980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    El Olímpico de Roma, escenario para disipar las dudas del pentacampeón

    0 13 de fevereiro de 2019

    Roma/Sevilla, 13 feb (EFE).- El estadio Olímpico de Roma y el Lazio, un clásico italiano, aunque falto de su líder Sergej Milinkovic-Savic y con la duda de Ciro Immobile, es el escenario y el rival ante los que se presenta el jueves el Sevilla en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, competición de la que es pentacampeón, pero que retoma ahora con dudas en su juego.

    El equipo que entrena Pablo Machín, pese a que está clasificado en la cuarta posición de LaLiga y a esta eliminatoria llega como primero de su grupo en la anterior fase, no se encuentra en el mejor momento del curso.

    Fue eliminado de la Copa del Rey tras un rotundo 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona y lleva dos jornadas de liga también sin ganar, con una derrota en Vigo ante el Celta (1-0) y un empate como local el pasado domingo ante el Eibar (2-2), con el que rescató un milagroso punto en los últimos minutos del choque.

    Como visitante, los números sevillistas en los últimos tiempos son incluso más contundentes, pues, además de derrota copera frente al Barça, y la liguera en Vigo, en éste torneo doméstico acumula otras dos seguidas, frente al Real Madrid (2-0) y Athletic Club (2-0).

    En Europa tampoco los precedentes en la fase de grupos son halagüeños después de que, de los tres partidos disputados fuera del Sánchez Pizjuán, perdiera dos, frente al Krasnodar ruso (2-1) y el Standard Lieja belga (1-0), y ganara uno, ante el equipo más débil y a la postra colista, el Akhisarspor turco (2-3).

    Pese a ello, la Liga Europa es una competición especial después de que sea el único que la ganó en cinco ocasiones (las dos primeras bajo la denominación de Copa de la UEFA) y de que tenga el respeto de todos los rivales.

    Serán cerca de dos mil sevillistas los que estarán en la capital italiana para presenciar el partido, para el que Machín desplazó este miércoles a veinte jugadores, de lo que tendrá que descartar a dos.

    Con respecto al encuentro frente al Eibar, la única baja es el central austríaco Maximilian Wöber, que fue expulsado en el último duelo de la Liga de Campeones con su anterior club, el Ajax holandés, y debe cumplir una sanción de dos partidos de suspensión en competición europea.

    Siguen lesionados el carrilero Aleix Vidal, el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el central francés Joris Gnagnon, y también trabaja su puesta a punto el centrocampista galo Maxime Gonalons tras una dolencia de larga duración.

    Las novedades en la expedición son el central argentino Gabriel Mercado, el centrocampista croata Marko Rog y el lateral brasileño Guilherme Arana.

    Lo normal es que Machín saque al que es considera su equipo titular, y entre ellos estarán Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez o Franco Vázquez, quienes no fueron titulares el pasado domingo, y repetiría como organizador Éver Banega, quien anda algo saturado de minutos pero que tendrá descanso obligado el próximo fin de semana en Villarreal al estar sancionado en LaLiga.

    Enfrente tendrá a un Lazio que encara esta eliminatoria sin poder contar con Milinkovic-Savic, con problemas en los abductores, y que tiene la seria duda del delantero Ciro Immobile, con molestias musculares, que busca una recuperación de última hora.

    El italiano, uno de los tres exjugadores del Sevilla presentes en la plantilla del Lazio, junto al español Luis Alberto y al argentino Joaquín Correa, tiene muy difícil salir de titular y todo apunta a que será el ecuatoriano Felipe Caicedo quien liderará a la delantera.

    Está en forma el delantero sudamericano, que le dio seis puntos al Lazio en los últimos dos partidos ligueros, ganados 1-0 contra Frosinone y Empoli.

    Será un partido especial para Luis Alberto, que debutó como profesional con el Sevilla en 2010, y para Correa, que llegó al cuadro romano el pasado verano tras dos temporadas formativas en Nervión.

    Pasarán por la fantasía de Luis Alberto y Correa y por los goles de Caicedo las opciones ofensivas de un Lazio que tratará este jueves de cambiar su tendencia negativa en los partidos de alta exigencia, que nunca le vio salir ganador en esta temporada.

    El equipo de Simone Inzaghi perdió dos veces contra el Juventus (2-0 y 2-1), dos veces contra el Nápoles (2-1 y 2-1), una vez contra el Inter de Milán (3-0), una vez contra el Atalanta (1-0), una vez contra el Roma (3-1), además de empatar 1-1 contra el Milan.

    Eso sí, logró eliminar al Inter en los cuartos de la Copa Italia, tras pasar por la tanda de penaltis.

    .

    - Alineaciones probables:

    Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Caicedo.

    Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

    Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

    Estadio: Olímpico de Roma.

    Hora 18.55 (17.55 GMT).

    Castro augura una "eliminatoria dura" frente a un "equipo potente"

    Sevilla, 13 feb (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha augurado que "dos grandes equipos", el suyo y el Lazio, dirimirán una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa "dura, que seguro que se venderá cara" a partir de mañana en Roma, ya que los sevillistas se miden a un "equipo potente".

    Castro admitió a los periodistas que los sevillistas no pasan por el "mejor momento de la temporada", pero advirtió que el pentacampeón "se transforma" en el que considera "su torneo", por lo que está "seguro" de que se verá "un gran partido" coronado con "un buen resultado" para sus intereses.

    El dirigente utrerano insistió en que "sería ridículo no reconocer que el momento del equipo no es el idóneo", aunque recordó que "también estaba mal en septiembre" tras lo cual, "estos técnicos y la plantilla lo pusieron líder" y lo mantienen "en puestos de Champions desde hace muchas jornadas".

    Así, José Castro confía "en que el equipo vuelva a estar bien de nuevo" porque alberga la "ilusión máxima", lo que implica el deseo de "ganar la competición: evidentemente fácil no es, pero es una competición fetiche para el Sevilla", afirmó.

    Al presidente blanquirrojo le parece un dato "relativo" los malos resultados del equipo a domicilio en los últimos meses y recordó "no hace muchas temporadas", el Sevilla no ganó "ningún partido fuera" en toda la Liga pese a lo cual fue "campeón de la Europa League", si bien esto tampoco "esconde que es necesario volver a coger la forma y los resultados".

    Castro, que efectuó estas declaraciones nada más aterrizar la expedición sevillista en el aeropuerto de Fiumicino, anunció que "en torno a 2.000 sevillistas" efectuarán el desplazamiento a Roma e informó de que el club lleva "semanas trabajando para que no haya ningún problema".

    Inzaghi, sobre la presencia de Immobile: "Más no que sí"

    Roma, 13 feb (EFE).- Simone Inzaghi, técnico del Lazio, cuyo equipo se enfrentará el jueves al Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, reconoció este miércoles que Ciro Immobile, que sufre un problema muscular, tiene complicado participar en el duelo del estadio Olímpico romano.

    Inzaghi subrayó que no quiere arriesgar con el delantero italiano, que intentará estar, al menos, en el banquillo, e informó de que el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa apuntan al once titular, durante la rueda de prensa previa al Lazio-Sevilla, organizada en el centro deportivo de Formello (Roma).

    "Immobile es un jugador generoso, le gustaría estar disponible. Faltan dos entrenamientos antes del partido, pero todavía no ha trabajado con el grupo. Con el cuerpo médico no queremos arriesgar. Sabemos la importancia del partido de mañana, pero tenemos muchos encuentros en pocos días. Es más no que sí", afirmó.

    Si Immobile tiene muy difícil llegar al partido del Olímpico, el serbio Sergej Milinkovic-Savic está oficialmente descartado a causa de una lesión de abductores. El talentoso centrocampista estará de baja al menos dos partidos, dijo Inzaghi, quien todavía guarda unas esperanzas para recuperarle para la vuelta del miércoles en el Sánchez Pizjuán.

    Sí estarán Luis Alberto y Correa, que trabajaron bien con el grupo tras recuperarse de unas sobrecargas musculares, tal y como el brasileño Lucas Leiva, el serbio Adam Marusic y Marco Parolo.

    "Les vi bien, como Luis Alberto y Correa, que tuvieron unos problemas en la última semana. Si en el entrenamiento de hoy y mañana me dan confirmación de su recuperación, jugarán", declaró el preparador del Lazio.

    Por lo que atañe al Sevilla, Inzaghi consideró que es un equipo muy técnico y que juega un fútbol parecido al del Lazio.

    "Es un equipo muy técnico, construido en el mejor de los modos, con una plantilla larga que les permite cambiar. Juegan un fútbol parecido al nuestro, con el 3-5-2 y jugadores de mucha calidad", aseveró.

    Tampoco dudó en afirmar que el Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, es favorito: "Sé que es difícil. El año pasado pasamos primeros y este año segundos. El año pasado salíamos como favoritos contra el Dinamo Kiev, esta vez no lo somos. Pero el partido es abierto, respetamos al Sevilla".

    Inzaghi destacó la importancia de jugar un partido sólido el jueves en el Olímpico y tratar de no conceder goles al Sevilla, antes de elogiar a su Lazio por la seriedad mostrada hasta ahora en la campaña europea.

    "Nuestro camino europeo ha sido un gran camino, como el año pasado. Seguro que los hay, pero no me acuerdo de dos equipos que hayan logrado clasificarse para los dieciseisavos de final dos años consecutivos con dos jornadas de antelación", subrayó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.