980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-LEVANTE

    El Sevilla, a reactivarse en LaLiga ante un Levante que huele Europa

    0 25 de janeiro de 2019

    Sevilla/Valencia, 25 ene (EFE).- El Sevilla retoma LaLiga, en la que no gana en las últimas cuatro jornadas, y espera reactivarse en este torneo después de que el pasado miércoles se diera una alegría en la Copa ante el Barça (2-0), aunque el Levante llega en buena dinámica y con ganas de alcanzar puestos europeos.

    La formación andaluza sufrió derrotas como visitante en las dos últimas jornadas -Athletic Club (2-0) y Real Madrid (2-0)- y empató antes en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid (1-1) y en Leganés (1-1), por lo que no suma tres puntos seguidos desde el 2-0 logrado como local ante el Girona el pasado 16 de diciembre.

    Ello le ha desplazado a la cuarta plaza de la clasificación, la última que da derecho a participar en la Liga de Campeones, y solo con un punto de ventaja sobre el Alavés (quinto) y dos sobre el Getafe (sexto).

    Ahora tiene una nueva cita en su estadio, donde sus números son muy buenos en las tres competiciones -LaLiga, Liga Europa y Copa- y donde necesitan volver a ganar para frenar la caída en el torneo liguero.

    El entrenador sevillista, Pablo Machín, tendrá que valorar el estado físico de una plantilla que desde el pasado julio compite en partidos oficiales con las previas de la Liga Europa y que no para de acumular lesiones.

    La última dolencia preocupante fue la que se produjo el capitán, Jesús Navas, el miércoles en la Copa en un partido del que también salieron con algunas mermas físicas Sergio Escudero y Pablo Sarabia.

    El técnico soriano también tiene que valorar la recuperación del centrocampista Roque Mesa, con molestias musculares tras el partido copero de hace una semana en Bilbao; y del carrilero Aleix Vidal, quien fue baja ante el Barcelona por gripe.

    Siguen con lesiones de larga duración el delantero Munir El Haddadi, el central francés Joris Gnagnon, el medio galo Maxime Gonalons y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', con lo que Machín no tiene mucho más para formar la convocatoria.

    En ésta ya entró para el partido de Copa el última fichaje, el defensa austríaco procedente del Ajax de Amsterdam Maximiliam Wöber; o el mediapunta canterano Bryan Gil, con el que Machín cuenta ya desde hace lagunas semanas.

    El Levante afronta el choque en una cómoda posición, con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y reforzado tras la victoria del pasado domingo ante el Real Valladolid con la que puso fin a una racha de cinco jornadas sin ganar.

    Paco López, técnico del equipo, tiene las bajas de Sergio Postigo y Chema Rodríguez, lesionados para las próximas tres semanas, y ha dejado fuera de la lista a Toño García por unas molestias, mientras que Luna, Vukcevic y Prcic se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

    Las bajas en la retaguardia y el hecho de que Paco López juegue con cinco defensores provoca que haya poco margen para cambiar en el equipo, así que, en principio, el preparador valenciano colocará a Moses Simon en la izquierda por Toño.

    Tampoco se esperan cambios en el centro del campo y lo esperado es que Rochina, Bardhi y Campaña, que regresa al Sánchez Pizjuán, se mantengan en el once.

    Junto a Morales, indiscutible en el equipo titular, podría regresar Roger Martí, que ante el Valladolid marcó su noveno gol de la temporada. Si así fuera, desbancaría de la formación inicial a Borja Mayoral.

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Arana; Promes, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

    Levante: Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober, Coke, Moses, Rochina, Bardhi, Campaña, Morales y Roger o Mayoral. EFE

    Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 13.00 (12.00 GMT)

    -----------------------------------------------------------------

    Puestos: Sevilla (4º. 33 puntos). Levante (10º. 26 puntos).

    La clave: Para el Sevilla estará en mantener sus buenos números como local y recuperar el tono físico tras el exigente partido del miércoles ante el Barcelona. Para el Levante, seguir la buena dinámica que le tiene en la zona media-alta de la tabla.

    El dato: El Levante visita al Sevilla tras haber empatado en el Sánchez Pizjuán la temporada pasada (0-0) y haber perdido en el feudo andaluz solo en una de sus últimas seis visitas.

    La frase: Paco López (entrenador del Levante): "El Sevilla es un equipazo y ganar al Barça le da mas confianza".

    El entorno: El equipo vuelve al Sánchez Pizjuán después de que el miércoles se impusiera en la Copa al Barça (2-0), lo que devolvió la alegría a una afición que mostraba dudas tras los últimos resultados negativos.

    -----------------------------------------------------------------

    Machín admite que la plantilla está "justita" para recibir al Levante

    Sevilla, 25 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, manifestó este viernes que su plantilla está "justita" para recibir el sábado al Levante pero ha podido "convocar a dieciocho", incluidos "Roque Mesa y Aleix Vidal" que acaban de "superar" ambos "una lesión y un resfriado".

    Machín, en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento vespertino que dirigió, deseó "competir de la mejor manera posible" con "el mejor once para ganar" después de haber perdido en el partido de la Copa del Rey ante el Barcelona a "los dos carrileros" que han jugado mas mintos, Jesús Navas y Sergio Escudero, algo que "penaliza" a un equipo obligado a "reinventarse para seguir lo más arriba posible".

    El técnico soriano afirmó que el duelo contra el Levante "de la primera vuelta fue un punto de inflexión tras varios malos resultados", pues el Sevilla goleó por 2-6 tras lo que pudo "encadenar una serie de resultados" que le permitió "alcanzar el liderato", si bien advirtió que "este Levante ha cambiado mucho".

    Machín vaticinó que el encuentro del sábado "no tendrá nada que ver" con aquél, pues los valencianos "han cambiado de idea y de futbolistas" y ahora "llegan con gente" para propiciar "partidos abiertos y con alternativas" para el que pidió "el apoyo de la gente. Cuando el equipo necesite oxigeno, le tiene que dar ese plus", dijo.

    El preparador castellano no tiene "constancia" de una posible "salida" del lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, cuya repatriación negocia el Sevilla aunque su entrenador entiende que "si está aquí, lo hará lo mejor posible como cada vez que ha jugado".

    Además, Machín anunció el debut del defensor austríaco Max Wober "en este partido o en el próximo" pero no sabe aún cuando lo va "a utilizar", ya que tiende "todavía que darle una vuelta para saber cómo están los futbolistas, no sólo por lo que digan los médicos" sino después de "hablar con ellos".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.