980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-LEGANÉS

    0-3. El Leganés se salva y agua la 'Champions' y la Feria al Sevilla

    0 04 de maio de 2019

     

    Sevilla, 3 may (EFE).- El Leganés goleó por 0-3 al Sevilla, logró de forma matemática la permanencia en Primera por tercer año tras un gran partido en el Sánchez Pizjuán y aleja de la 'Champions' a los sevillistas, que siguen sin asegurarse su presencia en competición europea y al que los madrileños le aguan el inicio de la Feria.

    Los madrileños dominaron por completo a un Sevilla sin alma, decepcionante y que naufragó en todo momento en un duelo que era vital y que ya en el primer tiempo se le puso muy de cara al Leganés con dos goles, uno del marroquí Youssef En-Nesyri a los 8 minutos y y otro del danés Martin Braithwaite en el minuto 20, y que Óscar Rodríguez sentenció con el 0-3 a ocho del final.

    En vísperas de la Feria se medían en el Sánchez Pizjuán dos equipos necesitados del triunfo, aunque por motivos muy dispares, pues los hispalenses, sin el central luso Daniel Carriço por lesión ni el 'cerebro' argentino Éver Banega por sanción, buscaban avanzar en la pugna por una plaza de 'Champions' y los madrileños, con la única baja del exbético Rubén Pérez, la permanencia matemática.

    Joaquín Caparrós, técnico local, optó por el argentino Mercado, baja en Gerona, y el croata Marko Rog para sustituir a Carriço y a Banega, con el holandés Quincy Promes en el extremo izquierdo. En el Leganés, con su sistema 5-3-2 y su once más habitual, Juanfran Moreno suplió en el lateral derecho al francocamerunés Allan Nyom.

    El conjunto pepinero salió con mucha más intensidad, concentrado, ganando en todas las facetas del juego a su rival y, además, con llegada y sabiendo a lo que jugar frente a un Sevilla perdido, totalmente desconocido y que tuvo una horrorosa puesta en escena.

    Esto facilitó mucho las cosas a un ordenado y ambicioso Leganés, que, dominador absoluto, marcó el 0-1 por medio de En-Nesyri a los 8 minutos, de un zurdazo a la escuadra derecha del checo Tomas Vaclík tras un grave error en la salida del balón de Promes.

    El equipo del argentino Mauricio Pellegrino, bien situado y con las ideas muy claras, todo lo contrario que un Sevilla sin rumbo, se imponía en todos los balones por alto en ambas áreas, como demostraron Braithwaite y el griego Dimitrios Siovas ante Vaclík en dos acciones sin premio y finalmente anuladas por fuera de juego.

    En medio del desconcierto de los sevillistas, desubicados, sin ritmo y sin nadie capaz de organizar su fútbol, el Leganés salió, además, con rapidez en ataque y en el minuto 20 amplió su renta con un gol del danés Braithwaite tras recoger un rechace en un saque de banda, parar el balón con el pecho en el área y batir al meta checo.

    El 0-2 dejó muy tocado al Sevilla, muy desacertado y sin soluciones. Con el medio campo desaparecido hasta el punto de que Roque Mesa fue sustituido en el 38 por el francés Maxime Gonalons -reapareció tras cuatro jornadas lesionado- y con Promes y los puntas Munir y Wissam Ben Yedder sin entrar en juego, no remató a puerta hasta el tiempo añadido con un tiro de Pablo Sarabia.

    Fue el ejemplo meridiano de su pésimo primer tiempo y, aunque los sevillistas parecieron mejorar algo en la reanudación, ya con el argentino Franco Vázquez en el campo por Promes, muy desafortunado como todo su equipo, el cuadro madrileño siguió firme y sólido, no se descompuso en ningún momento y tampoco pasó demasiados apuros.

    Con el Mudo Vázquez y Gonalons en el equipo local, el Sevilla manejó mejor la situación e intentó dar un paso adelante, pero sin éxito, pues el Leganés siguió a lo suyo, muy bien plantado en el césped e incluso gozando de alguna ocasión más como un tiro cruzado de Juanfran, en el inicio del segundo tiempo, que salvó Vaclík.

    Los hombres de Caparrós, impotentes y sin claridad ni profundidad, quisieron reponerse. Aunque se empeñaron demasiado en centros por arriba al área de la segura defensa pepinera, generaron varias opciones de gol por medio de Sarabia, con un tiro flojo a la hora de juego o un peligroso un centro atrás que cortó Cuéllar.

    También lo intentó el canterano Bryan Gil, que había entrado por Rog como revulsivo a la desesperada, pero su disparo desde la frontal salió ligeramente alto, mientras que el que no perdonó para redondear su merecida victoria fue el Leganés con un gol de Óscar a ocho del final que llevó la decepción a los sevillistas.

     

    - Ficha técnica:

    0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Marko Rog (Bryan Gil, m.70), Roque Mesa (Gonalons, m.38), Promes (Franco Vázquez, m.46); Ben Yedder y Munir.

    3 - Leganés: Cuéllar; Juanfran (Nyom, m.76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez, Recio, Vesga; Braithwaite (José Arnáiz, m.83), En-Nesyri (Carrillo, m.85).

    Goles: 0-1, M.8: En-Nesyri. 0-2, M.20: Braithwaite. 0-3, M.83: Óscar.

    Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al local Sarabia (m.46+) y al visitante Recio (m.63).

    Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.797 espectadores. Césped en perfecto estado.

    Caparrós: "Estamos muy dolidos, pero quedan 6 puntos y tenemos que apretar"

    Sevilla, 3 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, admitió, tras perder en casa 3-0 contra el Leganés, que están "muy dolidos" tanto por esta derrota como por la anterior en Gerona (1-0) en la que perdieron "una gran oportunidad" en la lucha por la 'Champions', pero dijo que "quedan seis puntos y hay que apretar".

    "Está claro que tenemos que apretar y cambiar el tema de competir. A estas alturas todos los equipos saben lo que se juegan. Tan importante es jugar por entrar en Europa que mantener la categoría; la gente da bocados", afirmó el utrerano visiblemente decepcionado en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

    Para el entrenador sevillista, el Leganés "ha sido muy superior" y les "ha superado en todos los aspectos", y añadió que éste y el último partido contra el Girona han sido "muy parecidos" al ser dos rivales similares, "muy físicos, con un concepto táctico" del juego que han "interpretado de maravilla, buscando los espacios arriba".

    "Eso es un buen equipo, aquel que sabe sacarle rendimiento a sus futbolistas. Todo el mundo se está jugando algo y el Leganés nos ha ganado todos los duelos porque es un equipo físicamente superior al nuestro. Sabe manejar esas situaciones y conoce sus cualidades y virtudes, lo que le ha hecho conseguir la permanencia muy pronto", reconoció.

    Caparrós negó que la mala imagen de su equipo haya sido por "una cuestión de actitud", indicó que encajaron "dos goles muy pronto" y que en el segundo tiempo "arriesgaron con (Maxime) Gonalons", de quien precisó que no pudo jugar desde el inicio al estar recién salido de una lesión, y equilibraron "un poco el juego directo".

    "Hemos intentado tener más el balón, buscar la velocidad, combinar, ejecutar rápido las acciones y jugar por banda, pero no hemos tenido esa tranquilidad ni esa continuidad", explicó Caparrós, que dijo que el portugués André Silva "está tocado" y por eso ha sido baja, aunque "claro" que les "hubiera gustado contar con él".

    Pellegrino, feliz por permanencia y por triunfo que "ayuda de cara al futuro"

    Sevilla, 3 may (EFE).- El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, se mostró feliz tras golear por 0-3 al Sevilla por la permanencia matemática en Primera conseguida por su equipo, por tercer año consecutivo, y también por una victoria de peso fuera de casa que consideró que "es lo que más ayuda de cara al futuro".

    "Ha sido un partido muy lindo. Este año hemos sufrido bastante fuera y hoy se ha acercado mucho a nuestra temporada en casa. Hemos dado un paso adelante, sabiendo que se puede jugar y ganar así fuera de casa, y espero que valga para el futuro", subrayó el técnico argentino en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

    Para el preparador del conjunto pepinero, este 0-3 en el estadio del Sevilla "es un resultado importante para la historia del club, y ojalá lo disfrute la afición, y también" para sus "jugadores" por lo que supone para su "credibilidad y confianza", y aseguró que "la victoria ha sido merecida".

    "Hemos tenido opciones y la gente de arriba estuvo precisa. En la segunda parte salimos pensando en marcar el tercero para cerrar el partido, hemos tratado de juntarnos para que sus hombres no manejaran, ellos han tirado centros, pero ahí tenemos más fortaleza. No sé si por esa diferencia de goles, pero sí es una victoria justificada", afirmó.

    Preguntado por el hecho de que podrían haber estado más cerca de la pugna por Europa si no hubieran fallado en los últimos partidos, Pellegrino indicó que en LaLiga "hay mucha paridad y puedes pasar de luchar por el descenso a hacerlo por competiciones europeas", y que en esa lucha su equipo ha "estado ahí con mucha ilusión".

    "Hoy hemos logrado el primer objetivo, el mínimo que necesitábamos, y ahora trataremos de hacer el máximo de puntos. Hay muchos equipos que quieren estar en Europa, pero quedar cada vez más cerca es una señal para que alguna vez se nos pueda dar", recalcó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).