980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ESPANYOL-SEVILLA

    0-1. El Espanyol más gris resucita al Sevilla

    0 17 de março de 2019

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 17 mar (EFE).- El Sevilla de Caparrós pasó página de la eliminación de la Liga Europa a costa de superar (0-1), en el RCDE Stadium, a una versión gris del Espanyol, que regaló un penalti tras el descanso y no tuvo puntería para enderezar el marcador.

    Los andaluces tampoco brillaron excesivamente, pero realizaron un ejercicio defensivo sólido tras obtener su ventaja. El resultado da oxígeno al cuadro visitante y supone un tropiezo para los locales, que rompen una racha de seis compromisos sin perder.

    El Sevilla marcó el ritmo en los primeros minutos. Caparrós pedía más revoluciones desde la banda y el cuadro andaluz empujó al Espanyol a su área. Los catalanes no imponían su juego y se conformaban con alguna contra sin excesivo peligro. De todos modos, ningún equipo se acercaba a la meta contraria con garantías.

    Los delanteros Borja Iglesias y Ben Yedder, sobre todo el francés, apenas disfrutaron de oportunidades para ampliar el marcador en el primer cuarto de hora. Los andaluces lo probaron con un André Silva, Promes y Banega, con un disparo que se fue rozando el poste, sin éxito.

    El cuadro sevillista había puesto el punto de mira en la meta de Diego López: hacía más méritos que en anfitrión para mover el luminoso.

    El Espanyol no encontraba referencias claras y seguía sin una brújula nítida. Su mejor ocasión llegó a la media, un cabezazo de Wu Lei tras un centro de Dídac que pasó por encima del larguero.

    No fue una primera mitad para recordar. Sobre todo en clave local, con una versión más apagada e imprecisa de lo habitual. En la reanudación, de todos modos, los de Rubi llevaron la iniciativa en el RCDE Stadium. En cualquier caso, la reacción sirvió de muy poco.

    Mario Hermoso cometió un sorprendente penalti sobre André Silva y Ben Yedder materializó la pena máxima en el minuto 53. Diego López adivinó la trayectoria, pero esta vez no pudo salvar al equipo.

    El 0-1 volvió a cambiar el guión, obligó a los catalanes a buscar el gol con más riesgos y espacios y facilitó la tranquilidad visitante.

    Pese a la insistencia del Espanyol, sus argumentos en ataque no eran sólidos. Centros de Hernán Pérez sin destinatario, Borja fuera del radar y Wu Lei algo fuera del partido.

    De todos modos, fue el extremo chino el que firmó la acción más clara para los pericos, al dejar sentado a su defensa y examinar al portero en el minuto 70.

    Rubi movió ficha. Entraron Melendo y Ferreyra para reforzar el asedio al Sevilla, sin complejos a la hora de defender en esta segunda mitad.

    Los de Caparrós asumían esperar atrás y proteger su ventaja, lo que se tradujo en un acoso habitual, aunque sin excesivo veneno, del anfitrión.

    Darder lo probó con una falta directa en el 75 y su latigazo se fue desviado. En la siguiente jugada, el mallorquín lo probó desde fuera del área. Faltaba puntería. El Espanyol, ya a la desesperada, dio entrada a Puado a falta de cinco minutos para el final, aunque el resultado no se movió.

    Tras el pitido final, el portero Juan Soriano hizo gestos hacia el público local y fue recriminado por Sergi Darder, por lo que el árbitro expulsó a los dos por doble amarilla en el minuto 93.

    - Ficha técnica:

    0 - Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo (Puado, min.85), Hermoso, Dídac; Sergi Darder, Marc Roca, Granero (Melendo, min.60); Wu Lei, Hernán Pérez (Ferreyra m. 69) y Borja Iglesias.

    1 - Sevilla: Soriano; Mercado, Carriço, Wöber; Jesús Navas, Éver Banega (Vázquez, min.79), Gonalons, Amadou (Rog, min.73), Promes; André Silva (Munir, min.62) y Ben Yedder.

    Goles: 0-1: Ben Yedder, de penalti. min.53.

    Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Wöber (min.64), Darder (min.65), Carriço (m. 75)y Dídac (min.94). Expusó por doble amarilla a Darder (minutos 65 y 93) y Sorianbo (minutos 89 y 93)

    Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.219 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda y en memoria de Jordi Puyaltó, consejero e historiador del club, del exjugador blanquiazul Antoni Cruellas y del socio número dos, Joan Ignasi Isamat.

    Caparrós: "Ha sido una semana dura y ganar hace más grande a la plantilla"

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 17 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, afirmó este domingo, tras la victoria de su equipo ante el Espanyol (0-1), que esta semana ha sido "dura y complicada" por la eliminación europea y la destitución de Pablo Machín y aseguró que vencer "hace más grande a la plantilla".

    El preparador sevillista apuntó que el bloque debía reaccionar en el plano "deportivo y anímico" y finalmente lo hizo. "Sabíamos que el Espanyol nos iba a imponer un ritmo muy fuerte, pero nosotros debíamos transmitir esa misma fortaleza", analizó.

    Caparrós reconoció que tras el descanso su equipo sufrió. "Poco a poco nos ha faltado la fuerza, y por eso felicito a mis jugadores por el esfuerzo", comentó.

    Preguntado por su sistema táctico, el entrenador avanzó que el esquema 4-4-2 "puede ser la base" del equipo. "Luego podemos hacer variantes, pero tenemos futbolistas para desarrollar esta idea. Ahora debemos intentar que la gente se ría y se divierta dentro de la herida que tenemos", dijo.

    Finalmente, Caparrós dedicó la victoria al expresidente del Sevilla Roberto Alés, fallecido el pasado 22 de febrero. "Hoy he cumplido 500 partidos en Primera y es gracias a él. Es mi padre deportivo", afirmó.dpb/gmh/jl

    Rubi: "Lo más justo hubiera sido un empate"

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 17 mar (EFE).- El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', explicó este domingo, tras caer en el RCDE Stadium contra el Sevilla (0-1), que "el "resultado más justo hubiera sido un empate".

    El técnico lamentó el desenlace del encuentro: "Me voy con la sensación de que nos han ganado por oficio, hemos llegado al área de todas las formas posibles y en la segunda parte nuestro dominio ha sido aplastante".

    Una de las asignaturas pendientes del Espanyol en este compromiso ha sido la falta de acierto. "Nos ha faltado estar más finos en el último tercio del campo. En el plano defensivo, sabíamos que con el paso de los minutos iríamos mejor", analizó.

    Por otra parte, el preparador blanquiazul explicó que, cuando se enfrentan a rivales diseñados para estar en la parte alta de la tabla, les cuesta "muchísimo" sacar algo positivo. "Hoy hemos hecho las cosas bien y no hemos conseguido ni un punto, pero no desistiremos en hacer crecer el equipo", reflexionó.

    Por último, Rubi lamentó la 'tangana' del final del partido, que acabó con Darder expulsado por doble amonestación y Didac también amonestado: "Los jugadores no querían perder y nos hemos visto un poco ninguneados por el tiempo de descuento. Aplicaremos el régimen interno porque debemos tener la cabeza fría, pero al final entiendo al futbolista".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 25 de abril

  • Auto Moto, presentación de la edición 2020 del Dakar, en Riad (Arabia Saudí).
  • Automovilismo, ruedas de prensa del Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª prueba del Mundial de Fórmula Uno.
  • Rally de Argentina, 5ª prueba del Mundial.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, cuarto partido, Zalgiris-Fenerbahce (1-2).
  • NBA, playoffs, San Antonio Spurs-Denver Nuggets.
  • Liga Dia, semifinales, segundos partidos,
  • Cadí La Seu - Spar Citylift Girona (0-1) y
  • Valencia BC - Perfumerías Avenida (0-1).
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 4ª etapa, Baselga di Pinè-Cles, de 134 km.
  • 34 Vuelta a Castilla y León, 1ª etapa, Belorado-Castrojeriz, de 181 km.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 34ª jornada, Sevilla - Rayo Vallecano, Real Sociedad - Villarreal,
  • Getafe - Real Madrid.
  • LaLiga 1/2/3. Presentación de la 36ª jornada.
  • ProLiga convoca una jornada informativa de los clubes de Segunda B y Tercera sobre el convenio de coordinación.
  • Tecnocasa y el CD Tacón, ganador de la Liga de Segunda División, se reúnen en Madrid para hablar sobre patrocinio del fútbol femenino.
  • Copa Libertadores, 5ª jornada, Zamora (VEN)-Cerro Porteño (PAR), Junior (COL)-San Lorenzo (ARG), Melgar (PER)-Palmeiras (BRA).
  • Golf, Circuito Europeo, Trofeo Hassan II, en Rabat.
  • PGA Tour, Zurich Classic de Nueva Orleans, en el TPC Louisiana de Avondale (Estados Unidos).
  • LPGA Tour (F), Abierto de Los Ángeles (EEUU).
  • Pádel, Torneo de Alicante, del World Pádel Tour.
  • Polideportivo, el CSD celebra una jornada formativa para difundir los materiales de la campaña 'El abuso sexual infantil queda fuera de juego'.
  • Taekwondo, Campeonatos del mundo, en Inzell (Alemania).
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.
  • Tenis de Mesa, Campeonatos del mundo, en Budapest.
  • Voley Playa, Copa del Rey y de la Reina, en Maspalomas.