23 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Sevilla gana en Zorrilla con un penalti repetido

Valladolid, 24 nov (EFE).- El Sevilla ganó en el estadio José Zorrilla (0-1) con un penalti que obligó a repetir el árbitro y que en primera instancia fue detenido por Jordi Masip, pero, en el segundo lanzamiento, el argentino Éver Banega no perdonó con un gran tiro a una escuadra totalmente imparable.

Valladolid, 24 nov (EFE).- El Sevilla ganó en el estadio José Zorrilla (0-1) con un penalti que obligó a repetir el árbitro y que en primera instancia fue detenido por Jordi Masip, pero, en el segundo lanzamiento, el argentino Éver Banega no perdonó con un gran tiro a una escuadra totalmente imparable.

El Real Valladolid salió con la intención de mantener su condición de invicto en casa y buscó el área visitante desde el primer minuto, pero el Sevilla no se dejó amedrentar y mostró empuje, lo que no solo frenó las ganas de los locales, sino que les concedió el control del esférico.

En el minuto 9, Nolito logró internarse en el área blanquivioleta y, si bien su disparo fue detenido por Masip, el VAR determinó que se cometió penalti sobre el jugador del cuadro andaluz, que se encargó de lanzar Benega. Su disparo fue detenido por Masip.

Pero de nuevo entró el VAR en acción y, al comprobar que el portero del Real Valladolid se había adelantado, el colegiado ordenó repetir el lanzamiento y entonces Benega no falló, con un disparo a una escuadra imposible de detener que significó el 0-1 en el minuto 12.

Ese tanto derivó en un mayor control por parte del Sevilla, que se mostró más compacto en defensa y más organizado en ataque, lo que no solo impedía que los locales se encontraran cómodos en su propio campo, sino que evidenciaba la claridad de ideas del conjunto andaluz.

Los de Sergio González no renunciaron a sorprender al Sevilla y, en una buena jugada, Guardiola estuvo a punto de equilibrar el resultado, pero, tras hacer un recorte, su disparo fue desviado por Jordán. Sólo un minuto después fue Sandro el que, tras un centro de Hervías, estrelló el balón en un palo.

Pero los de Lopetegui llegaban siempre con peligro al área blanquivioleta y, al borde del descanso, Nolito disfrutó de una clarísima ocasión, que desaprovechó, de manera inexplicable, con un mal disparo en el uno contra uno ante Masip.

Tras el descanso, el Sevilla dejó claro su objetivo de amarrar la victoria, pero fue Hervías, en un saque de falta, el que a punto estuvo de anotar para el Real Valladolid con un potente disparo que fue despejado por Vaclik.

El cuadro blanquivioleta lo intentaba, pero se topaba con un rival perfectamente plantado y muy sabio en el control del balón.

Sergio González y Julen Lopetegu comenzaron a mover el banquillo, pero el guión no cambió y ninguno de los dos equipos fue capaz de modificar el resultado, por lo que el Sevilla pudo amarrar el triunfo para seguir manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Enes Ünal, m.83), Nacho; Hervías (Toni Villa, m.63), Míchel, Fede San Emeterio, Óscar Plano; Guardiola, Sandro (De Frutos, m.76).

1 - Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas (Gudelj, m.88), Kounde, Diego Carlos, Reguillón; Jordán, Fernando, Éver Banega (Vázquez, m.74); Ocampos, De Jong, Nolito (Oliver Torres, m.66).

Gol: 0-1, m.12: Banega, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Masip (m.11), Nacho (m.15), De Jong (m.63) y Fernando (m.88). Expulsó a Ocampos por doble amonestación (m.15 y 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.169 espectadores.

Inés Morencia

Related content

Lopetegui reconoce que el partido fue "muy disputado, trabajado e intenso"

Valladolid, 24 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, señaló que el partido ante el Real Valladolid, en el que se impuso su equipo por un 0-1 con gol de penalti, fue "muy disputado" y advirtió de que sabían que en el José Zorrilla "no había logrado ganar nadie".

Por ello, tenían claro que "iba a ser difícil" y reconoció que les faltó "un poco más de tranquilidad y continuidad en el juego", aunque las mejores ocasiones fueron para el Sevilla, tal y como indicó en rueda de prensa.

"Ha sido un encuentro muy trabajado e intenso en el que hemos competido bien ante un equipo que sabe jugar y que cuenta con un buen entrenador", añadió el técnico del conjunto andaluz.

Respecto a la doble tarjeta amarilla que recibió Ocampos, solamente comentó que "en los partidos, el corazón está a 220 pulsaciones" y, en cuanto al cambio de Jesús Navas, apuntó que el jugador "sintió molestias" y decidieron cambiarlo, aunque confía en que "todo se quede en un susto".

Cuestionado por los parones que sufrió el choque, debido a situaciones protagonizadas por jugadores sevillista, indicó que su equipo "siempre quiere jugar al fútbol, pero hay mucho contacto en un partido intenso, en el que todos ponen toda la carne en el asador".

Sergio González, con la cabeza alta por haber competido ante "un gran rival"

Valladolid, 24 nov (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, dejó claro que el equipo debía tener "la cabeza alta", a pesar de haber perdido ante el Sevilla "porque se ha sabido competir ante un equipo grande" y, al respecto, consideró que su equipo "mereció más", por lo que se vio en el campo.

"Se ha competido bien ante un rival muy potente, que maneja muchos registros, que cuenta con jugadores físicamente fuertes y completos, hábiles y con una personalidad y una amplitud a la hora de jugar que hace muy difícil enfrentarse a él", matizó.

En su opinión, este choque "era una prueba importante" en la que han "estado al nivel", aunque "el resultado hace que todo lo que se ha trabajado pase a un segundo plano" y "si bien se puede pedir algo más de acierto", se mostró "contento" con el juego desplegado por la plantilla.

"Tenemos que aprender, corregir y salir con la tranquilidad del trabajo hecho", añadió el técnico catalán, quien reconoció que "las normas están para cumplirlas" y, en el penalti, se vio que Masip estaba fuera de la línea, con lo que la repetición del mismo fue correcta.

Lo único de lo que se quejó es que "el colegiado concedió poco tiempo de descuento en ambas partes", pero por lo demás no puso pegas a la actuación del colegiado "porque las imágenes también reflejaron que hubo penalti".

"Hemos tenido un tiro al palo, de Sandro, hemos contado con varios saques de esquina, y hemos creado ocasiones, por lo que ha sido un partido igualado y competido, en el que nos precipitamos en la primera parte y estuvimos más cómodos en la segunda, ante un rival al que hay que reconocer su talento", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
3-1. El Sevilla, a octavos tras resolver en la segunda parte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez...

El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

Lopetegui cita a viente jugadores con las bajas de Carriço y Jordán

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este martes una lista de veinte jugadores para la cita de esta noche en el...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...