980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    Caparrós no recupera jugadores y afronta visita del Athletic con seis bajas

    0 16 de maio de 2019

    Sevilla, 16 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cumplió este jueves con la penúltima sesión preparatoria de la semana antes de jugar el sábado en el Sánchez Pizjuán el partido de la última jornada de LaLiga Santander ante el Athletic Club, que el técnico del equipo, Joaquín Caparrós, afronta actualmente con seis bajas.

    Como en los anteriores entrenamientos de esta semana, no estuvieron con el grupo en la ciudad deportiva sevillista los portugueses Daniel Carriço y André Silva, el francés Maxime Gonalons y el austríaco Max Wöber, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias físicas, informó el club.

    Estas ausencias por tercer día consecutivo hacen que la participación de los cuatro sea muy complicada para el sábado, con lo que se unirían a las bajas por sanción de dos centrocampistas, el argentino Éver Banega, que cumplirá el tercero de los cuatro encuentros con los que fue castigado tras su expulsión en Gerona, y Roque Mesa, quien se pierde el choque por acumulación de tarjetas.

    El equipo de Caparrós necesita en la última jornada ganar y que Valencia y Getafe, con los que tiene perdida la diferencia particular de goles, caigan derrotados en Valladolid y frente al Villarreal, respectivamente.

    Además, los sevillanos están obligados como mínimo a empatar con los bilbaínos para asegurarse al menos ser sextos, ya que en caso de derrota el Athletic le arrebataría esa plaza y le desplazaría a la séptima, con lo que tendría que jugar tres previas de la Liga Europa, como ya lo hicieron este curso para llegar a la fase de grupos del torneo continental.

    El equipo volverá a ejercitarse el viernes en horario matinal a puerta cerrada en la ciudad deportiva en el último entrenamiento antes de la visita del Athletic.

    Tres victorias del Athletic en Sevilla en el siglo XXI, dos de ellas inocuas

    Sevilla, 16 may (EFE).- El Athletic, que el sábado cerrará la Liga en el Sánchez-Pizjuán, sólo ha ganado tres de los veinte partidos oficiales que ha disputado durante el presente siglo en el campo del Sevilla, si bien dos de estos triunfos, los más recientes, fueron inocuos por darse en eliminatorias que pasaron los andaluces.

    Esta misma temporada, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo que ya entrenada Gaizka Garitano ganó por la mínima, con gol de Guruzeta, a los sevillistas en su propio campo pero no se clasificaron para los cuartos de final por haber perdido en San Mamés por 1-2.

    El mismo 1-2 deparó la ida de los cuartos de final de la Liga Europa de la temporada 2015-16, un resultado que el Athletic igualó en Sevilla con tantos de Aduriz de Raúl García, frente al gol del local Gameiro, pero fueron los sevillistas quienes pasaron a semifinales al imponerse en la tanda de penaltis.

    La anterior victoria del Athletic en el Sánchez-Pizjuán, la primera del siglo XXI, fue en la Liga 2011-12, cuando el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa venció por 1-2 un encuentro en el que se adelantó mediante Iraola, empató Jesús Navas y decidió un gol de De Marcos.

    Desde entonces, todas las visitas ligueras del Athlétic al Sevilla se han saldado con triunfos locales excepto el empate a uno (con goles de Alberto Moreno y Susaeta) de la temporada 2013-14 y desde entonces no marcan los vizcaínos en el Sánchez-Pizjuán, ya que de los cuatro últimos partidos ligueros ha deparado tres 2-0 y una victoria mínima de los hispalenses.

    Los 74 duelos de Primera división que estos dos contendientes han dirimido en tierras hispalenses arrojan un balance de claro color local: 45 triunfos del Sevilla, 10 victorias del Athletic y 19 empates.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).