10 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El Sevilla defendió su sexta plaza y deja al Athletic fuera de Europa

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin eliminatorias previas, pero deja fuera de la séptima al Athletic, que fue incapaz de lograr el punto que le hacía falta para mantenerla y volver a la competición continental.

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin eliminatorias previas, pero deja fuera de la séptima al Athletic, que fue incapaz de lograr el punto que le hacía falta para mantenerla y volver a la competición continental.

Un gol del francotunecino Wissam Ben Yedder, cuando moría la primera parte, y otro de Munir en la prolongación de la segunda, fue suficiente para la victoria local, mientras que la decepción llegó al Athletic, que vio como Íñigo Martínez estrelló un balón en el larguero para el 1-1 y en la misma jugada el Sevilla remató el partido con su segundo tanto.

A las muchas bajas que presentó el cuadro hispalense para este partido, entre ellos por sanción sus dos centrocampistas más utilizados, el argentino Éver Banega y Roque Mesa, se presentaron dos mas de última hora, una de otro futbolista básico en el esquema, el extremo Pablo Sarabia, y el meta habitual suplente Juan Soriano, ambos por un virus intestinal.

Estos dos jugadores, incluidos en la convocatoria facilitada el viernes, fueron suplidos este sábado por el lateral brasileño Gilherme Arana y el meta del filial Javi Díaz.

Sin estas significativas ausencias, el equipo de Joaquín Caparrós afrontó un choque en el que debía certificar la sexta plaza en la que accedieron a este partido y evitar la séptima, que obligaría a jugar en verano tres rondas previas de la Liga Europa.

El conjunto bilbaíno, por su parte, sacó un once mucho más previsible, con el que tan buen rendimiento ha ofrecido en la segunda parte de la campaña.

En este equipo estaba el centrocampista navarro Raúl García, que cumplía su partido 450 en Primera División entre sus etapas en el Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Con estas premisas se inició el partido a la expectativa, porque el Sevilla no quiso renunciar a una victoria que le tenía atento a los resultados adversos del Valencia y Getafe en la remota posibilidad de acceder a la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, pero el Athletic necesitaba los tres puntos para subir a la sexta o, al menos, el empate para asegurar la séptima sin depender del resultado del Espanyol-Real Sociedad.

Se notó mucho que el miedo a salir derrotado y perder así el botín que ambos tenían con el empate prevaleció sobre otros intereses, y así se rebasó el primer cuarto de hora sin que ninguno rematara a puerta y que se preocuparan mas de no pasar peligro.

Un dato del centrocampismo que imperó fue el que el primer córner llegó a los veintiocho minutos, que sacó sin consecuencias el Sevilla, que fue el equipo que buscó algo más la portería rival y a que rebasada la media hora sí estuvo cerca de poner el 1-0 con un remate de cabeza del lateral Sergio Escudero en el que el balón salió cerca de un poste.

Otro remate con intención de Jesús Navas, en el que el balón se fue por encima del larguero, fue un nuevo intento local, preludio del 1-0 sevillista poco antes del descanso, obra del punta francotunecino Wissam Ben Yedder, muy atento en el rechace del meta Iago Herrerín.

En la segunda parte, el equipo que entrena Gaizka Garritano veía peligrar la séptima plaza y más después de que el Espanyol se adelantase ante la Real, por lo que no tuvo mas remedio que irse por un nuevo empate y eso se notó sobre el césped, en el que los visitantes empezaron a acercarse a la portería del checo Tomas Vaclík.

En el minuto 65 el colegiado murciano José María Sánchez Martínez señaló penalti por mano del argentino Gabriel Mercado pero después rectificó tras consultar con el VAR, con lo que los visitantes perdieron la oportunidad para poner el 1-1.

Pese a ello, la formación vizcaína apretó ya con Ibai Gómez, Mikel San José y Arritz Aduriz en el campo ante un rival reculado y al que le duró poco el balón en su poder, con lo que llegaron las ocasiones para la ansiada igualada que le mantuviera en Europa, aunque ésta no apareció ante la desesperación vasca.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Escudero; Aleix Vidal (Nolito, m.80), Amadou, Rog (Gnagnon, 46) Franco Vázquez (Bryan Gil, m.69); Munir y Ben Yedder.

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, m.76), Beñat, Muniain, Raúl García, Balenziaga (Ibai, m.55); y Williams (Aduriz, m.76).

Goles: 1-0, M.44: Ben Yedder. 2-0, M.92: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Dani García (m.19) y Raúl García (m.29) y a los locales Rog (m.36), Gnagnon (m.55), Navas (m.60) y Mercado (m.65).

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y temperatura agradable.

Antonio Gutiérrez

Related content

Garitano: "Estamos jodidos, pero dentro de unos días se valorará lo hecho"

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoció este sábado, tras la derrota por 2-0 en el campo del Sevilla -resultado que le desplaza de la séptima plaza que daba derecho a estar en la Liga Europa- que ahora están "jodidos, pero dentro de unos días se valorará lo hecho".

El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, recordó que cuando se hizo cargo del equipo en la jornada quince, con tan solo once puntos y en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, estaban "muy abajo, en descenso" y que consideró que ante el Sevilla merecieron el empate que le aseguraba la séptima posición.

Garitano lamentó el larguero con el que se encontró su equipo "en el minuto 92", que hubiera supuesto el ansiado empate que le aseguraba la plaza en las previas de la Liga Europa.

"Hemos acabado en el área del Sevilla pero no hemos hecho el gol", dijo el preparador del Athletic, quien añadió que "ahora, lamentablemente al no estar clasificados" para Europa, se hará "otra planificación con la que se empieza de cero y en la que se intentará mantener la línea con la que se ha acabado" esta temporada.

Preguntado sobre los comentarios de la semana que se referían que el Sevilla y el Athletic podían dar por bueno un empate, resaltó que "los dos equipos han salido a ganar y eso se ha visto" en el campo.

Garitano también reconoció que el juego de la formación vasca en la primera parte no fue bueno y "se perdió pronto el balón" pero que en "segundo tiempo fue mucho mejor" ante un rival que "bajó en intensidad".

Caparrós reconoce que "es una decepción" no entrar en la Liga de Campeones

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, reconoció este sábado, tras la victoria ante el Athletic (2-0) que no le ha valido para entrar en la Liga de Campeones, que "es una decepción" no haber logrado el objetivo planteado pero que ello también señala "la exigencia y que este club está creciendo".

Caparrós, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, lamentó que, cuando dependían de sus resultados para asegurarse la cuarta plaza, llegaron las derrotas ante el Girona o Leganés y que después fue mas difícil.

El técnico utrerano, no obstante, se congratuló de que "el equipo un año más está en Europa y además ha evitado las previas", por lo que "otra vez estará en el bombo", lo que es "una exigencia" en este club.

Caparrós también hizo un balance personal de la temporada, primero como director de Fútbol y después como entrenador en sustitución de Pablo Machín, y dijo que es "de decepción porque el equipo estaba confeccionado para 'Champions'".

"La gente que venga al Sevilla ya sabe cuáles son los objetivos y los que vengan saben el nivel de exigencia, lo que es señal de crecimiento", insistió.

Caparrós no quiso pronunciarse sobre su futuro en la entidad y dijo que ahora solo piensa en el partido amistoso que debe afrontar en los próximos días en Tanzania (23 de mayo) y que después "se analizará, reflexionará y se tomarán decisiones".

También destacó que le tiene mucho cariño al Athletic Club, desde su etapa como entrenador del equipo bilbaíno, y que lo siente "por el club y por la afición" porque "han hecho una magnífica temporada", subrayó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bryan Gil amplía su contrato con el Sevilla hasta junio de 2023

Sevilla, 10 dic (EFE).- El extremo Bryan Gil, de 18 años y una de las figuras de la selección española sub-19 que dirige Santi Denia, ha ampliado en una...

Chicharito jugó su primer partido completo pero el VAR limitó su felicidad

Sevilla, 9 dic (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugó ante Osasuna su primer partido completo en el Sevilla, al que llegó esta...

1-1. El Sevilla se deja dos puntos en un partido trepidante

Pamplona, 8 dic (EFE).- Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el...

Cardona trasladado a una clínica por una conmoción cerebral

Pamplona, 8 dic (EFE).- El delantero de Osasuna Marc Cardona ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral, tras sufrir...

Chicharito, punta de lanza del Sevilla en El Sadar

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández será en esta ocasión la punta de lanza del Sevilla en El Sadar ante Osasuna en...

Osasuna buscará sumar de nuevo ante un Sevilla en racha

Pamplona, 07 dic (EFE).- Osasuna recibe este domingo al tercer clasificado de la LaLiga Santander, el Sevilla, después de su meritoria victoria en Barcelona...

Nolito y Navas podrían unirse a  las bajas de Fernando y Ocampos en Pamplona

Sevilla, 5 dic (EFE).- El extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el lateral Jesús Navas, que no se entrenaron este jueves con el grupo por diversas dolencias,...

Reencuentro de Lopetegui y Sergi Barjuán en el entrenamiento sevillista

Sevilla, 4 dic (EFE).- La plantilla del Sevilla completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana para preparar la visita del domingo a Osasuna...

Diego Carlos, una fortaleza brasileña que se hace mas grande en LaLiga

Sevilla, 2 dic (EFE).- El central brasileño Diego Carlos Santos Silva se ha destapado en el Sevilla, al que llegó este verano después de un periplo por...

1-0. Sevilla se afianza arriba con un sufrido triunfo ante un Leganés que perdonó

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y se afianza en los puestos de...

Mudo Vázquez y Óliver, novedades en el Sevilla; Awaziem y Recio en el Leganés

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Sevilla alinea contra el Leganés un once con las novedades del argentino Franco Vázquez en el extremo derecho y Óliver Torres en...

1-0. Sevilla se afianza arriba con sufrido triunfo ante Leganés que perdonó

Curri Carrillo

2-0. Bryan y Dabbur resuelven choque aburrido y dejan sin opciones al Qarabag

El Sevilla, con un gol del canterano Bryan Gil y otro del israelí Munas Dabbur en la segunda mitad, ganó por 2-0 al Qarabag tras un choque aburrido y sin...

Lopetegui da una lista de 18 con la novedad del canterano Chacartegui

Sevilla, 28 nov (EFE).- El lateral zurdo canterano Felipe Chacartegui es la principal novedad de la lista de dieciocho jugadores ofrecida por el entrenador...

Sevilla/Moscú, 27 nov (EFE).- El Sevilla, asegurado el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa y como primero de grupo a falta de dos jornadas para que...

Lopetegui exige "respeto al rival, a la afición y a la competición"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este miércoles que, pese al pleno de puntos que aseguran a su equipo la primera...

Lopetegui exige "respeto al rival, a la afición y a la competición"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este miércoles que, pese al pleno de puntos que aseguran a su equipo la primera...

Arsenal, Dinamo Kiev, Borussia, Wolfsburgo y Wolverhampton acechan el pase

Madrid, 26 nov (EFE).- El Arsenal y el Wolverhampton ingleses, el Dinamo Kiev ucraniano y el Borussia Monchengladbach y el Wolfsburgo alemanes, son algunos...

El sueco Al-Hakim, el luso Martins y el letón Treimanis árbitros para los equipos españoles

Madrid, 25 nov (EFE).- El sueco Mohammed Al-Hakim, el luso Tiago Martins y el letón Andris Treimanis han sido designados para dirigir los partidos de...

0-1. El Sevilla gana en Zorrilla con un penalti repetido

Valladolid, 24 nov (EFE).- El Sevilla ganó en el estadio José Zorrilla (0-1) con un penalti que obligó a repetir el árbitro y que en primera instancia fue...

Un bloque defensivo compacto para frenar a un Sevilla excelso

Valladolid, 23 nov (EFE).- El Real Valladolid deberá situar en el césped del José Zorrilla un bloque defensivo compacto si quiere frenar a un excelso...

Lopetegui asegura que la victoria en el derbi "ya es prehistoria"

Sevilla, 22 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este viernes, en su comparecencia previa al partido del próximo domingo en...

La memoria de Reyes presente en la décima edición de los premios de periodismo

Sevilla, 20 nov (EFE).- La memoria del futbolista José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado junio, estuvo muy presente este miércoles...

Pozo: Ganar un título con el Sevilla este año sería otro sueño hecho realidad

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla,...