19 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El ilusionante Sevilla de Lopetegui se pone a prueba ante el Espanyol

Barcelona/Sevilla, 17 ago (EFE).- Dos proyectos que ilusionan a sus respectivas aficiones, con los técnicos David Gallego y Julen Lopetegui al frente, adornan el cartel del Espanyol-Sevilla que este domingo (19:00 hora peninsular) albergará el RCDE Stadium.

 El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui. EFE/Julio Muñoz/Archivo

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui. EFE/Julio Muñoz/Archivo

Barcelona/Sevilla, 17 ago (EFE).- Dos proyectos que ilusionan a sus respectivas aficiones, con los técnicos David Gallego y Julen Lopetegui al frente, adornan el cartel del Espanyol-Sevilla que este domingo (19:00 hora peninsular) albergará el RCDE Stadium.

El Espanyol afrontará ese compromiso con la intención de confirmar las buenas sensaciones del equipo en las rondas previas de la Liga Europa, en las que se ha visto a un cuadro blanquiazul cada vez más afinado y con recursos.

El entrenador, David Gallego, ha logrado implantar poco a poco su filosofía de juego tras hacerse cargo del equipo cuando el extécnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se fue al Betis. Además, en el último choque europeo frente al Lucerna suizo, el pasado jueves, hizo rotaciones pensando en el encuentro ante el Sevilla.

El vestuario tiene claro que LaLiga es una competición que, a estas alturas, presenta una mayor exigencia que la Liga Europa. Nadie piensa relajarse ante una temporada 2019-20 ilusionante. Empezar con buen pie el torneo doméstico es una de las aspiraciones del Espanyol.

La lista de convocados se conocerá esta tarde, después del entrenamiento. El cuerpo técnico está pendiente de la evolución del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que fue baja contra el Lucerna por molestias en el cuádriceps. Además, el central David López y el extremo argentino Piatti siguen en la enfermería.

Gallego, salvo sorpresa, seguirá apostando por el sistema 4-4-2. El argentino Ferreyra se perfila como la gran referencia en ataque tras el traspaso de Borja Iglesias al Betis. La conexión entre el chino Wu Lei y el argentino Vargas también ha dado alegrías a los pericos este verano.

Por otra parte, en las últimas cinco visitas del Sevilla al feudo blanquiazul el balance ha sido de tres victorias y dos derrotas para los andaluces. En la última campaña, el cuadro sevillano ganó por un 0-1. El anfitrión intentará mantener la tendencia ante su afición para arrancar bien el curso.

El conjunto hispalense, en cambio, inicia una ilusionante temporada en la que, con la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva y la elección de Julen Lopetegui como entrenador, pretende estar en la pelea con los grandes y en lucha por una plaza que dé derecho a jugar la Liga de Campeones.

En la pasada campaña el equipo hispalense quedó en la sexta posición de la tabla y para ésta pretende dar un salto a una mejor, por lo que se ha producido una revolución en la plantilla, con hasta once fichajes por el momento y también con muchas bajas.

Las sensaciones dejadas en la pretemporada han sido buenas en general en un equipo que ha tenido una exigente programación de amistosos que le han valido para coger ritmo antes de afrontar el primer partido oficial en el campo del Espanyol.

Su rival, al igual que le sucedió al Sevilla en el pasado curso, llega a la cita más rodado al tener que competir ya desde hace semanas en las rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa.

Ese dato puede darle algo de ventaja al conjunto perico por estar más rodado, aunque el Sevilla también tiene a su favor el que se ha concentrado en esta ocasión para este inicio liguero.

Para la cita del domingo, Lopetegui no puede contar con el organizador del equipo, el argentino Éver Banega, quien aún tiene que cumplir un partido de sanción pendiente del pasado curso tras una expulsión con roja directa en el campo del Girona.

Las soluciones para esta ausencia en el centro de campo son varias, con la presencia de dos de los refuerzos, el brasileño Fernando Reges y Joan Jordán, que escoltarían bien a otro fichaje, Óliver Torres, o a Franco 'Mudo' Vázquez.

El preparador vasco también tiene donde elegir en el centro de la defensa, en la que el veterano futbolista portugués Daniel Carriço ha mostrado mucha solvencia en la pretemporada y podría estar acompañado por el brasileño Diego Carlos o el joven francés Jules Koundé, ambos nuevos en este ejercicio.

Arriba, ya sin el goleador en las últimas tres temporadas, el francotunecino Wissam Ben Yedder, hay tres puestos para repartirse entre la delantera y la media punta.

El hispanomarroquí El Haddadi Munir, el argentino Lucas Ocampos, el holandés Luuk de Jong o el portugués Rony Lopes, éste incorporado esta misma semana, tienen opciones, mientras que el delantero israelí Munas Dabbur, otro de los refuerzos, no ha sido convocado.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac; Vargas, Víctor Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei y Ferreyra

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos, Fernando, Jordán, Franco Vázquez; Munir y Luuk de Jong.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Estadio: RCDE Staduim.

Horario: 19:00 horas.

Related content

Lopetegui advierte sobre el mayor rodaje del Espanyol

Sevilla, 17 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este sábado que el Espanyol, rival al que visitarán el domingo en el debut liguero, "es un equipo exigente con cuatro partidos a sus espaldas" por lo que sus hombres deberán "hacer un gran partido para competir" frente a un adversario mas rodado por la eliminatoria previas a la Liga Europa.

Lopetegui, en una comparecencia previa al partido, insistió en el rodaje de los barceloneses a causa de su participación en estas rondas previas, lo que les ha permitido "acortar los plazos de aclimatación", de modo que el Sevilla deberá "ir con la máxima ambición" para "superar a un rival que mañana exigirá" la "mejor versión" de su equipo.

El técnico guipuzcoano se mostró "satisfecho" por el rendimiento de la pretemporada, ya que la plantilla que dirige ha "hecho un buen trabajo" que le permite "llegar a este momento que todo el mundo espera con ambición e ilusión" para sumar "tres puntos" en "el primer día de una maratón de 38 partidos".

Lopetegui, quien aseguró tener "perfilado el once para mañana", recordó que su plantel no está cerrado porque "el mercado todavía no se cierra" pese a que "la lógica diría que se deben equiparar" las ventanas de fichajes "para todas las Ligas, pero no es así", por lo que no descartó algún fichaje más.

Pedrosa es baja para el partido contra el Sevilla

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 17 ago (EFE).- El lateral izquierdo del Espanyol Adrià Pedrosa es baja para el partido de este domingo contra el Sevilla, en el RCDE Stadium, debido a molestias musculares en un cuádriceps.

El canterano es la principal ausencia en la convocatoria del entrenador, David Gallego, para este compromiso. Pedrosa ya no pudo disputar el anterior encuentro de la Liga Europa frente al Lucerna suizo. Los médicos del club no quieren correr riesgos.

El técnico ha convocado a 20 futbolistas para este partido: Andrés Prieto, Diego López, Pipa, Naldo, Lluís López, Javi López, Dídac, Bernardo, Calero, Víctor Sánchez, Iturraspe, Darder, Melendo, Roca, Granero, Wu Lei, Ferreyra, Puado, Vargas y Campuzano.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la...

Óliver Torres trabaja parcialmente con el grupo y podría llegar

Sevilla, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Óliver Torres ha hecho este martes trabajo parcial con el grupo dirigido por el técnico Julen...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

Aytekin, Buquet y Stieler árbitros para el trío español

Madrid, 18 feb (EFE).- El alemán Deniz Aytekin, el francés Ruddy Buquet y el también germano Tobías Stieler han sido designados para dirigir los partidos...

El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...

El Sevilla pasa página ante un Alavés que quiere ratificar su mejoría

Sevilla/Vitoria, 1 feb (EFE).- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos...

Suso: "Lo que quería era estar aquí y todo el mundo ha hecho un esfuerzo"

Sevilla, 31 ene (EFE).- El extremo derecho Jesús Joaquín Fernández 'Suso' ha declarado este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que...

Bryan Gil jugará cedido en el Leganés lo que resta de temporada

Sevilla, 30 ene (EFE).- El extremo izquierdo Bryan Gil jugará cedido por el Sevilla en el Leganés lo que resta de temporada, tras un acuerdo entre el...

3-1. El Mirandés sigue sorprendiendo y elimina al Sevilla en Copa del Rey

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes...

Lopetegui recuerda que el Mirandés "lleva seis meses sin perder en casa"

Sevilla, 29 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado este miércoles como "una final" los octavos coperos que disputará mañana...

Suso, cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra

Sevilla, 29 ene (EFE).- El internacional español Jesús Fernández 'Suso' ha sido cedido al Sevilla por el Milan por lo que queda de temporada y la próxima...