19 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

0-2. La pegada del Sevilla se impone al Espanyol

Cornellá de Llobregat, 18 ago (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui firmó una victoria clara contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) en su estreno en la LaLiga gracias a los goles de Reguilón, en la primera mitad, y de Nolito, al borde del final, en un choque en el que al anfitrión le faltó pegada.

Cornellá de Llobregat, 18 ago (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui firmó una victoria clara contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) en su estreno en la LaLiga gracias a los goles de Reguilón, en la primera mitad, y de Nolito, al borde del final, en un choque en el que al anfitrión le faltó pegada.

El balón fue del Sevilla en los primeros compases del partido. Reguilón amenazó en varias ocasiones la portería de Diego López, sin que hubiera una respuesta clara por parte de los pericos. Los visitantes dificultaban la circulación. Sólo un tímido cabezazo de Wu Le inquietó a Vaclik.

A partir del primer cuarto de hora, el Espanyol enseñó más los dientes. Varios saques de esquina buscaron a Ferreyra, sin éxito. Pero el tono blanquiazul era otro. Los de Lopetegui no habían bajado el listón y en el 20 Navas examinaba los reflejos de Diego López desde la banda derecha.

El pulso se decantó hacia el lado del anfitrión antes del descanso. El Espanyol lo probó con un latigazo de Vargas desde fuera del área. Apostaba por posesiones largas y combinaciones sin riesgos que provocaron que la mayoría de acercamientos en este tramo fueran locales. Aunque sin puntería.

De todos modos, el Sevilla fue el que se llevó el premio justo antes de irse a los vestuarios. En los minutos finales, presionó como nunca y firmó el 1-0 en el 43. Reguilón aprovechó un rechace de Diego López, que despejó un remate de De Jong, y marcó.

En la reanudación, el partido subió sus revoluciones. Ambos conjuntos buscaban el gol y, finalmente, el Espanyol pareció llevarse la mejor parte. En el minuto 55, el colegiado señaló penalti por una supuesta mano de Diego Carlos, aunque finalmente lo desestimó al consultar el VAR.

David Gallego buscó soluciones en el banquillo para desatascar el encuentro y dio entrada a Darder, especialista en la circulación del balón. Los pericos mostraron más desparpajo, pero estaban más desprotegidos atrás. Y el Sevilla no tenía intención de replegarse y vivir de rentas.

Lo dejó claro Nolito, en el minuto 72, al fallar un uno contra uno ante Diego López. El atacante mandó el disparo por encima del larguero. El entrenador blanquiazul modificó su esquema táctico inicial a uno más ofensivo, con tres centrales, buscando el empate. El final del choque se acercaba y el guión se mantenía.

Nolito lo volvió a probar y esta vez no especuló. En el minuto 86, el delantero gaditano dejó sentados a los dos centrales del Espanyol y definió con facilidad el 0-2. Un tiro ajustado al poste derecho imparable para Diego López. Ya no quedaba más margen para sorpresas, ni en los seis minutos de tiempo añadido.

- Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilà; Marc Roca, V.Sánchez (Darder, min.64), Matías Vargas, Melendo; Wu Lei (Campuzano, min.70) y Ferreyra (Calero, min.81).

2 . Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos (Koundé, min.75), Carriço, Reguilón; Fernando, Óliver Torres (Gudelj, min.77), Joan Jordán; Nolito, Ocampos (Munir, min.60) y Luuk de Jong.

Goles: 0-1, min.43: Reguilón. 0-2, min.86: Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Reguilón (min.39), Ocampos (min.48), Víctor Sánchez (min.51) y Vargas (min.59).

Indicencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadim ante 19.832 espectadores.

Related content

Lopetegui: "No era sencillo ganar aquí. Estamos contentos por esta victoria"

Cornellà de Llobregat, 18 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este domingo tras la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium, que ganar en el feudo blanquiazul "no era sencillo" y se mostró "contento por el triunfo".

Cuestionado por el papel de Nolito, cuyo futuro ha protagonizado titulares este verano, el técnico alabó su partido: "Siempre se dicen muchas cosas en verano. Es un futbolista nuestro y ha aprovechado bien sus momentos. Ha hecho un buen partido, al igual que sus compañeros".

Además, el preparador valoró positivamente el trabajo de los dos laterales, Navas y Reguilón. "Nos han ayudado mucho en la profundidad del equipo y han dado seguridad. Es lo que tienen que hacer. Reguilón tenía una amarilla y teníamos la duda de si sacarlo o no, pero finalmente ha aguantado", dijo.

Por otra parte, Lopetegui insistió en que pese a que el mercado de fichajes no ha terminado, el bloque está conjuntado. "Hemos tenido un verano de muchas incorporaciones. Hemos tratado de tener el sentimiento de equipo tanto con balón como sin él", analizó.

Gallego: "Hemos competido contra un rival preparado para la Champions"

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 18 ago (EFE).- El entrenador del Espanyol, David Gallego, dijo este domingo tras la derrota contra el Sevilla en el RCDE Stadium que su equipo compitió ante "un rival preparado para la 'Champions'" y se mostró satisfecho por el "esfuerzo" de sus futbolistas.

Además, el técnico señaló que el Sevilla había realizado una pretemporada "normal, de seis semanas", y añadió que al Espanyol le faltan "muchas semanas de entrenamiento". "Es un proceso al que le doy mucha naturalidad. Sabemos cuál es el camino y no nos vamos a desviar, vamos a seguir insistiendo", analizó.

De hecho, Gallego apuntó que en cuanto a las ocasiones del partido "el resultado no es justo". En este sentido, el entrenador no pidió más refuerzos en ataque: "No me falta nada, sería una falta de respeto para los que han jugado. No me lamento por lo que no está".

El responsable del banquillo blanquiazul subrayó el desgaste de sus jugadores contra el Sevilla. "El equipo ha acabado muy fatigado, pero no es excusa. Las circunstancias tampoco han ido de cara", comentó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla inicia nuevo sueño europeo con presión de estar entre favoritos

Bakú/Sevilla, 18 sep (EFE).- El Sevilla inicia este jueves un nuevo sueño europeo en su competición fetiche, una Liga Europa de la que es pentacampeón, con...

Castro: "El pentacampeón quiere llegar lo más lejos posible"

Bakú, 18 sep (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que su equipo, que este jueves debuta en la edición 2019-20 de la Liga Europa en...

El lesionado Nolito, única baja en viaje en el que está el sancionado Ocampos

Sevilla, 17 sep (EFE).- El extremo Manuel Agudo 'Nolito', por lesión, es el único jugador de la plantilla del Sevilla que no viaja este martes a Bakú para...

El Sevilla inicia el camino europeo fortalecido por el liderato en LaLiga

Sevilla, 16 sep (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo para su reencuentro de esta semana con la Liga Europa, torneo del que es...

0-1. Jordán pone líder al Sevilla

Vitoria, 15 sep (EFE).- Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla FC de falta directa para elevar a su equipo al liderato y romper la condición de invicto...

Pere Pons debuta en el once de Garitano y Lopetegui apuesta por Oliver Torres

Vitoria, 15 sep (EFE).- Pere Pons debutará este domingo en el once titular del Deportivo Alavés de Asier Garitano y Julen Lopetegui apostará por Oliver...

La imbatibilidad, en juego en el Alavés-Sevilla

Vitoria, 14 sep (EFE).- La imbatibilidad que atesoran en las primeras jornadas de liga el Deportivo Alavés y el Sevilla FC se pondrá en juego en el duelo...

El Sevilla avisa de "tolerancia cero" con la reventa ante la visita del Madrid

Sevilla, 12 sep (EFE).- El Sevilla anunció este jueves que "ha detectado casos de intento de reventa de abonos", especialmente para el encuentro ante el...

Jesús Navas se suma al trabajo para el partido del domingo en Vitoria

Sevilla, 10 sep (EFE).- El lateral Jesús Navas, tras su estancia con la selección española para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe, participó este...

El Sevilla FC defiende el control económico en Europa

Lisboa, 6 sep (EFE).- José María Cruz, director general del Sevilla FC, defendió este viernes en el Congreso Soccerex Europa, el control económico como idea...

Revolución sevillista con 13 fichajes y solo 9 jugadores del curso pasado

Sevilla, 3 sep (EFE).- La plantilla del Sevilla quedó cerrada para este inicio de la temporada con una importante transformación, en la que resalta la...

El mexicano Chicharito, nuevo jugador del Sevilla hasta junio de 2022

Sevilla, 2 sep (EFE).- El Sevilla hizo oficial este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, procedente del West Ham United...

El delantero mexicano Chicharito Hernández llegó a Sevilla y firmará por 3 años

Sevilla, 1 sep (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández llegó este domingo a última hora de la tarde al aeropuerto de San Pablo de...

Portero marroquí Bono viaja a Sevilla para cerrar su cesión por una temporada

Sevilla, 1 sep (EFE).- El portero marroquí del Girona Yassine Bono llegará en las próximas horas a la capital andaluza para formalizar su cesión por una...

Sergio Rico, cedido al PSG con opción de compra

Sevilla, 1 sep (EFE).- El portero Sergio Rico jugará la presente temporada cedido por el Sevilla en el París Saint-Germain, club francés que se reserva una...

Sevilla y Atalanta negocian la cesión del danés Kjaer al club italiano

Sevilla, 1 sep (EFE).- El Sevilla y el Atalanta de Bérgamo negocian para cerrar la cesión al equipo italiano por una temporada del central danés Simon...

El Sevilla negocia con el PSG la cesión por un año del portero Sergio Rico

Sevilla, 31 ago (EFE).- El Sevilla y el Paris Saint-Germain ultiman la cesión del portero Sergio Rico por una temporada al campeón de la Ligue 1, que tendrá...

El Sevilla espera la llegada del mexicano Chicharito para cerrar su fichaje

Sevilla, 31 ago (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández llegará en las próximas horas al Sevilla para cerrar su fichaje por el club...

Olaza sufrió en Sevilla un mareo a causa del calor y la deshidratación

Sevilla (España), 30 ago (EFE).- El Celta se llevó un punto del Sánchez Pizjuán (1-1) después de un partido que acabó con diez jugadores y evitó que el...

Sorteo clemente para el Sevilla, primer cabeza de serie de la Liga Europa

Sevilla, 30 ago (EFE).- El Sevilla, el equipo con mejor coeficiente UEFA de cuantos participan en la edición 2019-20 de la Liga Europa, partirá como...

Sevilla, Getafe y Espanyol rumbo a Gdansk con parada en Azerbaiyán y Rusia

Mónaco, 30 ago (EFE).- Sevilla, Getafe y Espanyol tendrán un camino transitable en la fase de grupos de la Liga Europa 2019-2020, aunque largo por los...

Lopetegui cita a 21 jugadores con el alta de Pozo y mantiene la baja de Dabbur

Sevilla, 30 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, anunció este viernes una lista de veintiún citados para el partido de esta noche (20.00...

El brasileño Arana, cedido con opción de compra al Atalanta italiano

Sevilla, 28 ago (EFE).- El Sevilla hizo oficial este miércoles la cesión con opción de compra del lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana al Atalanta...

Castro: "No se escucharán ofertas por Dabbur; no va a salir"

Sevilla, 28 ago (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, descartó este miércoles el traspaso del delantero israelí Munas Dabbur, incorporado este...