980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    2-2. El Sevilla pincha y se jugará el pase en Praga

    0 07 de março de 2019

    Sevilla, 7 mar (EFE).- El Sevilla empató 2-2 con el Slavia de Praga en la ida de octavos de la Liga Europa, queda en desventaja en la eliminatoria, por el valor doble de los goles fuera, y se jugará el pase la próxima semana en la capital checa después de un partido en el que mejoró su imagen, aunque fue despedido con pitos.

    Los goles llegaron en un primer tiempo lleno de despropósitos en defensa por parte de ambos, al marcar a los 25 segundos el francés Wissam Ben Yedder, empatar en el 25 Miroslav Stoch, adelantar de nuevo Munir al Sevilla tres minutos después e igualar Alex Kral poco antes del descanso, lo que dio paso a una segunda mitad en la que el equipo español no convirtió ninguna de sus numerosas ocasiones.

    Se medían un Sevilla obligado a aprovechar el torneo que más gloria le ha dado como catapulta para zanjar su crisis en Liga -un solo triunfo en los últimos diez choques- y un Slavia con bastante menos potencial a priori, más inexperto, pero lanzado como líder de su liga para su estreno en unos octavos de la actual Liga Europa.

    Consciente de que debía buscar un revulsivo en un duelo crucial, el técnico sevillista, Pablo Machín, hizo cambios con la entrada del austriaco Max Wöber de lateral zurdo, el medio croata Marko Rog y Munir El Haddadi arriba junto a Ben Yedder. La gran novedad en los checos fue Lukas Masopust como punta, en lugar de Milan Skoda.

    El Sevilla, que ya ganó dos veces al Slavia en la 'Champions' 2007-08, salió con mucha intensidad y muy pronto obtuvo su premio, pues a los 25 segundos Ben Yedder marcó el 1-0, su gol número 23 de la temporada, tras un pase al área del argentino Éver Banega después de robar el balón en la primera salida del rival.

    El equipo español quiso hacerse con el control y tuvo otra buena opción al cuarto de hora en otro remate del galo en un saque de esquina ensayado que despejó la zaga checa, pero luego sesteó más de la cuenta y esto propició que el Slavia diera un paso adelante y recogiera su recompensa a los 25 minutos al lograr el 1-1.

    Fue obra del eslovaco Miroslav Stoch, su máximo goleador con 11 tantos en liga, con un tiro desde fuera del área que rebotó en Banega y descolocó al meta Tomás Vaclík.

    El Sevilla volvió a apretar y, tres minutos después, se adelantó de nuevo con un golazo de Munir El Haddadi, que estrenó su cuenta como sevillista al enganchar con la zurda otro córner ensayado.

    Sin embargo, los praguenses, con un fútbol directo, muy físico y de mucha presión para atascar a su rival, reaccionaron e igualaron con cierta fortuna a seis del descanso, pues Alex Kral remató con el hombro un saque de esquina y sorprendió a su compatriota Vaclík, que, además, se lesionó en la jugada y fue sustituido por Soriano.

    En la reanudación, el Sevilla, en el que entró el medio Roque Mesa por Wöber para que Sarabia pasara al carril izquierdo, salió a por todas ante un correoso, potente físicamente y bien plantado Slavia, que presionó mucho y tampoco renunció al ataque, y prueba de ello fue que refrescó su delantera con Olayinka y Skoda.

    El conjunto andaluz se lanzó hacia adelante y apretó lo indecible. Y es que no le quedaba otra, tenía que ir al menos a por un gol al verse en desventaja en la eliminatoria por el valor doble de los tantos fuera de casa.

    Así, los sevillistas, en los que más tarde el holandés Quincy Promes relevó a un cansado Banega, generaron multitud de ocasiones de gol, pero les faltó pegada, ya que en el primer cuarto de hora no no atinaron ante el acertado meta checo ni Sarabia, al despejar el portero, ni Ben Yedder, a quien de nuevo se anticipó Ondrej Kolar, ni Munir.

    Los pupilos de Pablo Machín siguieron buscando el gol, pero unas veces de forma atropellada y otras sin acierto, como en dos claras oportunidades de Munir, sobre todo al cabecear ligeramente un balón cuando estaba solo ante el meta a los 70 minutos.

    El Sevilla lo intentó hasta el final, como en otra opción de Ben Yedder en el 77 en un mano a mano con el portero, que logró quedarse con el balón, pero su esfuerzo y sus ataques no encontraron el premio deseado y, con el 2-2 final, se la jugará en Praga.

    - Ficha técnica:

    2 - Sevilla: Vaclík (Juan Soriano, m.45); Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega (Promes, m.76), Rog, Wöber (Roque Mesa, m.46); Ben Yedder y Munir.

    2 - Slavia de Praga: Kolár; Coufal, Deli, Kúdela, Boril; Kral (Ngadeu-Ngadjui, m.79), Traoré, Soucek; Stoch, Zmrhal (Skoda, m.72); Masopust (Olayinka, m.60).

    Goles: 1-0, m.1: Ben Yedder. 1-1, m.25: Stoch. 2-1, m.28: Munir. 2-2, m.39: Kral.

    Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Expulsó del banquillo a un miembro del cuerpo técnico checo (m.50). Además, amonestó al local Banega (m.12) y a los visitantes Coufal (m.5), Masopust (m.43) y Soucek (m.63).

    Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.698 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados checos. Césped en perfecto estado.

    Machín: "Que nadie dude de que este equipo nunca se rinde; estamos muy vivos"

    Sevilla, 7 mar (EFE).- Pablo Machín, técnico del Sevilla, afirmó tras empatar 2-2 con el Slavia de Praga, en la ida de octavos de la Liga Europa, que "a nadie le quepa duda de que este equipo nunca se rinde" y dijo que están "muy vivos" y tienen "capacidad para ganar en Praga" en la vuelta, pues ya lo han "demostrado otras veces".

    "Visto lo visto hoy, tenemos muchas opciones. Ellos pueden tener ahora un mayor porcentaje de pasar, pero creo que está al cincuenta por ciento", indicó Machín, que se mostró "superconvencido" de que están "capacitados para ganar" y señaló que podrían haberlo logrado "fácilmente" haciendo "la mitad" de lo que han hecho en este choque de ida.

    En rueda de prensa, el entrenador sevillista avisó, no obstante, de que el Slavia lo pondrá "enormemente difícil en su casa" y lamentó "el infortunio" que han tenido en este partido, al marcar los checos "dos goles de rebote, prácticamente con lo mínimo", y también el que llevan "padeciendo durante muchas jornadas".

    El soriano aseveró que no lo dice "como excusa", al ser consciente de que deben revertir la situación: "tenemos que cambiar la dinámica, está en nuestra mano, y los que estamos dentro del vestuario somos los que tenemos la llave", recalcó.

    Lamentó que su equipo haya "necesitado un montón de acercamientos y ocasiones para marcar", mientras los checos han hecho "dos goles de la nada", y añadió que "ha sido el colmo del infortunio, los dos de rebote, parece que han hecho magia porque no han tenido ni una ocasión clara".

    Machín precisó que el 2-2 "es un rebote, remata con el hombro, va a la escuadra y se lesiona el portero", Tomás Vaclík, de quien dijo que sufrió un golpe y se le harán pruebas para ver su alcance, igual que al defensa austriaco Max Wöber, sustituido en el descanso por otra contusión, con lo que agotó "muy pronto" los cambios.

    "Esto hay que superarlo juntos. El equipo ha demostrado que tiene actitud y capacidad, y con la responsabilidad que hay no es fácil hacer la segunda parte que ha hecho, con ocasiones para hacer el tercer gol e incluso un cuarto. Estamos en una dinámica negativa que sólo podemos corregirla nosotros, y está en nuestra mano", subrayó.

    Sobre los pitos de la afición al término del choque, indicó que "es normal que pueda haber alguna discrepancia cuando no se dan los resultados", valoró que fueran con el pitido final y resaltó que "la afición del Sevilla siempre ha sabido agradecer el esfuerzo, y el equipo la implicación y el esfuerzo los tiene", por lo que les ha apoyado "los 90 minutos".

    Trpisovský dice que "el 2-2 es fantástico", pero ve eliminatoria al 50%

    Sevilla, 7 mar (EFE).- El entrenador del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský, dijo tras empatar en Sevilla (2-2), en la ida de los octavos de la Liga Europa, que "el resultado es fantástico" para su equipo, ya que ha marcado dos goles fuera de casa, aunque consideró que la eliminatoria están aún al cincuenta por ciento.

    "Hoy hemos tenido no sé si suerte, pero nuestro portero (Ondrej Kolar) ha hecho un partido fantástico, todos los defensas han cumplido con sus obligaciones y hemos sido productivos en ataque. Me alegro muchísimo por el resultado. Nuestros jugadores se lo merecen, están agotados, lo han dado todo", afirmó el técnico checo.

    En rueda de prensa, admitió que "el Sevilla ha tenido bastantes ocasiones que no ha convertido" y destacó que su equipo se supo sobreponer al gol encajado "en el segundo 20 en este campo" después de una pérdida, lo que al principio les "desencajó un poco", aunque luego materializaron su idea de "no tener miedo a tener el balón".

    Para Trpisovský, en la vuelta los sevillistas van a ser "bastante complicados", pues sus jugadores son "rápidos y hacen una buena presión", con lo que en Praga "lo importante" será "no cometer esos errores" que han supuesto "pérdidas del balón" porque, cuando eso ocurre, el Sevilla "se va directamente hacia arriba".

    "Ellos tienen mucha experiencia, tienen mucho tiempo el balón y aprovechan las ocasiones, por eso hoy nosotros queríamos estar muy juntos en el campo y evitar acciones de uno contra uno. Los chicos lo han tenido un poco complicado y para la vuelta la solución será jugar con más seguridad y también poder marcar goles", recalcó.

    Añadió que no le gusta hacer pronósticos, "pero en porcentajes la eliminatoria está 50-50", si bien precisó que, "jugando en casa y con la afición llenando el campo", se lo pondrán "más difícil" al Sevilla si hacen "el mismo partido que hoy o incluso mejor".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 23 de abril

  • Madrid, presentación del libro "Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde" y de la exposición fotográfica "Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes distintas" con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del piloto brasileño.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, terceros partidos, Panathinaikos - Real Madrid, Fenerbahce - Zalgiris.
  • NBA, playoffs, Toronto Raptors-Orlando Magic, Philadelphia 76ers-Brooklyn Nets, Denver Nuggets-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder.
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 2ª etapa, Reith im Alpbachtal-Schenna, de 178,7 kms.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 34ª jornada,
  • Huesca-Éibar, Valladolid-Girona, Alavés-Barcelona.
  • El Atlético de Madrid se entrena a las 11.00 en Majadahonda, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • Copa de Alemania, semifinales, Hamburgo-RB Leipzig.
  • Copa Libertadores, 5ª jornada, Deportivo Lara (VEN)-Cruzeiro (BRA), Huracán (ARG)-Emelec (ECU), Libertad (PAR)-Gremio (BRA), U de Concepción (CHI)-Olimpia (PAR), Atlético Mineiro (BRA)-Nacional (URU), Godoy Cruz (ARG)-Sporting Cristal (PER).
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.