10 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Julen Lopetegui entrenará al Sevilla las próximas tres temporadas

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en su web.

 Fotografía facilitada por el Sevilla FC de su nuevo entrenador  Julen Lopetegui (c), que une las manos junto al presidente de la entidad hispalense, José Castro (i) y su  director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi',  en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán  tras llegar a la capital andaluza a primera hora de la tarde. EFE

Fotografía facilitada por el Sevilla FC de su nuevo entrenador Julen Lopetegui (c), que une las manos junto al presidente de la entidad hispalense, José Castro (i) y su director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras llegar a la capital andaluza a primera hora de la tarde. EFE

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en su web.

El técnico vasco, de 53 años, llega a Sevilla este mismo martes y será presentado mañana como entrenador de la entidad de Nervión, en la que recala tras haber sido seleccionador nacional y, durante diez jornadas en la pasada Liga, entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui Argote, nacido en la localidad guipuzcoana de Asteasu, empezó a entrenar en 2003-2004 en el Rayo Vallecano poco después de colgar los guantes. Estuvo diez jornadas al frente del conjunto rayista y en 2006 firmó por el Real Madrid para dirigir a su equipo de ojeadores.

En la temporada 2008-2009 regresó a los banquillos en el filial madridista en Segunda B y en 2010 pasó a formar parte del organigrama técnico de la RFEF, donde dirigió a las selecciones sub-19 y sub-20 de forma simultánea. En 2012 logró su primer título como técnico, el Europeo sub-19, que completó con el de la sub-21 al año siguiente.

En el verano de 2014 dejó la selección y se marchó al Oporto portugués, que entrenó durante dos temporadas hasta que fue destituido. Siete meses más tarde fue nombrado seleccionador absoluto de España en sustitución de Vicente del Bosque.

Tras clasificar a España para el Mundial 2018, fue destituido a dos días del comienzo de la cita mundialista tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid club en el que permaneció diez jornadas y en el que fue sustituido por Santiago Solari.

Related content

Lopetegui llega a reivindicarse a un Sevilla que busca asentar su banquillo

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui ha firmado un contrato que le liga al Sevilla como entrenador las próximas tres temporadas, etapa que el técnico vasco espera aprovechar para reivindicar su valía en un club que exige resultados y que también quiere asentar un banquillo muy movido en los últimos tiempos.

Lopetegui quedó muy tocado en el verano de 2018 cuando en las vísperas del Mundial de Rusia fue destituido como seleccionador español al conocerse que ya tenía cerrada su contratación por el Real Madrid para el ejercicio siguiente.

El exguardameta entró así con mal pie en la entidad madridista y salió pronto y también mal al permanecer solo diez jornadas y ser sustituido por el argentino Santiago Solari, tras encadenar unos malos resultados y un pobre juego.

El guipuzcoano, de 53 años, se quedó en paro en los inicios de la temporada y con dos destituciones casi consecutivas que le dejaron tocado, con la sensación de que desde que dejó los terrenos de juego para convertirse en entrenador su continuidad en los banquillos siempre fue efímera.

Empezó en el curso 2003-2004 en el Rayo Vallecano, con el equipo madrileño en Segunda, y también en el primer tercio de la campaña fue destituido.

Tras un periodo sin equipo, entró en 2006 en el organigrama del Real Madrid, entidad en la que se formó como futbolista y jugó en su primer equipo, y en la campaña 2008-09 entrenó al filial en Segunda B.

Tampoco se asentó en el Real Madrid y en 2010 se vinculó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir a selecciones inferiores como la sub'19, sub'20 y sub'21, en las que logró sus primeros títulos en campeonatos europeos.

Eso le valió para entrenar a un conjunto de aspiraciones en el continente como el Oporto portugués, en el que estuvo dos temporadas pero también fue destituido en la segunda.

Con ese bagaje volvió a la Federación Española y ya para dirigir a la absoluta con la difícil misión de sustituir al laureado Vicente del Bosque.

Como seleccionador nacional su carrera fue espléndida y la culminó con la clasificación para el Mundial, pero el interés del Real Madrid para que sustituyera a Zinedine Zidane en el curso 2018-19 no fue entendido por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y desde entonces el vasco no ha vivido sus mejores momentos.

Ahora se cruza en su camino el Sevilla, un club que lleva más de una década instalado en la exigencia de estar entre los mejores de LaLiga y en competiciones europeas.

Esta dinámica se ha tambaleado en los dos últimos ejercicios, en los que el cargo de entrenador ha sido ocupado por el argentino Eduardo Berizzo, el italiano Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós en el primero, y por Pablo Machín y otra vez el técnico utrerano en la segundo.

Este carrusel siguió a los tres años seguidos de Unai Emery, con tres títulos de la Liga Europa; y a la buena temporada después del argentino Jorge Sampaoli, con un cuarto puesto en LaLiga pero que no quiso seguir ante la llamada de la selección nacional albiceleste.

La vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva del Sevilla ha puesto a Lopetegui en el punto de mira de la entidad hispalense, aunque desde que surgió hace un par de semanas el nombre de este entrenador la opinión de seguidores en las redes sociales y comentarios de calle no han sido muy favorables por su reciente pasado.

Pese a ello, al ser una apuesta de Monchi, existe ese margen de confianza para que pueda ser la base del éxito del nuevo equipo que ilusione a los sevillistas.

Lopetegui ya ejerce de sevillista en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ya ejerce de sevillista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras su llegada a primera hora de la tarde a la capital andaluza.

Lopetegui es la gran apuesta del nuevo proyecto del director general deportivo de la entidad hispalense, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien dio la bienvenida al preparador vasco en un hotel de la ciudad antes de que ambos se trasladaran al estadio del barrio de Nervión.

Una vez en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico de Asteasu (Guipúzcoa) también tuvo la primera toma de contacto con el presidente de su nuevo club, José Castro, y posó con los dos dirigentes sevillistas para los medios oficiales de la entidad.

El Sevilla, que anunció este martes la contratación del exseleccionador nacional, tiene previsto presentar este miércoles a su nuevo entrenador, que cumplirá 53 años el próximo 28 de agosto.

En su etapa más reciente, Lopetegui dirigió a la selección española absoluta desde julio de 2016 hasta su destitución el 13 de junio del pasado año, a dos días del comienzo del Mundial de Rusia tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, club en el que permaneció diez jornadas hasta su sustitución por Santiago Solari.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bryan Gil amplía su contrato con el Sevilla hasta junio de 2023

Sevilla, 10 dic (EFE).- El extremo Bryan Gil, de 18 años y una de las figuras de la selección española sub-19 que dirige Santi Denia, ha ampliado en una...

Chicharito jugó su primer partido completo pero el VAR limitó su felicidad

Sevilla, 9 dic (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugó ante Osasuna su primer partido completo en el Sevilla, al que llegó esta...

1-1. El Sevilla se deja dos puntos en un partido trepidante

Pamplona, 8 dic (EFE).- Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el...

Cardona trasladado a una clínica por una conmoción cerebral

Pamplona, 8 dic (EFE).- El delantero de Osasuna Marc Cardona ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral, tras sufrir...

Chicharito, punta de lanza del Sevilla en El Sadar

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández será en esta ocasión la punta de lanza del Sevilla en El Sadar ante Osasuna en...

Osasuna buscará sumar de nuevo ante un Sevilla en racha

Pamplona, 07 dic (EFE).- Osasuna recibe este domingo al tercer clasificado de la LaLiga Santander, el Sevilla, después de su meritoria victoria en Barcelona...

Nolito y Navas podrían unirse a  las bajas de Fernando y Ocampos en Pamplona

Sevilla, 5 dic (EFE).- El extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el lateral Jesús Navas, que no se entrenaron este jueves con el grupo por diversas dolencias,...

Reencuentro de Lopetegui y Sergi Barjuán en el entrenamiento sevillista

Sevilla, 4 dic (EFE).- La plantilla del Sevilla completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana para preparar la visita del domingo a Osasuna...

Diego Carlos, una fortaleza brasileña que se hace mas grande en LaLiga

Sevilla, 2 dic (EFE).- El central brasileño Diego Carlos Santos Silva se ha destapado en el Sevilla, al que llegó este verano después de un periplo por...

1-0. Sevilla se afianza arriba con un sufrido triunfo ante un Leganés que perdonó

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y se afianza en los puestos de...

Mudo Vázquez y Óliver, novedades en el Sevilla; Awaziem y Recio en el Leganés

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Sevilla alinea contra el Leganés un once con las novedades del argentino Franco Vázquez en el extremo derecho y Óliver Torres en...

1-0. Sevilla se afianza arriba con sufrido triunfo ante Leganés que perdonó

Curri Carrillo

2-0. Bryan y Dabbur resuelven choque aburrido y dejan sin opciones al Qarabag

El Sevilla, con un gol del canterano Bryan Gil y otro del israelí Munas Dabbur en la segunda mitad, ganó por 2-0 al Qarabag tras un choque aburrido y sin...

Lopetegui da una lista de 18 con la novedad del canterano Chacartegui

Sevilla, 28 nov (EFE).- El lateral zurdo canterano Felipe Chacartegui es la principal novedad de la lista de dieciocho jugadores ofrecida por el entrenador...

Sevilla/Moscú, 27 nov (EFE).- El Sevilla, asegurado el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa y como primero de grupo a falta de dos jornadas para que...

Lopetegui exige "respeto al rival, a la afición y a la competición"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este miércoles que, pese al pleno de puntos que aseguran a su equipo la primera...

Lopetegui exige "respeto al rival, a la afición y a la competición"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este miércoles que, pese al pleno de puntos que aseguran a su equipo la primera...

Arsenal, Dinamo Kiev, Borussia, Wolfsburgo y Wolverhampton acechan el pase

Madrid, 26 nov (EFE).- El Arsenal y el Wolverhampton ingleses, el Dinamo Kiev ucraniano y el Borussia Monchengladbach y el Wolfsburgo alemanes, son algunos...

El sueco Al-Hakim, el luso Martins y el letón Treimanis árbitros para los equipos españoles

Madrid, 25 nov (EFE).- El sueco Mohammed Al-Hakim, el luso Tiago Martins y el letón Andris Treimanis han sido designados para dirigir los partidos de...

0-1. El Sevilla gana en Zorrilla con un penalti repetido

Valladolid, 24 nov (EFE).- El Sevilla ganó en el estadio José Zorrilla (0-1) con un penalti que obligó a repetir el árbitro y que en primera instancia fue...

Un bloque defensivo compacto para frenar a un Sevilla excelso

Valladolid, 23 nov (EFE).- El Real Valladolid deberá situar en el césped del José Zorrilla un bloque defensivo compacto si quiere frenar a un excelso...

Lopetegui asegura que la victoria en el derbi "ya es prehistoria"

Sevilla, 22 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este viernes, en su comparecencia previa al partido del próximo domingo en...

La memoria de Reyes presente en la décima edición de los premios de periodismo

Sevilla, 20 nov (EFE).- La memoria del futbolista José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado junio, estuvo muy presente este miércoles...

Pozo: Ganar un título con el Sevilla este año sería otro sueño hecho realidad

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla,...