980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL GIRONA-SEVILLA

    El Girona, en caída libre, se la juega ante el Sevilla

    0 27 de abril de 2019

    Girona/Sevilla, 27 abr (EFE).- Inmerso de lleno en la batalla por la cuarta posición, el Sevilla de Joaquín Caparrós visita este domingo Montilivi para enfrentarse al Girona, que esta semana ha caído en puestos de descenso a Segunda división por primera vez en toda su corta historia en la máxima categoría del fútbol español.

    El conjunto catalán de Eusebio Sacristán llegó a disponer de una renta de hasta diez puntos sobre la zona roja de la tabla, pero las últimas seis derrotas consecutivas han situado al Girona a un paso del abismo.

    "Quedan cuatro partidos que son cuatro finales. Necesitamos el apoyo de la afición", apuntaba Quique Cárcel, director deportivo del Girona, este miércoles, cuando la directiva ratificó la continuidad del técnico vallisoletano.

    Eusebio continúa estando en el centro de la diana de las quejas de una afición que no presencia en directo una victoria de su equipo en LaLiga desde hace ya más de seis meses, cuando el pasado 27 de octubre los rojiblancos derrotaron al Rayo Vallecano por 2-1.

    El Girona es, de hecho, el peor equipo de la competición como local, con tan solo dos victorias ligueras en su estadio y con un balance de once partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

    En cuanto a la alineación del Girona, que a pesar de la mala dinámica que atraviesa todavía depende de sí mismo para lograr la salvación, la principal duda radica en si Eusebio se decantará por el 3-5-2 que heredó de Pablo Machín o por su 4-3-3.

    La presencia de Aleix García, así como la ausencia de Patrick Roberts y Jonás Ramalho, son las dos novedades de la convocatoria del entrenador de La Seca, que no podrá contar, por lesión, con Johan Mojica, Aday Benítez y Carles Planas.

    Si el Girona afronta un partido vital para mantener la categoría en esta su segunda campaña en LaLiga Santander, el Sevilla viaja no con menos necesidades al estar inmerso en la lucha por acabar en la cuarta posición del campeonato, que da el gran premio de participar la próxima campaña en la Liga de Campeones.

    Tras la jornada intersemanal, el equipo que entrena Joaquín Caparrós es quinto empatado a puntos con el cuarto, el Getafe, y con tres más que el sexto, el Valencia, rivales en principio son con los que disputará la ansiada plaza en estas cuatro jornadas que restan para la conclusión del torneo.

    Los sevillistas no pueden permitirse un pinchazo ya que también tienen el coeficiente particular perdido con el Getafe y el Valencia, por lo que en Gerona deben ir a por todas.

    La formación andaluza no tuvo demasiado tiempo de lamerse las heridas después de que el pasado domingo cayera 3-0 precisamente en Getafe en un partido en el que las decisiones del VAR penalizaron mucho a los de Caparrós.

    El jueves volvieron al Sánchez Pizjuán y ganaron con rotundidad por 5-0 al Rayo Vallecano, pero ahora llega un nuevo desplazamiento, situación en la que el Sevilla pierde bastante de su poderío.

    No obstante, las estadísticas frente al Girona son buenas, pues ha logrado un pleno de victorias en sus tres citas oficiales frente al conjunto catalán, ante el que no ha encajado ni un solo gol.

    El primer partido oficial entre ambos fue la Liga pasada en Gerona, en el encuentro de la primera vuelta, cuando el conjunto sevillista se impuso al cuadro dirigido entonces por Pablo Machín (0-1), mientras que la devolución de visita también registró un 1-0.

    En la presente temporada, con Machín como entrenador del Sevilla, los gerundenses tampoco pudieron puntuar en el feudo hispalense (2-0).

    Para el domingo, Caparrós recupera a uno de los lesionados, el delantero portugués André Silva, aunque no lo incluyó en la convocatoria, y también al que estaba sancionado ante el Rayo, el lateral izquierdo Sergio Escudero.

    Siguen fuera de los planes del técnico por lesión el centrocampista francés Maxime Gonalons y el defensa austríaco Max Wöber, a los que hay que unir la baja de última hora del central argentino Gabriel Mercado, quien padece un cuadro vírico.

    Caparrós podría dar continuidad al mismo once inicial que dispuso ante el Rayo después del buen rendimiento que ofreció su equipo, aunque la baja de Mercado la suplirá Sergi Gómez.

    - Alineaciones probables

    Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá o Marc Muniesa, Juanpe, Bernardo Espinosa, Raúl García Carnero; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García; Portu, Cristhian Stuani.

    Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Carriço, Sergi Gómez, Escudero o Promes; Sarabia, Éver Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder, Munir.

    Árbitro: José Luis González González (Colegio castellanoleonés).

    Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

    Hora: 14.00 hora CET (12.00 GMT).

    Caparrós augura un partido "muy fuerte, competido y exigido"

    Sevilla, 27 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha manifestado este sábado en rueda de prensa que tanto él como Eusebio Sacristán, su homólogo del Girona, saben "qué hacer" en el duelo que los enfrentará este domingo, lo que "invita a pensar que el partido sea muy fuerte, competido y exigido".

    Caparrós ha destacado el "buen ánimo" de la plantilla que dirige, "como siempre que se viene de un resultado positivo", aunque ha precisado que, en ese aspecto, "todos los equipos están igual" porque "los jugadores son conscientes de lo que se juega" en las jornadas finales de la Liga.

    Así, el técnico utrerano ha indicado que el Girona está en la "lucha más complicada", que es "la de no bajar y se juegan mucho", por lo que ha advertido de la dificultad de "superar a un rival con futbolistas muy implicados y con buen trato de balón", a los que sólo vencerá el Sevilla con "un nivel alto de concentración y mucho acierto".

    Joaquín Caparrós ha anunciado que el defensor Sergi Gómez, que no es habitualmente titular con él, es "un ejemplo, un jugador clase A", que "jugando con dos centrales hay menos opciones" pero que "mañana tiene muchas posibilidades de jugar de inicio", ya que "Mercado tiene un proceso gripal y Kjaer no ha sido convocado por "decisión técnica".

    El preparador andaluz, que no podrá contar una jornada más con el delantero portugués André Silva, lesionado desde hace más de un mes, ha preguntado que "quién dice que no se pagará" por él los 38 millones que figuran en su opción de compra, ya que se trata de un jugador "importante para el equipo" y espera "que ayude en los partidos que quedan".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).