980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL GETAFE-SEVILLA

    3-0. El VAR impulsa al Getafe hacia la Liga de Campeones

    0 21 de abril de 2019

    Getafe (Madrid), 21 abr (EFE).- La aparición del VAR con dos penaltis casi consecutivos y calcados por mano de dos jugadores del Sevilla, impulsó al Getafe hacia una victoria (3-0) clave en la lucha por la cuarta plaza, ahora dueña del equipo de José Bordalás tras superar a su rival en la clasificación.

    Ambos equipos se jugaban en 90 minutos buena parte de sus aspiraciones de participar el próximo curso en la Liga de Campeones. El Sevilla, impulsado por el efecto Caparrós, llegó al Coliseum Alfonso Pérez con un punto de ventaja sobre el Getafe, que necesitaba ganar para mantener su candidatura al máximo viaje continental.

    El fútbol, que a veces se decide por detalles, en esta ocasión cambió de tendencia por el VAR, claramente decisivo a favor del Getafe cuando estaba atascado en su idea de asestar un golpe al Sevilla con el que arrebatarle la preciada cuarta posición.

    En un par de jugadas casi clavadas, separadas por apenas diez minutos (entre el 35 y el 45), varió el rumbo de un duelo que hasta el último tramo del primer acto era trabado, con más ocasiones para el equipo de Joaquín Caparrós y con el cuadro azulón sostenido por su espíritu guerrero y por la buena actuación del central togolés Djené Dakonam.

    El africano volvió a sobresalir por encima de sus compañeros, aliviados por el primer penalti que pitó el árbitro Antonio Mateu Lahoz después de revisar el VAR. Djené, con una defensa mermada por las ausencias de los uruguayos Damián Suárez y Mathías Olivera y del francés Dimitri Foulquier, se erigió como la muralla de contención ante los ataques del cuadro andaluz.

    Y es que hasta la mano del argentino Franco "El Mudo" Vázquez, el Sevilla, en dos casos aislados, consiguió inquietar la portería defendida por David Soria. El portero del Getafe tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo del francés Wissam Ben Yedder e hizo la estatua en otra ocasión de "El Mudo" Vázquez que se marchó fuera rozando el palo derecho de la portería del Getafe.

    Mientras, el cuadro azulón, fiel a su estilo, aguantó las tímidas intentonas sevillistas y, a la vez, como una apisonadora, dedicó sus esfuerzos a comer terreno a su rival a base de empuje y colocación, fiel al estilo del técnico de moda en la Liga, José Bordalás.

    En medio de ese pequeño estirón del Getafe, llegó el penalti por mano de "El Mudo" Vázquez que transformó Jaime Mata. Hasta ese instante, salvo un disparo de Jorge Molina que se fue a las nubes, los hombres de Bordalás, con un espíritu de pelea inagotable, apenas aportó mucho más sobre el verde.

    Y para desesperación de Caparrós, cuando el partido parecía marcharse al descanso, en otro remate aislado del Getafe la pelota tocó la mano de Sergio Escudero. De nuevo, previo paso por el VAR, Mateu Lahoz decretó otro penalti que transformó Jorge Molina con expulsión incluida para Escudero tras ver su segunda cartulina amarilla.

    La suerte estaba echada para el Sevilla. Con 2-0, con un hombre menos y con 45 minutos por delante frente a uno de los equipos más impenetrables del campeonato, necesitaba un milagro que no llegó para conseguir puntuar. Todo lo contrario, porque al inicio de la segunda parte, una internada de Jaime Mata acabó en un remate de Jorge Molina que sentenció el choque.

    La pareja de delanteros, con 27 goles entre ambos en Liga, finiquitó el partido y sostuvo el sueño europeo del Getafe. Sólo otra expulsión, la de Djené, tras pasar de nuevo el escrutinio del VAR después de una dura entrada sobre Jesús Navas, sobresaltó a un equipo que a falta de cinco partidos es dueño de una plaza de Liga de Campeones, algo inimaginable a principios de curso.

    -- Ficha técnica:

    3.- Getafe: Soria; Bruno, Djené, Ignasi Miquel, Cabrera; Shibasaki (Portillo, min. 61), Arambarri, Maksimovic, Jaime Mata (Ángel, min. 85); Hugo Duro y Jorge Molina (Flamini, min. 77).

    0.- Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Amadou (Roque Mesa, min. 67), Banega (Promes, min. 46) Franco Vázquez; Munir (Rog, min. 69) y Ben Yedder.

    Goles: 1-0, min. 35: Jaime Mata, de penalti; 2-0, min. 45+5: Jorge Molina, de penalti; 3-0, min. 53: Jorge Molina.

    Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Amadou (min. 23), Banega (min. 30), Mercado (min. 32), Franco Vázquez (min. 33) por parte del Sevilla y a Jaime Mata (min. 35), Bruno (min. 50) y Cabrera (min. 51) por parte del Getafe. Expulsó al jugador del Sevilla Escudero por doble amonestación (min. 33 y 45+4) y al defensa del Getafe Djené por roja directa (min. 71).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.495 espectadores.

    Juan José Lahuerta

    Caparrós: "La expulsión marcó el partido"

    Getafe (Madrid), 21 abr (EFE).- Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, aseguró este domingo en rueda de prensa que la expulsión de Sergio Escudero en la derrota ante el Getafe "marcó el partido" y la derrota final de su equipo (3-0).

    El técnico del cuadro andaluz lamentó la jugada del final de la primera parte, en la que Escudero vio su segunda tarjeta amarilla después de tocar con la mano un balón dentro del área.

    "Entramos muy bien al partido, neutralizando su juego aéreo y combinando bien. Hasta el primer penalti, no tuvimos problemas. No entro en los penaltis, pero la expulsión marcó el partido. No sé qué explicación dará el árbitro. La expulsión ha sido determinante", comentó.

    Caparrós no quiso dejar ningún reproche para los dos jugadores de su equipo que tocaron la pelota con su mano ya que, a su juicio, "son gestos involuntarios" que se hacen al defender.

    "Hemos tenido mala suerte. Estábamos trabajando bien y a gusto, pero el gol y la expulsión nos han matado. El futbolista tiene una forma de atacar el balón y defenderse. Cuando lo vean, seguro que no les vuelve a pasar", explicó.

    Cuestionado por si sería un fracaso para el Sevilla no jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, emplazó a responder la respuesta al final del curso porque, tal y como recordó, aún quedan quince puntos por disputar.

    "Teníamos mucha ilusión hoy porque tres puntos nos hacían aspirar a la tercera plaza. Queda un mundo y hay que ir paso a paso. Ahora tenemos un partido muy complicado contra el Rayo y trataremos de sacar tres puntos", manifestó.

    Sobre si las bajas de varios jugadores como Pablo Sarabia pudieron pasar factura contra el Getafe, dijo que los objetivos los consiguen las plantillas e indicó que el Getafe también tenía varias ausencias.

    Asimismo, se refirió a si las tarjetas amarillas que recibió el Sevilla en la primera parte condicionaron el partido, y afirmó que su equipo analiza a los árbitros que le pueden tocar a su equipo.

    "Hicimos algunos cambios sabiendo que nos podíamos quedar con algún jugador menos. Hubo muchas tarjetas para lo que se vio. Mateu tiene un currículum de ser un árbitro que saca tarjetas y condiciona. Pero no es una justificación, solo puedo felicitar al Getafe", concluyó.

    Bordalás: "Molina es el yerno que querrían todas las suegras"

    Getafe (Madrid), 21 abr (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, alabó la actuación de su jugador Jorge Molina y declaró que el delantero del cuadro azulón "es el yerno que querrían todas las suegras".

    Jorge Molina cuajó una buena actuación frente al Sevilla, con un par de goles que fueron importantes en la victoria del Getafe por 3-0. Su entrenador, no tuvo reparos en hablar muy bien sobre su el delantero del Getafe.

    "A Jorge Molina le conozco desde hace muchos años. Le entrené en el Elche. Es un ejemplo y es el yerno que todas las suegras querrían tener. Es un pedazo de padre, de futbolista, de hombre y de compañero", señaló.

    Preguntado por el partido y por los dos penaltis que pitó el árbitro Miguel Mateu Lahoz tras consultar el VAR, dijo que no vio las penas máximas pero que le han comentado que ambas fueron y que sirvieron para dar ventaja a su equipo.

    "La semana pasada nos pasó en contra. El partido se puso muy de cara con los goles y la expulsión. Era muy difícil ante un Sevilla de enorme potencial. Los chicos han hecho un derroche ejemplar. Ha estado controlado desde el inicio", declaró.

    "En ningún momento se permitirá hablar de "Champions" porque quedan muchos puntos en juego y tenemos que seguir con la misma humildad y sin euforias. El Sevilla es un grandísimo equipo y no hay que olvidarse del Valencia, del Athletic y de muchos equipos que estamos inmersos. Vamos a disfrutar de los tres puntos y a preparar el partido contra el Real Madrid", agregó.

    También habló sobre por qué alineó al japonés Gaku Shibasaki después de muchos partidos sin aparecer en un once titular de su equipo y afirmó que el centrocampista nipón "entrena bien siempre".

    "Estaba convencido de que no iba a acusar esa falta de partidos y tengo que felicitarle. Trabajó, ayudó al equipo, dio pausa y nos ayudó en la estrategia. Hablé con él en el hotel y me dijo que trabaja para estar siempre disponible y que jugaría dónde pudiera ayudar al equipo. Desde que está aquí, ha tenido un comportamiento ejemplar", manifestó.

    Sobre si le sorprendió la expulsión de Djené Dakonam, afirmó que no la vio pero añadió que le explicaron la jugada: "Me han dicho que al bajar el pie hace daño al rival con los tacos. No puedo opinar. Si el club considera oportuno recurrir, se hará".

    Por último, indicó que "pase lo que pase" esta temporada, se clasifique o no para la Liga de Campeones, el curso será "fantástico" porque otros equipos como el Sevilla cuadruplican el presupuesto del Getafe.

    "Somos conscientes y vamos paso a paso con humildad hasta dónde seamos capaces. Somos una sorpresa agradable", culminó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 26 de mayo

  • .- Atletismo. Copa de Europa de clubes, en Castellón.
  • Reunión de Götzis, en Austria.
  • .- Automovilismo. Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno.
  • 103 edición de las 500 millas de Indianápolis.
  • .- Baloncesto. Liga Endesa. 34ª jornada (todos a las 12.30): Monbus Obradoiro-Barça Lassa, Tecnyconta Zaragoza-BAXI Manresa, Montakit Fuenlabrada-Iberostar Tenerife, Valencia Basket Club-Kirolbet Baskonia, Cafés Candelas Breogán-San Pablo Burgos, UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria, Delteco GBC-Real Madrid, Unicaja-MoraBanc Andorra, Divina Seguros Joventut-Movistar Estudiantes.
  • La selección femenina está concentrada en Guadalajara para preparar la gira previa al Eurobasket.
  • .- Ciclismo. Giro de Italia. 15ª etapa. Ivrea-Como (232 kms.).
  • .- Fútbol. El Valencia festeja el título de Copa del Rey, conseguido en Sevilla al derrotar al Barcelona (1-2), en el campo de Mestalla.
  • LaLiga 1/2/3. 40ª jornada: Almería-Alcorcón (12.00), Nàstic-Elche (16.00), Tenerife-Oviedo (18.00), Granada-Cádiz (19.00), Extremadura-Lugo (20.00).
  • Fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.
  • Fase de ascenso a Segunda B.
  • Fase por la permanencia en Segunda B.
  • Mundial sub-20 de Polonia: México-Japón (15.30), Ecuador-Italia (18.00), Senegal-Colombia (18.00), Polonia-Tahití (20.30).
  • Italia, 38ª y última jornada: Torino-Lazio (15.00), Sampdoria-Juventus (18.00), Roma-Parma (20:30), Atalanta-Sassuolo (20:30), Cagliari-Udinese (20:30), Fiorentina-Génova (20:30), Inter-Empoli (20:30), Spal-Milan (20.30).
  • Argentina. Copa de la Superliga. Boca Juniors-Argentinos Juniors.
  • Brasil (Brasileirao): Bahía-Fluminense, Corinthians-Sao Paulo, Cruzeiro-Chapecoense, Fortaleza-Vasco.
  • Chile. 14ª jornada: Deportes Iquique-Universidad de Chile, Curicó Unido-Palestino y Universidad de Concepción-O'Higgins.
  • Colombia. Cuadrangular. Semifinales: Deportes Tolima-Junior y Dep. Cali-At. Nacional.
  • Ecuador. 15ª jornada: Delfín-Independiente del Valle; Mushuc Runa-Emelec y Aucas-Técnico Universitario.
  • Guatemala. El Antigua GFC y el Malacateco definen el título del Torneo de Clausura.
  • Honduras. El Olimpia y el Motagua juegan el partido de ida de la final del torneo Clausura.
  • Perú. 15ª jornada: Sporting Cristal-Melgar, Municipal-Pirata, Alianza Lima-Binacional.
  • Uruguay. 14ª jornada: Boston River-Cerro Largo, Wanderers-Plaza Colonia, Racing-Danubio, Peñarol-Progreso.
  • Venezuela. Cuartos de final: Aragua-Estudiantes Merida.
  • .- Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • .- Motociclismo. Mundial de trial. Gran Premio de Italia.
  • .- Pádel. Finales del Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • .- Polideportivo. Calendario deportivo de la semana.
  • .- Tenis. Comienza el torneo de Roland Garros, en París.
  • .- Vela. Última jornada de la 46ª edición del Trofeo Conde de Godó.