980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL VILLARREAL-SEVILLA

    3-0. El Villarreal respira ante un Sevilla que no revierte su dinámica

    0 17 de fevereiro de 2019

    Villarreal (Castellón), 17 feb (EFE).- Un Villarreal superior alivió su mala situación en la tabla y respira en su lucha por la permanencia gracias a un buen partido que acabó con una clara victoria por 3-0 ante el Sevilla, incapaz de revertir su mala dinámica en los últimos encuentros.

    Mientras el Villarreal volvió a ganar en Liga tres meses después y se acerca a posiciones de permanencia, el conjunto andaluz solo reaccionó tras el descanso, pero no consiguió meterse en el encuentro.

    La primera mitad tuvo fases de dominio para ambos equipos, aunque el Villarreal creyó más que el Sevilla en sus opciones, estuvo más metido en el encuentro y aprovechó sus oportunidades, mientras que los visitantes crecieron tras el descanso, obligados por la desventaja en el marcador.

    De entrada, el Villarreal entró en el encuentro con más intensidad que el equipo sevillano, con algunas aproximaciones a la meta rival y sin sufrir en defensa.

    Fruto de esa mayor presión, llegó el 1-0 en una acción en la que Álvaro, solo y desde muy cerca, cabeceó con potencia un córner sacado desde la derecha para batir la meta rival con un tanto que reflejaba el arranque de partido de uno y otro equipo.

    Tras el gol local, el Sevilla se cargó las pilas y empezó, poco a poco, a ofrecer una imagen diferente, con más posesión de balón y mayor potencial ofensivo.

    Como consecuencia de ese nuevo escenario, dispuso en dos minutos y a la media hora de juego de dos ocasiones de gol por medio de Munir, la primera en un mano a mano que resolvió Asenjo al enviar el balón a córner y la segunda por medio del mismo jugador en una acción en la que los locales pidieron mano de Roque Mesa.

    Solo en los minutos previos al ecuador del partido reapareció el Villarreal, que dispuso de una acción para volver a marcar por medio de Bacca, quien no remató bien, aunque en el minuto 45 una genialidad del delantero colombiano, con un gran taconazo, permitió que Toko Ekambi pusiera el 2-0 en el marcador.

    El técnico visitante, Pablo Machín, buscó un revulsivo con la salida tras el descanso de Ben Yedder y Sarabia, dos pesos pesados del equipo que no habían entrado en la formación inicial, por otros dos jugadores importantes, Navas y Vázquez, que se quedaron en el vestuario.

    El partido cambió radicalmente, con un Sevilla volcado sobre la meta del Villarreal, lo que obligó al equipo de Javi Calleja a achicar balones ante el dominio de su oponente.

    Por ello, el partido entró en una fase de ataques y contragolpes en los que ambos equipos tuvieron opciones para marcar, aunque ninguno lo logró por culpa de las buenas actuaciones de los metas Asenjo y Vaclik o la falta de puntería de los rematadores.

    Superado el ecuador del segundo periodo, el dominio del Sevilla pasó a ser más insistente ante un Villarreal que no encontraba la vía para deshacerse del acoso visitante y llegar a la meta rival con opciones de cerrar el encuentro.

    Sin embargo, a cuatro minutos de final, un gran disparo de Pedraza convirtió el triunfo en goleada y truncó cualquier aspiración visitante de soñar con la igualada.

    - Ficha técnica:

    3 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Bonera (Funes Mori, m.24), Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Cáseres (Morlanes, m.76), Cazorla, Bacca (Fornals, m.66) y Toko Ekambi

    0 - Sevilla: Vaclik, Navas (Ben Yedder, m.46), Sergi Gómez, Kjaer (Escudero, m.64), Wöber, Promes, Roque Mesa, Amadou, Vázquez (Sarabia, m.46), Munir y André Silva.

    Goles: 1-0, m.20: Álvaro. 2-0, m.45: Toko Ekambi. 3-0, m.86: Pedraza.

    Árbitro: González González. Amonestó por el Villarreal a Toko Ekambi, Álvaro, Mario Gaspar y Funes Mori; y por el Sevilla a Roque Mesa.

    Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 17.400 espectadores.

    Pablo Machín: "Me quedo con la reacción del equipo en la segunda parte"

    Vila-real (Castellón), 17 feb (EFE).- Pablo Machín, entrenador del Sevilla, señaló tras el 3-0 que su equipo sufrió en Villarreal que se quedaba con la reacción del equipo en la segunda parte, tras el 2-0 con el que el partido llegó al descanso.

    También explicó que no deben utilizar el cansancio como argumento para justificar derrotas porque el equipo tiene una plantilla suficiente como para afrontar esta circunstancia. "No hemos perdido por eso", agregó.

    Pablo Machín centró el motivo de la derrota en el 1-0 a balón parado y en el 2-0, en el que considera que el equipo debió estar más atento.

    "En la segunda parte hemos sido mejores, hemos llegado mucho y hemos generado ocasiones, pero no hemos marcado. De haberlo hecho, habríamos entrado en el partido", prosiguió.

    "Puede que su necesidad y la circunstancia de que jugaban en casa haya resultado clave, pero no creo que hayan hecho tanto como para marcarnos tres goles. Han llegado, pero no han generado tanto y nosotros hemos tenido un par de Munir, pero no han entrado y es eficacia. Ha sido mucho querer y poco poder", explicó Machín.

    También dijo que deben trabajar para cambiar cosas, mejorar y volver a ser un equipo sólido y que este más tranquilo en su portería.

    "Los goles de los rivales nos generan ansiedad y nos hacen perder el orden, por lo que es importante no recibir los goles que nos están marcando fuera", señaló Machín, quien ya piensa en la vuelta de la Liga Europa y en el próximo partido de Liga.

    Calleja: "Hoy supimos lo que hay hacer hasta el final"

    Vila-real (Castellón), 17 feb (EFE).- El técnico del Villarreal, Javi Calleja, afirmó, tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Sevilla, que el equipo supo hasta el final lo que tenía que hacer para sacar el partido adelante, tras una primera mitad brillante y una segunda en la que el rival les encerró en su campo.

    "Este es el camino a seguir. Podemos sacarlo todo adelante con el apoyo de nuestra gente, que ha estado de diez y nos esta dando mucho", agregó Calleja.

    El entrenador del Villarreal explicó que cuentan con jugadores de mucho nivel que debe soltarse y dar lo mejor a partir de ahora. "Si uno no se quita los nervios, la presión y no acompañan los resultados, no sale de ahí", indicó.

    También indicó que la baja de Bonera por lesión es "una desgracia" porque se trata de "un líder dentro del equipo" y explicó que Mario Gaspar, Iborra o algún jugador del filial les pueden ayudar para cubrir su ausencia.

    Agregó que en la segunda parte sufrieron porque el Sevilla es un equipo que puede dominar y generar peligro, por lo que destacó la contundencia del Villarreal en las dos áreas.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.