980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    El Sevilla, a disipar dudas ante pujante Slavia en su torneo fetiche

    0 06 de março de 2019

    Sevilla/Praga, 6 mar (EFE).- El Sevilla recibe este jueves a un pujante Slavia de Praga, en la ida de octavos de la Liga Europa, con la necesidad de cambiar el rumbo por su crisis en LaLiga Santander y el reto de reivindicarse en su torneo fetiche, para disipar las dudas que se ciernen sobre su técnico Pablo Machín y el equipo.

    Los pentacampeones de la Liga Europa/Copa UEFA quieren resurgir, recuperar unas sensaciones maltrechas por sus cinco jornadas sin ganar en Liga (4 derrotas y 1 empate), en contraste con su caminar más firme en Europa tras superar desde julio tres previas, liderar su grupo y eliminar con holgura al Lazio (0-1 en Roma y 2-0 en Sevilla).

    Los andaluces han bajado de la cuarta a la sexta plaza con solo un triunfo en sus diez últimos partidos ligueros -6 puntos de 30-, aunque en Europa han encadenado tres triunfos y ganado esta campaña sus siete choques en casa, con 24 goles a favor y 1 en contra, con lo que se toman la cita ante el Slavia como una catapulta para una reacción inmediata en Liga.

    Al Sevilla se le dan bien los equipos checos -ninguna derrota en siete duelos- y ya ganó al Slavia en la 'Champions' 2007-08 (4-2 y 0-3). Aún así, respetan mucho a un rival que pareció asequible en el sorteo, pero que llega al Ramón Sánchez Pizjuán, tradicionalmente un fortín, con el aval del liderato en su liga.

    Con el técnico cuestionado por una parte de la afición y señales de preocupación en el sevillismo, desde el club se ha apelado a la unión y al apoyo al equipo para que recupere su mejor versión ante los praguenses, y también la seguridad defensiva y el acierto ante el gol, una faceta en la que sólo sigue firme el francés Wissam Ben Yedder, con el fin de volver a levantar el vuelo.

    Con las bajas del argentino Franco Vázquez por sanción y Sergio Escudero y Manuel Agudo 'Nolito' por lesión, más otros jugadores aún faltos de tono físico como los galos Gnagnon o Gonalons, Machín recupera tras un problema muscular al central luso Daniel Carriço, que, igual que el medio Roque Mesa, volvería a un once en el que parece que repetirá el dúo Ben Yedder-Silva.

    Mientras, el Slavia, líder del campeonato checo con tres puntos más que el Viktoria Pilsen y 14 más que el Sparta de Praga, afronta su estreno en unos octavos de la Liga Europa con todo su arsenal y la única ausencia, por lesión, del centrocampista Petr Sevcik.

    Un equipo que tiene en sus filas a dos poderosos laterales, Vladimir Coufal y Jan Boril, así como a los interiores Tomas Soucek y Jaromir Zrmhal, con piernas y pulmón para sumarse al ataque como extremos, y en el que también podría disponer de minutos en Sevilla su máximo anotador, el centrocampista ofensivo Miroslav Stoch.

    El eslovaco está en estado de gracia, con once de los 57 goles que lleva su equipo en el torneo liguero, más nueve asistencias.

    "Es difícil decidir la alineación porque todos los jugadores se encuentran en forma", dijo el segundo entrenador, Zdenek Houstecký.

    Esto permitirá a los checos, en racha con tres triunfos seguidos, planificar mejor el calendario en vistas de la inminente cita liguera frente al Banik, cuarto de la tabla, y de la vuelta ante el equipo español en el Estadio de Eden dentro de una semana.

    El equipo preparado por Jindrich Trpisovský llegó a Sevilla en la tarde-noche del martes para habituarse este miércoles a las condiciones del estadio sevillista con su primer entrenamiento.

    Los praguenses dejaron muy buenas impresiones en la ronda anterior, frente al Genk belga, al que golearon en su feudo por 1-4, un resultado que les anima a soñar, ya que se mantienen con opciones en las tres competiciones que disputan.

    La Liga Europa tiene el incentivo adicional de mejorar los coeficientes y, aunque tenga delante al equipo más laureado de esta competición, el Slavia de Praga es consciente de que el Sevilla pasa por horas bajas.

    "Esperemos que se mantengan en el bajo estado en el que se encuentran, y nosotros lo aprovecharemos", apostilló Houstecky.

    El Slavia no alcanzaba a los octavos de final del torneo europeo desde la campaña 2002-03, tras haberlo intentado en diez ocasiones desde entonces. Antes, en la 1995/96, los rojiblancos consiguieron el mejor hito de su historia al llegar a semifinales, donde cayeron frente al Girondins de Burdeos francés, subcampeón aquel año.

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Promes; Ben Yedder y André Silva o Munir.

    Slavia de Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Deli, Boril; Soucek, Traoré; Masopust, Král, Zmrhal; y Skoda.

    Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 18.55 (17.55 GMT).

    Trpisovský: "El Sevilla pasa una mala racha, pero tiene mucha experiencia"

    Sevilla, 6 mar (EFE).- El técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský, admitió que el Sevilla, su rival este jueves en la Liga Europa, sufre "ahora una mala racha", pero tiene "mucha experiencia en grandes partidos" y es potente en ataque, "un clásico del fútbol español", aunque su equipo intentará "obtener el mejor resultado".

    Antes de un entrenamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del choque de ida de los octavos del torneo europeo, Trpisovský dijo este miércoles que no cree que al Sevilla le vaya a afectar su actual situación ni el posible enfado de su afición, pues "están preparando bien el partido y para ellos la Liga Europa es muy importante".

    "Juegan en casa, en un estadio maravilloso, y querrán ganar", resaltó este miércoles en la sala de prensa del estadio sevillista el entrenador checo, que consideró que la clave para que el Slavia logre un buen marcador podría ser que "todos los jugadores estén bien y den el máximo en estos partidos complicados".

    Recordó que eso fue lo que hicieron en el triunfo por 1-4 en el campo del Genk belga en la vuelta de dieciseisavos de final, pues, si no es así, saben que "el contrario, evidentemente, te arrasa", y añadió que "lo más importante es no perder el balón porque, si lo pierdes en el medio campo, el ataque del rival es mortal".

    Trpisovský insistió en que su equipo no puede "mostrar debilidad y, sobre todo, no debe perder balones", y en que tienen que intentar llegar a través de combinaciones a la portería sevillista "y, por supuesto, que todos los jugadores den lo máximo que puedan".

    Sobre el Sevilla, advirtió de que, como ocurre en general en el fútbol español, sus jugadores manejan bien el balón, "les gusta mucho la pelota, combinan muy rápido y juegan mucho con el espacio", por lo que "su ataque es lo más peligroso" al ser un equipo que, al menos, "marca un gol por partido".

    "Intentaremos generar ataques, como en Genk, pero el Sevilla juega arriba y con jugadores que se asocian bien. Trataremos de controlar los espacios y a sus centrocampistas, será bonito, pero para ello también será necesaria la colaboración de nuestros delanteros", explicó el preparador del Slavia de Praga.

    Indicó que posiblemente hará "algunos cambios" en un once que será "parecido" al de Genk, aunque "dependerá del juego del Sevilla" y de la idea con la que llegan para "obtener el mejor resultado aquí", además de que también tienen en cuenta el calendario que les espera de forma inminente en la liga checa, en la que son líderes.

    También subrayó que coincidirán con el internacional checo Tomas Vaclík, guardameta del Sevilla, y que éste y Ondrej Kolar, del Slavia, son "muy parecidos, unos porteros geniales", aunque entre ambos hay "una diferencia de edad" y el sevillista "tiene mucha experiencia por todos los partidos que ha jugado en Europa".

    Soucek dice que estarían "encantados" si hacen lo mismo que el Ajax en Madrid

    Sevilla, 6 mar (EFE).- El jugador del Slavia de Praga Tomás Soucek dijo que afrontan "con muchas ganas" la visita al Sevilla en la Liga Europa, que sería "ideal" repetir el último triunfo por 1-4 ante el Genk belga y que estarían "encantados" si lograran hacer lo mismo que el martes el Ajax en el estadio del Real Madrid (1-4).

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario este jueves de este choque de ida de los octavos de la Liga Europa, Soucek afirmó que aguardan "con ganas" lo que definió como "un gran partido", sobre todo "después del éxito" que consiguieron en Genk en los dieciseisavos de este torneo.

    El centrocampista checo, de 24 años, precisó que para él y para la mayoría de sus compañeros será su "primer enfrentamiento" con el Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, y que tienen "muchas esperanzas" en tener una buena actuación.

    "Lo ideal sería que pasara algo parecido a Genk. Ayer todos vimos lo que pasó con el Ajax y el Madrid; si aquí fuera así, estaríamos encantados", subrayó Soucek, que añadió que no les "importaría" repetir el logro conseguido ante el equipo belga, aunque advirtió de que "el Sevilla tiene otro tipo de juego".

    Por ello, indicó que se han "preparado de otra forma, pero si fuera como en Genk, sería genial", y resaltó que el Sevilla cuenta con "muy buenos jugadores y toda su delantera tiene mucha calidad", aunque "lo importante es no temerle al partido ni entrar con miedo a él", además de no limitarse a defender para no encajar un gol.

    Para el mediocampista del Slavia, que saludará a su compatriota y amigo Tomas Vaclík, el meta sevillista, aunque antes del choque no ha hablado con él, la actual mala racha del equipo español les podría "venir bien", y esperó que continúe, ya que de esta forma el rival no tendría "tanta confianza para ir a por el partido".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.