25 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1. El Celta se lleva un punto del Pizjuán y evita el pleno del líder

Sevilla (España), 30 ago (EFE).- El Celta se llevó un punto del Sánchez Pizjuán (1-1) después de un partido que acabó con diez jugadores y evitó que el líder de la clasificación, el Sevilla, lograra un pleno de triunfos en su estreno de la temporada ante sus aficionados.

Sevilla (España), 30 ago (EFE).- El Celta se llevó un punto del Sánchez Pizjuán (1-1) después de un partido que acabó con diez jugadores y evitó que el líder de la clasificación, el Sevilla, lograra un pleno de triunfos en su estreno de la temporada ante sus aficionados.

El conjunto andaluz peleó por la tercera victoria consecutiva e incluso Franco Vázquez firmó el 1-0 en el minuto 81, pero pronto contrarrestó el tanto Denis Suárez y después el equipo gallego aguantó bien con uno menos por la lesión del uruguayo Lucas Olaza cuando ya había hecho los tres cambios.

El entrenador del conjunto local, Julen Lopetegui, sacó de inicio el mismo equipo que el viernes pasado ganó en Granada (0-1), con la variante de la ausencia del extremo argentino Lucas Ocampos, quien estuvo toda la semana renqueante por un golpe que recibió en el Nuevo Los Cármenes y que finalmente no entró en la convocatoria.

Su sitio lo ocupó el hispano-marroquí Munir El Haddadi, suplente en las dos primeras jornadas y que ayudó por la banda derecha desde el inicio a un Jesús Navas muy implicado en servir balones a sus compañeros.

El acelerón inicial de los locales lo intentó contrarrestar la formación de Fran Escribá, que utilizó la misma que también empezó en la convincente victoria de la pasada semana ante el Valencia (1-0), juntando líneas ante su portero, Rubén Blanco.

El equipo vigués, que acumulaba casi nueve meses sin ganar a domicilio, aguantó bien el empuje rival en este su estreno como visitante tras las dos primeras citas ligueras en Balaídos.

El partido llegó a la pausa de hidratación, a la media hora, con la sensación de que el Sevilla había perdido algo del gas que metió al principio y que no le valió para convertir en gol sus numerosas incursiones.

De ahí hasta la conclusión de la primera parte, que se prolongó cinco minutos, el conjunto hipalense siempre lo intentó pero ya sin tanta fuerza ante un rival que apareció algo más sobre la portería que defendió el checo Tomas Vaclik, pero también con poca contundencia.

En la segunda parte el Sevilla salió con ganas de seguir como protagonista e intentó madurar el choque hasta que pudiera sorprender al conjunto gallego, aunque se notó que no estaba con el mismo empuje del primer período por el desgaste hecho y el fuerte calor que sufrieron los futbolistas.

El Celta, ante esta circunstancia, intentó tener mas el balón y defenderse más lejos de su área para encontrar el hueco por dónde hacerle daño al Sevilla.

Esta fase de mayor equilibrio se prolongó sin que ninguno de los dos equipos supiera cómo romperlo, lo que pareció favorecer al Celta en el objetivo de sacar algo del Sánchez Pizjuán.

Así se entró en el último cuarto de hora, cuando el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, que había salido minutos antes por Jordán, puso el 1-0 con un magnífico cabezazo, no sin antes sufrir la consulta de VAR.

El tanto llegó en el minuto 81 y tres después, en el primer remate entre los tres palos del Celta, el exsevillista Denis Suárez empató y dejó fríos al equipo local y a su afición, que ya empezaban a contar con un nuevo triunfo.

En el minuto 88, el defensa Lucas Olaza se tuvo que retirar lesionado y, ya con los tres cambios del Celta efectuados, los visitantes quedaron en inferioridad para defender el empate en un partido que se prolongó ocho minutos.

En ese periodo de tiempo añadido lo intentó el Sevilla, pero muy precipitado y sin acierto, lo que motivó que volaran los dos primeros puntos del recinto de Nervión y que también peligre el liderato para el Sevilla.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.70); Munir (Bryan Gil, m.55), De Jong y Nolito (Rony Lopes, m.79).

1 - Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Hugo Mallo, m.65), Aidoo, Araujo (David Costas, m.76), Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández (Santi Mina, m.53).

Goles: 1-0, M.81: Franco Vázquez. 1-1, M.84: Denis Suárez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a los visitantes Kevin Vázquez (m.24) y Brais Méndez (m.48+), y a los locales Munir (m.34), Diego Carlos (m.54), Fernando (m.78) y Bryan Gil (m.85).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores.

Related content

Lopetegui: "Hicimos muchas cosas para tener los tres puntos"

Sevilla (España), 30 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo tras el 1-1 contra el Celta que están "frustrados y tristes por perder dos puntos" porque hicieron "muchas cosas para tener los tres".

El técnico guipuzcoano, en la sala de prensa del estado Ramón Sánchez Pizjuán, afirmó que "ante un equipo muy bueno como el Celta" han logrado "minimizar" su potencial y que gozaron de "muchas ocasiones para sumar los tres puntos con mucha claridad, pero esto es el fútbol".

"Estoy satisfecho por el esfuerzo, hemos hecho muchas cosas bien. Les hemos superado en muchas cosas menos en una, que es marcar goles. Ellos solo tiraron una vez pero el esfuerzo ha sido para aplaudir", argumentó.

Lopetegui también valoró los rivales en la fase de grupos de la Liga Europa que se conocieron este viernes, el APOEL chipriota, el Qarabag azerbaiyano y el Dudelange luxemburgués, y dijo que "habrá tiempo para estudiarlos, pero cada partido son tres puntos y no se puede fallar".

"No hay equipos sencillos en ningún lado", subrayó el entrenador del Sevilla, quien también aludió a la ausencia en la convocatoria del extremo argentino Lucas Ocampos, del que dijo que "tenía un problema del partido con el Espanyol y se resintió en el de Granada" y que se le hizo este viernes "una prueba y no podía estar".

Fran Escribá, "satisfecho" más por "la actitud" que por "el juego"

Sevilla, 30 ago (EFE).- El entrenador del Celta, Fran Escribá, destacó tras el 1-1 logrado en el campo del Sevilla que está "satisfecho" más por "la actitud" de sus jugadores que por el juego desarrollado en "un partido muy exigente".

El preparador del conjunto vigués, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, argumentó que "el Sevilla no tiró mucho pese a dominar" y señaló que "hubo muchos acercamientos" pero que no recordaba "paradas de Rubén (Blanco)".

"No me gustó la primera media hora, no tuvimos el balón y nosotros defendemos mejor con balón. Del minuto 30 al 45 se igualó, pero es verdad que sin llegar apenas", comentó.

Fran Escribá destacó que "ante tres grandes rivales -Real Madrid, Valencia y Sevilla-, los puntos son importantes pero mas la actitud del equipo, que es lo que se pedía, que fuera mas agresivo, que compitiera mas".

"Sin estar satisfecho del juego, en los partidos que no puedes ganar hay que fajarse y no perder", afirmó el técnico del conjunto gallego, quien anunció que el defensa uruguayo Lucas Olaza, que no pudo jugar en los últimos minutos por lesión, "está bien, no perfecto, pero transmite que está bien, aunque era lógico que tuviera que salir".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Vaclík y Fernando, con dolencias tras la cita de Getafe, trabajaron al margen

Sevilla, 25 feb (EFE).- El meta checo Tomas Vaclík y el centrocampista brasileño Fernando Reges salieron con diversas molestias físicas del partido que el...

El letón Treimanis pitará el Sevilla-Cluj y griego Sidiropoulos el Ajax-Getafe

Madrid, 25 feb (EFE).- El árbitro letón Andris Treimanis dirigirá el partido Sevilla-Cluj, el griego Tasos Sidiropoulos el Ajax-Getafe y el italiano Marco...

Exámen en Ámsterdam; chequeo en el Pizjuán

Madrid, 25 feb (EFE).- Una prueba de madurez aguarda al Getafe en Ámsterdam, donde pretende culminar la clasificación encarrilada para los octavos de final...

0-3. El Sevilla apaga el infierno del Coliseum

Getafe (Madrid), 23 feb (EFE).- El Sevilla ganó 0-3 al Getafe y conquistó el infierno del Coliseum Alfonso Pérez, prácticamente inexpugnable esta temporada,...

La Champions se decide en el Coliseum

Getafe (Madrid), 22 feb (EFE).- El Getafe y el Sevilla disputarán un duelo de alto nivel por el premio de la Liga de Campeones, objetivo en el que andan...

Del aeropuerto a la ciudad deportiva para centrarse en Getafe

Sevilla, 21 feb (EFE).- La expedición del Sevilla arribó a primeras horas de la tarde de este viernes al aeropuerto hispalense, tras jugar el jueves en...

El Wolverhampton pone pie y medio en octavos y el Arsenal toma ventaja

Madrid, 20 feb (EFE).- El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de...

1-1. Un gol de En-Nesyri cerca del final salva al Sevilla

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El Cluj rumano y el Sevilla empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que un gol...

El portugués Daniel Carriço, traspasado al Wuhan Zall chino

Sevilla, 20 feb (EFE).- El central portugués Daniel Carriço ha fichado por el Wuham Zall FC de la Superliga china tras seis temporadas y media en el club de...

El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la...

Óliver Torres trabaja parcialmente con el grupo y podría llegar

Sevilla, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Óliver Torres ha hecho este martes trabajo parcial con el grupo dirigido por el técnico Julen...

Aytekin, Buquet y Stieler árbitros para el trío español

Madrid, 18 feb (EFE).- El alemán Deniz Aytekin, el francés Ruddy Buquet y el también germano Tobías Stieler han sido designados para dirigir los partidos...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...