980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    El Sevilla-Betis se adelanta al sábado de Pasión, el 13 de abril

    0 15 de março de 2019

    Sevilla, 15 mar (EFE).- La eliminación del Sevilla en Liga Europa ante el Slavia de Praga ha propiciado que el duelo de máxima rivalidad ante el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán se adelante al Sábado de Pasión, el 13 de abril, a las 20.45 horas, informó el club sevillista en su web.

    La caída del Sevilla ante los checos ha hecho que este partido no se juegue obligatoriamente el 14 de abril, Domingo de Ramos, lo que había hecho que la subdelegación del Gobierno en Sevilla pidiera a LaLiga el adelanto del partido por motivos de seguridad.

    En un escrito a la LaLiga a mediados del pasado enero, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, expuso la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro por enfrentar "a dos aficiones locales con gran número de seguidores con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad".

    Añadía que "al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve", sería "difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana".

    El Sevilla se centra en la recuperación moral y física para salva la campaña

    Sevilla, 15 mar (EFE).- El Sevilla solo mira ya a un torneo, LaLiga Santander, después de que quedar apeado el jueves de la Liga Europa por el Slavia de Praga, una eliminación que deja muy 'tocado' al equipo en la moral y también en lo físico, por lo que en el ánimo del club está recuperarse para cerrar la campaña de la mejor manera.

    Los sevillistas cayeron hace unas semanas en la Copa del Rey ante el Barcelona, lo que en principio está en los pronósticos, pero el 6-1 encajado en la vuelta de los cuartos en el Camp Nou tras el 2-0 favorable de la ida dejó un gran malestar entre los seguidores por la forma en la que produjo.

    En la Liga Europa, competición que ha ganado en cinco ocasiones y que le ha dado un gran prestigio a la entidad, superó al Lazio en los dieciseisavos pero el Slavia, rival que en principio tiene menos entidad que el italiano, lo ha superado en unos octavos en los que el conjunto checo ha metido seis goles, dos en Sevilla (2-2) y otros cuatro en Praga (4-3).

    Esta última derrota, como la de la Copa en Barcelona, también ha hecho mucho daño en la autoestima del equipo, al llegar en el último minuto de la prórroga cuando el 3-3 tenía a la formación española provisionalmente clasificada para cuartos.

    Ahora solo queda LaLiga, en la que el equipo que entrena Pablo Machín también ha bajado muchos enteros desde que se inició 2019, pues a principios de año le discutía la segunda posición de la tabla al Atlético de Madrid y ahora es sexto clasificado, a cinco puntos del cuarto, el Getafe, y con uno solo de ventaja sobre equipos como el Valencia y el Betis.

    Ese arranque de año ha cuestionado la labor de un entrenador que debuta este curso como sevillista y ello se agudizó hace dos semanas cuando perdió en el campo del colista, el Huesca (2-1), y también como sucedió en Praga en el último minuto.

    El equipo respiró el pasado domingo después de endosarse un convincente 5-2 a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán, lo que tranquilizó algo a los preocupados seguidores y envalentonó a los futbolistas para afrontar el encuentro de la capital checa.

    La nueva decepción vuelve a dejar en entredicho a Machín, quien ya reconoció tras el partido de Praga que la misión ahora es la recuperación moral de sus caídos jugadores.

    Tampoco es baladí el hecho de que el Sevilla acumulara con el de este jueves cincuenta partidos oficiales en lo que va de temporada, después de que comenzara a competir el pasado 26 de julio en la primera de las tres previas que tuvo que superar del torneo continental.

    Ello, y la exigente prórroga que tuvo que sufrir ante el Slavia, es un desgaste añadido, y sin premio, para meterse de lleno en las once 'finales' que le quedan en LaLiga para cumplir con un objetivo reconocido en el club, que es estar entre los cuatro primeros de la clasificación para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

    La primera es el domingo a partir de las 16.15 horas en el campo del Espanyol, otro examen como visitante para los de Machín, condición en la que los numeros sevillistas son muy pobres.

    Después de salir de madrugada del Sinovo Stadium de Praga, el equipo inicia este viernes en horario vespertino el trabajo para jugar ante el conjunto barcelonés y el sábado tendrá una segunda y última sesión antes del viaje.

    Machín tendrá poco tiempo para afrontar el partido y deberá hacer recuento de los jugadores que están en mejores condiciones para medirse con garantías un nuevo envite que, según como se dé, puede tranquilizar algo las aguas sevillistas o empeorarlas.

    Antonio Gutiérrez

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 23 de abril

  • Madrid, presentación del libro "Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde" y de la exposición fotográfica "Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes distintas" con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del piloto brasileño.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, terceros partidos, Panathinaikos - Real Madrid, Fenerbahce - Zalgiris.
  • NBA, playoffs, Toronto Raptors-Orlando Magic, Philadelphia 76ers-Brooklyn Nets, Denver Nuggets-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder.
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 2ª etapa, Reith im Alpbachtal-Schenna, de 178,7 kms.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 34ª jornada,
  • Huesca-Éibar, Valladolid-Girona, Alavés-Barcelona.
  • El Atlético de Madrid se entrena a las 11.00 en Majadahonda, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • Copa de Alemania, semifinales, Hamburgo-RB Leipzig.
  • Copa Libertadores, 5ª jornada, Deportivo Lara (VEN)-Cruzeiro (BRA), Huracán (ARG)-Emelec (ECU), Libertad (PAR)-Gremio (BRA), U de Concepción (CHI)-Olimpia (PAR), Atlético Mineiro (BRA)-Nacional (URU), Godoy Cruz (ARG)-Sporting Cristal (PER).
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.