980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    El Sevilla se centra en Liga sin tiempo de saborear el triunfo ante el Barça

    0 24 de janeiro de 2019

    Sevilla, 24 ene (EFE).- El Sevilla volvió este jueves al trabajo para centrarse en el choque del sábado con el Levante, en la vuelta a LaLiga Santander, casi sin tiempo de saborear el triunfo en la ida de los cuartos de la Copa del Rey ante el Barcelona (2-0), que, a expensas de la vuelta, le allana las opciones de meterse en semifinales.

    Su técnico, Pablo Machín, dirigió una sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para preparar la visita del Levante al Ramón Sánchez Pizjuán, el sábado a las 13.00 horas, en la segunda cita seguida de los sevillistas en su campo tras cobrar ventaja en el primer asalto de su duelo frente a los azulgranas.

    El entrenamiento estuvo marcado por la ausencia de varios jugadores que acabaron con problemas el partido ante el Barça, como los carrileros Jesús Navas y Sergio Escudero y el centrocampista Pablo Sarabia, y por el esfuerzo hecho en la Copa, con lo que el resto de titulares hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio.

    Estos tres futbolistas tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad y de ellos el que, en principio, tiene una dolencia más relevante es el capitán Jesús Navas, que sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y este viernes se le realizarán pruebas para determinar su alcance exacto.

    Según informó el Sevilla, tampoco se ejercitaron Escudero, por una sobrecarga muscular, ni Sarabia, autor del primero de los dos goles contra el Barcelona, en su caso por precaución tras el golpe que le obligó a retirarse del campo a los 66 minutos, con lo que su disponibilidad para el sábado dependerá de su evolución en las próximas horas.

    Los jugadores que no fueron titulares trabajaron sobre el césped, incluidos los jóvenes del filial Javi Vázquez y José Mena, mientras que Machín sigue pendiente de la evolución del resto de lesionados, entre ellos el medio Roque Mesa, con molestias musculares tras el partido copero de hace una semana en Bilbao.

    También fue baja ante el equipo azulgrana el carrilero Aleix Vidal, con gripe, además de otros cinco sevillistas con dolencias de una mayor duración: el delantero Munir El Haddadi, el central francés Joris Gnagnon, el medio galo Maxime Gonalons y el extremo Manuel Agudo 'Nolito'.

    El Sevilla pasó ronda en Copa 11 de las 14 veces en las que defendió un 2-0

    Sevilla, 24 ene (EFE).- El Sevilla, que el miércoles por la noche batió por 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, pasó ronda en once de las catorce ocasiones en las que tuvo que defender un marcador así en un partido de vuelta de esta competición.

    La última vez que el Sevilla fue eliminado tras ganar 2-0 la ida en el Sánchez-Pizjuán (marcaron Rafa Paz y Jelicic) fue en la tercera ronda de la temporada 1996-97, cuando el Deportivo igualó el resultado en La Coruña (con goles de Renaldo y Djukic) y se clasificó al cabo de una tanda de penaltis.

    Anteriormente, los sevillistas sufrieron una remontada similar en los dieciseisavos de final de la edición 1965-66, cuando no les bastó el 2-0 (Diéguez y Costas) sobre un Valladolid que les infligió un 3-0 en (Varillas, García Saiz y Alonso) en la capital castellana.

    En la cuarta ronda de la campaña 1974-75, el Sevilla se enfrentó con el Celta, al que ganó por 2-0 (Cantudo y Ortiz) en su feudo antes de perder 4-1 en Balaídos, donde forzó la prórroga con un tanto de Juan Fermín pero no pudo resistir al acierto de Doblas, autor aquella noche de todos los goles locales.

    Sólo dos de las once clasificaciones coperas del Sevilla tras ganar 2-0 la ida en casa se han dado en este siglo y en ambas ocasiones llegaron los sevillistas a la final del torneo.

    En la semifinal de 2010, contra el Getafe, un gol de Luis Fabiano y otro de Mario en propia meta concedieron al Sevilla una ventaja que no pudo enjugar el solitario tanto de Soldado en la vuelta; y ante el Mirandés, en los cuartos de final de 2016, N'Zonzi y Vitolo decidieron el partido de ida e Iborra, Juan Muñoz y Coke certificaron el pase con un 0-3 en la vuelta.

    El Sevilla también presenta un balance muy favorable en el resto de competiciones cuando ha debido defender un 2-0, ya que ha pasado las cinco eliminatorias europeas en las que esto ha sucedido y sólo se ha inclinado en una de las dos ocasiones en las que dicho marcador se dio en la extinta Copa de la Liga.

    Contra el Valladolid, en los cuartos de final de la edición de 1984, Magdaleno y Moisés firmaron el 2-0 en Sevilla pero los pucelanos pasaron por penaltis después de repetir el tanteo en Zorilla (Jorge y Pato Yáñez) y de que Juan Carlos y Fortes marcasen en una prórroga en la que no estaba vigente la norma del valor doble de los goles fuera de casa.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de febrero

  • Atletismo, carrera ultrafondo en montaña Transgrancanaria, en su modalidad más dura, la "360º", con un recorrido de 269 kilómetros y más de 12.000 metros de ascensos acumulados, en Maspalomas (Gran Canaria).
  • Automovilismo, última jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Baloncesto, Euroliga, 23ª jornada, CSKA Moscú-Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa-Kirolbet Baskonia.
  • Pablo Laso y un jugador del Real Madrid atienden a los medios al acabar el entrenamiento en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, antes del partido del viernes del Real Madrid-Bayern Múnich
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada, Liberbank Cuenca-BM Benidorm.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 2ª etapa, Sevilla-Torredonjimeno, 216,5 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Tour de Omán.
  • Esquí Nórdico, Campeonatos del Mundo, en Seefeld in Tirol (Austria).
  • Fútbol, Liga Europa, dieciseisavos de final, vuelta,
  • Valencia-Celtic, Villarreal-Sporting, Betis-Rennes.
  • Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa femenina 2012.
  • Presentación de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, que apoyará el desarrollo de los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid.
  • Atlético féminas, renovación del patrocinio de Herbalife Nutrition España a las futbolistas del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro y Olga García.
  • Amistoso sub-16 femenino España-Inglaterra, en Universidad Loughborough.
  • Fútbol, Copa Libertadores, tercera fase, ida, Libertad (PAR)-Atlético Nacional (COL).
  • Copa Sudamericana, tercera semana, primera fase, Liverpool (URU)-Bahía (BRA) (Ida 0-1) y Once Caldas (COL)-Dep Santaní (PAR) (Ida 1-1).
  • Liga de Campeones CONCACAF, Octavos de final, ida, Toluca (MEX)-Kansas City (USA) y Atlanta United (USA)-Herediano (CRC).
  • Golf, WGC-Mexico Championship, en el Club Chapultepec de Ciudad de México.
  • PGA Tour, Abierto de Puerto Rico, en el club Coco Beach de Río Grande.
  • LPGA Tour (F), Honda LPGA Thailand, en Chonburi (Tailandia).
  • Circuito europeo femenino, The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic, en Bonville.
  • Hockey Patines, Copa del Rey, en Reus, cuartos de final, Liceo-Igualada Rigat y Reus Miró-Lleida Llista Blava.
  • Copa de la Reina, en Reus, cuartos de final, Voltregá Stern Motor-Las Rozas, Manlleu-Cerdanyola.
  • Rugby, presentación del España-Rusia femenino que se jugará el sábado en Madrid.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.