980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA REY

    El precedente de liga, aviso para el Sevilla y esperanza para el Athletic

    0 15 de janeiro de 2019

    Sevilla/Bilbao, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Athletic disputarán este miércoles en el Sánchez Pizjuán el último de los tres choques que les unen en siete días, que afrontan los andaluces con el tranquilizante 1-3 de la ida de Copa pero con el aviso del 2-0 encajado en LaLiga, resultado que da esperanzas a los vascos.

    El equipo que entrena Pablo Machín cosechó el pasado jueves en San Mamés un resultado con el que dio un importante paso hacia los cuartos de final de la Copa, pero tres días después, también en el estadio del Athletic, mostró otra cara en el torneo liguero, en esta ocasión con inoperancia en los recursos ofensivos y carencias en la defensa, algo que solo tiene como positivo el evitar la relajación.

    El preparador soriano hizo muchos cambios en su equipo inicial entre el que sacó en Bilbao el jueves y después el domingo, y para este miércoles se espera otra vez rotaciones para repartir minutos, y más si se tiene en la recámara que el sábado visita al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

    En este carrusel de rotaciones, en la liga fueron obligadas las del central portugués Daniel Carriço y la del centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, quienes estaban sancionados y que es posible que ahora vuelvan a la titularidad.

    Es baja también obligada la del extremo Manuel Agudo 'Nolito', quien se lesionó de gravedad el pasado sábado en el entrenamiento que los hispalenses desarrollaron en la instalaciones de Lezama previo al partido del domingo.

    Nolito se une a la ausencia por lesión del centrocampista francés Maxime Gonalons, quien está en la fase final del proceso de recuperación.

    Por contra, el delantero Munir El Haddadi, contratado el fin de semana procedente del Barcelona y que jugó ya algunos minutos el domingo en San Mamés, podría ahora volver a tener su oportunidad, incluso de titular para darle descanso a alguno de los dos delanteros titulares, al francés Wissam Ben Yedder o al portugués André Silva.

    El que no debutará es el austríaco Maximilian Wöber, defensa procedente del Ajax holandés que ya está en Sevilla y pasó el reconocimiento médico pero al que aún le queda por cerrar algunos trámites del contrato.

    En el Athletic, los menos habituales buscarán el imposible de dar la vuelta a una eliminatoria que el Sevilla tiene prácticamente sentenciada con el 1-3.

    El equipo bilbaíno encara el partido con el refuerzo anímico de haber ganado al hispalense el choque que consideraba más importante de la trilogía, el de LaLiga, donde ha mejorado mucho su situación tras vencer en Vigo y en la última jornada a los de Pablo Machín.

    Con esos dos triunfos, el Athletic suma ya once puntos en los cinco encuentros ligueros con Gaizka Garitano, unos números de Liga de Campeones con el técnico de Derio, que no conoce la derrota en liga y solo ha perdido el choque de ida de esta eliminatoria copera de los siete encuentros que ha dirigido tras ascender del filial.

    Para el miércoles, el entrenador vizcaíno avanza muchos cambios en la alineación, en la línea de sus últimos dos partidos. En los que, como también Machín, introdujo hasta ocho novedades por choque.

    No parecen que vayan a jugar, no obstante, ni Aritz Aduriz ni Raúl García, bajas por lesión el domingo y que aún no están recuperados del todo del golpe sufrido el jueves, el ariete, y los problemas musculares que arrastra en las dos últimas semanas, el centrocampista. Los lesionados de larga duración Mikel Rico, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet completan el capítulo de bajas.

    Así, a la espera de conocer las intenciones de Garitano, que incluso puede hasta llamar a algún 'cachorro' del filial, podrían jugar de inicio casi todos los disponibles que no lo hicieron ante el Sevilla el domingo, salvo el tercer portero Alex Remiro.

    Unai Simón entre palos, Unai Núñez y Mikel Balenziaga en defensa, Ander Iturraspe y Mikel San José en medio campo y el capitán Markel Susaeta, que podría jugar su partido 500 en el primer equipo rojiblanco, el recién llegado Ibai Gómez y Gorka Guruzeta en ataque.

    Un último disponible es Peru Nolaskoain, al que Garitano, al contrario que su antecesor Eduardo Berizzo, prefiere más en el centro del campo más que en defensa, donde De Marcos e Íñigo Martínez podrían completar el once.

    Al resto de titulares -Herrerín, Capa, Yeray, Yuri, Dani García, Beñat, Córdoba, Muniain y Williams-, o a la mayoría de ellos, los reservará el técnico para el vital partido liguero del domingo en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal.

    Un compromiso en el que el Athletic se juega seguir poniendo tierra de por medio sobre unos puestos de descenso que ha alejado a tres puntos o volver a verse seriamente amenazado por ellos.

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Juan Soriano; Promes, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Alix Vidal; Roque Mesa, Amadou, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva o Munir.

    Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, Nolaskoain; Ibai, San José, Susaeta; y Guruzeta.

    Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 20.30 (19.30 GMT).

    Garitano: "Cosas más difíciles se han visto y nuestra idea es competir"

    Lezama (Vizcaya), 15 ene (EFE).- Gaizka Garitano reconoció en Lezama la complicación de remontar en el Ramón Sánchez Pizjuán el 1-3 que logró en la ida en San Mamés el Sevilla, pero aseguró que "cosas más difíciles se han visto" y que "la idea" del Athletic "es competir" y tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

    "Siendo realistas es difícil. Tuvimos un mal resultado en casa pero cosas más difíciles se han visto. Desde luego nuestra idea es competir como si fuera un partido de liga tratando de conseguir un buen resultado y, si podemos, acercarnos a estar con posibilidades de pasar la eliminatoria", aseguró el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al choque.

    No obstante, Garitano asume que "el resultado es muy adverso" y que "que ganar por tres goles allí no es fácil", pero que "el objetivo es ser competitivos y plantar cara".

    El técnico de Derio, cree que su equipo tiene que encarar el choque "como si fuese un partido de liga". "No podemos hacer cosas raras porque el Sevilla con espacios te mata. Tenemos que hacer un partido serio y a partir de ahí veremos lo que pasa. Tenemos que hacer goles, pero ser también serios porque el Sevilla es unos de los mejores equipos que hay y te hace daño", alertó a su equipo.

    Sobre la presencia en la convocatoria del 'cachorro' Iñigo Vicente, dijo que quiere que el joven delantero "esté cerca del primer equipo", pero que la "la idea no es hacer debutar a un jugador para que luego yo diga que le he hecho debutar".

    "Aquí la idea es hacer debutar a los jugadores para que luego se queden. Como Peru (Nolaskoain), (Gorka) Guru)zeta), (Iñigo) Córdoba o (Unai) Núñez", todos ya en el primer equipo.

    Al respecto, avanzó que considera que Peru Nolaskoain, al que tuvo en el Bilbao Athletic pero con el que todavía no ha contado en el primer equipo, "merece una oportunidad".

    Sobre la situación del Athletic, aseguró que están "contentos del partido" que realizaron el domingo ante el Sevilla, "sobre todo por los (tres) puntos" que sumaron con el 2-0 final, pero también por "la manera" en la que lo hicieron.

    En ese sentido, cree que ese encuentro, con el que ascendieron a la decimoquinta plaza de la tabla de LaLiga Santander, les tiene "que servir para reforzarnos en lo que estamos haciendo".

    Y también para "seguir por ese camino". "Estamos sacando buenos resultados y tenemos que darle continuidad a eso sabiendo que somos capaces de hacer las cosas bien. Estamos sumando, ahora de tres en tres y ahora hay que seguir por ese camino", añadió.

    Por otro lado, Garitano admitió la posibilidad de que Unai López, del que se habla de un regreso como cedido al Rayo Vallecano, aún pueda abandonar la plantilla en este mercado de invierno.

    "Ha estado en ese impasse de estar, de salir y todavía no sabemos si seguir con nosotros o si va a salir. Mientras lo tengamos aquí vamos a contar con él como uno más. Mañana entra en la citación, con posibilidades de jugar. Trabaja bien y es uno más, pero veremos hasta final de mes lo que pasa con él. Nosotros lo que deseamos es lo mejor para él y lo mejor para el Athletic, claro", dijo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de febrero

  • Atletismo, la RFEA anuncia la lista de preseleccionados para los Europeos en pista cubierta de Glasgow.
  • Reunión de Düsseldorf, con, entre otros, Yulimar Rojas, Orlando Ortega, Óscar Husillos, Álvaro de la Riva.
  • Reunión de Lisboa.
  • Salida de la carrera ultrafondo en montaña Transgrancanaria, en su modalidad más dura, la "360º", con un recorrido de 269 kilómetros y más de 12.000 metros de ascensos acumulados, en Maspalomas (Gran Canaria).
  • Automovilismo, primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Baloncesto, la selección nacional está concentrada en Guadalajara para preparar los partidos contra Letonia y Turquía.
  • Presentación del logotipo de la fase final de la Euroliga de Vitoria.
  • Euroliga femenina, 14ª y última jornada, Perfumerías Avenida-Olympiacos.
  • Eurocopa femenina, octavos de final, vuelta, Spar Citylift Girona-KSC Szekszard (ida 73-79).
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 1ª etapa, Sanlúcar de Barrameda-Alcalá de los Gazules, 170,5 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Tour de Omán.
  • Presentación de las tres primeras etapas de la Vuelta a España en la Iglesia Monumental de Breda (Holanda).
  • Campeonatos del Mundo, en Seefeld in Tirol (Austria).
  • Fútbol, Liga de Campeones, octavos de final, ida,
  • Atlético de Madrid-Juventus y Schalke-Manchester City.
  • Liga Europa, dieciseisavos de final, vuelta,
  • Sevilla-Lazio (ida 1-0).
  • Barcelona, presentación del World Soccer Congress, que se celebrará el 12 y 13 de abril.
  • Entrevista con Óscar Rodríguez, jugador del Leganés cedido por el Real Madrid.
  • Presentación en Bilbao del Thinking Football Film Festival 2019, festival que reflexiona sobre el impacto del fútbol en la sociedad.
  • Copa Libertadores, tercera fase, ida, Talleres (ARG)-Palestino (CHI) y Defensor Sporting (URU)-Atlético Mineiro (BRA).
  • Copa Sudamericana, Defensa y Justicia (ARG)-Botafogo (BRA) (Ida 1-0).
  • Liga de Campeones CONCACAF, octavos de final, ida, Marathón (HON)-Santos Laguna (MEX), Pantoja (DOM)-New York Red Bulls (USA) y Alianza (ESA)-Monterrey (MEX).
  • Gimnasia Artística, Copa del Mundo, en Melbourne, Ray Zapata, único participante español.
  • Polideportivo, presentación del programa de entrevistas "Leyendas" de DMAX, asisten Carolina Marín y Alberto Contador.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.