16 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El Sevilla defendió su sexta plaza y deja al Athletic fuera de Europa

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin eliminatorias previas, pero deja fuera de la séptima al Athletic, que fue incapaz de lograr el punto que le hacía falta para mantenerla y volver a la competición continental.

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin eliminatorias previas, pero deja fuera de la séptima al Athletic, que fue incapaz de lograr el punto que le hacía falta para mantenerla y volver a la competición continental.

Un gol del francotunecino Wissam Ben Yedder, cuando moría la primera parte, y otro de Munir en la prolongación de la segunda, fue suficiente para la victoria local, mientras que la decepción llegó al Athletic, que vio como Íñigo Martínez estrelló un balón en el larguero para el 1-1 y en la misma jugada el Sevilla remató el partido con su segundo tanto.

A las muchas bajas que presentó el cuadro hispalense para este partido, entre ellos por sanción sus dos centrocampistas más utilizados, el argentino Éver Banega y Roque Mesa, se presentaron dos mas de última hora, una de otro futbolista básico en el esquema, el extremo Pablo Sarabia, y el meta habitual suplente Juan Soriano, ambos por un virus intestinal.

Estos dos jugadores, incluidos en la convocatoria facilitada el viernes, fueron suplidos este sábado por el lateral brasileño Gilherme Arana y el meta del filial Javi Díaz.

Sin estas significativas ausencias, el equipo de Joaquín Caparrós afrontó un choque en el que debía certificar la sexta plaza en la que accedieron a este partido y evitar la séptima, que obligaría a jugar en verano tres rondas previas de la Liga Europa.

El conjunto bilbaíno, por su parte, sacó un once mucho más previsible, con el que tan buen rendimiento ha ofrecido en la segunda parte de la campaña.

En este equipo estaba el centrocampista navarro Raúl García, que cumplía su partido 450 en Primera División entre sus etapas en el Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Con estas premisas se inició el partido a la expectativa, porque el Sevilla no quiso renunciar a una victoria que le tenía atento a los resultados adversos del Valencia y Getafe en la remota posibilidad de acceder a la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, pero el Athletic necesitaba los tres puntos para subir a la sexta o, al menos, el empate para asegurar la séptima sin depender del resultado del Espanyol-Real Sociedad.

Se notó mucho que el miedo a salir derrotado y perder así el botín que ambos tenían con el empate prevaleció sobre otros intereses, y así se rebasó el primer cuarto de hora sin que ninguno rematara a puerta y que se preocuparan mas de no pasar peligro.

Un dato del centrocampismo que imperó fue el que el primer córner llegó a los veintiocho minutos, que sacó sin consecuencias el Sevilla, que fue el equipo que buscó algo más la portería rival y a que rebasada la media hora sí estuvo cerca de poner el 1-0 con un remate de cabeza del lateral Sergio Escudero en el que el balón salió cerca de un poste.

Otro remate con intención de Jesús Navas, en el que el balón se fue por encima del larguero, fue un nuevo intento local, preludio del 1-0 sevillista poco antes del descanso, obra del punta francotunecino Wissam Ben Yedder, muy atento en el rechace del meta Iago Herrerín.

En la segunda parte, el equipo que entrena Gaizka Garritano veía peligrar la séptima plaza y más después de que el Espanyol se adelantase ante la Real, por lo que no tuvo mas remedio que irse por un nuevo empate y eso se notó sobre el césped, en el que los visitantes empezaron a acercarse a la portería del checo Tomas Vaclík.

En el minuto 65 el colegiado murciano José María Sánchez Martínez señaló penalti por mano del argentino Gabriel Mercado pero después rectificó tras consultar con el VAR, con lo que los visitantes perdieron la oportunidad para poner el 1-1.

Pese a ello, la formación vizcaína apretó ya con Ibai Gómez, Mikel San José y Arritz Aduriz en el campo ante un rival reculado y al que le duró poco el balón en su poder, con lo que llegaron las ocasiones para la ansiada igualada que le mantuviera en Europa, aunque ésta no apareció ante la desesperación vasca.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Escudero; Aleix Vidal (Nolito, m.80), Amadou, Rog (Gnagnon, 46) Franco Vázquez (Bryan Gil, m.69); Munir y Ben Yedder.

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, m.76), Beñat, Muniain, Raúl García, Balenziaga (Ibai, m.55); y Williams (Aduriz, m.76).

Goles: 1-0, M.44: Ben Yedder. 2-0, M.92: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Dani García (m.19) y Raúl García (m.29) y a los locales Rog (m.36), Gnagnon (m.55), Navas (m.60) y Mercado (m.65).

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y temperatura agradable.

Antonio Gutiérrez

Related content

Garitano: "Estamos jodidos, pero dentro de unos días se valorará lo hecho"

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoció este sábado, tras la derrota por 2-0 en el campo del Sevilla -resultado que le desplaza de la séptima plaza que daba derecho a estar en la Liga Europa- que ahora están "jodidos, pero dentro de unos días se valorará lo hecho".

El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, recordó que cuando se hizo cargo del equipo en la jornada quince, con tan solo once puntos y en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, estaban "muy abajo, en descenso" y que consideró que ante el Sevilla merecieron el empate que le aseguraba la séptima posición.

Garitano lamentó el larguero con el que se encontró su equipo "en el minuto 92", que hubiera supuesto el ansiado empate que le aseguraba la plaza en las previas de la Liga Europa.

"Hemos acabado en el área del Sevilla pero no hemos hecho el gol", dijo el preparador del Athletic, quien añadió que "ahora, lamentablemente al no estar clasificados" para Europa, se hará "otra planificación con la que se empieza de cero y en la que se intentará mantener la línea con la que se ha acabado" esta temporada.

Preguntado sobre los comentarios de la semana que se referían que el Sevilla y el Athletic podían dar por bueno un empate, resaltó que "los dos equipos han salido a ganar y eso se ha visto" en el campo.

Garitano también reconoció que el juego de la formación vasca en la primera parte no fue bueno y "se perdió pronto el balón" pero que en "segundo tiempo fue mucho mejor" ante un rival que "bajó en intensidad".

Caparrós reconoce que "es una decepción" no entrar en la Liga de Campeones

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, reconoció este sábado, tras la victoria ante el Athletic (2-0) que no le ha valido para entrar en la Liga de Campeones, que "es una decepción" no haber logrado el objetivo planteado pero que ello también señala "la exigencia y que este club está creciendo".

Caparrós, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, lamentó que, cuando dependían de sus resultados para asegurarse la cuarta plaza, llegaron las derrotas ante el Girona o Leganés y que después fue mas difícil.

El técnico utrerano, no obstante, se congratuló de que "el equipo un año más está en Europa y además ha evitado las previas", por lo que "otra vez estará en el bombo", lo que es "una exigencia" en este club.

Caparrós también hizo un balance personal de la temporada, primero como director de Fútbol y después como entrenador en sustitución de Pablo Machín, y dijo que es "de decepción porque el equipo estaba confeccionado para 'Champions'".

"La gente que venga al Sevilla ya sabe cuáles son los objetivos y los que vengan saben el nivel de exigencia, lo que es señal de crecimiento", insistió.

Caparrós no quiso pronunciarse sobre su futuro en la entidad y dijo que ahora solo piensa en el partido amistoso que debe afrontar en los próximos días en Tanzania (23 de mayo) y que después "se analizará, reflexionará y se tomarán decisiones".

También destacó que le tiene mucho cariño al Athletic Club, desde su etapa como entrenador del equipo bilbaíno, y que lo siente "por el club y por la afición" porque "han hecho una magnífica temporada", subrayó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla ultima el fichaje del centrocampista del Eibar Joan Jordán

Sevilla, 11 jun (EFE).- El Sevilla y el Eibar se encuentran en la última fase de la negociación para el traspaso al club andaluz del centrocampista Joan...

El Sevilla ultima el fichaje del centrocampista del Eibar Joan Jordán

Madrid, 11 de junio (EFE).- El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, aseguró que llega al Gran Premio de Cataluña "en plena forma" después de...

El Sevilla de Lopetegui echa a andar el 4 de julio

Sevilla, 7 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui echará a andar el próximo 4 de julio y, tras dos días de reconocimientos médicos y entrenamientos en la...

Lopetegui, "ilusionado" por llegar "a un equipo grande y ambicioso"

Sevilla, 5 jun (EFE).- Julen Lopetegui, presentado este miércoles como entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, reconoció "la grandísima...

Lopetegui ya ejerce de sevillista en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en...

El brasileño Diego Carlos, en Sevilla para cerrar su fichaje

Sevilla, 3 jun (EFE).- El defensor brasileño Diego Carlos Silva, cuyo fichaje procedente del Nantes francés ha acordado el Sevilla, ha llegado este lunes a...

Monchi: "No es tan fácil como decir trae a Bordalás, Rudi, Lopetegui..."

Sevilla, 28 may (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha manifestado que en la elección de entrenador "no es tan fácil como...

Roque Mesa: "Seguro que con Monchi se seguirán haciendo las cosas como antes"

Sevilla, 23 may (EFE).- El centrocampista del Sevilla Roque Mesa ha mostrado este jueves su confianza en el nuevo proyecto del club y afirmado que con la...

Caparrós asegura que tenían "muy claro" que seguiría pero no de entrenador

Sevilla, 22 may (EFE).- Joaquín Caparrós, que este miércoles acordó con el Sevilla seguir vinculado al club pero no en el banquillo del primer equipo,...

El Sevilla estudia expedientar a Mercado por negarse a viajar a Tanzania

Sevilla, 21 may (EFE).- El Sevilla estudia abrir un expediente disciplinario al defensa argentino Gabriel Mercado por haber "decidido unilateralmente no...

2-0. El Sevilla defendió su sexta plaza y deja al Athletic fuera de Europa

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin...

Europa, la "Champions" y evitar las previas estivales en juego en el Pizjuán

Sevilla/Bilbao, 17 may (EFE).- Sevilla y Athletic Club cierran el sábado la temporada con un duelo crucial en el Sánchez Pizjuán, donde están en juego las...

Caparrós: "De antemano no se puede pactar nada"

Sevilla, 17 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha advertido que "conociendo a los dos equipos", que se enfrentan mañana en el...

Fernando Navarro regresa al Sevilla como mano derecha de Monchi

Sevilla, 16 may (EFE).- El exfutbolista Fernando Navarro, que militó siete temporadas en el Sevilla (2008-2015), regresa al club andaluz como mano derecha...

Caparrós no recupera jugadores y afronta visita del Athletic con seis bajas

Sevilla, 16 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cumplió este jueves con la penúltima sesión preparatoria de la semana antes de jugar el sábado en el...

Caparrós recupera a Escudero, Mercado y Promes para la 'final' ante Athletic

Sevilla, 14 may (EFE).- El Sevilla empezó este martes a preparar el decisivo choque del sábado ante el Athletic Club con una sesión en la que su técnico,...

El Sevilla se queja a Tebas por el horario de las 16.15 debido al calor

Sevilla, 13 may (EFE).- El Sevilla ha expresado su "absoluta disconformidad" con el horario elegido para su partido de la última jornada ante el Athletic...

Joaquín Sánchez y Joaquín Caparrós, Medalla de Oro provincia de Sevilla 2019

Sevilla, 13 may (EFE).- El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, y el entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, recibirán el próximo 29 de mayo la...

1-1. El Atlético honra a Godín y Sarabia mantiene vivo al Sevilla

Madrid, 12 may (EFE).- El Atlético de Madrid rindió tributo a un ganador, Diego Godin, empató con el Sevilla y cerró la Liga como subcampeón por segundo año...

El tributo a Godín, la 'final' del Sevilla

Madrid/Sevilla, 11 may (EFE).- Mientras compite aún por sellar el segundo puesto, el Atlético de Madrid y su afición rinden tributo este domingo a un hombre...

Silva y Carriço siguen ausentes y Escudero regresa al trabajo

Sevilla, 10 may (EFE).- El Sevilla ha proseguido este viernes la preparación de su partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid con las ausencias...

Escudero se une a las ausencias de Silva y Carriço en el trabajo del Sevilla

Sevilla, 9 may (EFE).- El lateral Sergio Escudero no estuvo presente este jueves en una nueva sesión de trabajo del Sevilla para preparar la visita del...

Carriço y Silva siguen al margen del grupo para la cita del Metropolitano

Sevilla, 8 may (EFE).- El central portugués Daniel Carriço y el delantero también luso André Silva siguen con trabajos al margen de la plantilla del Sevilla...

El Sevilla se aparta de la Feria y ya mira al Metropolitano

Sevilla, 7 may (EFE).- La plantilla del Sevilla volvió este martes al trabajo, tras tres jornadas de descanso en las que los jugadores tuvieron la...