980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    Caparrós, sobre su enfermedad: "Todas las victorias se consiguen luchando"

    0 08 de abril de 2019

    Sevilla, 8 abr (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, expresó este lunes su agradecimiento por el apoyo que ha recibido desde que el domingo, tras el triunfo de su equipo en Valladolid (0-2), anunció que padece una leucemia crónica, y afirmó que "en esta vida todas las victorias se consiguen luchando".

    "Quiero agradecer las innumerables muestras de cariño que estoy recibiendo. En esta vida todas las victorias se consiguen luchando", publicó en su cuenta de Twitter Caparrós, a quien la leucemia crónica que se le diagnosticó hace unas semanas no le impedirá seguir ejerciendo su trabajo con normalidad.

    El entrenador de Utrera (Sevilla),de 63 años y que ha recibido numerosos mensajes de ánimo del mundo del fútbol y del deporte español, acompaña su escrito con la imagen de un corazón rojo y sobreimpresionado en blanco su primer apellido: "Caparrós".

    El preparador sevillano anunció su enfermedad en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro, y su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

    "Sabéis que me hierve la sangre roja, pero ha habido un pique entre la sangre blanca y la roja y me han dicho que tengo una leucemia crónica. No me impide ejercer mi profesión y estoy haciendo mi vida normal a diario. No tengo ningún tipo de tratamiento, que se quede todo el mundo tranquilo. Me han cogido a tiempo, estoy feliz y voy a dar aún mucha guerra", dijo.

    La leucemia crónica de Caparrós, mucho menos agresiva que la aguda

    Madrid, 8 abr (EFE).- La leucemia crónica, que tiene el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, según anunció él mismo ayer tras el partido con el Valladolid, tiene una progresión mucho más lenta que la aguda, que avanza más rápidamente, según detallan webs médicas especializadas en cáncer hematológico.

    La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) describe la existencia de dos tipos de leucemias, agudas y crónicas.

    Y la plataforma MedlinePlus, de los Institutos Nacionales de Salud y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que mientras la leucemia aguda "progresa rápidamente", la crónica "progresa más lentamente".

    Caparrós quiso aclarar ayer que su leucemia es crónica, está diagnosticada precozmente, no necesita tratamiento y no le impedirá trabajar.

    La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

    Hay dos tipos de leucemias crónicas: leucemia linfocítica crónica (LLC) y leucemia mielógena crónica (LMC).

    La linfocítica es un cáncer de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos. Generalmente, los síntomas aparecen lentamente y con frecuencia se detecta por medio de exámenes de sangre hechos en personas por otras razones o que no tienen ningún síntoma, señala MedlinePlus.

    "Si se tiene LLC en estadio temprano, su proveedor solamente lo vigilará cuidadosamente. Por lo regular -añade la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos- el tratamiento no se administra en un estadio temprano".

    Estas apreciaciones coinciden con los comentarios realizados por Caparrós: "Sabéis que me hierve la sangre roja, pero ha habido un pique entre la sangre blanca y la roja, y me han dicho que tengo una leucemia crónica".

    Y añadió el entrenador del Sevilla: "No me impide ejercer mi profesión y estoy haciendo mi vida normal. No tengo ningún tipo de tratamiento, que se quede todo el mundo tranquilo".

    El hematólogo Juan José Lahuerta, del hospital 12 de Octubre de Madrid, dijo anoche a EFE: "No es infrecuente que estas fases de indolencia se prolonguen durante años. Y si así ocurre, los pacientes pueden tener una esperanza de vida equivalente a la de la población normal".

    "Aunque, en el momento actual, incluso en el caso de una transformación más agresiva, los tratamientos disponibles son eficaces y pueden llegar a lograr la remisión completa", añadió este doctor.

    Joaquín Caparrós y el derbi como la mejor de las 'terapias de choque'

    Sevilla, 8 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, se ha enfundado este lunes el chándal en la ciudad deportiva sevillista tras anunciar este domingo que sufría una leucemia crónica y con el derbi ante el eterno rival, el Betis, como la mejor de 'las terapias de choque' para quien confesó que le "hierve la sangre roja".

    "Me han diagnosticado leucemia, pero no me impide entrenar. Me han cogido a tiempo, estoy feliz y voy a dar aun mucha guerra", afirmó este domingo sobre su enfermedad el técnico de Utrera, quien este lunes ha empezado a preparar el partido ante el Betis a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista y bajo una intensa lluvia.

    El Sevilla, bajo las órdenes del entrenador utrerano, ha vuelto al trabajo tras el triunfo ante el Valladolid (2-0) y se ha mostrado en todo momento muy activo y le ha dicho a sus jugadores que "da gusto" verlos entrenar en "una semana importante" como es la del partido ante el Betis.

    Como suele ser habitual, los titulares hicieron trabajo en el gimnasio y los que dispusieron de menos minutos saltaron al césped.

    Sigue ausente del grupo el portero checo Tomas Vaclík por una contusión en el costado derecho que arrastra desde el 7 de marzo, mientras que sí se ejercitaron Sergio Escudero y Jesús Navas, quienes se perdieron el choque en Valladolid por sanción por acumulación de amonestaciones.

    También ha trabajado con el grupo el delantero Manuel Agudo 'Nolito' tras recuperarse de una fractura del peroné y, para completar el trabajo de los porteros, Caparrós ha recurrido al juvenil Alfonso Pastor.

    Los hombres de Joaquín Caparrós descansarán este martes y volverán el miércoles al trabajo para preparar el partido ante el Betis en el Sánchez Pizjuán, el próximo sábado a las 20.45 horas.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).