980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-BETIS

    La pasión según Colomo

    0 10 de abril de 2019

    Sevilla, 10 abr (EFE).- Romeo y Julio se quieren casar, pero sus familias no quieren ni oír hablar del tema, y no por ser chicos del mismo sexo, como parece, sino porque uno es sevillista y el otro bético, una pasión más allá de los estadios que el director madrileño Fernando Colomo ha recreado en una comedia que este miércoles se ha estrenado oficialmente.

    Es 'Romeo y Julio', una idea de Uber, socio en materia de movilidad del Sevilla FC y el Real Betis, creada porque los dos clubes sevillanos han decidido unirse a esta empresa para promover una campaña de concienciación que tiene por objetivo recordar la importancia de la convivencia, el respeto y la tolerancia entre los dos equipos y sus aficiones.

    Colomo se ha encargado del guión y la dirección, y ha jugado "con un equívoco, porque en principio parece que las familias reaccionan mal por el tema de la homosexualidad, pero la trama va hacia adelante contando lo que pasa", explica el director a Efe, quien añade que se ha hilado muy fino para lograr "un equilibrio perfecto" en pantalla, de modo que las dos aficiones se vean retratadas el mismo tiempo.

    "Tuvimos sumo cuidado tanto haciendo el guión como en el rodaje y montaje, de modo que ninguna de las dos aficiones tuviese en pantalla a uno de los dos más simpático o antipático, más o menos tiempo, que las dos se vean reflejadas por igual en todo momento", explica, a la vez que destaca que "los actores están geniales, en todo momento se adaptaron perfectamente a lo que queríamos e hicieron un gran trabajo".

    El resultado fue un cortometraje de cuatro minutos rodado en interiores casi en su totalidad en Madrid, que a Colomo, aficionado a ver lo que pasa en el Bernabéu más que en el Sánchez Pizjuán o en el Benito Villamarín, le ha servido no sólo para sacar adelante un trabajo sumamente original, sino para conocer mucho más lo que se cuece en la capital andaluza cuando comienza a rodar el balón.

    Y es que "se sabe, como yo sabía, que en Sevilla hay rivalidad entre los dos equipos y sus aficiones, se sabe que es una rivalidad distinta a todas, pero yo no sabía que era tanta, y he podido aprender que realmente Sevilla está dividida, incluso en las mismas familias hay gente bética y sevillista, es algo distinto a cualquier cosa que se conoce", por lo que "rodando y haciendo el guión hemos tenido mucho cuidado de que todo estuviera equilibrado".

    "Ha sido un trabajo sobre todo de equilibrio, y creo que es algo que se refleja perfectamente, pero a la vez es algo que le va muy bien a la película, que muestra lo que queríamos y lo que son las aficiones", explica Colomo, que además está "muy contento con el trabajo de los actores, que ha estado magníficos, una muestra de que lugares como Sevilla y Málaga están en un gran momento en ese sentido, con una promoción de actores buenísimos".

    Braulio Medel, Esteban Garrido, Antonio Manuel Tallafé, Carmen Inma Pérez, Paz Pilar Herranz, Lucas Josué Giner, Alberto Antonio Salazar, Ana Inma Alcántara y Gabriela Rosalinda Galán son las caras de la película.

    Con la premisa de que sea un canto a la convivencia deportiva, Uber y Colomo decidieron contar así la historia de una pareja del siglo XXI incomprendida por sus familias, al estilo de una de las novelas más trágicas de la historia de la literatura, con una pieza que busca atrapar al público a través de su emocionalidad, para cambiar la forma de ver la rivalidad entre ambos clubes y fomentar el respeto y la competencia sana.

    La idea se completa con acciones como "El balón del Gran Derbi", un esférico que combina y une los colores de Sevilla y Betis para simbolizar la colaboración y la importancia que tiene para ambos conseguir que se viva un derbi especial, con respeto y convivencia, el próximo 13 de abril.

    La película se puede ver desde hoy completa en las redes sociales de la empresa y los dos clubes, con alguna escenas impagables, como la de los dos suegros en el coche camino de la iglesia para la boda, hablando de ver "el derbi en familia", justo antes de que aparezcan en escena los novios, evidentemente con una corbata roja y verde respectivamente, como debe ser.

    Fermín Cabanillas

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).