08 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-2. La efectividad del Sevilla le da un derbi igualado

Sevilla, 10 nov (EFE).- La mayor efectividad del Sevilla, que aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, le dio el derbi del Benito Villamarín (1-2) ante un Betis que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo hacerlo.

Sevilla, 10 nov (EFE).- La mayor efectividad del Sevilla, que aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, le dio el derbi del Benito Villamarín (1-2) ante un Betis que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo hacerlo.

El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final.

Con este resultado, los sevillistas se agarran a los puestos de privilegio de la tabla, mientras que el Betis no puede dar el tirón desde la zona baja.

El entrenador de los verdiblancos, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confió en el mismo once de hace de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde amarró un importante empate a cero de reforzó la moral del equipo al unirla al triunfo anterior frente al Celta.

Pese a que, de entrada, pareció una alineación conservadora con tres centrales mas Marc Bartra incrustado en el centro del campo, los locales salieron con mucho ímpetu hacia el área del 'eterno rival'.

El preparador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, mantuvo la confianza en el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y en el punta holandés Luuk de Jong, y con ellos su equipo empezó a tomarle el aire al choque también pronto.

Precisamente fueron De Jong y Nolito los primeros del partido que tiraron a puerta, aunque sin grandes problemas para el meta Joel Robles.

Sí los tuvo el portero madrileño poco después en un tercer intento sevillista con un duro remate desde el interior del área del argentino Lucas Ocampos que no pudo atajar y se convirtió en el 0-1.

Acusó el tanto el Betis, que estuvo despistado unos minutos en los que el rival quiso hacer mas daño, pero no duró mucho la desorientación local y pronto se fue a por el meta checo Tomas Vaclík, como con un remate que se le fue alto al francés Nabil Fekir.

Fue entonces la formación de Lopetegui la que lo pasó mal por momentos en un partido sin patrón de juego, de alternativas, fuerza y nervios.

Según se acercó el descanso, el Sevilla logró tranquilizar el juego para sus intereses y De Jong fue un verdadero incordio entre los centrales para darle juego a los suyos.

Pero en esas, Loren Morón, como siempre, fue el que le devolvió la alegría a los béticos cuando el partido moría en su primera mitad y logró el empate con su octavo gol esta temporada.

En la segunda parte, el Betis quiso seguir al rebufo del tanto que logró en los últimos lances de la primera y Lopetegui pronto dio salida al campo a Franco 'Mundo' Vázquez, por Óliver Torres, para dar mas consistencia al centro del campo y montar contragolpes más precisos.

El recurso le fue bien al técnico guipuzcoano porque poco después llegó el segundo del Sevilla, obra de De Jong, que tuvo premio a su gran trabajo con su segundo tanto con el equipo de Nervión tras un gran pase del argentino Éver Banega.

Fue otra vez un volver a empezar para el conjunto de Rubi y el preparador barcelonés sacó a Joaquín Sánchez, por un central como el marroquí Zou Feddal, para que el capitán pusiera mas artillería en el juego ofensivo local.

Precisamente fue un jugadón del capitán verdiblanco, que acabó con un cabezazo de Álex Moreno, el que pudo ser el empate, pero lo evitó Vaclík.

El Betis se fue con todo hacia arriba, ya también con Borja Iglesias en el terreno, ante un adversario mucho mas conservador que tuvo poco el balón en su poder y que confió en su defensa.

El Sevilla encontró el premio en su defensas ante un rival con ganas pero sin recursos para al menos haber logrado un nuevo empate que no llegó.

- Ficha técnica:

1 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, m.62), Sidnei, Álex Moreno; Andrés Guardado (Borja Iglesias, m.77), Bartra (Tello, m.68), Canales; Nabil Fekir y Loren Morón.

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega (Jordán, m.75); Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51), Nolito (Gudelj, m.70); y De Jong.

Goles: 0-1, M.13: Ocampos. 1-1, M.45: Loren. 1-2, M.55: De Jong.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Feddal (m.12) y Emerson (m.66) y a los visitantes Óliver Torres (m.18), Ocampos (m.37) y Fernando (m.71).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 53.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

Related content

Rubi reconoce que está "dolido por no dar a los béticos" la victoria

Sevilla, 10 nov (EFE).- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', reconoció este domingo, tras la derrota en el derbi ante el Sevilla (1-2), que está "dolido por no dar a los béticos, que defienden a su equipo día a día, ese resultado" que querían.

El preparador barcelonés, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, se mostró "convencido" de ocupar el banquillo del Betis en la próxima jornada, otra vez como local ante el Valencia, y que también está "convencido de que el equipo estará donde se merece", al igual que cree que "los dirigentes están convencidos" de ello.

Rubi, sobre el desarrollo del partido, dijo que "está claro que los goles mandan y el Sevilla marcó dos y el Betis uno", pero destacó que el equipo "ha peleado".

"La sensación es que nos golpearon fuerte con los dos goles", dijo Rubi, quien añadió que "ese segundo gol fue el que hizo mas daño".

El entrenador de los verdiblancos subrayó que "el equipo mereció más" y que tuvo ocasiones para haber empatado, aunque también relató que el 1-2 obligó "a hacer cambios contracorriente, con gente de ataque y el peligro que ello conlleva".

Rubi también afirmó que el Sevilla "es un muy buen equipo, y eso hay que reconocerlo" pero que ve al Betis "mejor que hace unas semanas" y con "tiempo para recuperarse de esas posiciones" bajas que tiene ahora en la clasificación.

Lopetegui: Estamos contentos por afición y jugadores; es un día para estarlo

Sevilla, 10 nov (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró tras ganar por 1-2 al Real Betis que están "muy contentos, lógicamente", por el "buen partido" hecho y por la victoria en el campo del 'eterno' rival y afirmó que "es un día para estarlo" por la trascendencia que tiene el derbi sevillano.

"Estamos contentos por nuestra afición y por los jugadores. Está claro que estos partidos son de mucho corazón, de mucha intensidad y emoción, y hay que tratar de equilibrarlos con la razón, tomando buenas decisiones, que es lo que hemos intentado", indicó el entrenador vasco en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Consideró que su equipo estuvo "bien" en una primera mitad en la que fueron "superiores", lograron el 0-1 y empezaron a "hacer daño" al Betis, aunque reconoció que el rival también se lo hizo a ellos después "con balones a la espalda de la defensa" y "con un gol (1-1) duro, de los que hacen daño, sin apenas tener ocasiones".

El preparador sevillista declaró que, tras el descanso, "la clave fue que el equipo salió en la segunda parte con la misma mentalidad y carácter, dispuesto a hacer una buena segunda parte".

"Hemos marcado, hemos podido hacer el tercero y hemos controlado", aseguró Lopetegui, para quien "quizá luego pasaron cosas" que les afectaron como "la amarilla a Óliver Torres o la lesión de Banega", con lo que ajustó la zaga con el serbio Gudelj para "los centros laterales de ellos, que colgaron muchos balones, pero no hubo muchas ocasiones".

Dijo que es lógica la "alegría" de todo el equipo y la celebración por ganar el derbi, pues han "soltado la tensión", y añadió que "los chicos están contentos y tienen que disfrutarlo, hoy lo celebraremos, aunque son tres puntos y desde la próxima semana" deberán "seguir mejorando y preparando el siguiente partido".

El guipuzcoano, que debutó en un duelo sevillano, subrayó que son "conscientes" de lo que supone en la ciudad ganar un derbi en el que "se vive una pasión fantástica y es un ejemplo absoluto, vivirlo con tanta pasión pero también con tanto respeto, y eso hay que destacarlo".

Señaló que se alegra por que marque cualquiera de sus jugadores, pero resaltó que el delantero holandés Luuk de Jong, autor del 1-2, hizo "muy buen partido, al margen del gol".

"Al margen del gol, nos ha dado muchas cosas. No es fácil ser capaz de bajar balones ante tres centrales del Betis más Marc Bartra en el medio, nos ha dado mucha continuidad. Trabaja una barbaridad para el equipo y luego ha tenido su premio: el gol", recalcó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El sueño de la Europa League, la realidad de la Champions

Bilbao/Sevilla, 8 jul (EFE).- Athletic y Sevilla se miden en San Mamés con deberes europeos en ambos equipos, los del bilbaíno seguir apurando sus opciones...

Julen Lopetegui advierte sobre el poderío físico del Athletic

Sevilla, 8 jul (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha insinuado que hará rotaciones este jueves en Bilbao, donde juega frente al Athletic...

Vaclík sufre un esguince en la rodilla izquierda

Sevilla, 7 jul (EFE).- El portero checo del Sevilla, Thomas Vaclík, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según han...

El Sevilla lleva nueve derrotas ligueras seguidas en el campo del Athletic

Sevilla, 7 jul (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa en Bilbao su partido de la trigesimoquinta jornada, ha perdido de forma consecutiva en sus últimas...

1-0. El Sevilla da un paso de gigante hacia la 'Champions' con Ocampos en figura

Sevilla, 6 jul (EFE).- El Sevilla ganó con sufrimiento a un combativo Eibar (1-0) y dio un paso de gigante hacia la 'Champions' en un choque donde fueron...

Ocampos: "Ha dado gusto sufrir" porque "ganar era vital"

Sevilla, 6 jul (EFE).- El atacante argentino del Sevilla Lucas Ocampos, autor del único gol en el triunfo de su equipo ante el Eibar (1-0) y que acabó de...

Koundé, por sanción, única ausencia de una lista a la que vuelve Mudo Vázquez

Sevilla, 6 jul (EFE).- El central francés Jules Koundé, por sanción, es la única ausencia de la lista ofrecida por el entrenador del Sevilla, Julen...

Un gran paso hacia la 'Champions' o hacia la salvación, en juego en Nervión

Sevilla/Eibar (Guipúzcoa), 5 jul (EFE).- Sevilla y Eibar cierran este lunes la trigésima cuarta jornada de LaLiga en un duelo por objetivos dispares, pero...

El Sevilla vuelve al trabajo con la vista en el Eibar

Sevilla, 3 jul (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este viernes al trabajo en su ciudad deportiva tras la jornada de descanso de ayer y con la...

El Eibar no conoce la victoria en sus ocho visitas al Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 3 jul (EFE).- El Eibar, que el lunes cerrará la trigesimocuarta jornada de Liga en el campo del Sevilla, no conoce la victoria en las ocho visitas...

Banega prolonga su compromiso con el Sevilla hasta agosto

Sevilla, 2 jul (EFE).- El Sevilla anunció este jueves que el centrocampista argentino Éver Banega, cuyo contrato con la entidad sevillista expiró el pasado...

Lopetegui programa sesión de recuperación antes de dar descanso

Sevilla, 1 jul (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha programado este miércoles una sesión de recuperación tras la contundente victoria de...

Jonathan Silva: "Hay que estar mentalizados en seguir compitiendo"

Madrid, 30 jun (EFE).- Jonathan Silva, zaguero argentino del Leganés, consideró que su equipo debe seguir compitiendo pese a la delicada situación...

Noche de reencuentros en Butarque

Madrid, 30 jun (EFE).- El Leganés y el Sevilla se vieron las caras en el estadio de Butarque en una noche marcada por los reencuentros toda vez que hasta...

0-3. La seriedad del Sevilla prolonga la agonía de un Leganés en caída libre

Madrid, 30 jun (EFE).- Dos goles de Óliver Torres en la primera mitad y otro de Munir en el tramo final sirvieron para sellar un triunfo (0-3) que permite...

Un Leganés 'tocado' peleará ante el Sevilla para no hundirse

Madrid-Sevilla, 29 jun (EFE).- El Leganés recibe en Butarque la visita del Sevilla, que lleva cuatro empates consecutivos, muy 'tocado' por los últimos...

Lopetegui cree que Banega seguirá a sus órdenes después del 30 de junio

Sevilla, 29 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha mostrado este lunes optimista ante la posibilidad de que el centrocampista...

1-1. Empate con sabor a poco para las aspiraciones del Sevilla y Valladolid

Sevilla, 26 jun (EFE).- El empate a uno con el que concluyó el Sevilla-Valladolid que abrió la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander le supo poco a...

Lopetegui cita a toda su primera plantilla más Genaro y Mena, del filial

Sevilla, 26 jun (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopegui, ha convocado a toda su primera plantilla, integrada por veintiún futbolistas, para el partido...

Las ganas de Champions y de permanencia se citan en el Sánchez Pizjuán

Sevilla-Valladolid, 25 jun (EFE).- La ganas del Sevilla por seguir con paso firme en mantener los puestos de la Liga de Campeones y las del Valladolid por...

Lopetegui: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas"

Sevilla, 25 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este jueves, en la previa del encuentro que abre la trigésima segunda jornada de...

El Valladolid destierra la ansiedad en su deseo de salvarse cuanto antes

Valladolid, 24 jun (EFE).- El Valladolid, que ha sumado cinco puntos en los cuatro partidos disputados desde la reanudación de LaLiga, desea asegurar la...

El Sevilla, centrado en el Valladolid

Sevilla, 24 jun (EFE).- La plantilla del Sevilla, después de que el lunes empatara en Villarreal (2-2) en la cuarta jornada de LaLiga Santander que afrontó...

2-2. El Sevilla frena al Villarreal con un empate en La Cerámica

Villarreal (Castellón, España), 22 jun (EFE).- El Villarreal y el Sevilla empataron a dos goles en La Cerámica en un duelo apasionante en la lucha por las...