980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-RAYO

    5-0. El Sevilla mira a la 'Champions' y coloca al Rayo cerca del abismo

    0 25 de abril de 2019

    Sevilla, 25 abr (EFE).- El Sevilla goleó por 5-0 a un Rayo al que deja cerca del abismo, a 7 puntos de la permanencia, y aprieta en la lucha por una plaza de 'Champions' al situarse cuarto, a expensas de lo que haga el Getafe ante el Real Madrid, tras un gran segundo tiempo en el que marcó todos sus tantos.

    Los sevillistas perdonaron en el primer tiempo al no aprovechar un buen número de ocasiones claras, aunque en el segundo desarboló y destrozó al Rayo, débil en defensa e inofensivo arriba, con un festín goleador, al marcar muy pronto el holandés Quincy Promes y seguirle luego un doblete de Munir y sendos tantos del galo Wissam Ben Yedder y Bryan.

    Era un duelo de alta tensión, al irles a ambos casi la vida en el envite y tener la misma obligación de ganar, aunque por objetivos contrapuestos: los sevillistas, para seguir firmes en la pelea por una plaza de Liga de Campeones; y los vallecanos, ahora colistas tras el triunfo del Huesca sobre el Girona, para seguir creyendo en el milagro de la salvación.

    El técnico local, Joaquín Caparrós, recuperó a piezas clave como el lateral Jesús Navas -restablecido a última hora de un golpe sufrido en Getafe-, el centrocampista Pablo Sarabia y el central luso Daniel Carriço; y sacó en la izquierda al holandés Quincy Promes por el sancionado Escudero, con Munir y Ben Yedder arriba.

    En el Rayo, Paco Jémez, perdió por sanción al medio Medrán, suplido por el nigeriano Uche Agbo, y como baja muy sensible a Raúl de Tomás, su máximo goleador con 14 tantos y a quien sustituyó el argentino Franco Di Santo en su primera titularidad.

    El equipo madrileño salió con intensidad, queriendo ir a por todas, con tres centrales y Embarba y Alex Moreno como carrileros, pero dejó muchos espacios y esto lo aprovechó el Sevilla para imponer poco a poco su ley y tomar las riendas del choque.

    Con internadas por las bandas, sobre todo por el carril derecho de Jesús Navas, los hispalenses gozaron pronto de buenas opciones para abrir el marcador ante un Rayo que no halló la vía para traducir su buen posicionamiento en el campo en ocasiones de gol.

    Primero lo intentó con un peligroso lanzamiento de falta del argentino Éver Banega, pero el meta Alberto García desvió el balón cerca de la escuadra y salvó a los suyos a los 7 minutos; y luego por dos veces su compatriota Franco Vázquez con un cabezazo flojo y en una contra que no aprovechó, al filo del primer cuarto de hora.

    Aunque los franjirrojos, inofensivos arriba, incomodaron con su presión a los locales, el Sevilla siguió insistiendo con nuevos ataques rápidos, pero no atinó en varias opciones claras como en un doble fallo del galo Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia mediado este primer tiempo; en un tiro cruzado de Navas en el 35 o en un centro de éste que rebotó en Velázquez y lo despejó con apuros Alberto.

    En la reanudación, el equipo de Caparrós, con Navas y Munir muy activos, apretó, le dio más gas a su juego y desarboló a un Rayo en el que entró tras el intermedio Tito Román, a pierna cambiada en la izquierda por Alex Moreno, y que se mostró muy débil atrás e incapaz de crear peligro ante el meta checo Tomas Vaclík.

    Su pobre bagaje se reduce a un tiro de Álvaro al lateral de la red, en el 48, y otro muy flojo de Pozo que atajó Vaclík en el 68.

    El Sevilla no se anduvo con rodeos, dominó por completo y, ahora sí, fue muy efectivo, pues a los 9 minutos logró el 1-0 con un gol del holandés Promes, que lanzó un tiro desde la frontal que despejó Alberto y recogió el rechace para marcar de una certera volea.

    Al Rayo le afectó el mazazo y no le dio tiempo ni a reaccionar, ya que a los tres minutos Munir, muy inspirado, aprovechó la duodécima asistencia en Liga de Sarabia para hacer el 2-0 y dejar ya 'muerto' al cuadro de Jémez, para quien el funeral fue ya completo al marcar de nuevo Munir el tercero cinco minutos después, en el 62.

    Fue el cuarto tanto en esta Liga del hispanomarroquí, que enmendó un increíble fallo de Ben Yedder, tras un paso del Mudo Vázquez, en un mano a mano con Alberto para enviar a la red el rechace del meta rayista.

    En pleno vendaval sevillista, a Alberto aún le cayeron dos goles más ante un Rayo ya entregado, al hacer el 4-0 Ben Yedder en el 71, tras un pase a la espalda de la zaga de Munir, y romper una sequía de cinco jornadas sin marcar y estrenarse ya casi al final, en el 86, el joven canterano Bryan Gil, que redondeó una goleada que acerca al Sevilla a la 'Champions' y al Rayo a Segunda.

    - Ficha técnica:

    5 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.73), Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez (Rog, m.72); Ben Yedder, Munir (Bryan Gil, m.75).

    0 - Rayo Vallecano: Alberto; Velázquez, Gálvez (Javi Guerra, m.63), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario Suárez, Alex Moreno (Tito, m.46); Álvaro (Kakuta, m.71), Pozo; y Di Santo.

    Goles: 1-0, M.54: Promes. 2-0, M.57: Munir. 3-0, M.62: Munir. 4-0, M.71: Ben Yedder. 5-0, M.86: Bryan Gil.

    Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó verbalmente al técnico sevillista, Joaquín Caparrós (m.26), por protestar y también por parte local a Banega (m.31), así como a los visitantes Gálvez (m.33) y Pozo (m.52).

    Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.636 espectadores. Césped en perfecto estado. Estuvo en el palco Pablo Tovar, campeón de España de esquí adaptado. En los prolegómenos, el presidente sevillista, José Castro, entregó a Paraguay y Bolivia los trofeos de campeones masculino y femenino del XIV Mundialito de la Inmigración de la Fundación Sevilla FC.

    Curri Carrillo

    Jémez: "La salvación está más difícil, pero no imposible"

    Sevilla, 25 abr (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, admitió tras perder por 5-0 frente al Sevilla que "la salvación está más difícil, pero no imposible", al quedarse su equipo a siete puntos de la permanencia cuando sólo quedan doce por jugarse, lo que dijo que les "obliga a ganar los cuatro partidos que quedan".

    "Tenemos que ir a todos los campos a arriesgar, a ganar, no nos vale otra cosa, porque la situación nuestra es la que es, ni más ni menos", afirmó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

    El entrenador rayista lamentó que, tras mantener a cero su portería en la primera parte, encajaran el 1-0 en el inicio de la segunda, pues a partir de ahí su equipo quiso "hacer muchas cosas en ataque y empezó también a descuidarse atrás, y ante un equipo tan bueno como el Sevilla eso se puede pagar".

    En este sentido, destacó la paradoja de que en la primera parte jugaron con tres centrales y no encajaron ningún tanto, "y paradójicamente en la segunda, con cuatro atrás, fue cuando llegaron los goles", y consideró que a su equipo "también le han pesado hoy todos los resultados de ayer" de sus rivales directos.

    "La jornada no fue buena, casi todos ganaron, salvo el Celta, que empató. Esto también nos ha pesado porque ves que cada vez las diferencias son más grandes y, aparte de la dificultad del partido con el Sevilla, también afecta", recalcó Jémez.

    Aún así, aseguró que quiere "ver a la gente entregada, comprometida y trabajando", como dijo que ha pasado en el Sánchez Pizjuán a pesar del resultado, y aseveró que van "a competir hasta el final, pase lo que pase".

    Según Jémez, si el Rayo hubiera llegado a Sevilla "en otras circunstancias", sin la "necesidad imperiosa de tener que arriesgar para ganar", "seguramente no se hubiera dado" este resultado de 5-0, pero matizó que, "una vez que encajas el primer gol, tienes que ir arriba porque sólo nos valía ganar".

    "En esta situación, me da igual perder por uno o por cuatro goles, porque quiero tener la opción de ganar, y ésta va a ser la tónica hasta el final", afirmó el técnico cordobés.

    Caparrós: "Esto, dentro de nada, es historia; en horas tenemos otra final"

    Sevilla, 25 abr (EFE).- Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, celebró la goleada de su equipo contra el Rayo (5-0), que refuerza sus opciones de acabar cuarto y de entrar en 'Champions', pero dejó claro que "esto, dentro de nada, es historia, pero totalmente, porque dentro de unas horas" les espera "otra final" con el Girona.

    Caparrós destacó que su equipo hizo "un partido muy bueno y completo", recalcó como uno de sus axiomas que "el fútbol es la eficacia y, al final, gana el que mete goles", y declaró estar "contento con todos" sus jugadores por su "esfuerzo", con "los que han jugado y los que no, e incluso con los no convocados".

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el preparador de Utrera advirtió de que el domingo visitarán a "un equipo muy complicado", el Girona, en un encuentro que "va a ser muy difícil", además de que "nunca salen dos partidos iguales aunque jueguen los mismos futbolistas".

    "Tenemos que tener personalidad, y este equipo la tiene, incluso el domingo con treinta minutos de muy buen nivel en Getafe, pero las circunstancias fueron las que fueron", dijo el entrenador del Sevilla en alusión a los dos penaltis que les señalaron en contra y a la expulsión de Sergio Escudero en el Coliseum Alfonso Pérez.

    Caparrós apeló a que ahora deben "recuperar a la gente y saber que va a ser un partido muy difícil" y que el Girona "se está jugando evitar el descenso, que es la peor desgracia que hay en el fútbol", aunque afirmó que hay que "confiar en este grupo, que es magnífico".

    Sobre el hecho de que los goles frente al Rayo no llegaran hasta la segunda mitad, explicó que en la primera han generado "muchísimas ocasiones claras" que no convirtieron, "pero el equipo ha tenido confianza, ha insistido, ha metido el primero y ya ha sido otro partido, jugando con los espacios, con velocidad y verticalidad".

    Resaltó, a preguntas de los periodistas, el "magnífico partido" del holandés Quincy Promes, que volvió a jugar de lateral izquierdo "y encima ha metido un gol", y "la magnífica proyección" del joven Bryan Gil, autor del 5-0, pero fue prudente al ser cuestionado por si puede convertirse en una figura como otros canteranos ilustres del Sevilla.

    "Piano con Bryan. Tiene una magnífica proyección, pero darle azúcar... Va bien encauzado, pero ojo, que está empezando", dijo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 26 de mayo

  • .- Atletismo. Copa de Europa de clubes, en Castellón.
  • Reunión de Götzis, en Austria.
  • .- Automovilismo. Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno.
  • 103 edición de las 500 millas de Indianápolis.
  • .- Baloncesto. Liga Endesa. 34ª jornada (todos a las 12.30): Monbus Obradoiro-Barça Lassa, Tecnyconta Zaragoza-BAXI Manresa, Montakit Fuenlabrada-Iberostar Tenerife, Valencia Basket Club-Kirolbet Baskonia, Cafés Candelas Breogán-San Pablo Burgos, UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria, Delteco GBC-Real Madrid, Unicaja-MoraBanc Andorra, Divina Seguros Joventut-Movistar Estudiantes.
  • La selección femenina está concentrada en Guadalajara para preparar la gira previa al Eurobasket.
  • .- Ciclismo. Giro de Italia. 15ª etapa. Ivrea-Como (232 kms.).
  • .- Fútbol. El Valencia festeja el título de Copa del Rey, conseguido en Sevilla al derrotar al Barcelona (1-2), en el campo de Mestalla.
  • LaLiga 1/2/3. 40ª jornada: Almería-Alcorcón (12.00), Nàstic-Elche (16.00), Tenerife-Oviedo (18.00), Granada-Cádiz (19.00), Extremadura-Lugo (20.00).
  • Fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.
  • Fase de ascenso a Segunda B.
  • Fase por la permanencia en Segunda B.
  • Mundial sub-20 de Polonia: México-Japón (15.30), Ecuador-Italia (18.00), Senegal-Colombia (18.00), Polonia-Tahití (20.30).
  • Italia, 38ª y última jornada: Torino-Lazio (15.00), Sampdoria-Juventus (18.00), Roma-Parma (20:30), Atalanta-Sassuolo (20:30), Cagliari-Udinese (20:30), Fiorentina-Génova (20:30), Inter-Empoli (20:30), Spal-Milan (20.30).
  • Argentina. Copa de la Superliga. Boca Juniors-Argentinos Juniors.
  • Brasil (Brasileirao): Bahía-Fluminense, Corinthians-Sao Paulo, Cruzeiro-Chapecoense, Fortaleza-Vasco.
  • Chile. 14ª jornada: Deportes Iquique-Universidad de Chile, Curicó Unido-Palestino y Universidad de Concepción-O'Higgins.
  • Colombia. Cuadrangular. Semifinales: Deportes Tolima-Junior y Dep. Cali-At. Nacional.
  • Ecuador. 15ª jornada: Delfín-Independiente del Valle; Mushuc Runa-Emelec y Aucas-Técnico Universitario.
  • Guatemala. El Antigua GFC y el Malacateco definen el título del Torneo de Clausura.
  • Honduras. El Olimpia y el Motagua juegan el partido de ida de la final del torneo Clausura.
  • Perú. 15ª jornada: Sporting Cristal-Melgar, Municipal-Pirata, Alianza Lima-Binacional.
  • Uruguay. 14ª jornada: Boston River-Cerro Largo, Wanderers-Plaza Colonia, Racing-Danubio, Peñarol-Progreso.
  • Venezuela. Cuartos de final: Aragua-Estudiantes Merida.
  • .- Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • .- Motociclismo. Mundial de trial. Gran Premio de Italia.
  • .- Pádel. Finales del Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • .- Polideportivo. Calendario deportivo de la semana.
  • .- Tenis. Comienza el torneo de Roland Garros, en París.
  • .- Vela. Última jornada de la 46ª edición del Trofeo Conde de Godó.