21 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. El Girona respira y lastra las opciones de Champions del Sevilla

Girona, 28 abr (EFE).- El Girona consiguió este domingo una victoria balsámica en Montilivi al imponerse al Sevilla por 1-0, con gol de Portu, con lo que sale de los puestos de descenso y lastra las opciones de Champions del cuadro de Joaquín Caparrós.

Girona, 28 abr (EFE).- El Girona consiguió este domingo una victoria balsámica en Montilivi al imponerse al Sevilla por 1-0, con gol de Portu, con lo que sale de los puestos de descenso y lastra las opciones de Champions del cuadro de Joaquín Caparrós.

Tras once encuentros sin ganar como local, el equipo de Eusebio Sacristán se hizo acreedor a un triunfo imprescindible que le coloca con dos puntos de ventaja respecto al Valladolid, que marca ahora el descenso.

Para el Sevilla, que sabía que uno de sus rivales por la máxima competición europea, el Valencia, había perdido, el choque de Girona fue otra estación más en su calvario lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y no fue capaz ni siquiera de puntuar. Además, perdió para el choque del próximo viernes ante el Leganés al argentino Ever Banega, su cerebro, por roja directa.

Conscientes de la necesidad de frenar la pésima racha que les martirizaba, los pupilos de Eusebio Sacristán, que el miércoles, un día después de que el Girona encajara la sexta derrota seguida al perder contra un rival directo como el Valladolid, fue ratificado como entrenador del conjunto de Montilivi, fueron superiores al Sevilla desde el pitido inicial.

Obligaron al cuadro de Joaquín Caparrós a esperar sus oportunidades para salir al contraataque. De una de esas vertiginosas transiciones nació, de hecho, la primera ocasión clara del encuentro. Fue en el minuto 13, cuando Munir El Haddadi se plantó solo ante Bono, aunque el guardameta marroquí estuvo más acertado en el uno contra uno. El rechace lo recogió Wissam Ben Yedder en la frontal del área, pero su remate salió rozando el palo derecho de la portería de Bono.

Lejos de asustarse, de venirse abajo, el Girona, resiliente, hizo gala de su orgullo, de su amor propio, y continuó acercándose con peligro a las inmediaciones de Tomas Vaclik, que, con intervenciones como la que protagonizó en el minuto 22 para desviar a córner un potente cabezazo de Bernardo Espinosa, se erigió en el futbolista más destacado de los sevillistas en el primer acto.

El espigado central colombiano, que jugó en la cantera del conjunto andaluz, volvió a intentarlo pasada la media hora de juego, cuando estrelló otro remate de cabeza en el larguero.

La exhibición de determinación del Girona se acentuó en la segunda mitad. Rebelándose contra el gris presente que le atormentaba, contra la estadística que indica que ninguno de los equipos que a lo largo de la historia de LaLiga han encadenado más de diez partidos como local sin ganar han conseguido la permanencia, los rojiblancos continuaron persiguiendo el triunfo.

Estuvieron a punto de lograrlo por mediación de Marc Muniesa, que en el minuto 53 inquietó al arquero checo del Sevilla con un disparo ligeramente desviado. Y acabaron celebrándolo en el minuto 61, cuando Portu, incombustible, culminó una combinación con Cristhian Stuani y Pere Pons firmando su octavo gol de la temporada, un tanto que provocó el delirio en las gradas de Montilivi, que no disfrutaban de una victoria del Girona en la competición regular desde hacía más de seis meses, desde que el pasado 27 de octubre el conjunto de Eusebio batió al Rayo Vallecano por 2-1.

El de este domingo es, apenas, el tercer triunfo de los rojiblancos como locales, pero les sirve para coger aire, para recuperar la confianza, la autoestima y la sonrisa. Y para alejarse del abismo, todo lo contrario que para el Sevilla, que no acaba de dar el paso para depender de sí mismo en la lucha por la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Bono; Valery Fernández, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Douglas Luiz; Pere Pons, Àlex Granell (Aleix García, m.84), Borja García (Pedro Alcalá, m.90); Portu (Pedro Porro, m.77) y Cristhian Stuani.

0 - Sevilla: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Daniel Carriço (Joris Gnagnon, m.77), Sergi Gómez, Sergio Escudero; Éver Banega; Pablo Sarabia, Roque Mesa (Bryan Gil, m.70), Munir El Haddadi (Quincy Promes, m.56), Franco Vázquez; y Wissam Ben Yedder.

Goles: 1-0, m.61: Portu.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellanoleonés). Amonestó al local Marc Muniesa (min. 44) y al visitante Roque Mesa (min. 68). Expulsó a Éver Banega (min.90) por una dura acción sobre Pere Pons.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.281 espectadores.

Arnau Segura

Related content

Joaquín Caparrós: "El Girona ha sabido manejar muy bien la situación"

Gerona, 28 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, dijo tras la derrota de su equipo por 1-0 en Montilivi que "el Girona ha sabido manejar muy bien la situación después del 1-0", que nació de "una jugada accidentada".

"El partido ha sido muy igualado. Quizás lo han decantado los duelos individuales. No hemos sabido combinar ni generar ocasiones", lamentó el técnico del conjunto hispalense.

"Veníamos muy mentalizados. El equipo ha ido a por el partido y hemos empezado bien, pero no hemos sabido sobreponernos al palo que ha sido el gol", apuntó Caparrós, y añadió: Los futbolistas del Girona "han peleado y han sabido combatirnos y neutralizarnos".

"Éramos conscientes de que sería un partido difícil porque se jugaban muchísimo", resaltó el técnico del Sevilla, que también apuntó que su equipo seguirá luchando por el cuarto puesto porque "meterte en la 'Champions' es lo máximo para ir creciendo".

Eusebio: "Si seguimos así, tendremos el final feliz que deseamos"

Girona, 28 abr (EFE).- Justo después de romper la racha de seis derrotas consecutivas con un balsámico triunfo contra el Sevilla en Montilivi (1-0), Eusebio Sacristán, "contento y satisfecho", insistió en que si el Girona sigue así, tendrá "el final feliz" que desean.

"Hemos dado un primer paso importante. Pero esto acaba de empezar. Tenemos que seguir trabajando en esta línea. Hay que mantner lo que se ha visto hoy sobre el campo. Este es el camino. Tenemos que concentrarnos en el día a día, en dar lo mejor de nosotros", añadió el técnico de Girona antes de reconocer que este club se lo ha "dado todo". "Y yo quiero devolvérselo", precisó.

Eusebio, además, destacó que, después de "la grandísima decepción, el palo enorme", que supuso la derrota de este martes contra el Valladolid (1-0), "la mentalidad y la intensidad han sido las adecuadas".

"Vivimos este momento, que es de máxima dificultad, como un reto, como una posibilidad de conseguir un éxito importante, casi tanto como un ascenso", enfatizó el entrenador de La Seca (Valladolid), antes de señalar "el enorme compromiso de los jugadores" y de remarcar, convencido: "No nos sirve de nada lamentarnos de todo lo que pudimos haber hecho diferente. Ahora tenemos que mirar hacia adelante".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Wolverhampton pone pie y medio en octavos y el Arsenal toma ventaja

Madrid, 20 feb (EFE).- El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de...

1-1. Un gol de En-Nesyri cerca del final salva al Sevilla

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El Cluj rumano y el Sevilla empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que un gol...

El portugués Daniel Carriço, traspasado al Wuhan Zall chino

Sevilla, 20 feb (EFE).- El central portugués Daniel Carriço ha fichado por el Wuham Zall FC de la Superliga china tras seis temporadas y media en el club de...

El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la...

Óliver Torres trabaja parcialmente con el grupo y podría llegar

Sevilla, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Óliver Torres ha hecho este martes trabajo parcial con el grupo dirigido por el técnico Julen...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

Aytekin, Buquet y Stieler árbitros para el trío español

Madrid, 18 feb (EFE).- El alemán Deniz Aytekin, el francés Ruddy Buquet y el también germano Tobías Stieler han sido designados para dirigir los partidos...

El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...

El Sevilla pasa página ante un Alavés que quiere ratificar su mejoría

Sevilla/Vitoria, 1 feb (EFE).- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos...

Suso: "Lo que quería era estar aquí y todo el mundo ha hecho un esfuerzo"

Sevilla, 31 ene (EFE).- El extremo derecho Jesús Joaquín Fernández 'Suso' ha declarado este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que...

Bryan Gil jugará cedido en el Leganés lo que resta de temporada

Sevilla, 30 ene (EFE).- El extremo izquierdo Bryan Gil jugará cedido por el Sevilla en el Leganés lo que resta de temporada, tras un acuerdo entre el...