980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-BETIS

    3-2. El Sevilla se acerca a 'Champions' por su pegada y deja tocado al Betis

    0 13 de abril de 2019

    Sevilla, 13 abr (EFE).- El Sevilla ganó este sábado por 3-2 al Real Betis en un derbi intenso, emocionante y con goles, y gracias a su mayor pegada se sitúa más cerca de la 'Champions' al ser provisionalmente cuarto, a la espera de lo que haga el Getafe, además de alejar a su eterno rival en nueve puntos y complicarle su objetivo europeo.

    El derbi del Sábado de Pasión fue igualado, pero los sevillistas fueron muy efectivos, se adelantaron en la primera mitad por medio de Munir y, aunque el argentino Lo Celso empató tras el descanso, Pablo Sarabia y luego Franco Vázquez ampliaron una renta local que estrechó casi al final Tello para hacer con un golazo de falta un 3-2 insuficiente.

    A este derbi especial por ser en vísperas del Domingo de Ramos y del inicio oficial de la Semana Mayor de una ciudad dividida en dos en lo futbolístico desde siempre, los eternos rivales llegaban muy exigidos, con la obligación de ganar en su lucha por una plaza para la 'Champions' o la Liga Europa; con el Sevilla quinto, a un punto del cuarto y con seis más que el Betis, noveno, a tres del sexto.

    El técnico local, Joaquín Caparrós, un 'viejo zorro' en estas citas, recuperó al meta checo Vaclík tras varias semanas lesionado y a los laterales Jesús Navas y Escudero, cumplidas sus sanciones.

    Aún así, tuvo la baja de última hora del galo Gonalons, suplido por el argentino Mudo Vázquez con Mesa metiéndose desde una banda hacia el centro y en punta el francés Wissam Ben Yedder y Munir.

    En el Betis, Quique Setién puso al central brasileño Sidnei por Bartra y al lateral hispano-dominicano Junior por Tello, con la gran novedad de Sergio Canales, recuperado en tiempo récord de un esguince de tobillo, junto al luso William Carvalho, el mexicano Guardado y el argentino Lo Celso en el medio, y Jesé arriba.

    Todo comenzó con intensidad, como es habitual, pero con el Betis con las ideas más claras ante un Sevilla atenazado, nervioso y que no sabía cómo meterle mano a la zaga verdiblanca, lo que se tradujo en varias ocasiones del bético Jesé. A los dos minutos tuvo un mano a mano salvado por Vaclík, aunque se había pitado fuera de juego.

    Sobre el cuarto de hora, el canario aprovechó un fallo en su salida del área del checo, pero tiró desde lejos y sin precisión y Jesús Navas controló sin apuros cerca de la portería, y a los 22 minutos Jesé, a pase de Guardado, la tuvo de nuevo ante Vaclík, que despejó en una acción también invalidada por fuera de juego.

    Tras la presión inicial bética, muy arriba buscando rápidas contras, el Sevilla se animó y en el 26 Munir atinó de cabeza en un gran centro de Sarabia para hacer el 1-0, después de una pérdida de balón del argelino Mandi, y luego, a la media hora, Pau López le salvó el segundo al galo Ben Yedder, a pase del Franco Vázquez.

    Los béticos habían empezado mejor, pero se diluyeron con el 1-0. El guión se repitió tras el descanso y esta vez sí le dio frutos. Avisaron Giovani Lo Celso y Jesé, que tiraron al cuerpo de Vaclík, aunque el argentino no falló en el 55 y, tras un gran centro atrás desde la izquierda de Junior, hizo el 1-1 de un fuerte remate raso.

    Sin embargo, los sevillistas reaccionaron bien a este mazazo y, más por empuje y garra que por fútbol, le sacaron partido a su gran pegada al ponerse de nuevo por delante a los cinco minutos, en el 59, en un rápido ataque de Munir, que cedió a Ben Yedder y éste centró al área chica para que Sarabia marcara el 2-1, su gol número 22 de la temporada.

    El Betis acusó mucho el gol, tardó en despertar y, para más inri para los de Heliópolis, el Sevilla, muy intenso en todo el choque y con salidas rápidas en ataque, le asestó un nuevo golpe tras un fuerte tiro desde la frontal del área de Franco Vázquez, que logró el 3-1 a los 63 minutos, aunque aún quedaba casi media hora.

    Setién metió toda la pólvora que pudo, con Joaquín por Emerson, Loren por un desatinado Jesé y Tello por Sidnei, y controló ya el juego ante un equipo local que se empleó a fondo en defensa y reforzó su media con el holandés Promes por Munir, Aleix Vidal por Vázquez y el croata Rog por Banega.

    Antes, Jesé tuvo otra opción en el 67, pero siguió negado ante el gol y Vaclík paró su tiro cruzado, igual que Joaquín en una falta despejada por el checo y que Loren en otro disparo cruzado que salió fuera.

    Tello, suplente de inicio a pesar de su gran estado de forma, puso la emoción con un golazo a ocho del final, en un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, pero al Betis le faltó tiempo y, al final, se fue de vacío del Sánchez Pizjuán y se le complican sus opciones europeas.

    - Ficha técnica:

    3 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Escudero; Sarabia, Banega (Rog, m.74), Franco Vázquez (Aleix Vidal, m.69), Roque Mesa; Ben Yedder, Munir (Promes, m.69).

    2 - Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, m.77); Emerson (Joaquín, m.68), William Carvalho, Guardado, Junior; Canales, Lo Celso; Jesé (Loren, m.74).

    Goles: 1-0, M.26: Munir. 1-1, M.55: Lo Celso. 2-1, M.59: Sarabia. 3-1, M.63: Franco Vázquez. 3-2, M.82: Tello.

    Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Escudero (m.65), Banega (m.70), Jesús Navas (m.73), Carriço (m.81), Mercado (m.86) y Rog (m.94), y a los visitantes Jesé (m.39), Mandi (m.83) y Tello (m.91).

    Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.855 espectadores, entre ellos cerca de un millar de béticos, que llenaron el estadio. Césped en perfecto estado.

    Curri Carrillo

    Caparrós: "Esto es el Sevilla, esto es Sevilla y aquí hay que mamar"

    Sevilla, 13 abr (EFE).- Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, afirmó tras ganar al Betis (3-2) que "esto es el Sevilla, esto es Sevilla y aquí hay que mamar en el Ramón Sánchez Pizjuán; esto es espectacular", y dijo sobre los argumentos de su homólogo bético, Quique Setién, que "el resultado final es el que es, no hay otra historia".

    "En fútbol todo es discutible menos eso, no vale otra historia. El resultado es el que es y no vale justificar nada", señaló en la sala de prensa del estadio sevillista el entrenador de Utrera.

    Se mostró "muy feliz, por los futbolistas y por nuestra gente", y reconoció que tenían "la huella de la temporada pasada", tras el último triunfo bético por 3-5, y también sabían que "al entrenador visitante se le daban bien los derbis, pero a mí también se me dan bastante bien", ironizó sobre unas palabras en la previa de Setién.

    Caparrós recalcó que está "contento, son tres puntos", y que tiene "jugadores espectaculares y una afición que, además de lo de hoy, es de muchas temporadas y domingos en este campo".

    "Soy un privilegiado, le debo tanto y quiero darle tanto a mi gente, que no sé cómo decírselo", subrayó el técnico sevillista, que admitió que tuvieron que "sufrir los últimos quince minutos ante un equipo hecho para jugar la 'Champions', que ha hecho muchas inversiones", además de que era "lógico" que el Sevilla se replegara con el resultado a favor y por "el gran esfuerzo hecho".

    Comentó que el suyo es "un equipo más vertical y con más eficacia, y ahí sí" puede "estar más de acuerdo" con Setién, "pero cuando un equipo gana, ponerse a llorar no tiene mucho sentido", y, cuestionado por el hecho de que él sólo haya perdido tres derbis, añadió: "se lo podíais haber dicho ayer al entrenador" visitante.

    "Hemos dado un pasito más, quedan todavía muchas finales y puntos, y lo vamos a pelear todo, por nosotros no va a quedar, aunque hay muchos otros equipos que tienen esa misma ilusión y buenas plantillas", destacó.

    Sobre la opinión de Setién de que el argentino Éver Banega debía haber visto la roja por una dura entrada a Joaquín Sánchez, recordó la expulsión de su jugador Roque Mesa la pasada campaña por una acción donde "el VAR no estuvo al cien por cien" y agregó: "vamos a dejar a los árbitros".

    "Lo que sí sé es que mañana y toda la Semana Santa en la ciudad, al sevillista se le va a ver en el capirote. 'Ése es sevillista', porque lleva el capirote con la cabeza arriba; 'ése no'. Si hubiera sido al revés, el capirote agachadito lo llevaríamos nosotros, no hay más tutía", bromeó Caparrós, que eludió hablar de los cánticos ofensivos que una minoría de béticos le dedicó en el derbi femenino.

    Setién: "Han tenido cuatro ocasiones y han metido tres"

    Sevilla, 13 abr (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha manifestado, tras la derrota de su equipo (3-2) en el derbi sevillano, que sabía "que el partido se definiría por la eficacia en las áreas. Ellos han tenido cuatro ocasiones y han metido tres", mientras que los béticos no han "acertado".

    "Hemos tenido más ocasiones, hemos controlado, sobre todo en la segunda parte, se han defendido bien y no hemos tenido la fortuna de acertar", ha añadido Setién, quien ha alabado "la calidad que tienen los jugadores" del Sevilla, que son "eficaces y esto no es fácil defender" porque "siempre acaban teniendo ocasiones".

    Para el técnico cántabro, "habría sido merecido empatar" porque en el tramo final, el Betis ha "encerrado al rival" y "hecho méritos al menos para empatar", aunque es un tónica de toda la temporada que el Betis "genera mucho, pero cuesta definir" pese a que sus "delanteros quieren acertar. No se les puede decir nada".

    Setién estima que el "problema" con el gol "habrá que valorarlo cuando se pueden cambiar las cosas" pero advirtió que "es algo que también depende de la suerte" existen "aspectos como el económico que condicionan".

    El preparador bético indicó que "el Sevilla ha hecho lo que ha podido", ya que él ha "visto a pocas veces en este campo" al equipo local "metido en su área durante veinticinco minutos" y lamentó que el conjunto de Caparrós hubiese recurrido a "unas cuantas violentas que habría que haber sancionado de otra manera".

    Quique Setién, pese a la derrota, se ha mostrado "optimista" sobre las opciones europeas del Betis, que "se reducen si pierdes, pero quedan puntos y hay duelos directos. El equipo está entero y seguirá así hasta el final".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).