980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    Caparrós sustituye a Pablo Machín en el banquillo sevillista

    0 15 de março de 2019

    Sevilla, 15 mar (EFE).- Joaquín Caparrós, hasta ahora director del área de Fútbol del Sevilla, sustituye a Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla y ya dirigirá al equipo en el partido que disputará el próximo domingo en el campo del Espanyol.

    "El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas", señala el club en un comunicado, en el que añade que Caparrós se hace cargo del banquillo.

    En el escrito se precisa que "de forma inmediata, toma las riendas del equipo" Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos y exjugadores sevillistas Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez, también exfutbolista del club hispalense y actualmente colaborador en tareas de representación institucional.

    El utrerano dirigirá al equipo desde este mismo viernes y estará en el banquillo del Sevilla en la visita al Espanyol en Cornellá-El Prat, donde cumplirá quinientos partidos como entrenador de Primera División, recuerda el club.

    Caparrós, que estará en este cargo de entrenador hasta la conclusión de la presente temporada, a la que para el Sevilla le quedan once partidos de LaLiga, ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo al italiano Vincenzo Montella.

    La destitución de Machín, que accedió al cargo esta campaña tras su exitoso paso por el Girona, se ha acelerado después de que el Sevilla quedara eliminado este jueves en Praga ante el Slavia en los octavos de final de la Liga Europa.

    "El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro", apunta el comunicado del club.

    Tanto el presidente del club, José Castro, como el nuevo técnico, Joaquín Caparrós, ofrecerán una comparecencia de prensa esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

    Machín se va "agradecido" al club, a la afición y a los futbolistas

    Sevilla, 15 mar (EFE).- Pablo Machín, destituido este viernes como técnico del Sevilla, ofreció una rueda de prensa para mostrar su agradecimiento al club por "la confianza que se depositó" en él el pasado julio, a la "magnífica afición sevillista, que siempre ha estado con el equipo", y a "los futbolistas por su implicación".

    Machín, que compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva del club poco antes de que Joaquín Caparrós iniciara en las mismas instalaciones el entrenamiento vespertino de la primera plantilla, dijo que, pese a la mala racha de resultados que atraviesa su ya exequipo, está "convencido de que está capacitado para conseguir todos los éxitos que lamentablemente" él no ha "podido culminar".

    El preparador, que llegó esta campaña tras su exitosa etapa en el Girona, destacó que pese a su breve estancia en esta institución se ha sentido "un privilegiado" y "un sevillista más y una persona querida por el sevillismo".

    El técnico soriano indicó que, "en momentos así", sólo le "queda asumir, digerir, acatar las decisiones" y, "sobre todo, aprender", ya que "estos ocho meses han supuesto una experiencia muy amplia y muy gratificante".

    Pablo Machín aseguró que "siempre" ha "sentido el apoyo del club" porque su "manera de actuar ha sido exactamente igual desde el primer día hasta ayer", si bien admitió que la destitución lo ha "pillado un poco por sorpresa, más que nada por la inmediatez con el siguiente partido -el domingo en el campo del Espanyol- y con un parón que va a haber".

    Machín está convencido de que quien ha elegido a Joaquín Caparrós como su sucesor "seguramente buscará lo mejor para el club" y añadió que "por sevillismo y experiencia, el número uno va a ser él (Caparrós). Ha sido quien ha confeccionado la plantilla y la va a conocer. Está capacitado".

    Destacó, asimismo, el "mucho valor futbolístico y mucho valor humano de la plantilla" e insistió en que "seis de estos ocho meses han sido muy buenos".

    Subrayó que su "intención no era cumplir un año y sí formar parte de un proyecto y continuar" en el Sevilla "mucho tiempo para crecer junto al club".

    Machín afirmó que el Sevilla "es un club que tiene una magnitud muy grande, una historia reciente de mucha exigencia y fruto de los éxitos que se han ganado a pulso", y reiteró que "la ambición siempre es buena, pero también hay que tener sentido común".

    En este sentido admitió que "ha habido momentos en los que se había marcado un listón altísimo".

    Arropado por sus asistentes y uno de sus representantes, el exfutblista del Sevilla Loren del Pino, las últimas palabras de Machín fueron para "la afición" porque "el equipo no es nada sin ellos" y ha "demostrado que es ese jugador número 12" al que ahora le pide "que se una todavía más".

    Caparrós asume "con ilusión y ganas" el cargo pese a la "situación difícil"

    Sevilla, 15 mar (EFE).- Joaquín Caparrós, que acaba de asumir el cargo de entrenador del Sevilla tras la destitución de Pablo Machín, ha declarado este viernes en su presentación que tiene "ilusión y muchas ganas", aunque es "consciente de que es una situación difícil" y que no le gusta "para nada tenerla que asumir".

    "Se nos va un entrenador por el que yo había apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo y está claro que no ha salido bien este proyecto encabezado por Machín", ha asegurado el que también es director de fútbol del club andaluz.

    Caparrós, que contará como asistentes con dos miembros de su secretaría técnica como Paco Gallardo y Carlos Marchena, ha asegurado que clasificarse para la Champions "sigue siendo el objetivo que" tiene "entre ceja y ceja", ya que "tenía pensado dejar el cargo a final de temporada" si no lo lograba.

    El técnico utrerano mostró su confianza en una "plantilla de muchísima calidad" que tiene a "futbolistas con experiencia, jugadores de un altísimo nivel, muy equilibrada", pues cuenta con "dos futbolistas por puesto", por lo que su labor será "potenciar los muchísimos puntos fuertes que tiene el equipo".

    Para Caparrós, volver a dirigir al Sevilla "es un reto bonito pero complicado", puesto que él "tenía muy claro que no quería volver a entrenar" pero no puede negarse a "seguir ayudando en lo que puede" a los que ha calificado como su club y su gente.

    El entrenador sevillista, que calificó como "un alegrón" la convocatoria de Sergi Gómez para la selección nacional, estima que el posible regreso de Monchi a la dirección deportivo del club sería "muy importante", ya que es "un referente en los últimos años del club. Conoce perfectamente y sería un grandísimo acierto del presidente su incorporación".

    Será la tercera etapa de Caparrós, que el domingo en el campo del Espanyol dirigir su quingentésimo partido en Primera, en el banquillo del Sevilla, al que entrenó de forma ininterrumpida entre 2000 y 2005, además de en los cuatro últimos encuentros de la Liga pasada, en los que sumó tres victorias y un empate.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 15 de abril

  • .- Atletismo: Maratón de Boston.
  • .- Baloncesto: Eurocopa. Final, tercer partido: Valencia Basket-Alba Berlín (20.30).
  • Euroliga. Cuartos de final, primer partido. Última hora del CSKA Moscú-Kirolbet Baskonia (19.00).
  • . MIÉRCOLES: Anadolus Efes-Barcelona Lassa (19.00) y Real Madrid-Panathinaikos (21.15).
  • NBA. Playoffs: Philadelphia 76ers-Brooklyn Nets y Golden State Warriors Los Angeles Clippers.
  • .- Ciclismo. Rueda de prensa en Budapest para anunciar que el Giro 2020 empezará en Hungría.
  • .- Fútbol. LaLiga Santander. 32ª jornada: Leganés-Real Madrid (21.00).
  • Liga de Campeones. Cuartos de final, vuelta. Previas de los partidos Juventus-Ajax (21.00) y Barcelona-Manchester United (21.00).
  • Inglaterra. 34ª jornada: Watford-Arsenal (21.00).
  • Italia. 22ª jornada: Atalanta-Empoli (20.30).
  • Argentina. Copa de la Superliga. 1/16 final: Argentinos Jrs-Independiente, Patronato-Godoy Cruz y Rosario Central-Aldosivi.
  • Ecuador: Aucas-Fuerza Amarilla.
  • Perú: Alianza Lima-Universitario.
  • Copa Sudamericana. Previa de los partidos Zulia (VEN)-Nacional Potosí (BOL), Colón de Santa Fe (ARG)-Deportivo Municipal (PER) y La Equidad (COL)-Independiente FBC (PAR).
  • .- Golf. Tiger Woods se enfundó su quinta chaqueta verde en Augusta, catorce años después de la anterior.
  • Clasificación mundial tras la disputa del Masters.
  • .- Motociclismo. Análisis del Gran Premio de las Américas.
  • .- Tenis. Masters 1.000 de Montecarlo.
  • Clasificaciones mundiales ATP y WTA.