29 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Pozo: Ganar un título con el Sevilla este año sería otro sueño hecho realidad

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla, reconvirtiéndose de extremo a lateral derecho, donde juega su ídolo Jesús Navas. Un premio al trabajo tras el que sigue pensando en grande y asegura, en una entrevista con EFE, que “ganar un título este año sería otro sueño hecho realidad”.

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla, reconvirtiéndose de extremo a lateral derecho, donde juega su ídolo Jesús Navas. Un premio al trabajo tras el que sigue pensando en grande y asegura, en una entrevista con EFE, que “ganar un título este año sería otro sueño hecho realidad”.

El sevillano es un habitual en la nueva generación de la selección española sub-21 que dirige un Luis de la Fuente que ha confiado en él desde la sub-18 y al que espera convencer para que le incluya en la lista de 18 para los Juegos Olímpicos de Tokio y seguir cumpliendo sueños.

Pregunta: Ha estado en las tres listas de esta nueva generación sub-21, ¿cómo lo vive?

Respuesta: La verdad que es un orgullo poder vestir esta camiseta, es un sueño que llevas persiguiendo desde pequeño y poder estar contando para el míster es algo muy grande.

P: Luis de la Fuente le tiene en muy buena estima, en la anterior convocatoria se deshizo en elogios hacia usted.

R: Con el míster me llevo muy bien. Me ha tenido a mí desde el sub-18 y la verdad que con él genial. Hemos pasado muchos momentos y ojalá puedan venir más de aquí en adelante.

P: ¿Piensa en poder pasar más momentos con él en los Juegos Olímpicos?

R: Ahora mismo estoy pensando en el presente. Los Juegos Olímpicos es un sueño que todo futbolista quiere vivir ojalá el míster me dé la oportunidad, pero tengo que hacerlo muy bien en el club y aquí cuando venga y en verano ya se verá que decide.

P: Esta convocatoria está siendo diferente por la ausencia de Dani Olmo, que era vuestro capitán. ¿Cómo se vive dentro del vestuario?

R: Dani está mucho en contacto conmigo y ya vino a visitarnos el primer día de la concentración. Afrontaremos los partidos con muchas ganas para que no se note en el campo, aunque Dani es muy importante y algo se notará.

Él es el ‘capi’ y se nota que ya ganó el Europeo. Todos le respetamos y es un pedazo de futbolista, un pedazo de persona y al final el grupo que tenemos es genial porque todos nos llevamos muy bien y hay una armonía que se ha creado que es genial.

P: Otro nombre propio de la concentración es Ansu Fati. ¿Cómo le ve?

R: Muy bien. Él es calladito (ríe), pero muy bien. Se está acoplando poco a poco al equipo y es verdad que es muy joven y viene con jugadores que le sacamos tres o cuatro años, pero está muy contento y con muchas ganas de poder disfrutar de minutos el jueves.

P: Con el partido frente a Macedonia del Norte y el próximo martes visitando a Israel, ¿es el parón más difícil de este clasificatorio?

R: Todas las selecciones son difíciles, cualquiera te puede complicar el partido en cualquier momento y en este parón jugamos contra dos selecciones que están ahí con nosotros luchando por la clasificación así que vamos a intentar ganar los dos partidos. Vamos a hacer nuestro juego y seguro que nos entra la pelota y ganamos los partidos.

P: Cambiando de tercio, llega a esta convocatoria tras la victoria del Sevilla en el derbi. ¿Cómo lo vivió?

R: Fue espectacular. Yo que soy sevillista desde pequeño me tocó vivir mi primer derbi desde dentro y eso se vive especial. Estaba nervioso, puf… cuando pitó el final el árbitro nos volvimos locos y es una sensación que es increíble.

Uno que es sevillista desde pequeño está deseando darlo todo en el Benito Villamarín, el campo del rival, y ganar allí es algo espectacular; algo increíble. Los aficionados que se desplazan y están ahí arriba pasándolo mal, darles un triunfo es algo increíble.

P: Otro que se volvió loco celebrándolo fue Julen Lopetegui. Se pudo ver en la televisión que festejó el triunfo con mucha rabia. ¿Cómo es el día a día con él?

R: Julen desde que llegó nos transmitió sus ideas y las hemos acoplado muy bien. Están saliendo genial las cosas. Está muy bien con nosotros y está muy contento, como pudisteis ver el otro día que lo celebró con una furia que sacamos todos fuera. Nosotros estamos tranquilos con su idea y ojalá puedan seguir los resultados así.

P: Desde fuera parece que Lopetegui está siempre enfadado, aunque vaya ganando parece que siempre le falta algo.

R: (Ríe). Está muy centrado en el partido siempre y nos habla mucho durante los 90 minutos. Después también nos hace bromas, se ríe con nosotros… estamos espectaculares con él.

P: Toda su vida ha jugado como extremo por ambas bandas, como en la sub-21 ahora, pero en el Sevilla Julen le ha reconvertido a lateral derecho. ¿Cómo se vive este cambio?

R: Cuando me dijeron en pretemporada que me iban a probar de lateral yo al principio pensé que nunca había jugado ahí, pero el míster me lo dijo con mucha confianza y que sabía que lo podía hacer bien ahí y yo donde me pongan que pueda jugar voy a darlo todo. Ya me está gustando y defensivamente voy cogiendo más cositas, aprendiendo en cada entrenamiento.

Lo que más me ha costado es coger cosas defensivas como coger la espalda. Cuando juegas de extremo no estás tan atento y ahora si se van de mí se enfrentan a los centrales y al portero. Poco a poco me estoy encontrando mejor.

P: A principio de temporada el objetivo del Sevilla era estar en Liga de Campeones, pero ahora están cuartos a tan solo un punto del liderato, ¿se plantean algo más visto cómo está la Liga de apretada?

R: Ojalá podamos estar ahí toda la temporada. Nuestro objetivo es entrar en Champions e iremos partido a partido y cuando lleguemos a final de temporada seguro que estaremos en buena posición. Si podemos conseguir algún título a final de temporada mucho mejor.

P: ¿Qué objetivos se marca para estar satisfecho a final de temporada?

R: Si ganamos algún título este año sería otro sueño hecho realidad porque sería hacerlo con mi equipo. Personalmente, que pueda jugar más partidos y conseguir títulos con el Sevilla.

P: Intentar quitarle el puesto a Jesús Navas, ¿no?

R: (Ríe). Poco a poco. Es difícil, claro. Yo me llevo muy bien con él y sé el rol que tengo en el equipo. Jesús es una estrella y viene de ganar un Mundial y muchos más títulos. Es mi ídolo y disfruto mucho de él.

Óscar Maya Belchí

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Lopetegui recuerda que el Mirandés "lleva seis meses sin perder en casa"

Sevilla, 29 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado este miércoles como "una final" los octavos coperos que disputará mañana...

Suso viaja a Sevilla para cerrar su cesión por una temporada y media

Sevilla, 29 ene (EFE).- El atacante del AC Milan italiano Jesús Joaquín Fernández 'Suso' está a punto de formalizar su cesión al Sevilla hasta junio de 2021...

Banega anuncia marcha del equipo en el que vivió sus "mejores experiencias"

Sevilla, 28 ene (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega ha anunciado que a la conclusión de la presente temporada dejará el Sevilla y que cumplirá...

El Sevilla lleva 54 años sin caer en la Copa contra un rival castellanoleonés

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Sevilla, que visita este jueves al Mirandés en su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, lleva más de medio siglo...

2-0. El Sevilla se afianza en la zona 'Champions' ante inofensivo Granada

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que...

El Al Shabab saudí anuncia el fichaje del mediocentro argentino Éver Banega

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Al Shabab, club de Arabia saudí, ha anunciado este sábado el acuerdo al que ha llegada para fichar por tres temporadas al...

Lopetegui: "El Granada ha tenido opción de sacar algo en todos los partidos"

Sevilla, 24 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el de mañana ante el Granada "es un...

Jordán sigue al margen del grupo en una sesión en la que participó Johansson

Sevilla, 23 ene (EFE).- El Sevilla, tras eliminar el martes al Levante en la Copa, ha comenzado a preparar el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán ante...

3-1. El Sevilla, a octavos tras resolver en la segunda parte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez...

El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

Lopetegui cita a viente jugadores con las bajas de Carriço y Jordán

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este martes una lista de veinte jugadores para la cita de esta noche en el...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...