23 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. Bryan y Dabbur resuelven choque aburrido y dejan sin opciones al Qarabag

El Sevilla, con un gol del canterano Bryan Gil y otro del israelí Munas Dabbur en la segunda mitad, ganó por 2-0 al Qarabag tras un choque aburrido y sin ritmo, amplió así a cinco su pleno de triunfos en su grupo de la Liga Europa y dejó a los azerbaiyanos sin opciones matemáticas de pasar a los dieciseisavos.

El Sevilla, con un gol del canterano Bryan Gil y otro del israelí Munas Dabbur en la segunda mitad, ganó por 2-0 al Qarabag tras un choque aburrido y sin ritmo, amplió así a cinco su pleno de triunfos en su grupo de la Liga Europa y dejó a los azerbaiyanos sin opciones matemáticas de pasar a los dieciseisavos.

Tras una mala primera mitad, en la que ambos equipos fueron incapaces de imprimir fluidez al juego y apenas hubo ocasiones claras de gol, los sevillistas, que ya estaban clasificados de forma matemática, insistieron en desarbolar a la poblada zaga visitante y, aunque sin brillantez, hallaron el premio en la segunda parte y resolvieron el trámite ante un Qarabag endeble e inofensivo.

Se medían dos conjuntos en situaciones opuestas, pues el Sevilla tenía ya el pase asegurado a los dieciseisavos de la Liga Europa y, además, como primero de grupo, y el Qarabag se jugaba gran parte de sus opciones para progresar a la siguiente ronda y en desventaja respecto al APOEL, ambos con 4 puntos pero los chipriotas con la diferencia particular de goles a su favor.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, siguió con la norma de dar minutos en Europa a los que menos juegan y sacó una alineación con once jugadores que no fueron titulares en Liga en Valladolid en un encuentro casi de trámite: para la reivindicación de los no habituales y para defender la honra del pentacampeón del torneo.

El Sevilla no le cogió el aire al partido ante un conjunto azerí al que le pudo la cautela -una zaga de cinco, un medio campo muy poblado y el español Jaime Romero solo en punta- y que no dio un paso adelante para generar peligro de verdad ante la meta de Bono.

La primera mitad fue muy aburrida, con mucho juego táctico y totalmente inofensivo por parte de ambos equipos, lo que condujo a un ritmo muy lento, en el que Óliver Torres no estuvo fino para conectar con el luso Rony Lopes, en la media apunta, ni con Munir, escorado a la derecha, el mexicano Chicharito Hernández y el israelí Munas Dabbur.

Los azerbaiyanos fueron los primeros en avisar, aunque de forma tímida, con un remate de Abbas Huseynov que el marroquí Bono mandó a córner, mientras que el equipo español continuó muy perdido.

Su primer tiro, alto y sin peligro, no llegó hasta el minuto 25 por medio de Sergio Escudero y luego sólo lo intentó Munir El Haddadi en una falta directa que despejó Asmir Bégovic en una buena intervención.

En la reanudación, los hispalenses parecieron querer despertar, aunque les faltó más viveza frente a un rival receloso en exceso, a pesar de que en el vestuario conoció que el APOEL iba ganando por 0-2 al Dudelange en Luxemburgo, y que no tenía ningún reparo en encerrarse cuando el Sevilla intentaba en ataque romper sus líneas.

Lopetegui movió ficha al dar entrada primero al canterano Bryan Gil por Rony Lopes, desacertado como todo el equipo, y luego sacar al campo al argentino Franco Vázquez por Chicharito y a otro joven de la cantera, José Mena, por Óliver Torres.

La idea del técnico vasco era ayudar a desarmar la poblada zaga del Qarabag con la velocidad y el descaro para encarar del internacional sub-19 Bryan, y tener un mayor control del balón y más llegada con el Mudo Vázquez y el joven Mena, y la decisión le dio sus frutos muy pronto.

Tras un intento por la banda izquierda de Bryan, a cuyo centro no llegó nadie, el balón le llegó de nuevo al gaditano, quien, de un fuerte zurdazo que desviaron entre su compañero Dabbur y Abbas Huseynov, batió a Bégovic para hacer el 1-0 recién rebasada la hora de juego.

El Sevilla siguió con el control sin pasar apuros, pero sin mucha profundidad, y pudo aumentar su renta en un tiro desde la frontal del área de Mena que salió fuera por poco, en una falta sacada muy rápida a la que no llegó en el área Dabbur al adelantársele un defensa y en un tiro de Munir que salvó el meta azerí.

En el Qarabag, Gurbanov quemó las naves dando entrada al centrocampista Abdullayev, al punta Mahir Emreli y al español Dani Quintana. No le quedaba otra, se fue arriba en la recta final y tuvo varias opciones para empatar, pero no atinaron Míchel, Emreli ni Richard Almeida, todo lo contrario que Dabbur, que hizo el 2-0 en el tiempo añadido con un buen gol.

-- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Munir, Gudelj, Óliver Torres (Mena, m.68); Rony Lopes (Bryan Gil, m.54); Chicharito (Franco Vázquez, m.62) y Dabbur.

0 - Qarabag: Bégovic; Abbas Huseynov (Abdullayev, m.69), Medvedev, Mammadov, Badavi Huseynov, Ailton; Garayev; Míchel (Dani Quintana, m.84), Richard Almeida, Zoubir; Jaime Romero (Emreli, m.70).

Goles: 1-0, M.61: Bryan Gil. 2-0, M.92: Dabbur.

Árbitro: Mohammed Al-Hakim (Suecia). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el Grupo A de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Césped en buen estado. En los prolegómenos se desarrollaron distintas actividades para concienciar sobre la violencia machista con motivo del reciente Día Internacional contra la Violencia de Género.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui cree que han sido "justos vencedores" ante rival que se la jugaba

Sevilla, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo tras ganar por 2-0 al Qarabag, en la quinta jornada del Grupo A de la Liga Europa, que han sido "justos merecedores de los tres puntos" en un partido "difícil, físico y táctico" ante un rival "bien organizado, que se jugaba la clasificación".

El técnico del Sevilla afirmó que, aunque ya estaban clasificados como primeros de grupo para los dieciseisavos de final, tenían "la ilusión y la ambición" de sumar su quinto triunfo seguido en esta fase y que lo lograron en un segundo tiempo al que su equipo entró "mejor" después de "no encontrar espacios" en el primero.

"El equipo ha salido con una buena mentalidad, poco a poco nos hemos ido imponiendo a lo que proponía el rival y en la segunda mitad hemos corregido algunas cosas y hemos sido justos vencedores. En la primera no hubo relajación, pero el rival juega y las dificultades que hemos tenido han sido méritos suyos, no por falta de actitud", explicó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Según Lopetegui, el cuadro azerbaiyano, ya sin opciones de pasar a la siguiente fase, "salió con gran motivación, bien organizado", aunque no tuvo "ninguna ocasión" clara a pesar de tener "vocación ofensiva", lo que atribuyó a "la seriedad" defensiva de su equipo y a que no dejaron "correr" a un Qarabag que no esperaban que pusiera una zaga de cinco.

El guipuzcoano destacó que el conjunto azerí es "un buen club", "lleva años compitiendo en la 'Champions' y la 'Europa League', tiene una clara superioridad en su liga y eso le permite preparar estos partidos de manera muy minuciosa", además de ser "un equipo complejo, con buenos jugadores y un buen entrenador".

Resaltó el "buen partido" y el "buen gol" marcado por el israelí Munas Dabbur, que "lleva varios partidos que está a un nivel más que interesante y el gol confirma su confianza", y consideró que si el luso Rony Lopes hubiera seguido en la segunda parte se le habría visto "mejor", pues en la primera le costó más a todo el equipo.

Eludió valorar la sanción de tres partidos al argentino Lucas Ocampos, por su expulsión en Valladolid y por decirle "caradura" al árbitro, pero dijo que ya piensan en "buscar soluciones" para el choque ante el Leganés, "que va a ser durísimo", y que el jugador sabe que cometió un error, pero "los errores son parte de la vida" y le servirá de aprendizaje a él y a sus compañeros.

Gurbanov: "El Sevilla va tercero en liga española y compite al máximo nivel"

Sevilla, 28 nov (EFE).- El entrenador del Qarabag azerbaiyano, Gurban Gurbanov, recordó este jueves, tras la derrota por 2-0 en el Sánchez Pizjuán que le quita todas las opciones de seguir en la Liga Europa, que "el Sevilla va tercero en una liga tan potente como la española y compite al máximo nivel desde hace muchos años".

"Las cabezas y las piernas son las mismas pero, en fútbol, España nos saca mucho", apuntó en la sala de prensa del estadio sevillista el técnico azerí, quien añadió que no se puede "comparar la estructura de LaLiga con la azerbaiyana", aunque puntualizó que confía en que en un futuro puedan "competir" con más igualdad.

Gurbanov reconoció que les hubiera gustado "al menos volver con un punto pero no ha sido posible", aunque puntualizó que está "contento por cómo han jugado".

El preparador del Qarabag, preguntado por la actuación arbitral y un posible penalti en el área sevillista con el 1-0 en el marcador, afirmó que ha notado "cierta simpatía para el Sevilla, pero no solo por el penalti".

"Me hubiera gustado que hubiera sido mas justo, pero en general los árbitros siempre tienen mas simpatías por los equipos grandes", señaló.

Gurbanov dijo que, pese a estar ya el equipo sin opciones de pasar a los dieciseisavos de la Liga Europa, "todavía queda un partido -como local ante el Dudelange luxemburgués- y la obligación es acabar esta competición con la cabeza alta" y que después "vienen partidos de liga y hay que estar preparados para ello".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
3-1. El Sevilla, a octavos tras resolver en la segunda parte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez...

El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

Lopetegui cita a viente jugadores con las bajas de Carriço y Jordán

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este martes una lista de veinte jugadores para la cita de esta noche en el...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...