980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA REY

    El campeón contra las cuerdas

    0 29 de janeiro de 2019

    Barcelona/Sevilla, 29 ene (EFE).- El Sevilla tiene contra las cuerdas al Barcelona, el equipo que más títulos de la Copa del Rey atesora y que ha conquistado los últimos cuatro torneos del k.o en España, en una eliminatoria en la que los de Pablo Machín parten con un 2-0 y los de Ernesto Valverde tienen prácticamente todos los precedentes en contra para la remontada.

    El planteamiento del técnico azulgrana en la ida, donde dejó fuera de combate a tres de sus principales jugadores (Messi, Suárez y Busquets), y las declaraciones posteriores de Gerard Piqué: "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será" confunden al entorno azulgrana. ¿Irá su equipo a por una posible remontada sin reservas o se lo tomará con calma?

    El resultado es tan complicado para los azulgrana que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar la situación y de eso hace mucho, porque la única vez fue en los octavos de final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta.

    En Copa, el Barça no queda fuera de la competición en eliminatorias desde las semifinales de la 2012-13, cuando cayeron frente al Real Madrid. Ahora, las incógnitas son múltiples y Valverde tiene la llave. Los escenarios son variados: o decide darle protagonismo a canteranos y jugadores poco habituales, o mezcla a titulares con suplentes o va con todo y pone a su equipo de gala.

    Teniendo en cuenta los precedentes y que el Barça es el campeón de las últimas cuatro ediciones coperas, todo apunta a que Valverde se decidirá por poner a su mejor once. De hecho, el año pasado, cuando tuvo que remontar el 1-0 que consiguió el Espanyol en la ida, el técnico extremeño decidió alinear a su mejor equipo para darle la vuelta a su situación.

    Así todo apunta a que salvo Cillessen, habitual portero en la competición copera, en sustitución de Ter Stegen; los otros diez serán titulares habituales. Seguramente la única duda está en el centro del campo, en una pieza que puede resultar decisiva: Arthur o Arturo Vidal.

    Si juega el brasileño, el Barça tiene el control como se demostró en Girona cuando entró en sustitución del chileno, mientras que cuando Arturo Vidal está en cancha, su equipo tiene más presencia en el área contraria.

    Respecto al último partido, Sergi Roberto podría recuperar su puesto en el lateral diestro, en detrimento de Semedo, autor de uno de los dos goles del Barça en Montilivi. Delante, una de las principales preocupaciones de Valverde es recuperar a Coutinho. Lesionado Dembélé, el brasileño suele ser el elegido, pero también cabría la posibilidad de que como en la ida jugara Malcom, que tuvo una gran ocasión en el primer tiempo.

    El Sevilla llega al Camp Nou, un campo históricamente 'maldito' para los nervionenses, diezmado por las muchas bajas en el plantel de Pablo Machín, pero reforzado anímicamente al haber levantado de nuevo el vuelo a partir de su triunfo en la ida de este duelo y con la ambición de hacer valer esa renta para acercarse a otra final.

    El subcampeón copero, cuarto en Liga y con el aval de sus quince jornadas seguidas en zona 'Champions', había enlazado tres derrotas -dos ligueras y una intrascendente en Copa- antes de ganar a un Barcelona que reservó a varios titulares en la ida: el principal, Leo Messi, gran verdugo del Sevilla al haberle hecho 32 goles en 35 partidos; y de golear después 5-0 al Levante.

    Machín y su equipo saben que la empresa será complicada por el potencial del campeón de los cuatro últimos años, más aún si juega el astro argentino, "el mejor jugador del mundo" e "imparable" si tiene un buen día, como ha admitido el soriano, convencido también de que su equipo no saldrá atemorizado ni a verlas venir.

    El Sevilla suele ser fuerte en eliminatorias, pero sólo tumbó al Barça en cuatro de sus doce cruces en Copa (1944, 1946, 1973 y 2010) y tiene aún pendiente la revancha de sus cinco últimas finales perdidas ante los culés: las de Copa de 2016 y 2018 -ésta por un humillante 5-0- y sus Supercopas de España, y la de Europa de 2015.

    A pesar de estos precedentes, los sevillistas tienen claro que darán todo, el máximo, al estar a un paso de su novena semifinal en esta centuria, lo que les acercaría a la que sería su quinta final del siglo XXI -ganó las de 2007 y 2010-.

    Para ello, hacer al menos un gol en el Camp Nou sería clave para el equipo hispalense, responsabilidad en la que destacan el francés Ben Yedder, el luso André Silva y Sarabia como máximos goleadores, pues esto obligaría a los azulgranas a marcar cuatro.

    El Sevilla intentará además sobreponerse a la plaga de lesiones que padece (los exazulgranas Nolito, Munir y Aleix Vidal, Jesús Navas y los galos Gnagnon y Gonalons), mientras que están tocados el austriaco Max Wober, Sergio Escudero, Sarabia o Sergi Gómez.

    De ellos, sólo Escudero no ha llegado a tiempo para esta cita decisiva, en la que Machín podría mantener en la portería al joven Juan Soriano y cubrir las bajas de tres de sus carrileros con el holandés Quincy Promes en la derecha y Wober o el brasileño Arana en la izquierda, con alguna opción también para el argentino Mercado.

    Alineaciones probables

    Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

    Sevilla: Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Wober o Arana; Ben Yedder y André Silva.

    Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

    Campo: Camp Nou

    Hora: 21.30

    Machín va al Camp Nou con el "objetivo claro" de "hacer algún gol"

    Sevilla, 29 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, aseguró que su equipo viaja a Barcelona, donde el miércoles afronta con ventaja la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey en el Camp Nou, con la idea de "pelear, competir y hacer bueno el marcador de la ida" (2-0), para lo cual "un objetivo claro es hacer algún gol".

    Machín destacó este martes que, en ese caso, obligar al Barcelona a marcar cuatro goles "aumentaría las posibilidades" de que el conjunto andaluz pase la eliminatoria en medio del "ambiente de remontada" que subrayó que habrá en el estadio azulgrana.

    El entrenador sevillista dijo en conferencia de prensa que la posible "participación de (Leo) Messi", que no jugó la ida, "claro que varía" la forma de "encarar" el duelo porque se trata del "mejor jugador del mundo", si bien cree que el vigente campeón "está en disposición de ganar a cualquiera también sin Messi".

    "Con nosotros, en el partido de Liga, se lesionó y nos ganaron (4-2), y, además, luego jugaron varios partidos sin él a un gran nivel", recordó Machín, consciente de que "hace mucho tiempo -seis años- que no eliminan en Copa a este supercampeón; eso sólo da la medida de la dificultad del reto", recalcó.

    El técnico castellano advirtió, no obstante, de que sus jugadores "no van a salir acobardados", pero recordó que hay "ciertos campos en los que si no haces más es porque no te dejan", aunque consideró "raro" que el Sevilla presente "desde hace tanto tiempo" una racha de resultados "mala en los campos históricos" del fútbol español.

    A Machín le parece "lo de menos" que la final de la Copa se vaya a disputar en el Benito Villamarín, ya que su deseo es "jugarla sea donde sea, pero para llegar a eso faltan muchos pasos por dar", si bien es consciente de que en Sevilla "habrá chascarrillos por este motivo" que a él no le "quita el sueño".

    El soriano dejó claro que no alineará en Barcelona al centrocampista croata Marko Rog, último refuerzo de los hispalenses y que este martes se ejercitó por primera vez con sus compañeros, pero en un "entrenamiento bastante liviano", pues "venía de días de presión por su futuro y no era buena idea meterle mucho trabajo".

    Además, recordó que los dos otros fichajes invernales, Munir El Haddadi y el austriaco Max Wöber, fueron "utilizados a las primeras de cambio: uno se lesionó y el segundo terminó con molestias" el partido del sábado ante el Levante, así que pretende "hilar fino" con la incorporación al equipo del jugador cedido por el Nápoles.

    Pablo Machín afirmó que está "contento por el trabajo de un dirección deportiva" que le "ha dado unos jugadores a los que sacar rendimiento", de modo que está "satisfecho" con la plantilla que tiene, pero no cierra "la puerta a sumar algún efectivo más" de aquí al cierre del mercado este jueves. EFE

    1010823

    mds/cc/ea

    Valverde: "Nos gustaría que el de mañana fuera un partido para recordar"

    Sant Joan Despí (Barcelona), 29 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reclamó este martes el apoyo de los seguidores culés para que su equipo haga "un partido para recordar" ante el Sevilla y remonte el 2-0 logrado por el conjunto andaluz en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

    "Creo que el Camp Nou responderá mañana por muchas razones. La historia del fútbol está hecha de grandes momentos y grandes partidos. Hay partidos que los aficionados recuerdan con el tiempo y nos gustaría que éste fuera uno de ellos", manifestó.

    Valverde insistió en que, si se quedan en casa, los hinchas barcelonistas quizá se pierdan una gran noche: "Queremos brindarles un gran partido y remontar. Les animo a que vengan para poder vivir un gran momento y que nos ayuden a conseguirlo".

    En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana recordó que cuando vas por debajo en el marcador, "el empuje del público es fundamental", pero también que, para que el Camp Nou apriete de verdad mañana, sus jugadores deberán poner de su parte. "Tenemos que enganchar al público para que empuje todavía más", afirmó.

    En cualquier caso, si finalmente no se logra el objetivo y su equipo cae eliminado en la Copa, Valverde no lo considerará un fracaso. "Ganemos o perdamos mañana, al día siguiente saldrá el sol y el sábado tendremos otro partido", indicó.

    El preparador extremeño no quiso desvelar si seguirá haciendo rotaciones en Copa o saldrá con su once de gala para intentar remontar la eliminatoria -"el entrenador contrario no me ha dicho quién va a jugar de los suyos", se justificó- y adelantó una de las claves para no encajar.

    "Atacar bien, porque cuando atacamos bien, defendemos bien. En la ida, en el primer tiempo, dominamos el juego y pasamos muy pocos apuros", apuntó el Valverde, quien no descarta que la eliminatoria se decida en los penaltis, algo que, según desveló, su equipo ensaya "regularmente".

    Preguntado por las palabras del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien ayer se mostró convencido de que Valverde dirigirá al Barcelona la próxima temporada, el técnico volvió a salirse por la tangente. "Siempre he dicho que tenemos una buena sintonía y, cuando tengamos algo que decir, ya os lo diremos", respondió.

    El preparador del conjunto catalán también repasó la actualidad azulgrana a través de varios nombres propios. La cesión de Denis Suárez al Arsenal la dio prácticamente por hecha, aunque precisó que "aun no es oficial" y también habló del futuro de Ivan Rakitic que, tras el fichaje de Frenkie de Jong, podría ser uno de los que cambien de aires la próxima temporada.

    "Aventurar el futuro ya es ir un poco lejos, pero decir que Ivan es un jugador fundamental para nosotros no es engañar a nadie. Lo ha demostrado a lo largo de estos años", comentó sobre el centrocampista croata.

    Por último, Ernesto Valverde también analizó el estado físico de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé. Sobre el defensa, confía que puede "reincorporarse dentro de poco" para empezar a trabajar con el grupo, y ve "difícil" que el delantero reaparezca el próximo sábado en el partido de Liga ante el Valencia.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.