980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL GETAFE-SEVILLA

    La "Champions" se decide en el Coliseum

    0 20 de abril de 2019

    Getafe (Madrid)/Sevilla, 20 abr (EFE).- La pelea por la última plaza que da derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones vivirá un capítulo más en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe, quinto clasificado, recibirá al Sevilla, cuarto, en un duelo decisivo por las aspiraciones continentales de ambos.

    De los dos equipos, el Getafe tiene algo más de presión. Una derrota ante un rival directo como el cuadro andaluz podría evaporar el sueño "Champions" de los hombres de José Bordalás, que, después, la próxima semana, recibirán al Real Madrid en otro duelo que será trascendental.

    Por tanto, el Getafe iniciará frente al Sevilla su semana clave en una de sus mejores temporadas de la historia. Aún puede superar al equipo de Míchel que quedó en la sexta plaza en la temporada 2009/10 con 58 puntos, siete por encima de los que tiene ahora el club madrileño y récord absoluto de la entidad azulona.

    Bordalás tendrá que pelear contra sus múltiples bajas en defensa. El técnico alicantino ha tenido tres contratiempos el pasado fin de semana que trastocarán sus planes en una de sus zonas más fuertes del equipo.

    Primero, el portugués Vitorino Antunes se lesionó de gravedad durante el partido frente al Valladolid; después, el uruguayo Mathías Olivera fue expulsado en el mismo partido y no podrá jugar contra el Sevilla; y, finalmente, su compatriota Damián Suárez vio la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

    Además, a esas bajas se podría unir la del francés Dimitri Foulquier, que es duda por problemas físicos y que podría dejar aún más huérfana a la línea defensiva del Getafe. De momento, Leandro Cabrera sustituirá a Antunes y Olivera en el lateral izquierdo y Bordalás confía en poder contar con Foulquier para no tener que hacer más experimentos.

    Pero Bordalás, visiblemente molesto por las informaciones que le situaban en el Sevilla la próxima temporada, no quiere pensar demasiado en la Liga de Campeones y sólo quiere centrarse en el partido siguiente. Este, ahora, no es otro que el Sevilla, el más importante del club madrileño en los últimos tiempos.

    El renacido Sevilla, que desde que Joaquín Caparrós sustituyó en el banquillo a Pablo Machín ha sumado doce de los quince puntos en juego, ha redoblado su moral, por los más que tres puntos de la pasada jornada en el derbi ante el Betis, de cara al viaje a un feudo que tradicionalmente se le atraganta y frente a un equipo que este curso es una de las revelaciones del torneo.

    En este caso, la formación hispalense llega al Coliseum Alfonso Pérez tras romper una mala trayectoria como visitante, ya que se le resistía la victoria desde el pasado septiembre y con Caparrós se ganaron los dos últimos desplazamientos -Espanyol (0-1) y Valladolid (0-2)-.

    El precedente de esta temporada entre ambos equipos se remonta a los albores del campeonato, cuando en la cuarta jornada el equipo de José Bordalás se impuso por 0-2 en el Sánchez Pizjuán al de Pablo Machín.

    Entonces el Sevilla venía de perder en el Benito Villamarín (1-0) ante el Betis y la derrota en casa ante la formación madrileña abrieron las primeras dudas en el entorno del club andaluz.

    Caparrós prepara el partido con las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y del delantero luso André Silva, quienes ya se perdieron el derbi.

    Además, el centrocampista Pablo Sarabia también se quedó fuera de la expedición por una sobrecarga muscular, por lo que su sitio en el once titular podría ser ocupado por el holandés Quincy Promes.

    Otras bajas seguras son el defensa austríaco Maximilian Wöber, con una fractura de menisco, y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', en la fase final de su recuperación de una rotura de peroné, así como el central portugués Daniel Carriço, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

    - Alineaciones probables:

    Getafe: Soria; Foulquier, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cristóforo; Jorge Molina y Jaime Mata.

    Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Escudero; Promes, Banega, Franco Vázquez, Roque Mesa; Ben Yedder y Munir.

    Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

    Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

    Hora: 14:00.

    Caparrós: "El Getafe tiene a un entrenador que sabe a qué juega"

    Sevilla, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, asume que el duelo de este domingo en Getafe "será un partido muy difícil ante un club que ha crecido mucho" que cuenta "con un presidente -Ángel Torres- muy y listo que sabe gestionar" y con "un entrenador -José Bordalás- con proyección que sabe a qué juega".

    Para Caparrós, que atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento que tenía fijado en la ciudad deportiva sevillista, el Getafe "está ahí arriba por méritos propios" y no cree que su pequeña crisis de resultados de los últimos partidos se deba a que "les pese la presión de jugar en Europa" porque su "temporada es espectacular" y refleja "un muy buen trabajo de su entrenador. Será un partido abierto y exigente", dijo.

    "De Bordalás tengo un concepto muy alto y no me extraña que se oiga que el Sevilla puede estar interesado. Es un entrenador con proyección, es normal que se hable tanto de ese entrenador como de sus jugadores, que haya clubes que los quieran", añadió sobre su rival del domingo.

    El técnico utrerano se refirió a las dolencias del centrocampista francés Maxime Gonalons y del delantero portugués André Silva, y apuntó sobre sus posibles bajas que "no se puede arriesgar" con sus respectivas lesiones, en las que son "importantes el servicio médico y las sensaciones del futbolista", además de que él sólo quiere alinear "a jugadores que estén al cien por cien".

    Caparrós huyó de susceptibilidades al ser informado del origen valenciano de Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro, cuando el Valencia es un rival directo del Sevilla por la cuarta plaza, pues indicó que tiene "un alto concepto" de él, ya que posee "mucha personalidad" y, además, "ni siquiera sabía que el colegiado del VAR -Juan Martínez Munuera- también fuera de Valencia".

    El preparador sevillista no quiere calificar como final el duelo de Gatafe porque "de nada vale ganar si luego" no se suman los "quince puntos que quedan, que son muchos", por lo que dio "toda la importancia" al partido "por ser el inmediato" y porque "el Sevilla, por su ADN, siempre va a ir a por los tres puntos".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 26 de mayo

  • .- Atletismo. Copa de Europa de clubes, en Castellón.
  • Reunión de Götzis, en Austria.
  • .- Automovilismo. Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno.
  • 103 edición de las 500 millas de Indianápolis.
  • .- Baloncesto. Liga Endesa. 34ª jornada (todos a las 12.30): Monbus Obradoiro-Barça Lassa, Tecnyconta Zaragoza-BAXI Manresa, Montakit Fuenlabrada-Iberostar Tenerife, Valencia Basket Club-Kirolbet Baskonia, Cafés Candelas Breogán-San Pablo Burgos, UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria, Delteco GBC-Real Madrid, Unicaja-MoraBanc Andorra, Divina Seguros Joventut-Movistar Estudiantes.
  • La selección femenina está concentrada en Guadalajara para preparar la gira previa al Eurobasket.
  • .- Ciclismo. Giro de Italia. 15ª etapa. Ivrea-Como (232 kms.).
  • .- Fútbol. El Valencia festeja el título de Copa del Rey, conseguido en Sevilla al derrotar al Barcelona (1-2), en el campo de Mestalla.
  • LaLiga 1/2/3. 40ª jornada: Almería-Alcorcón (12.00), Nàstic-Elche (16.00), Tenerife-Oviedo (18.00), Granada-Cádiz (19.00), Extremadura-Lugo (20.00).
  • Fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.
  • Fase de ascenso a Segunda B.
  • Fase por la permanencia en Segunda B.
  • Mundial sub-20 de Polonia: México-Japón (15.30), Ecuador-Italia (18.00), Senegal-Colombia (18.00), Polonia-Tahití (20.30).
  • Italia, 38ª y última jornada: Torino-Lazio (15.00), Sampdoria-Juventus (18.00), Roma-Parma (20:30), Atalanta-Sassuolo (20:30), Cagliari-Udinese (20:30), Fiorentina-Génova (20:30), Inter-Empoli (20:30), Spal-Milan (20.30).
  • Argentina. Copa de la Superliga. Boca Juniors-Argentinos Juniors.
  • Brasil (Brasileirao): Bahía-Fluminense, Corinthians-Sao Paulo, Cruzeiro-Chapecoense, Fortaleza-Vasco.
  • Chile. 14ª jornada: Deportes Iquique-Universidad de Chile, Curicó Unido-Palestino y Universidad de Concepción-O'Higgins.
  • Colombia. Cuadrangular. Semifinales: Deportes Tolima-Junior y Dep. Cali-At. Nacional.
  • Ecuador. 15ª jornada: Delfín-Independiente del Valle; Mushuc Runa-Emelec y Aucas-Técnico Universitario.
  • Guatemala. El Antigua GFC y el Malacateco definen el título del Torneo de Clausura.
  • Honduras. El Olimpia y el Motagua juegan el partido de ida de la final del torneo Clausura.
  • Perú. 15ª jornada: Sporting Cristal-Melgar, Municipal-Pirata, Alianza Lima-Binacional.
  • Uruguay. 14ª jornada: Boston River-Cerro Largo, Wanderers-Plaza Colonia, Racing-Danubio, Peñarol-Progreso.
  • Venezuela. Cuartos de final: Aragua-Estudiantes Merida.
  • .- Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • .- Motociclismo. Mundial de trial. Gran Premio de Italia.
  • .- Pádel. Finales del Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • .- Polideportivo. Calendario deportivo de la semana.
  • .- Tenis. Comienza el torneo de Roland Garros, en París.
  • .- Vela. Última jornada de la 46ª edición del Trofeo Conde de Godó.