosotros en la segunda parte y no nos dejó hacer nuestro juego, pero a veces sucede y es importante que en esos escenarios el equipo sea capaz de competir y de crecer", afirmó.

Lopetegui indicó que la primera parte del Sevilla fue "muchísimo mejor" que la del jueves ante el Qarabag y le crearon al Leganés "cuatro o cinco ocasiones clarísimas, más que las que le hicieron el Barcelona y la Real Sociedad juntos" en las anteriores dos jornadas, pero "no acertaron" ante un rival con una poblada defensa.

Según el preparador vasco, "el plan era tener paciencia, ser capaces de entrar por los costados, y lo hemos conseguido, pero no llegó el gol", y admitió que en el segundo tiempo el Leganés les puso "en dificultades" y les hizo "equivocarse, querer coger atajos", con lo que perdieron "el equilibrio y el control".

Añadió que, por ello, sacó a un medio defensivo (Gudelj) y a un central más (Sergi Gómez) al pasar el rival a tener tres puntas, y dijo que "a ningún entrenador le gusta hacer esos cambios", pero tuvo que hacerlos para tratar de buscar "espacios para hacer" daño y porque necesitaban "protegerse" al no estar "teniendo el control".

Sobre los pitos de la grada en momentos de la segunda parte y por algún cambio, el técnico sevillista destacó que "eso es máxima exigencia, es lo que hay", y admitió que las bajas de Lucas Ocampos y Fernando Reges son "importantes" y debieron buscar "soluciones", además de confiar "totalmente en los que salen y en el equipo".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha confeccionado la campaña 'Quédate Conmigo' para fidelizar a sus abonados de esta temporada con incentivos para que...

El Sevilla guarda un minuto de silencio por Marcelo Campanal

Sevilla, 26 may (EFE).- La plantilla del Sevilla ha iniciado este martes su entrenamiento en su ciudad deportiva con un minuto de silencio por Marcelo...

El equipo vuelve a la ciudad deportiva con trabajos en grupos de 14 jugadores

Sevilla, 25 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras tener el domingo descanso, retomó este lunes el trabajo en la ciudad deportiva, a la que acudieron...

Alfaro: El derbi tiene "muchos alicientes", pero será "descafeinado"

Sevilla, 25 may (EFE).- Pablo Alfaro, excapitán del Sevilla y actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, entiende que LaLiga haya decidido retomar la...

Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas

Sevilla, 24 may (EFE).- Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez...

El Sevilla cerró con intensidad la primera semana de entrenamientos en grupos

Sevilla, 23 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este sábado su programa de entrenamientos de la semana, que inició el lunes con las primeras sesiones...

Lopetegui vuelve a lo físico y le da protagonismo al balón

Sevilla, 22 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este viernes la penúltima sesión de la semana en la ciudad deportiva,...

Lopetegui da un respiro físico

Sevilla, 21 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dado este jueves un respiro físico a su plantilla después de tres intensas sesiones de...

Lopetegui aumenta carga de trabajo y duración de las sesiones preparatorias

Sevilla, 20 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en el tercer día consecutivo de entrenamientos en grupos de hasta diez futbolistas, sigue...

Carga física y táctica con balón en la segunda sesión de trabajos en grupos

Sevilla, 19 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este martes la segunda sesión de entrenamientos divididos en grupos, dentro de la tercera fase del...

Gimnasio y césped en una sexta sesión de trabajo marcada por la lluvia

Sevilla, 14 may (EFE).- La plantilla del Sevilla volvió este jueves a desarrollar una nueva sesión de trabajos individualizados, la sexta desde que el...

Lopetegui incrementa las cargas en el quinto día de trabajo

Sevilla, 13 may (EFE).- Cargas físicas progresivas, ejercicios con balón y circuitos han centrado la sesión de entrenamiento programada para este miércoles...

Fernando Reges, "al 70%", quiere "volver fuerte como estaba antes"

Sevilla, 13 may (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges ha afirmado que se encuentra "al setenta por ciento" en la recuperación de la...

El Sevilla se ejercitó bajo la lluvia en su cuarto día de trabajo individual

Sevilla, 12 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras descansar el lunes, retomó la actividad en su Ciudad Deportiva con su cuarta jornada de...

El brasileño Fernando, uno más en los entrenamientos tras superar la lesión

Sevilla, 10 may (EFE).- El centrocampista Fernando Reges, que sufrió una lesión a principios de marzo que le iba a tener de baja varios partidos, es ya uno...

Lopetegui: "Cuanto más tiempo entrenemos juntos, mejor"

Sevilla, 8 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que se están "adaptando a las nuevas normas para que todo vaya de la...

Los de Lopetegui ya pisan césped

Sevilla, 8 may (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este viernes a ejercitarse en su ciudad deportiva después de los controles médicos y test por...

Los futbolistas vuelven a la ciudad deportiva

Sevilla, 6 may (EFE).- El Sevilla FC, desde primeras horas de este miércoles, inició el desarrollo del protocolo de LaLiga para la vuelta a los...

El Sevilla incorporará a seis canteranos al trabajo de la primera plantilla

Sevilla, 4 may (EFE).- El Sevilla incorporará a seis jugadores de su cantera a los entrenamientos que la primera plantilla tiene previsto iniciar en los...

Jesús Navas sueña con "un título como capitán y estar en la Eurocopa"

Sevilla, 29 abr (EFE).- El centrocampista del Sevilla Jesús Navas ha confesado que "levantar un título como capitán" del equipo sevillista y estar en la...

Castro destaca que el acuerdo con los jugadores ha sido "muy trabajado"

Sevilla, 16 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó este jueves, después de que el club anunciara el miércoles un acuerdo económico con...

La plantilla y el club llegan a acuerdo para paliar efectos del coronavirus

Sevilla, 15 abr (EFE).- El Sevilla FC, que recibió este miércoles la aprobación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó la...

Los sevillistas celebran confinados el aniversario de su único título de Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- Los sevillistas tienen el 31 de marzo muy presente porque en esa fecha de 1946 lograron el primer y hasta ahora único título del...

Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...