980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    Caparrós reconoce que "no entrar en 'Champions' sería una desilusión"

    0 02 de maio de 2019

    Sevilla, 2 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, reconoció este jueves, en la víspera de medirse en el Sánchez Pizjuán al Leganés en el partido que abre la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, que "no entrar en Champions sería una desilusión", en alusión a la pugna por la cuarta plaza de la clasificación que ahora tiene el Getafe.

    Caparrós, en una comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en el estadio sevillista, dijo que "está la cosa muy igualada y todo pasa por sumar el mayor número de puntos posible", una tarea en la que está "cien por cien centrado" y por eso no cree que "sea el momento" de hablar de su "futuro".

    El preparador utrerano advirtió que los "partidos de pre-Feria", como el que juegan el viernes ante el Leganés -la Feria de Sevilla se inicia en la noche del sábado- "son un poco fríos" porque "todo el mundo tiene los cinco sentidos" en la fiesta.

    Para Caparrós, sin embargo, el duelo frente a los madrileños "es muy importante y difícil ante un equipo que ha hecho una temporada magnífica" y al que "hay que felicitarle" por ello, por lo que resaltó que la cita requerirá "jugar muy concentrados" tras el "mal partido" realizado el domingo en Girona (1-0) .

    El técnico sevillista lamentó la baja hasta final de temporada por sanción del centrocampista argentino Éver Banega, del que dijo que "es un jugador muy importante" con el que se está "tratando internamente en el club" un castigo de régimen interno después de su expulsión con roja directa en el choque ante el Girona.

    Caparrós confía en la "gran capacidad de recuperación" del defensa portugués Daniel Carriço, que "está trabajando muy fuerte" para estar disponible el viernes tras la lesión que se produjo en el estadio Montilivi, por lo que no lo descartó para el partido.

    El entrenador del Sevilla dará la convocatoria horas antes del partido y en ella podrían entrar ya el centrocampista francés Maxime Gonalons y el delantero portugués André Silva, ambos tras superar a sus respectivas lesiones.

    Según Caparrós, el delantero portugués "le puede venir bien a Ben Yedder", que atraviesa una racha en la que ha marcado poco y de quien espera que "vuelva a hacer goles", lo que "vendría de maravilla" en esta recta final del torneo

    Del Leganés dijo que "compite muy bien". "Empezó con dudas, pero hay un consejo de administración que lo está haciendo bien", y destacó por ello la "confianza" de los dirigentes del club madrileño en Mauricio Pellegrino, un "entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadores".

    Caparrós, además, no cree que el desahogo clasificatorio del Leganés facilite las cosas al Sevilla porque "hoy en día todo el mundo se juega algo tan importante como los baremos de televisión", que dependen del puesto final.

    La hora de la verdad para el Sevilla frente a Leganés sin apenas presión

    Sevilla/Madrid, 2 may (EFE).- El Sevilla y el Leganés abren este viernes la antepenúltima jornada de LaLiga Santander en la hora de la verdad para los sevillistas, en plena pugna por la 'Champions' y con el incuestionable reto en la primera de sus tres 'finales' de no dar la más mínima oportunidad de sorpresa a un Leganés sin presión.

    Las datos previos están claros, desde el punto y hora que, a falta de tres jornadas, el cuadro hispalense es quinto con 55 puntos, igualado con el Getafe -cuarto y que le gana la diferencia particular de goles- y con tres y cinco más que Valencia -sexto- y Athletic -séptimo-, respectivamente, mientras que el Leganés ocupa una cómoda decimotercera plaza con 42 puntos y está prácticamente salvado.

    Así, la exigencia para unos y otros es, a priori, dispar, pues los sevillistas asegurarían su séptima presencia seguida en Europa con un punto -superarían al Alavés, octavo-, pero sólo les vale ganar, no fallar más como hicieron en la gran oportunidad perdida ante el Girona (1-0), para mantener vivo el sueño de acabar cuartos.

    La consigna en el Sevilla es meridiana en esta primera 'final' del último tramo de un año con luces y sombras. Su entrenador, Joaquín Caparrós, que ya la pasada campaña logró enderezar la nave y meter a su equipo como séptimo en las previas de la Liga Europa, ha dejado claro que deben darlo todo para evitar la "desilusión" que supondría quedar fuera de la Liga de Campeones.

    Para esta cita crucial, de nuevo "la más importante" por ser la más próxima, según Caparrós, el técnico de Utrera ha pedido máximo apoyo y que la afición no se distraiga con la cercanía de la Feria.

    El utrerano pierde a dos baluartes: casi con toda seguridad al central luso Daniel Carriço, lesionado y al que suplirá Sergi Gómez o el francés Joris Gnagnon; y al 'cerebro' argentino Éver Banega, que se dejó llevar por la impotencia en Gerona y ha dicho adiós a la temporada por una sanción de cuatro partidos.

    En cambio recupera para la zaga a su compatriota Gabriel Mercado, baja el domingo por un proceso vírico, y posiblemente al galo Maxime Gonalons para cubrir el sensible hueco que deja Banega.

    Aún así, el medio cedido por el Roma se ha perdido las cuatro últimas jornadas por una dolencia en el aductor derecho de la que se acaba de recuperar y está falto de ritmo, con lo que el francocamerunés Ibrahim Amadou también podría jugar junto a Roque Mesa, con menos opciones a priori para el croata Marko Rog.

    Por su parte el Leganés, casi salvado, busca de una victoria que les dé la permanencia de forma matemática en la máxima categoría del fútbol español por tercera vez consecutiva. En el caso de que los blanquiazules logren el triunfo sellarían el objetivo sin depender de nadie más aunque incluso perdiendo el enfrentamiento podría valerles en función de lo que haga el Valladolid, a quien aventajan en siete puntos.

    Imponerse a los andaluces les permitiría además romper una mala racha ya que encadenan dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, resultados estos que dinamitaron sus opciones de pelear por los puestos que dan acceso a la disputa de competiciones europeas.

    Hay asimismo cierto sentimiento de revancha que acompañará al club durante años cada vez que juegue en el Sánchez Pizjuán pues allí terminó su sueño de disputar la final de la Copa del Rey durante la temporada 2017-2018 tras caer por 2-0.

    Fue una de las cinco derrotas que han cosechado los madrileños en feudo hispalense a lo largo de sus seis visitas históricas. De hecho en trece precedentes totales solo han sido capaces de ganar en dos ocasiones.

    En esta ocasión el técnico Mauricio Pellegrino seguirá contando con la baja por problemas físicos del mediocentro Rubén Pérez. El resto de futbolistas estarán disponibles a la espera de que se puedan realizar algunas rotaciones en el once.

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Amadou o Gonalons, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.

    Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga, Óscar; Braithwaite y En-Nesyri.

    Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 21.00.

    -----------------------------------------------------------------

    Puestos: Sevilla (5º. 55 puntos) Leganés (13º. 42 puntos).

    La clave: Ambos equipos de juegan algo, el Sevilla seguir pugnando por los puestos que dan acceso a competiciones europeas y el Leganés la salvación matemática

    El dato: El Leganés acumula cinco derrotas y un empate en sus siete visitas oficiales al Sánchez Pizjuán pese a que vio portería en cinco de ellas.

    La frase: "Sería una desilusión no entrar en 'Champions'", dijo Joanquín Caparrós.

    El entorno: Se espera un buen ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán en vísperas del arranque de la Feria de Sevilla, en la medianoche del sábado al domingo, y un gran apoyo al equipo local por lo mucho que se juega en esta recta final.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 26 de mayo

  • .- Atletismo. Copa de Europa de clubes, en Castellón.
  • Reunión de Götzis, en Austria.
  • .- Automovilismo. Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno.
  • 103 edición de las 500 millas de Indianápolis.
  • .- Baloncesto. Liga Endesa. 34ª jornada (todos a las 12.30): Monbus Obradoiro-Barça Lassa, Tecnyconta Zaragoza-BAXI Manresa, Montakit Fuenlabrada-Iberostar Tenerife, Valencia Basket Club-Kirolbet Baskonia, Cafés Candelas Breogán-San Pablo Burgos, UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria, Delteco GBC-Real Madrid, Unicaja-MoraBanc Andorra, Divina Seguros Joventut-Movistar Estudiantes.
  • La selección femenina está concentrada en Guadalajara para preparar la gira previa al Eurobasket.
  • .- Ciclismo. Giro de Italia. 15ª etapa. Ivrea-Como (232 kms.).
  • .- Fútbol. El Valencia festeja el título de Copa del Rey, conseguido en Sevilla al derrotar al Barcelona (1-2), en el campo de Mestalla.
  • LaLiga 1/2/3. 40ª jornada: Almería-Alcorcón (12.00), Nàstic-Elche (16.00), Tenerife-Oviedo (18.00), Granada-Cádiz (19.00), Extremadura-Lugo (20.00).
  • Fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.
  • Fase de ascenso a Segunda B.
  • Fase por la permanencia en Segunda B.
  • Mundial sub-20 de Polonia: México-Japón (15.30), Ecuador-Italia (18.00), Senegal-Colombia (18.00), Polonia-Tahití (20.30).
  • Italia, 38ª y última jornada: Torino-Lazio (15.00), Sampdoria-Juventus (18.00), Roma-Parma (20:30), Atalanta-Sassuolo (20:30), Cagliari-Udinese (20:30), Fiorentina-Génova (20:30), Inter-Empoli (20:30), Spal-Milan (20.30).
  • Argentina. Copa de la Superliga. Boca Juniors-Argentinos Juniors.
  • Brasil (Brasileirao): Bahía-Fluminense, Corinthians-Sao Paulo, Cruzeiro-Chapecoense, Fortaleza-Vasco.
  • Chile. 14ª jornada: Deportes Iquique-Universidad de Chile, Curicó Unido-Palestino y Universidad de Concepción-O'Higgins.
  • Colombia. Cuadrangular. Semifinales: Deportes Tolima-Junior y Dep. Cali-At. Nacional.
  • Ecuador. 15ª jornada: Delfín-Independiente del Valle; Mushuc Runa-Emelec y Aucas-Técnico Universitario.
  • Guatemala. El Antigua GFC y el Malacateco definen el título del Torneo de Clausura.
  • Honduras. El Olimpia y el Motagua juegan el partido de ida de la final del torneo Clausura.
  • Perú. 15ª jornada: Sporting Cristal-Melgar, Municipal-Pirata, Alianza Lima-Binacional.
  • Uruguay. 14ª jornada: Boston River-Cerro Largo, Wanderers-Plaza Colonia, Racing-Danubio, Peñarol-Progreso.
  • Venezuela. Cuartos de final: Aragua-Estudiantes Merida.
  • .- Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • .- Motociclismo. Mundial de trial. Gran Premio de Italia.
  • .- Pádel. Finales del Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • .- Polideportivo. Calendario deportivo de la semana.
  • .- Tenis. Comienza el torneo de Roland Garros, en París.
  • .- Vela. Última jornada de la 46ª edición del Trofeo Conde de Godó.