980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    0-1. El Sevilla conquista el Olímpico con una lección de entrega

    0 14 de fevereiro de 2019

    Roma, 14 feb (EFE).- El Sevilla triunfó por 1-0 este jueves contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

    Un gol del francés Wissam Ben Yedder, unido a una gran prestación de compromiso defensivo, lanzó a un Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, que volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria, contra el Celta Vigo (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (1-6).

    Los hombres del técnico español Pablo Machín hasta tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas y con el pleno de entusiasmo por una prestación hecha de madurez y sacrificio.

    Tras la tensión del miércoles, cuando cinco aficionados sevillistas fueron hospitalizados, afortunadamente en condiciones de poca gravedad, a causa de una pelea con la hinchada del Lazio en el centro de la capital, el fútbol volvió a ser protagonista en la noche del Olímpico.

    El cuadro de Machín dejó a un lado las dificultades del último período y saltó al campo decidido a defender su fama de pentacampeón ante un Lazio que, por su parte, encaraba el cruce sin poder contar con el serbio Sergej Milinkovic-Savic ni Ciro Immobile, ambos de baja por lesión.

    Ante un Lazio superior a nivel físico, el Sevilla apostó por la calidad técnica. Pablo Sarabia y Franco Vázquez actuaron al lado del argentino Ever Banega y pusieron en gran dificultad a la zaga rival, que debía además estar pendiente de un portugués André Silva y de un Ben Yedder que se movieron mucho en la delantera.

    Y la presión sevillista tuvo premio en el 22, cuando tras una rápida transición ofensiva, Sarabia metió un perfecto centro raso al suelo para que Ben Yedder empujará el balón entre las mallas y desatara la euforia de su hinchada, cuyos cánticos hasta resonaron más que los de los locales durante algunos tramos del duelo.

    Reaccionó con orgullo el Lazio nada más encajar la diana y llegó a saborear el posible empate cinco minutos después, cuando el serbio Adam Marusic llegó a rematar, solo, ante el meta checo Tomas Vaclik. El balón, ralentizado por un toque del cancerbero, iba rodando en la portería, pero allí apareció el danés Simon Kjaer para despejarlo y mantener la ventaja de su equipo.

    Fue la mejor oportunidad de una primera mitad deslucida para el Lazio, acabada además con la recaída muscular de Luis Alberto, exsevillista, quien lo dio todo para poder medirse con su exequipo y quien tuvo que retirarse en el 42 para dar paso al danés Riza Durmisi.

    Y es que al cuadro capitalino se le acabaron las sustituciones disponibles en el 57, ya que Marco Parolo, que también jugó tocado, y el defensa angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga Bastos, abandonaron el campo con problemas físicos.

    Empujó con orgullo el Lazio, pero la defensa sevillista, con una línea casi siempre de cinco, aguantó bien, a la espera de que se diera la ocasión para asomarse al área rival. Una oportunidad que fue doble, entre el 66 y el 67, con un disparo de Sarabia repelido de tacón bajo palos por Francesco Acerbi y un cabezazo de André Silva que acabó alto.

    El equipo de Machín cogió aún más confianza y dio otro aviso a un cuarto de hora del final una espectacular acción coral que por poco no culmina con un golazo de André Silva, anticipado en el último momento por Acerbi.

    Y es que, tras contener otro empuje lacial y asustarse ante un disparo del brasileño Lucas Leiva desde fuera del área, el Sevilla tuvo la oportunidad para ampliar la renta de ventaja de cara a la vuelta del Sánchez Pizjuán, de no perdonar Franco Vázquez una inmejorable ocasión ante el meta albanés Thomas Strakosha en el añadido.

    Sin embargo, el 1-0 final le da una gran ventaja a los sevillistas y les lanza como favoritos para progresar en su camino europeo.

    Fue otro día decepcionante para un Lazio que volvió a mostrar su notable dificultad en los encuentros contra equipos de nivel comparable o superior.

    Este curso, el equipo de Simone Inzaghi ya había perdido dos veces contra el Juventus (2-0 y 2-1), dos veces contra el Nápoles (2-1 y 2-1), una vez contra el Inter de Milán (3-0), una vez contra el Atalanta (1-0), una vez contra el Roma (3-1), además de empatar 1-1 contra el Milan. Su mejor resultado contra un "grande" fue la victoria en la tanda de penaltis contra el Inter de Milán en la Copa Italia.

    .

    -- Ficha del partido:

    0. Lazio: Strakosha; Radu, Acerbi, Bastos (Felipe, m.57); Marusic, Lucas Leiva, Parolo (Cataldi, m.46), Luis Alberto (Durmisi, m.44), Lulic; Correa, Caicedo.

    1. Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia (Amadou, m.83), Banega, Vázquez, Escudero (Promes, m.75); André Silva, Ben Yedder (Munir, m.71).

    Goles: 0-1, m.22: Ben Yedder.

    Árbitro: Slavko Vincic (SVN). Mostró cartulina amarilla a los locales Radu (m.31), Correa (m.60) y Acerbi (m.93) y a los visitantes Banega (m.44) y Mercado (m.91).

    Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 30.000 espectadores.

    Inzaghi: "No había que perder este partido"

    Roma, 14 feb (EFE).- Simone Inzaghi, técnico del Lazio, lamentó este jueves el hecho de que su equipo haya caído 0-1 contra el Sevilla en el Olímpico romano en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y reconoció que "no había que perder" en casa.

    "No había que perder este partido, pero es un momento en el que tenemos cambios forzados, pocos elementos disponibles. No pude hacer nada, tenía a algún jugador cansado en el tramo final", afirmó Inzaghi en la rueda de prensa posterior al encuentro.

    "Pero jugamos contra un equipo fuerte. Ahora pensamos en (el duelo liguero de) Génova y luego nos jugaremos la vuelta", prosiguió.

    Para el preparador italiano el resultado más correcto "hubiera sido un empate" y consideró que el gol decisivo, firmado por el francés Wissam Ben Yedder, era "evitable".

    "Ahora es normal que el Sevilla tenga ventaja. Pero también se midieron con un Lazio que pese a las bajas se la jugó hasta el final. Habrá que ser buenos en la vuelta", añadió.

    Finalmente, elogió al danés Simon Kjaer, al ítalo argentino Franco Vázquez y al argentino Ever Banega: "Son jugadores de mucha calidad. Son buenos en los contragolpes y tendremos que tener más cuidado en la vuelta".

    Machín: "Tengo la sensación de que pudimos marcar algún gol más"

    Roma, 14 feb (EFE).- El español Pablo Machín, técnico del Sevilla, cuyo equipo triunfó 1-0 este jueves en el campo del Lazio, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, aseguró que tiene "la sensación" de que sus jugadores hubieran podido "marcar algún gol más".

    Machín consideró que el Sevilla, que ganó 1-0 con gol del francés Wissam Ben Yedder, hubiera merecido una ventaja superior, aunque felicitó a su plantilla por competir "francamente bien", durante la rueda de prensa posterior al encuentro del Olímpico romano.

    "Desde mi punto de vista tengo la sensación de que hemos tenido la oportunidad de marcar algún más. Nos habría facilitado la vuelta. Pero es verdad que en estos partidos si te relajas en cualquier momento el rival puede venir arriba", dijo.

    "Siempre que se consiguen victorias se corrobora un trabajo y se aumenta de confianza, hemos competido francamente bien, ante un muy buen rival, hemos entrado muy bien en el partido. Y una vez por delante siempre tienes ventaja", prosiguió.

    E insistió: "Desafortunadamente no hemos sido finos en el último remate. No hemos tenido esa finura que nos podía hacer marcar otro gol, nos lo hubiéramos merecido".

    Para Machín el Sevilla cuenta ahora con un "60-40 de posibilidad de pasar a la siguiente ronda" y destacó la importancia que tiene la hinchada del Sánchez Pizjuán para sus jugadores.

    "Gracias a la afición, se les ha escuchado perfectamente también aquí", destacó, refiriéndose a los 2000 aficionados que viajaron a Roma para empujar al equipo,

    Por lo referido al papel de posible favorito en esta Liga Europa, Machín opinó que el hecho de haber sido campeón de la competición cinco veces hace las cosas más complicadas para su equipo.

    "El Sevilla ha sido mucho campeón, pero eso no nos ayuda, nos dificulta a la hora de seguir pasando eliminatorias porque somos siempre un equipo a batir", subrayó.

    "Hay muchos equipos con mucho potencial, muchos que vienen de 'Champions'. Lo que tenemos que hacer es resolver la eliminatoria. Ahora sí que el porcentaje sería un 60-40 para nosotros y lo tenemos que hacer bueno", agregó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.