980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-EIBAR

    2-2. El Sevilla salva un punto en la prolongación y en inferioridad

    0 10 de fevereiro de 2019

    Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla, cuando lo tenía todo perdido con un 0-2 en contra y un jugador menos por la expulsión de Éver Banega, logró empatar en la prolongación y rescatar un punto frente al Eibar, que estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en la historia en el Sánchez Pizjuán, pero que no fue capaz.

    El Sevilla mantiene la cuarta plaza de la clasificación pero ya con un fino colchón de puntos, mientras que el Eibar perdió una gran oportunidad de auparse a posiciones que le hagan pensar con Europa.

    Se esperaba con interés por parte de la parroquia sevillista la vuelta a su estadio después de las dos decepciones sufridas en su dos anteriores partidos, ambos como visitante, con la derrota en la Copa ante el Barcelona (6-1) y en LaLiga frente al Celta (1-0).

    Enfrente estuvo un Eibar que se presentó sin buenas estadísticas en el Sánchez Pizjuán, con siete comparecencias y ninguna victoria, pero en una buena dinámica de resultados, sobre todo cuando juega en su estadio de Ipurua.

    En cualquier caso, fue el equipo de José Luis Mendilíbar el que inició el encuentro con mas bríos, pese a que el sevillista Pablo Sarabia gozó de la primera oportunidad de marcar con un remate en los primeros minutos de juego que se le fue algo cruzado.

    También pronto se vieron las imprecisiones en el pase de los de Pablo Machín y el desparpajo del conjunto armero para irse hacia la portería que defendió el checo Tomas Vaclik.

    Con el chileno Fabián Orellena siendo un incordio por el costado izquierdo local, una buena jugada de éste propició el primer aviso visitante, en las botas del senegalés Pape Diop.

    No cejó el equipo eibarrés en sus intentos ante un rival que no sabía cómo trenzar la jugadas, que tenía perdido el centro del campo y que, además, se mostró dubitativo en la defensa, de lo que se aprovechó Orellana para poner el 0-1 a los 22 minutos.

    Ese tanto, el primero que le mete el Eibar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la máxima categoría, no hizo más que acrecentar el nerviosismo de la formación andaluza ante la vasca.

    Despertó algo el Sevilla a la media hora, a base de un juego directo que motivó dos remates, de Sergio Escudero y del francés Wissam Ben Yedder, pero el Eibar no se desdibujó sobre el campo y, con su presión, controló bien e incluso a la contra mantuvo el peligro sobre el área adversaria.

    Se fue así el partido al descanso tras una primera mitad en la que el Sevilla no supo conectar el centro del campo, con los imprecisos Roque Mesa y el argentino Éver Banega, con la delantera, en la que Ben Yedder y el portugués André Silva fueron surtidos con pocos balones con garantías.

    Quiso el Sevilla ponerle más intensidad al choque en el arranque de la segunda parte pero la inseguridad le costó quitársela de encima, todo lo contrario que el Eibar, que manejó bien los tiempos y que tuvo en Marc Cucurella a un efectivo batallador en el centro del campo.

    El cronómetro corrió en contra de los locales y Pablo Machín hizo ingresar a Jesús Navas, que reaparecía tras una lesión, y al argentino Franco Vázquez, pero sin tiempo para ver la reacción fue el Eibar el que logró el 0-2, en otra indecisión defensiva sevillista que aprovechó de cabeza el brasileño Charles Dias.

    Duro palo para el conjunto hispalense ya con una grada muy enfadada con lo que estaba viendo y con pocos recursos para, al menos, intentar el empate.

    Pero ya en el tramo final, y tras ver Benega la segunda tarjeta amarilla, Ben Yedder acortó distancias en el minuto 88 y en la prolongación Pablo Sarabia puso el 2-2 definitivo.

    - Ficha técnica:

    2 - Sevilla: Vaclik; Promes, Kjaer, Carriço (Bryan, m.74), Wöber, Escudero (Jesús Navas, m.61); Sarabia, Éver Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez, m.62); Ben Yedder y André Silva.

    2 - Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Ramis (Paulo, m.57), Cote; Orellana; Diop, Jordán, Cucurella; Charles (Kike, m.83) y Enrich (Escalante, m.72).

    Goles: 0-1, M.22: Orellana. 0-2, M.63: Charles. 1-2, M.88: Ben Yedder. 2-2, M.92: Sarabia.

    Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por dos tarjetas amarilla a Éver Banega, quien las vio en los minutos 65 y 84. Además, amonestó a los locales Escudero (m.39) y Jesús Navas (m.88) y a los visitantes Jordán (m.52) y Cote (m.88).

    Incidencias. Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de incendio sucedido esta semana en la ciudad deportiva del club brasileño Flamengo.

    Antonio Gutiérrez

    Mendilíbar: "Se nos queda cara de tontos"

    Sevilla, 10 feb (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, afirmó este domingo, después de que el Sevilla le empatara en la prolongación un 0-2 que llevaban en el minuto 88 de partido, que se les queda "cara de tontos" por lo sucedido.

    "Creo que ha sido importante esos dos minutos de VAR -posibilidad de que el Eibar se hubiera puesto con 0-3-, pero sin entrar en si fue gol o no, lo que tenemos que hacer es que mantener la concentración. Después llegó el 1-2, el público, que estaba frío, se ha calentado y han estado incluso cerca de ganarnos", declaró el técnico vasco en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

    Mendilíbar destacó que, independientemente del resultado, han "hecho un gran partido, pero a buenos equipos y con buenos jugadores, en ocasiones, no le hace falta jugar bien para puntuar".

    "A lo mejor mañana pensamos que el punto es bueno, pero creo que no porque hemos hecho méritos para ganar", comentó el preparador del conjunto armero, quien insistió en que es "una pena" lo sucedido en el estadio sevillista.

    Machín se queda "con el lema de que este equipo nunca se rinde"

    Sevilla, 10 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, destacó este domingo, tras empatar ante el Eibar un partido que perdía 0-2 en el minuto 88 y con un jugador menos por la expulsión de Éver Banega, que se queda con "el lema de que este equipo nunca se rinde".

    "Me quiero quedar con lo positivo. No hay que negar que no hemos tenido nuestro mejor partido, aunque también hay que darle el mérito al Eibar, que venía en su mejor momento", destacó el preparador soriano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

    Machín incidió en que "con uno menos y con la frustración en la grada y en el ambiente, lograr los dos goles e incluso acercamientos para marcar otro", es lo positivo.

    "Hay cosas evidentes y obvias, pero no quiero estar todo el día diciendo que llevamos muchos partidos, son lo que tenemos que llevar. Se puede decir que estás cansado pero después, con diez, hemos competido ante un equipo intenso como el Eibar", argumentó.

    Machín subrayó que se queda con que "el equipo quiere, nadie puede negar las ganas que le pone" y que los jugadores son los que han llevado al equipo "hasta aquí y seguro que también a una buena clasificación final".

    Preguntado por Pablo Sarabia, en pleno proceso de renovación de su contrato y criticado este domingo por un sector de la afición, dijo que respeta "mucho la opiniones siempre que sean fundamentadas, pero es justo reconocer por todos lo que este futbolista le ha dado al Sevilla".

    Añadió que Sarabia, quien fue fundamental en el agónico empate tras asistir primero al francés Wissam Ben Yedder en el primer gol y después ser el autor del segundo, "no ha bajado" sus ganas pese a las críticas y que no le puede "pedir más".

    Machín apuntó que "mientras que se deje el alma en cada partido" gozará de su confianza, y afirmó que "cada uno debe elegir su camino" y que espera que "renueve por el Sevilla" porque no tiene "duda de que será un jugador muy importante".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de febrero

  • Atletismo, carrera ultrafondo en montaña Transgrancanaria, en su modalidad más dura, la "360º", con un recorrido de 269 kilómetros y más de 12.000 metros de ascensos acumulados, en Maspalomas (Gran Canaria).
  • Automovilismo, última jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Baloncesto, Euroliga, 23ª jornada, CSKA Moscú-Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa-Kirolbet Baskonia.
  • Pablo Laso y un jugador del Real Madrid atienden a los medios al acabar el entrenamiento en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, antes del partido del viernes del Real Madrid-Bayern Múnich
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada, Liberbank Cuenca-BM Benidorm.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 2ª etapa, Sevilla-Torredonjimeno, 216,5 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Tour de Omán.
  • Esquí Nórdico, Campeonatos del Mundo, en Seefeld in Tirol (Austria).
  • Fútbol, Liga Europa, dieciseisavos de final, vuelta,
  • Valencia-Celtic, Villarreal-Sporting, Betis-Rennes.
  • Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa femenina 2012.
  • Presentación de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, que apoyará el desarrollo de los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid.
  • Atlético féminas, renovación del patrocinio de Herbalife Nutrition España a las futbolistas del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro y Olga García.
  • Amistoso sub-16 femenino España-Inglaterra, en Universidad Loughborough.
  • Fútbol, Copa Libertadores, tercera fase, ida, Libertad (PAR)-Atlético Nacional (COL).
  • Copa Sudamericana, tercera semana, primera fase, Liverpool (URU)-Bahía (BRA) (Ida 0-1) y Once Caldas (COL)-Dep Santaní (PAR) (Ida 1-1).
  • Liga de Campeones CONCACAF, Octavos de final, ida, Toluca (MEX)-Kansas City (USA) y Atlanta United (USA)-Herediano (CRC).
  • Golf, WGC-Mexico Championship, en el Club Chapultepec de Ciudad de México.
  • PGA Tour, Abierto de Puerto Rico, en el club Coco Beach de Río Grande.
  • LPGA Tour (F), Honda LPGA Thailand, en Chonburi (Tailandia).
  • Circuito europeo femenino, The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic, en Bonville.
  • Hockey Patines, Copa del Rey, en Reus, cuartos de final, Liceo-Igualada Rigat y Reus Miró-Lleida Llista Blava.
  • Copa de la Reina, en Reus, cuartos de final, Voltregá Stern Motor-Las Rozas, Manlleu-Cerdanyola.
  • Rugby, presentación del España-Rusia femenino que se jugará el sábado en Madrid.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.