14 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-5. El Sevilla certifica su pase como primero tras una exhibición goleadora

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El Sevilla goleó por 2-5 al modesto Dudelange luxemburgués en la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final del torneo del que es pentacampeón con una exhibición goleadora cimentada antes del descanso, al que se fue con un contundente 0-4.

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El Sevilla goleó por 2-5 al modesto Dudelange luxemburgués en la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final del torneo del que es pentacampeón con una exhibición goleadora cimentada antes del descanso, al que se fue con un contundente 0-4.

La primera mitad fue de absoluto dominio de los sevillistas, que aparcaron el derbi del domingo contra el Betis para sellar su pase a la siguiente fase de su torneo fetiche, y fue un festival de goles con sendos dobletes del israelí Munas Dabbur y de Munir El Haddadi, que volvió a marcar para hacer un triplete en una segunda parte en la que su equipo se relajó hasta el punto de que el débil Dudelante le acortó distancias con dos goles.

En su segunda salida en esta fase de grupos, a un pequeño estadio como el Josy Barthel y con el campo en muy malas condiciones, el técnico Julen Lopetegui revolucionó de nuevo el once, como ha hecho hasta ahora en este torneo, con nueve cambios respecto al partido ante el Atlético, el serbio Nemanja Gudelj otra vez de central, como el pasado sábado, y Munir y el israelí Munas Dabbur arriba como grandes novedades.

El irregular estado del césped marcó los primeros minutos de un choque al que el equipo sevillista, líder destacado del grupo y muy superior técnicamente al campeón luxemburgués, llegó con la lección aprendida de no confiarse, como había pedido Lopetegui, y de emplearse con la misma o más intensidad que su modesto rival.

Al Sevilla le costó al principio adaptarse al mal estado del terreno y el Dudelange, con un fútbol muy directo, fue el primero en avisar con un tiro con intención del alemán Dominik Stolz que sacó con la cabeza un defensa, aunque, con un fútbol de toque y buenas combinaciones, tardó muy poco en imponer su dominio y mayor calidad.

Sin embargo, y tras un remate fuera en una posición franca del luso Rony Lopes, muy activo, todo pareció ir rodado para el conjunto andaluz, que hizo gala de su intensidad, no concedió lo más mínimo a los luxemburgueses y, gracias a su presión y robos de balón, abrió el marcador a los 17 minutos con el primer gol como sevillista de Dabbur, tras un pase atrás de Rony Lopes previa pared con Nolito.

El 0-1 acrecentó la superioridad del Sevilla, que, sin sus teóricos titulares, demostró su condición de favorito en esta competición con un festival de efectividad máxima en su juego y de goles, con tres más por medio de Munir en el 27 a pase de Dabbur, otro del hispanomarroquí de falta directa en el 33 y un cuarto del israelí a nueve del descanso.

En la reanudación, y con todo ya decidido por ese incontestable 0-4, el Dudelange dio un paso adelante y merodeó más el área de un equipo visitante que, aún así, siguió imponiendo su ley pese a que las primeras ocasiones las firmaron los centroeuropeos con un cabezazo alto de Schnell y un tiro raso de Bernier que paró Bono.

Aún así, el Sevilla nunca se vio exigido por los luxemburgueses y, a las primeras de cambio, amplió su renta con el tercer gol de Munir, un gran tanto al picar el balón por encima del meta Joubert tras un pase en profundidad de un hiperactivo y motivado Dabbur, en la segunda asistencia del israelí y con los mismos protagonistas.

Tanta era la diferencia en el marcador que los hispalenses se relajaron, bajaron los brazos por la goleada a su favor y ello hizo que el Dudelante, en un arranque de orgullo, se creciera en una segunda mitad donde Lopetegui, quizás pensando en el derbi del domingo, retiró a Nolito, Óliver Torres y Jordán para dar entrada al holandés De Jong, el argentino Mudo Vázquez y el brasileño Fernando.

Con sus ataques rápidos en un alarde de coraje, el campeón luxemburgués acortó distancias con dos tantos en once minutos de su hombre más peligroso, Danel Sinani, al rematar primero en el área chica un centro desde la derecha de Bouchouari a los 69 minutos y resolver con un tiro ajustado en el 80 una jugada de su mejor aliado, Antoine Bernier.

-- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Pozo, Gudelj, Sergi Gómez, Escudero; Jordán (Fernando, m.61), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51); Rony Lopes, Munir, Nolito (De Jong, m.51); y Dabbur.

5 - Dudelange: Joubert; Bouchouari, Garos, Coobs, Kirch; Klapp (Cabral, m.46), Morren, Bougrine (Schnell, m.46), Bernier; Stolz (Lavie, m.85) y Sinani.

Goles: 0-1, M.17: Dabbur. 0-2, M.27: Munir. 0-3, M.33: Munir. 0-4, M.35: Dabbur. 0-5, M.66: Munir. 1-5, M.69: Sinani. 2-5, M.80: Sinani.

Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Islandia). Amonestó al local Cools (m.32) y al visitante Jordán (m.56).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa, disputado en el Estadio Josy Barthel ante cerca de 3.000 espectadores, algo menos de media entrada. Terreno de juego en malas condiciones.

Related content

Lopetegui destaca que "clasificarse en cuatro jornadas no es sencillo"

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este jueves, tras el 2-5 conseguido en Luxemburgo ante el Dudelange en la fase de grupos de la Liga Europa, que "clasificarse en cuatro jornadas y como primeros no es sencillo".

El técnico guipuzcoano, a la conclusión del partido, comentó que cree que "el equipo ha hecho bien las cosas en esta competición" y que llegan "a las dos jornadas que quedan con los deberes hecho", aunque puntualizó que "como todos los partidos", se lo tomarán "con seriedad".

Lopetegui destacó que hicieron ante el Dudelange "un buen partido, sobre todo en la primera parte, y en un campo complicado por su estado".

El entrenador sevillista, preguntado sobre el derbi del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Betis, apuntó que hasta este jueves "lo urgente era la Liga Europa" y que ahora lo que queda es "recuperarse bien" para esa cita.

"Sabemos lo que es un Betis-Sevilla y al domingo llegamos con ilusión, ambición y ganas", aseguró Lopetegui, quien debuta en este derbi hispalense.

Escudero: "Ahora empezaremos a meter sangre en el vestuario para el derbi"

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El capitán del Sevilla Sergio Escudero se mostró "contento" por ganar por 2-5 ante el Dudelange luxemburgués y dijo que, una vez que se han asegurado el pase como primeros de grupo a los dieciseisavos de la Liga Europa, ahora empezarán "a meter sangre en el vestuario" de cara al derbi del domingo contra el Betis.

"Cuando se hablaba de derbi era por fuera. Nosotros tenemos que ser conscientes de que todos los partidos son importantes, el de hoy era el primero y, a partir de ya, el más importante es el próximo. Cuando lleguemos al vestuario empezaremos a meter sangre; son partidos especiales y la motivación tiene que llegar desde el principio", recalcó en referencia al Betis-Sevilla.

El lateral zurdo está plenamente recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió hace dos jornada en el estadio del Valencia, contratiempo del que se felicitó de que se haya quedado en "una anécdota", y afirmó que está "contento por la victoria" en Luxemburgo, pues "es muy complicado ganar cuatro partidos seguidos en Europa".

"Hay que estar contentos, felices, y darle valor a esto que hemos hecho", manifestó al final del encuentro Escudero, que explicó que sabían que el choque en casa del Dudelange "iba a ser complicado por todos los aspectos".

"Es verdad que el campo no ayudaba, pero le hemos dado más importancia al partido que había que hacer que a otros aspectos. Es bonito una victoria así y la clasificación para la siguiente fase. El objetivo en la Liga Europa es ganar todos los partidos, ésa es mentalidad que debemos tener", declaró el lateral vallisoletano.

También aseveró que "lo único" que espera del derbi del domingo en el estadio del Betis "es la victoria" y que "son partidos muy bonitos y especiales, y lo importante es conseguir el triunfo".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla sólo ganó 7 de sus 63 partidos en el campo de la Real Sociedad

Sevilla, 14 jul (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa su encuentro de la penúltima jornada liguera en el campo de la Real Sociedad, sólo ha vencido en 7...

El Sevilla logra su séptimo billete para la Champions en este siglo

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se...

Fernando: "Un triunfo de mucho peso en un partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges destacó este domingo, tras ganar por 2-0 al Mallorca y estar a un solo punto...

Raíllo lamenta los "fallos puntuales" en un "partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El defensor del Mallorca Antonio Raíllo ha manifestado este domingo, tras la derrota (2-0) de su equipo en el campo del Sevilla, que...

2-0. El Sevilla acaricia la Champions y frena el sueño de la salvación del Mallorca

Sevilla, 12 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Mallorca con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri, acaricia el...

Lopetegui repite la lista de Bilbao, salvo el canterano Lara por Mena

Sevilla, 12 jul (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ofreció este domingo una lista de veintitrés jugadores para recibir esta noche al Mallorca...

La ambición de la 'Champions' frente al sueño de la salvación

Sevilla/Palma, 11 jul (EFE).- Sevilla y Mallorca dirimen este domingo un duelo de objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus...

Monchi destaca la exigencia del formato, sin obviar el "escollo" previo del Roma

Sevilla, 10 jul (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', destacó la exigencia y dificultad del formato de una Liga Europa en la...

El Sevilla mira ya al Mallorca en busca de la Champions tras asegurarse Europa

Sevilla, 10 jul (EFE).- El Sevilla volvió este viernes al trabajo después de ganar en Bilbao (1-2) y está centrado ya en su partido del domingo con el...

Dani García es baja y Yuri seria duda ante el Levante

Bilbao, 9 jul (EFE).- Dani García, que vio frente al Sevilla la décima tarjeta amarilla de la temporada, será baja por sanción en el partido que medirá al...

1-2. Banega y Munir remontan al Athletic y apuntalan al Sevilla en Champions

Bilbao, 9 jul (EFE).- Los internacionales Ever Banega y Munir El Haddadi remontaron al Athletic Club en San Mamés para apuntalar, y casi asegurar, la...

El sueño de la Europa League, la realidad de la Champions

Bilbao/Sevilla, 8 jul (EFE).- Athletic y Sevilla se miden en San Mamés con deberes europeos en ambos equipos, los del bilbaíno seguir apurando sus opciones...

Julen Lopetegui advierte sobre el poderío físico del Athletic

Sevilla, 8 jul (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha insinuado que hará rotaciones este jueves en Bilbao, donde juega frente al Athletic...

Vaclík sufre un esguince en la rodilla izquierda

Sevilla, 7 jul (EFE).- El portero checo del Sevilla, Thomas Vaclík, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según han...

El Sevilla lleva nueve derrotas ligueras seguidas en el campo del Athletic

Sevilla, 7 jul (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa en Bilbao su partido de la trigesimoquinta jornada, ha perdido de forma consecutiva en sus últimas...

Ocampos: "Ha dado gusto sufrir" porque "ganar era vital"

Sevilla, 6 jul (EFE).- El atacante argentino del Sevilla Lucas Ocampos, autor del único gol en el triunfo de su equipo ante el Eibar (1-0) y que acabó de...

1-0. El Sevilla da un paso de gigante hacia la 'Champions' con Ocampos en figura

Sevilla, 6 jul (EFE).- El Sevilla ganó con sufrimiento a un combativo Eibar (1-0) y dio un paso de gigante hacia la 'Champions' en un choque donde fueron...

Koundé, por sanción, única ausencia de una lista a la que vuelve Mudo Vázquez

Sevilla, 6 jul (EFE).- El central francés Jules Koundé, por sanción, es la única ausencia de la lista ofrecida por el entrenador del Sevilla, Julen...

Un gran paso hacia la 'Champions' o hacia la salvación, en juego en Nervión

Sevilla/Eibar (Guipúzcoa), 5 jul (EFE).- Sevilla y Eibar cierran este lunes la trigésima cuarta jornada de LaLiga en un duelo por objetivos dispares, pero...

El Sevilla vuelve al trabajo con la vista en el Eibar

Sevilla, 3 jul (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este viernes al trabajo en su ciudad deportiva tras la jornada de descanso de ayer y con la...

El Eibar no conoce la victoria en sus ocho visitas al Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 3 jul (EFE).- El Eibar, que el lunes cerrará la trigesimocuarta jornada de Liga en el campo del Sevilla, no conoce la victoria en las ocho visitas...

Banega prolonga su compromiso con el Sevilla hasta agosto

Sevilla, 2 jul (EFE).- El Sevilla anunció este jueves que el centrocampista argentino Éver Banega, cuyo contrato con la entidad sevillista expiró el pasado...

Lopetegui programa sesión de recuperación antes de dar descanso

Sevilla, 1 jul (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha programado este miércoles una sesión de recuperación tras la contundente victoria de...

Jonathan Silva: "Hay que estar mentalizados en seguir compitiendo"

Madrid, 30 jun (EFE).- Jonathan Silva, zaguero argentino del Leganés, consideró que su equipo debe seguir compitiendo pese a la delicada situación...