980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-ALAVÉS

    2-0. El Sevilla, muy superior, se aferra a Europa y el Alavés pierde gas

    0 04 de abril de 2019

    Sevilla, 4 abr (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Alavés con goles de Roque Mesa y Pablo Sarabia y se aferra a Europa al situarse sexto, igualado con el Valencia y a un punto del Getafe, y sacar de la zona europea tras un partido en el que fue muy superior a un conjunto vitoriano defensivo, sin llegada y que pierde gas.

    Los sevillistas, que se reencontraron con el triunfo tras la dolorosa derrota ante el Valencia (0-1), recuperaron su solidez en casa y superaron con autoridad e intensidad a un Alavés agazapado, demasiado encerrado e inofensivo con un tanto de Mesa, a cuatro del descanso, luego ampliado por Sarabia a diez minutos del final.

    El Sevilla, séptimo, y el Alavés, sexto, llegaron a esta cita crucial por Europa separados por un punto y con bajas: los locales, sin el meta checo Tomas Vaclík y dos defensas, el argentino Mercado y el austriaco Wöber, por lesión, ni el argentino Éver Banega, por sanción, como las más notables; y los vascos, sin los lesionados Burgui y el chileno Maripán, y sin el sancionado Manu García.

    El equipo de Joaquín Caparrós, que recuperó al lateral Escudero y al mediapunta Sarabia tras unas semanas lesionados, salió más intenso, con los medios Roque Mesa y el galo Gonalons ayudados por el argentino Franco Vázquez como enlace con Munir y el francés Ben Yedder, ante un Alavés agazapado y que presionó, pero sin llegada.

    El cuadro dirigido por Abelardo Fernández, con Tomás Pina y el ghanés Wakaso intentando imponerse en el medio, el japonés Inui y Jony en las bandas y Borja Bastón y el argentino Calleri arriba, jugó muy encerrado y se dedicó en la primera mitad a mantener bien el sitio en el campo para frenar las intentonas de los andaluces.

    Aún así, el Sevilla careció de fluidez e ideas para superar el muro alavesista y generar ocasiones de peligro, aunque suyas fueron las más claras, como dos seguidas al principio de Munir, que salvó de cabeza Ximo Navarro, y Mudo Vázquez, que se fue alta, igual que otro cabezazo casi a bocarrajo del hispanomarroquí en el minuto 21.

    Tras otro aviso hispalense, en un rebote tras un córner que dio en el luso Daniel Carriço y paró Fernando Pacheco, el Alavés gozó de su primera y única opción de este periodo en un fallo del danés Simon Kjaer en el que el balón se quedó muerto en el área y le cayó a Calleri, pero su disparo lo despejó Juan Soriano en el 33.

    Fue el preludio, ocho minutos después, del 1-0, cuando un fuerte derechazo de Roque Mesa, a pase de Sarabia dentro del área, batió a Pacheco a media altura por su poste derecho a cuatro del descanso, lo que premió los mayores méritos de un Sevilla muy superior.

    En la reanudación, el Alavés no reaccionó, pareció acomplejado e, incapaz de armar algún ataque potable, fue dominado por completo por el Sevilla, muy solvente, con mayor disposición y mejor toque del balón, y al que sólo le faltó más tino en el remate para ampliar su renta.

    El 2-0 pudo llegar pronto, en dos acciones peligrosas en los minutos 50 y 53, pero Munir, con todo a favor en el área grande, no acertó a la salida de uno de los muchos córneres botados por su equipo, prueba de su total control, y luego Ben Yedder cabeceó una falta sacada por Sarabia y Pacheco salvó el gol en la misma línea.

    El 'Pitu' Abelardo buscó que los suyos espabilaran ante el letargo y la debilidad mostrados, y sacó al campo primero al ghanés Patrick Twumasi por Takashi Inui, totalmente perdido, y luego al sueco John Guidetti y al serbio Darko Brasanac por Calleri y Pina en un doble cambio, pues al gijonés no le gustaba nada lo que veía.

    El Alavés trató de estirarse para inquietar algo más, pero sin convicción ni precisión en sus salidas ante un Sevilla que hizo un partido muy serio y siguió controlando, hasta que recogió el fruto a su mejor juego e insistencia a ocho minutos del final al marcar Sarabia su gol número 21 de la temporada, el undécimo en Liga.

    Tras un robo en el campo visitante merced a la gran presión que exhibió en todo el choque, el balón le llegó a Ben Yedder, quien abrió a la derecha para que Sarabia se la pusiera imposible al meta alavesista y le diera ya una ventaja casi definitiva a su equipo, aunque después los vitorianos pudieron acortar distancias.

    Fue en su mejor ocasión de todo el partido, pero demasiado tarde, a cuatro de la conclusión, cuando Jony picó de cabeza un buen centro desde la derecha de Guidetti que botó en el césped y se marchó alto, con lo que el Sevilla no pasó apuros para amarrar un valioso triunfo ante un rival directo en su lucha por Europa.

    - Ficha técnica:

    2 - Sevilla: Juan Soriano; Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Escudero; Sarabia, Gonalons, Roque Mesa (Rog, m.72), Franco Vázquez (Promes, m.86); Ben Yedder, Munir (André Silva, m.82).

    0 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Inui (Twumasi, m.67), Pina (Darko Brasanac, m.75), Wakaso, Jony; Calleri (Guidetti, m.75) y Borja Bastón.

    Goles: 1-0, M.41: Roque Mesa. 2-0, M.80: Sarabia.

    Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.39), Escudero (m.45) y Roque Mesa (m.54), y a los visitantes Wakaso (m.46), Pina (m.60), Borja Bastón (m.67) y Ximo Navarro (m.69).

    Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.212 espectadores. Césped en buen estado.

    Curri Carrillo

    Caparrós: "Es una buena inyección anímica, pero no hay que mirar la tabla"

    Sevilla, 4 abr (EFE).- Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, afirmó, tras ganar por 2-0 al Alavés, que "anímicamente" el triunfo supone "una buena inyección", sobre todo después de la derrota con el Valencia.

    El preparador del conjunto andaluz prefiere "no mirar la clasificación" porque dependen de sí mismos, sino "intentar conseguir el máximo de puntos posible".

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el utrerano dijo que ha sido "un partido muy parecido al del Valencia, con mucha intensidad, pero con la diferencia" de que su equipo se reencontró con el gol, y destacó que salieron "muy mentalizados desde el inicio ante un rival directo y que tiene muy claro cómo jugar".

    "Hemos jugado por las bandas, hemos sido contundentes y tocado rápido el balón. Estoy muy contento con mis jugadores y con su capacidad de reacción y anímica, porque estábamos un poco decaídos y en deuda con nuestra gente tras la derrota" con el Valencia, admitió el técnico sevillista.

    También recalcó que han logrado "tres puntos, pero eso ya es historia", ya que "ahora hay que disfrutar de la victoria, recuperar a los jugadores y pensar sólo en el Valladolid, que es el partido más importante", y dejó claro que no quiere ni oír hablar del derbi del día 13 contra el Betis.

    Sobre la situación de la tabla y el hecho de haber vencido a un rival directo, Caparrós subrayó que "lo más importante es ganar" y que "pasar a ser sexto puede ser circunstancial, pero hay que ir partido a partido, paso a paso" y sin mirar "la clasificación".

    "Esto no para y el domingo vamos a tener un rival muy difícil, como todos", señaló sobre el Valladolid, al que visitarán sin los sancionados Jesús Navas y Sergio Escudero, que vieron su quinta amarilla, aunque el sevillano le restó importancia porque hay "una buena plantilla" y "seguro que los que salgan lo hacen bien".

    Negó que las hubieran forzado para no perderse el derbi, ya que no están "para escoger qué futbolistas juegan o no" y deben "estar todos al cien por cien", y destacó sobre Pablo Sarabia, autor de un gol y una asistencia, que todos están "contentos con él" y que como técnico disfruta "no sólo de su nivel futbolístico", sino de "la capacidad humana que tiene y cómo hace grupo".

    Abelardo: "Este equipo nunca se rinda y va a seguir peleando hasta el final"

    Sevilla, 4 abr (EFE).- Abelardo Fernández, técnico del Alavés, dijo tras la derrota por 2-0 contra el Sevilla, un rival directo, que su equipo "nunca se rinde" y "va a seguir peleando y yendo a tope en los ocho partidos" que faltan para "intentar soñar con poder jugar en Europa la próxima temporada mientras haya opciones".

    "No doy por acabado ese sueño, para nada. Va a ser muy difícil, pero por qué no", se preguntó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, donde recalcó que "la temporada es extraordinaria porque el objetivo de la permanencia se ha conseguido con muchas jornadas de antelación, pero este equipo no se rinde nunca".

    El entrenador alavesista admitió que el Sevilla fue "superior, no hay nada que objetar" a la derrota, pues "nunca" fueron "capaces de superar su defensa", les "faltó juego en ataque" y el rival les superó "en todas las facetas del juego" y tuvo "más opciones para haber ampliado incluso el marcador".

    Añadió que el Sevilla les ganó "las segundas jugadas, nos cerró el juego por las bandas, uno de nuestros fuertes, y el primer gol nos partió un poco", aunque lamentó que antes tuvieron "una ocasión entre Borja Bastón y Calleri que podía haber cambiado el signo del partido", mientras que el 2-0 cerca del final les "ha matado".

    Para Abelardo, "si no aprovechas esas ocasiones ante un equipo como el Sevilla es muy difícil", y resaltó que, "sin hacer un buen partido", estuvieron "metidos siempre" porque ése "es el espíritu del Alavés", si bien hoy no estuvieron "nada acertados en ataque, sólo hubo dos ocasiones", lo que también "es mérito del rival".

    "En ataque hemos hecho muy poco, contra el Atlético hicimos más pese al resultado (0-4). El Sevilla es un equipo de una entidad increíble, con un presupuesto grandísimo, venía de una dura derrota con el Valencia y sabíamos que iba a ser muy difícil contra rival iba a salir a buscarnos y a apretar", insistió.

    Indicó que su equipo hizo "todo lo posible y no hay más que felicitar al Sevilla", que les "ha ahogado y ha sido superior, no hay otra lectura", aunque dejó claro que van "a seguir peleando", pues dentro de tres días tienen "otro partido superimportante en casa con el Leganés".

    "Este equipo nunca va a tener ninguna señal de flaqueza. La temporada es extraordinaria, que un equipo con el presupuesto que tenemos esté salvado a falta de diez jornadas es para llenar el vestuario de champán. Los jugadores y técnicos vamos a seguir dejándonos la piel cada día; ahora vamos séptimos, vamos a seguir y a ver qué pasa", aseveró Abelardo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).