980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL VILLARREAL-SEVILLA

    Villarreal y Sevilla, en busca de la reválida tras reivindicación en Europa

    0 16 de fevereiro de 2019

    Villarreal (Castellón)/Sevilla, 16 feb (EFE).- Villarreal y Sevilla cruzan sus dinámicas dispares en La Cerámica, con la urgencia absoluta de ganar para el equipo local, que lucha por salir de la zona de descenso, y la del conjunto sevillano para mantenerse en la de Liga de Campeones.

    Ambos equipos llegan con la confianza que da haber ganado este jueves a domicilio y por 0-1 su partido de Liga Europa, pero sin haber vivido un buen momento en los partidos más recientes de la Liga.

    Mientras el Villarreal suma diez partidos sin ganar en Liga, el Sevilla no llega a ser sólido como visitante, ya que ha perdido en sus tres últimos desplazamientos y no gana a domicilio desde septiembre.

    Para el Villarreal una victoria, acompañada de la circunstancia de que varios de sus rivales se miden en duelos directos, supondría un balón de oxígeno.

    El equipo que entrena Javi Calleja mantiene la baja de Bruno Soriano por lesión, pero puede contar con el resto de sus jugadores, tras haber dado descanso a muchos de los habituales este jueves en Lisboa ante el Sporting.

    Son los casos de Sergio Asenjo, Miguelón, Bonera, Iborra, Cazorla, Gerard Moreno o Toko Ekambi, que no jugaron en Lisboa o lo hicieron durante pocos minutos.

    Parece que Calleja repetirá con tres centrales con Sergio Asenjo en la portería, al que acompañarán en defensa Álvaro, Bonera y Funes Mori, y con dos carrileros: Miguelón y Pedraza.

    En el centro del campo estarán Iborra, Cazorla y Fornals o Trigueros, mientras que en ataque saldrán Gerard Moreno y Toko Ekambi.

    Después de tres choques sin ganar, con derrotas en Copa (6-1 con el Barcelona) y Liga (1-0 en Vigo) y un 2-2 épico en casa ante el Eibar, con diez hombres, el equipo de Pablo Machín dio la cara en la ida de dieciseisavos de la Liga Europa y recuperó a gente clave como el lateral Sergio Escudero, los argentinos Franco Vázquez y Éver Banega, Pablo Sarabia o el goleador francés Wissam Ben Yedder.

    Son bajas el central portugués Daniel Carriço, con molestias, y Banega, el 'cerebro' sevillista, por sanción -también se perderá la vuelta con el Lazio en el Sánchez Pizjuán-, pero los hispalenses saben que deben refrendar su mejoría con un triunfo en el Estadio de la Cerámica para afianzar su cuarta plaza y mantener o aumentar la distancia con sus perseguidores (Getafe y Alavés).

    Es probable que Machín refresque el once con la posible entrada del holandés Quincy Promes como carrilero, para dar descanso a Jesús Navas o Escudero, y también del francocamerunés Ibrahim Amadou o Roque Mesa por Banega, con opciones igualmente arriba para Munir El Haddadi para reservar a Ben Yedder o al luso André Silva.

    Alineaciones probables:

    Villarreal: Asenjo, Miguelón, Álvaro, Bonera, Funes Mori, Pedraza; Iborra, Cazorla, Trigueros o Fornals; Gerard Moreno y Ekambi.

    Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Amadou o Roque Mesa, Franco Vázquez, Promes o Escudero; Ben Yedder y André Silva.

    Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés)

    Estadio: La Cerámica

    Hora: 18:30

    Machín: "Ver al Villarreal abajo da más mérito a los que pelean arriba"

    Sevilla, 16 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, afirmó este sábado, en vísperas de la visita al Estadio de La Cerámica, que "ver al Villarreal abajo da más mérito a los que pelean por la zona alta", ya que se trata de un "equipo que tiene mucho", pero que "apenas le da para pelear el descenso".

    Machín indicó en la rueda de prensa previa al partido contra los castellonenses que el Sevilla se ha "acostumbrado a estar arriba, pero viendo dónde está el Villarreal" supone conceder un "mayor mérito a lo hecho hasta ahora", aunque es consciente de que su equipo "podría haberlo hecho mejor" fuera de casa.

    El preparador soriano analizó al adversario para explicar que, "después de haber tenido ese intervalo en el que (Javier) Calleja no estuvo, usan un esquema diferente", con "tres centrales, dos carrileros y dos puntas", un dibujo "muy parecido" al del Sevilla, y recela de los amarillos porque "necesitan ganar", lo que "los convierte en un equipo más dificultoso".

    Machín lamentó la baja por sanción del centrocampista argentino Éver Banega y advirtió de que "sustituir a un gran futbolista es muy difícil", aunque cuenta con "alternativas válidas" y recordó que "Banega tampoco jugará el miércoles" contra el Lazio en la Liga Europa, por lo que dispone de "dos partidos para buscar la mejor solución".

    El entrenador sevillista reveló que "lo más lógico será contar con (Ibrahim) Amadou y Roque (Mesa)", ya que el francés Maxime "Gonalons no está todavía" listo para reaparecer, y también anunció las bajas para Villarreal del canterano Bryan Gil, para "que tome experiencia en el filial", y del central luso Daniel Carriço, quien "sigue bastante dolorido, tendrá descanso".

    Calleja: "Todos sabemos que ya toca ganar"

    Vila-real (Castellón), 16 feb (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó este domingo, antes del encuentro contra el Sevilla, que todos saben que ya toca ganar tras no haberlo conseguido en Liga desde noviembre, y que el equipo está con confianza.

    En la rueda de prensa previa al partido que se disputará en La Cerámica, Calleja agregó que cuando un equipo gana las piernas pesan menos, y que el equipo piensa en sumar los tres puntos y acercarse a los puestos de permanencia.

    También indicó que el Villarreal no debe estar pendiente de otros partidos sino del propio. "El mejor resultado es el de ganarle al Sevilla", matizó.

    Para ello considera que deben de competir como lo han hecho últimamente, pues al margen de los resultados, el nivel competitivo es alto, y, además, el equipo debe mostrarse sólido en defensa y más eficaz en ataque.

    Sobre el rival, destacó sus cualidades por la gran plantilla que tiene, pero insistió en que solo deben pensar en ganarle tras haber empatado contra el RCD Espanyol en casa y el Valladolid a domicilio.

    "Sabemos que el Sevilla se ha dejado puntos fuera de casa, pero lo importante es lo que hagamos nosotros y que seamos capaces de trasladar al campo el trabajo que realizamos", continuó.

    Calleja confirmó que habrá rotaciones y que buscará un once competitivo, al tiempo que recordó que los partidos no los ganan solo los once que salen en el equipo inicial; y añadió que no puede bajar la concentración, porque los encuentros se resuelven por pequeños detalles.

    "Si tenemos el balón, les buscamos la espalda a sus medios y superamos al primera línea de presión, jugaremos con ventaja", agregó Calleja, quien no concretó si iba a jugar o no Manu Trigueros.

    Finlmente destacó que la ayuda del público puede ser clave y pidió que dure la unión entre la afición y el equipo en estos momentos difíciles.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).