980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    2-0. Ben Yedder y Sarabia meten al Sevilla en octavos

    0 20 de fevereiro de 2019

    Sevilla, 20 feb (EFE).- El Sevilla ganó 2-0 al Lazio con goles del francotunecino Wissam Ben Yedder y de Pablo Sarabia en un partido competido y con dos expulsados, uno por cada bando, con lo que el pentacampeón de la Liga Europa logró el pase a los octavos de final al superar su decimoctava eliminatoria seguida en el torneo.

    El 1-0 de Ben Yedder a los 20 minutos, el gol número cien de su equipo en la Liga Europa, desde fases de grupo hasta la final, dio tranquilidad al Sevilla, que sufrió en el inicio del segundo tiempo al apretar el Lazio y ser expulsado en el minuto 60 Franco Vázquez, pero los italianos no atinaron y el que sí lo hizo, ya con su rival también con uno menos, fue Sarabia, que sentenció a doce del final.

    En un duelo entre equipos que pasaban un mal momento y deseosos de resurgir, más aún al jugarse todo a una carta para seguir vivos en Europa, los técnicos del Sevilla, Pablo Machín, y del Lazio, Simone Inzaghi, sacaron sendos onces de garantías, pese a las bajas en ambos bandos, para buscar el éxito con el mismo sistema: 3-5-2.

    En los españoles, muy irregulares en Liga, Roque Mesa suplió al sancionado Éver Banega, con el dúo Ben Yedder-André Silva en punta, mientras que Inzaghi, sin el exsevillista Luis Alberto, lesionado, hizo cinco cambios respecto a la ida y recuperó dos piezas básicas: el serbio Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile, su máximo goleador y también ex del Sevilla.

    Los hispalenses, en los que Escudero se lesionó en el minuto 6 y fue sustituido por el holandés Promes, salieron con un punto más de intensidad que el cuadro lacial, muy receloso para evitar riesgos y que adoleció de mucha más profundidad para generar peligro.

    En una primera mitad con mucho respeto entre ambos rivales y pocas ocasiones. Ben Yedder, el más activo y acertado del Sevilla, firmó el primer tiro a puerta a los 7 minutos. Aún más clara fue la opción que malogró en el 17 el bosnio Senad Lulic, solo ante el meta tras un grave fallo del argentino Gabriel Mercado, pero Tomas Vaclík salvó primero en su salida y luego Mercado.

    El Lazio, aunque lo intentó Danilo Cataldi en una falta que se le fue alta, apenas llegaba en ataque en un periodo con poco ritmo, hasta que la movilidad y desequilibrio de Ben Yedder le dieron sus frutos al Sevilla a los 20 minutos, tras sortear a varios defensas.

    El menudo delantero cedió el balón a Pablo Sarabia, que lanzó un fuerte zurdazo desde la frontal y, aunque el meta albanés Thomas Strakosha lo rechazó, Ben Yedder remachó al fondo de la red para lograr el 1-0 y ampliar la renta que ya tenía el Sevilla de la ida.

    A los italianos, que, como antes, seguían necesitando dos goles para pasar la eliminatoria, no les quedaba otro que espabilar. Trataron de irse hacia adelante, pero sin demasiada verticalidad, con sólo dos intentos baldíos de Immobile y Milinkovic-Savic. Los locales tampoco acertaron al no llegar André Silva de cabeza a un centro del argentino Franco Vázquez y en un centrochut de Promes.

    En la reanudación, el Lazio pareció salir a por todas. No le quedaba más remedio. Inzaghi metió pólvora con el argentino Tucu Correa, otro exsevillista, por Patric, un central, y después con el brasileño Rómulo por un cansado Milinkovic-Savic, se encomendó a un fútbol más rápido y directo y, por momentos, rozó el empate.

    Antes, el luso André Silva también lo intentó con un tiro que desvió la zaga, pero más claras fueron las ocasiones en los diez primeros minutos de este tiempo de Cataldi, cuyo centro peligroso desvió el danés Simon Kjaer; y Acerbi, solo tras un pase a la espalda de la defensa local, pero Vaclik salvó con un paradón.

    Para colmo de males para el Sevilla, a la hora de juego fue expulsado Franco Vázquez, lo que complicó mucho las cosas a su equipo, hasta el punto de que Rómulo pudo igualar en el 62, pero su remate lo sacó la zaga, y también Immobile en el 68, pero su globo, solo ante Vaclík tras un pase por alto de Caicedo, se fue fuera.

    Los sevillistas, agobiados por momentos, sólo pudieron respirar cuando a los 71 minutos fue expulsado con roja directa el montenegrino Adam Marusic, lo que igualó las fuerzas.

    A partir de ahí, los italianos bajaron los brazos y casi asumieron la derrota y la eliminación, sobre todo cuando Sarabia, tras un buen pase interior al área de Jesús Navas, marcó el 2-0 a doce minutos del final y sentenció el pase del Sevilla a octavos.

    - Ficha técnica:

    2 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Promes, m.6); Sarabia, Roque Mesa (Rog, m.82), Franco Vázquez; Ben Yedder, André Silva (Amadou, m.64).

    0 - Lazio: Strakosha; Patric (Correa, m.49), Acerbi, Radu; Marusic, Milinkovic-Savic (Rómulo, m.56), Badelj (Durmisi, m.76), Cataldi, Lulic; Caicedo e Immobile.

    Goles: 1-0, M.20: Ben Yedder. 2-0, M.78: Sarabia.

    Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 18 y 60, y con roja directa al visitante Marusic (m.71). Además, amonestó a Caicedo (m.31) e Immobile (m.84), por parte del Lazio.

    Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.521 espectadores, entre ellos alrededor de un millar de aficionados italianos. Césped en perfecto estado.

    Curri Carrillo

    Atlético y Juventus no aciertan en sus ocasiones y empatan al descanso (0-0)

    Madrid, 20 feb (EFE).- El Atlético de Madrid y el Juventus de Turín italiano empatan 0-0 al descanso en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, tras una primera parte en la que ambos dispusieron de ocasiones, pero no acertaron a gol.

    El Juventus, con un lanzamiento de falta del portugués Cristiano Ronaldo que desvió el portero esloveno Jan Oblak, y un cabezazo del central italiano Leonardo Bonucci, tuvo las primeras ocasiones, pero el Atlético fue ganando presencia y dispuso de un disparo del ghanés Thomas Partey y un lanzamiento de falta del francés Antoine Griezmann, ambos repelidos por el portero polaco Wojciech Sczesny.

    El delantero hispanobrasileño Diego Costa, sorpresa de la alineación inicial rojiblanca, recibió tarjeta amarilla por adelantarse en la barrera de una falta y no podrá disputar el duelo de vuelta por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá jugarla el ghanés Thomas Partey, amonestado en el tiempo añadido por una falta sobre el argentino Paulo Dybala.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).