980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

    1-1. El Atlético honra a Godín y Sarabia mantiene vivo al Sevilla

    0 12 de maio de 2019

    Madrid, 12 may (EFE).- El Atlético de Madrid rindió tributo a un ganador, Diego Godin, empató con el Sevilla y cerró la Liga como subcampeón por segundo año seguido, sin el premio de una victoria que mereció durante una hora, pero que frustró Pablo Sarabia para sostener con vida a su equipo en la pelea por la Liga de Campeones.

    Todo en un día de indudable emoción en el Metropolitano. No había apenas nada en juego para el Atlético, cuyo segundo puesto era casi un hecho, pero sí mucha memoria y agradecimiento hacia el imponente central uruguayo, el capitán que se marcha al Inter, campeón de 8 títulos, con 388 partidos, 27 goles, uno valió una Liga...

    Su adiós marcó el partido. Siempre estuvo presente en cada minuto. Clamó intensamente el Metropolitano su nombre, criticó el fondo sur a la directiva... Hubo más detalles. Y más protagonistas. Los gestos de Griezmann, agradecido a la afición y efusivo en cada canción a Godín, o Juanfran, cuando se golpeó el pecho, el escudo.

    Su futuro también está de actualidad. Como el de Filipe Luis, mientras aguarda una renovación que él quiere y el club duda. Hace unos días ni se la planteaba. A falta de un partido, el próximo sábado contra el Levante, son asuntos de la temporada que viene, a la que ya apunta el Atlético, que vislumbra una nueva era.

    Lo hace desde el segundo escalón del podio, subcampeón por segundo año consecutivo. Su ambición no admite más que los títulos, pero es una posición de indiscutible mérito, más aún viendo la historia reciente del club. Tras el 'doblete' de 1996 hasta ahora sólo ha ocupado uno de los dos primeros puestos en tres ocasiones en 23 años, las tres con Diego Simeone al frente de su banquillo.

    La sentenció la segunda plaza con un empate contra el Sevilla. Le desarmó por tensión, por actitud, por ambición y por intensidad en el comienzo del encuentro, incluso más allá de la hora de juego, también en el marcador, con el 1-0 de Koke, pero finalmente cedió un empate, cuando de pronto resurgió su rival con el 1-1 de Sarabia.

    Había mucho menos en juego para el Atlético que para el Sevilla, que necesitaba ganar sí o sí para creer aún en la opción de la Liga de Campeones, siempre pendiente de algún resultado ajeno. Pero la puesta en escena demostró todo lo contrario. Entonces nunca pareció que el cuarto puesto era algo por lo que luchar para el conjunto andaluz, sometido por su contrincante y desplegado en una versión frágil atrás y casi inofensiva delante.

    En todo el primer acto sólo puso en aprietos reales a Jan Oblak en el minuto 5. Nada más, realmente nada de nada, cuando enfrente tienes un portero como el esloveno y un equipo como el Atlético, que se toma cada partido muy en serio, más aún cuando debe honrar a uno de los suyos, con el equipo dispuesto a jugar en campo contrario.

    Morata tuvo tres ocasiones. Las dos primeras las salvó Vaclik, la primera en un duelo individual y la segunda en un cabezazo; la tercera, que terminó en gol, la invalidó la posición en fuera de juego de Filipe Luis. La siguiente del Atlético, a la media hora, cuando menos aparentaba el gol, fue el 1-0, aliado con un rebote en Kjaer que cambió la dirección y negó las posibilidades a Vaclik.

    En la segunda mitad sí dio un paso más el Sevilla, porque lo requería la derrota parcial, pero quizá también porque se lo permitió el Atlético, que le aguardó entonces como hace con tantos y tantos rivales cuando se pone por delante, para lanzar el contragolpe final. Lo tuvo, marcó el gol... Pero en fuera de juego.

    Y, de pronto, reapareció el Sevilla desde la intranscendencia anterior, rehabilitado en el partido por el centro cruzado de Franco 'Mudo' Vázquez que conectó Pablo Sarabia en el 1-1 en el minuto 69. No alcanzó a detenerla Jan Oblak. Tampoco a marcar el 1-2 el propio Sarabia, que dio vida aún a su equipo en la pelea por la 'Champions'.

    - Ficha técnica:

    1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Montero, Filipe Luis; Koke, Thomas, Rodrigo (Correa, m. 56), Saúl; Griezmann y Morata (Lemar, m. 77).

    1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Kjaer (Aleix Vidal, m. 46), Sergi Gómez, Gnagnon; Sarabia, Gonalons (Amadou, m. 36), Roque Mesa (Rog, m. 76), Munir; Ben Yedder y 'Mudo' Vázquez.

    Goles: 1-0, m. 30: Koke dispara con la derecha, toca en Kjaer, descoloca a Vaclik y termina en gol. 1-1, m. 69: Sarabia remata en el segundo palo un centro de Franco Vázquez.

    Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Thomas (m. 67), Morata (m. 71), Koke (m. 81) y Montero (m. 91), y a los visitantes Roque Mesa (m. 58) y Aleix Vidal (m. 74).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.234 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Atlético de Madrid Femenino ofreció el título de campeón de la Liga Iberdrola a la afición del equipo rojiblanco.

    Iñaki Dufour

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).