25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Julen Lopetegui entrenará al Sevilla las próximas tres temporadas

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en su web.

 Fotografía facilitada por el Sevilla FC de su nuevo entrenador  Julen Lopetegui (c), que une las manos junto al presidente de la entidad hispalense, José Castro (i) y su  director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi',  en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán  tras llegar a la capital andaluza a primera hora de la tarde. EFE

Fotografía facilitada por el Sevilla FC de su nuevo entrenador Julen Lopetegui (c), que une las manos junto al presidente de la entidad hispalense, José Castro (i) y su director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras llegar a la capital andaluza a primera hora de la tarde. EFE

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en su web.

El técnico vasco, de 53 años, llega a Sevilla este mismo martes y será presentado mañana como entrenador de la entidad de Nervión, en la que recala tras haber sido seleccionador nacional y, durante diez jornadas en la pasada Liga, entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui Argote, nacido en la localidad guipuzcoana de Asteasu, empezó a entrenar en 2003-2004 en el Rayo Vallecano poco después de colgar los guantes. Estuvo diez jornadas al frente del conjunto rayista y en 2006 firmó por el Real Madrid para dirigir a su equipo de ojeadores.

En la temporada 2008-2009 regresó a los banquillos en el filial madridista en Segunda B y en 2010 pasó a formar parte del organigrama técnico de la RFEF, donde dirigió a las selecciones sub-19 y sub-20 de forma simultánea. En 2012 logró su primer título como técnico, el Europeo sub-19, que completó con el de la sub-21 al año siguiente.

En el verano de 2014 dejó la selección y se marchó al Oporto portugués, que entrenó durante dos temporadas hasta que fue destituido. Siete meses más tarde fue nombrado seleccionador absoluto de España en sustitución de Vicente del Bosque.

Tras clasificar a España para el Mundial 2018, fue destituido a dos días del comienzo de la cita mundialista tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid club en el que permaneció diez jornadas y en el que fue sustituido por Santiago Solari.

Related content

Lopetegui llega a reivindicarse a un Sevilla que busca asentar su banquillo

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui ha firmado un contrato que le liga al Sevilla como entrenador las próximas tres temporadas, etapa que el técnico vasco espera aprovechar para reivindicar su valía en un club que exige resultados y que también quiere asentar un banquillo muy movido en los últimos tiempos.

Lopetegui quedó muy tocado en el verano de 2018 cuando en las vísperas del Mundial de Rusia fue destituido como seleccionador español al conocerse que ya tenía cerrada su contratación por el Real Madrid para el ejercicio siguiente.

El exguardameta entró así con mal pie en la entidad madridista y salió pronto y también mal al permanecer solo diez jornadas y ser sustituido por el argentino Santiago Solari, tras encadenar unos malos resultados y un pobre juego.

El guipuzcoano, de 53 años, se quedó en paro en los inicios de la temporada y con dos destituciones casi consecutivas que le dejaron tocado, con la sensación de que desde que dejó los terrenos de juego para convertirse en entrenador su continuidad en los banquillos siempre fue efímera.

Empezó en el curso 2003-2004 en el Rayo Vallecano, con el equipo madrileño en Segunda, y también en el primer tercio de la campaña fue destituido.

Tras un periodo sin equipo, entró en 2006 en el organigrama del Real Madrid, entidad en la que se formó como futbolista y jugó en su primer equipo, y en la campaña 2008-09 entrenó al filial en Segunda B.

Tampoco se asentó en el Real Madrid y en 2010 se vinculó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir a selecciones inferiores como la sub'19, sub'20 y sub'21, en las que logró sus primeros títulos en campeonatos europeos.

Eso le valió para entrenar a un conjunto de aspiraciones en el continente como el Oporto portugués, en el que estuvo dos temporadas pero también fue destituido en la segunda.

Con ese bagaje volvió a la Federación Española y ya para dirigir a la absoluta con la difícil misión de sustituir al laureado Vicente del Bosque.

Como seleccionador nacional su carrera fue espléndida y la culminó con la clasificación para el Mundial, pero el interés del Real Madrid para que sustituyera a Zinedine Zidane en el curso 2018-19 no fue entendido por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y desde entonces el vasco no ha vivido sus mejores momentos.

Ahora se cruza en su camino el Sevilla, un club que lleva más de una década instalado en la exigencia de estar entre los mejores de LaLiga y en competiciones europeas.

Esta dinámica se ha tambaleado en los dos últimos ejercicios, en los que el cargo de entrenador ha sido ocupado por el argentino Eduardo Berizzo, el italiano Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós en el primero, y por Pablo Machín y otra vez el técnico utrerano en la segundo.

Este carrusel siguió a los tres años seguidos de Unai Emery, con tres títulos de la Liga Europa; y a la buena temporada después del argentino Jorge Sampaoli, con un cuarto puesto en LaLiga pero que no quiso seguir ante la llamada de la selección nacional albiceleste.

La vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva del Sevilla ha puesto a Lopetegui en el punto de mira de la entidad hispalense, aunque desde que surgió hace un par de semanas el nombre de este entrenador la opinión de seguidores en las redes sociales y comentarios de calle no han sido muy favorables por su reciente pasado.

Pese a ello, al ser una apuesta de Monchi, existe ese margen de confianza para que pueda ser la base del éxito del nuevo equipo que ilusione a los sevillistas.

Lopetegui ya ejerce de sevillista en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ya ejerce de sevillista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras su llegada a primera hora de la tarde a la capital andaluza.

Lopetegui es la gran apuesta del nuevo proyecto del director general deportivo de la entidad hispalense, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien dio la bienvenida al preparador vasco en un hotel de la ciudad antes de que ambos se trasladaran al estadio del barrio de Nervión.

Una vez en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico de Asteasu (Guipúzcoa) también tuvo la primera toma de contacto con el presidente de su nuevo club, José Castro, y posó con los dos dirigentes sevillistas para los medios oficiales de la entidad.

El Sevilla, que anunció este martes la contratación del exseleccionador nacional, tiene previsto presentar este miércoles a su nuevo entrenador, que cumplirá 53 años el próximo 28 de agosto.

En su etapa más reciente, Lopetegui dirigió a la selección española absoluta desde julio de 2016 hasta su destitución el 13 de junio del pasado año, a dos días del comienzo del Mundial de Rusia tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, club en el que permaneció diez jornadas hasta su sustitución por Santiago Solari.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla desarrollará en Alemania una tercera concentración de pretemporada

Sevilla, 25 jun (EFE).- La plantilla del Sevilla, que iniciará la pretemporada el próximo 4 de julio y que ya tenía programada dos concentraciones en este...

El Sevilla se une por dos años a Marathonbet, su nuevo patrocinador principal

Sevilla, 25 jun (EFE).- Marathonbet, compañía multinacional de apuestas deportivas en línea, es el nuevo patrocinador principal para las dos próximas...

El holandés Promes, traspasado al Ajax por el Sevilla

Sevilla, 24 jun (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el traspaso del extremo internacional holandés Quincy Promes al Ajax de Ámsterdam, con el que, según...

El Sevilla negocia con el Ajax el traspaso del delantero holandés Promes

Sevilla, 24 jun (EFE).- El Sevilla y el Ajax negocian desde hace días el traspaso al equipo de Amsterdam del delantero internacional holandés Quincy Promes,...

Sánchez abre la puerta a que el presidente de la CE sea un conservador

Sevilla, 21 jun (EFE).- El Sevilla anunció este viernes el traspaso al Atalanta italiano del delantero colombiano Luis Muriel, por el que la entidad...

El delantero colombiano Muriel, a un paso de fichar por el Atalanta italiano

Sevilla, 18 jun (EFE).- El Sevilla y el Atalanta italiano, equipo que la próxima temporada disputará la Liga de Campeones, están muy cerca de cerrar el...

El Sevilla ultima el fichaje del centrocampista del Eibar Joan Jordán

Sevilla, 11 jun (EFE).- El Sevilla y el Eibar se encuentran en la última fase de la negociación para el traspaso al club andaluz del centrocampista Joan...

El Sevilla ultima el fichaje del centrocampista del Eibar Joan Jordán

Madrid, 11 de junio (EFE).- El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, aseguró que llega al Gran Premio de Cataluña "en plena forma" después de...

El Sevilla de Lopetegui echa a andar el 4 de julio

Sevilla, 7 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui echará a andar el próximo 4 de julio y, tras dos días de reconocimientos médicos y entrenamientos en la...

Lopetegui, "ilusionado" por llegar "a un equipo grande y ambicioso"

Sevilla, 5 jun (EFE).- Julen Lopetegui, presentado este miércoles como entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, reconoció "la grandísima...

Lopetegui ya ejerce de sevillista en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en...

El brasileño Diego Carlos, en Sevilla para cerrar su fichaje

Sevilla, 3 jun (EFE).- El defensor brasileño Diego Carlos Silva, cuyo fichaje procedente del Nantes francés ha acordado el Sevilla, ha llegado este lunes a...

Monchi: "No es tan fácil como decir trae a Bordalás, Rudi, Lopetegui..."

Sevilla, 28 may (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha manifestado que en la elección de entrenador "no es tan fácil como...

Roque Mesa: "Seguro que con Monchi se seguirán haciendo las cosas como antes"

Sevilla, 23 may (EFE).- El centrocampista del Sevilla Roque Mesa ha mostrado este jueves su confianza en el nuevo proyecto del club y afirmado que con la...

Caparrós asegura que tenían "muy claro" que seguiría pero no de entrenador

Sevilla, 22 may (EFE).- Joaquín Caparrós, que este miércoles acordó con el Sevilla seguir vinculado al club pero no en el banquillo del primer equipo,...

El Sevilla estudia expedientar a Mercado por negarse a viajar a Tanzania

Sevilla, 21 may (EFE).- El Sevilla estudia abrir un expediente disciplinario al defensa argentino Gabriel Mercado por haber "decidido unilateralmente no...

2-0. El Sevilla defendió su sexta plaza y deja al Athletic fuera de Europa

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin...

Europa, la "Champions" y evitar las previas estivales en juego en el Pizjuán

Sevilla/Bilbao, 17 may (EFE).- Sevilla y Athletic Club cierran el sábado la temporada con un duelo crucial en el Sánchez Pizjuán, donde están en juego las...

Caparrós: "De antemano no se puede pactar nada"

Sevilla, 17 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha advertido que "conociendo a los dos equipos", que se enfrentan mañana en el...

Fernando Navarro regresa al Sevilla como mano derecha de Monchi

Sevilla, 16 may (EFE).- El exfutbolista Fernando Navarro, que militó siete temporadas en el Sevilla (2008-2015), regresa al club andaluz como mano derecha...

Caparrós no recupera jugadores y afronta visita del Athletic con seis bajas

Sevilla, 16 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cumplió este jueves con la penúltima sesión preparatoria de la semana antes de jugar el sábado en el...

Caparrós recupera a Escudero, Mercado y Promes para la 'final' ante Athletic

Sevilla, 14 may (EFE).- El Sevilla empezó este martes a preparar el decisivo choque del sábado ante el Athletic Club con una sesión en la que su técnico,...

El Sevilla se queja a Tebas por el horario de las 16.15 debido al calor

Sevilla, 13 may (EFE).- El Sevilla ha expresado su "absoluta disconformidad" con el horario elegido para su partido de la última jornada ante el Athletic...

Joaquín Sánchez y Joaquín Caparrós, Medalla de Oro provincia de Sevilla 2019

Sevilla, 13 may (EFE).- El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, y el entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, recibirán el próximo 29 de mayo la...