980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ATHLETIC-SEVILLA

    2-0. Williams renace en San Mamés e impulsa al Athletic con sus cabalgadas

    0 13 de janeiro de 2019

    Bilbao, 13 ene (EFE).- Iñaki Williams renació en San Mamés después de dos años sin marcar en Liga en el campo bilbaíno para impulsar al Athletic en la tabla, con dos espléndidas cabalgadas que terminaron en gol y dieron la victoria a los suyos por 2-0, en el segundo de los partidos de la trilogía que mide a ambos equipos en el plazo de seis días.

    En la primera, una carrera iniciada por la izquierda tras pase de Iñigo Córdoba, Williams retrató a Simon Kjaer con una finta antes de incrustar un tremendo trallazo en el segundo palo de la meta de Tomas Vaclik.

    En la segunda, ya con el partido en su esprint final, reventó a Sergi Gómez en una carrera iniciada en campo bilbaíno y evitó a Vaclik para marcar a puerta vacía y dar a su equipo tres puntos que los 'leones' necesitaban como el comer para seguir escapando de unos puestos de descenso que había abandonado el lunes con su triunfo en Vigo ante el Celta.

    Los de Gaizka Garitano, que continúa invicto en Liga, en la que suma 11 puntos de 15 posibles en los cinco partidos disputados, lograron la victoria en el choque quizás más importante para ellos de los tres ante el Sevilla, ante quien volverá a jugar el miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la vuelta de la eliminatoria de octavos de final que los de Pablo Machín dejaron casi sentenciada el jueves en este mismo escenario (1-3).

    En el partido participaron ya los fichajes más llamativos de ambos en el mercado de invierno. Ibai Gómez con el Athletic y Munir con el Sevilla.

    Arrancó intenso el choque, con los dos equipos muy centrados pero con pocas cosas que contar más allá de las disputas y la concentración en todas las jugadas.

    Si acaso un lanzamiento de Navas desde la frontal, sin problemas para Herrerín, y un par de disparos defectuosos de Córdoba y Capa.

    Pero, cuando menos se esperaba, el Athletic encadenó una buena combinación en medio campo para abrir el espacio a Williams que necesita el delantero bilbaíno. Córdoba le vio la carrera, Williams fue a por Kjaer para superarle y clavó un duro disparo en el segundo palo de la meta de Vaclik. Un golazo imparable.

    Se creció el Athletic con el tanto y se apuró el Sevilla, que no acabó de encontrar antes del descanso la manera de superar a su rival. Si le apareció un resquicio a Sarabia pero al madrileño se le agigantó Herrerín en su remate escorado.

    Poco antes también a Sarabia se le adelantó Yuri en un balón a la espalda de la defensa local que prometía mucho al caer en las botas del talentosos centrocampista sevillista.

    Pero el Athletic se había hecho con el encuentro y Beñat buscó el 2-0 con un lanzamiento directo desde unos 25 metros que salió ligeramente desviado.

    A la vuelta de vestuarios el encuentro siguió en la línea de intensidad e incertidumbre, con el Athletic protegiendo un tesoro y el Sevilla intentando aparecer como todavía no había logrado.

    Aún así fueron los rojiblancos los primeros que se acercaron al área rival con dos acciones en las que Muniain no enganchó bien y a Yuri se le echó encima un defensor blanco.

    André Silva respondió dos veces pero en acciones de escaso peligro, como las siguientes de Williams en un lado y Banega en el otro.

    Más prometían una chilena de André Silva y una remate mordido de Ibai desde la frontal antes de acabar en las manos de Herrerín, la primera, y en córner la segunda.

    La grada estaba encendida ante la importancia de los puntos para el Athletic y se encendió aún más con las entrada de Ibai, que 'redebutó' con el Athletic tras regresar esta semana del Alavés. También debutó con el Sevilla Munir, fichado el sábado y en la convocatoria por la lesión de Nolito.

    Un disparo de Promes desde la frontal metió el miedo en el cuerpo de los aficionados locales, pero apareció de nuevo Williams con espacio y finiquitó el partido.

    La 'pantera' bilbaína arrancó de su campo con un autopase, dejó reventado a Sergi Gómez en la carrera, dribló a Vaclik, sentenció el choque y acabó de la mejor manera posible con su mala racha en liga en San Mamés, más de dos años después.

    - Ficha técnica:

    2 - Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, m.71); De Marcos (Ibai, m.65), Muniain, Córdoba (Balenziaga, m.86); y Williams.

    0 - Sevilla: Vaclik; Jesus Navas, Gnagnon, Kjaer (Bryan Gil, m.87), Sergi Gómez, Escudero (Promes, m.70); Sarabia, Banega, Roque Mesa (Munir, m.79); Ben Yedder y André Silva.

    Goles: 1-0, m.23: Williams. 2-0: m.84: Williams.

    Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.64), Muniain (m.76), Herrerín (m.81) e Iñigo Martínez (m.90), y a los visitantes Roque Mesa (m.26), Escudero (m.28) y Gnagnon (m.93).

    Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta, disputado San Mamés ante 41.342 espectadores, según cifras oficiales.

    Ramón Orosa

    Machín: "El Sevilla no estuvo mal, pero el Athletic no nos dejó"

    Bilbao, 13 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, reconoció que el Athletic Club mereció la victoria en el partido que los enfrentó por segunda vez esta semana en San Mamés, porque, a pesar de que su equipo "no estuvo mal", el conjunto local fue superior y obtuvo el "mérito" para llevarse los tres puntos.

    "No quiero ser populista y decir que mi equipo no estuvo bien. No ha estado mal, pero el Athletic no nos ha dejado. Hay que darle el mérito al rival. Está en un buen momento y nosotros, aunque hemos tenido momentos para entrar en el partido, no hemos sido lo eficaces que solemos ser", explicó el técnico.

    Machín destacó que el conjunto bilbaíno fue en los primeros minutos "el equipo enérgico e intenso" que esperaba, que les "ha superado haciéndolo bien", hasta que se ha puesto por delante "en su primera ocasión clara gracias a su excelente futbolistas -Iñaki Williams- que ha dado su mejor versión".

    "A partir de ahí, nos hemos metido en el partido y ha estado más igualado y parejo en ocasiones. Pero el 1-0 les ha facilitado las contras y la velocidad de Williams les ha dado el 2-0. Darle la vuelta ha estado lejos de nuestras posibilidades", reflexionó.

    Machín, por otro lado, comentó que aún no han valorado la opción de fichar a algún futbolista tras la lesión de Nolito, que deberá pasar por el quirófano tras sufrir una fractura de peroné en el entrenamiento que realizó el Sevilla ayer en Lezama.

    "Lo valoraremos, pero lo cierto es que nos hubiera venido muy bien tener al Nolito que vimos aquí -en San Mamés- hace tres días. La recuperación será larga y lo echaremos en falta, pero este equipo sabrá reponerse", apuntó.

    Garitano: "Hemos mejorado, pero todavía estamos en una situación delicada"

    Bilbao, 13 ene (EFE).- Gaizka Garitano advirtió de que, a pesar de que el Athletic Club "ha mejorado" en las últimas jornadas y ha conseguido cerrar la primera vuelta de LaLiga con 22 puntos tras la victoria frente al Sevilla (2-0), la situación del equipo rojiblanco "sigue siendo muy delicada".

    "Ha sido un buen partido. Hemos salido bien y marcar primero contra estos equipos tan fuertes que se cierran atrás es muy importante. El 1-0 ha sido la clave", recalcó el técnico bilbaíno, quien le dio más valor aún al triunfo "por la magnitud" de un rival que "ha perdido muy pocos partidos esta temporada".

    Garitano, además, ensalzó la labor de Iñaki Williams y admitió que al delantero bilbaíno, autor de los dos tantos y que marcó hoy después de más de dos años sin hacerlo en San Mamés, "le va a venir bien quitarse la mochila de no marcar" en casa.

    "Es un jugador velocísimo y este tipo de futbolistas necesitan espacios. Es un velocista y necesita sitio, pero los goles son de calidad. Un delantero vive del gol y a 'Willi' cuando tiene confianza y cuando no la tiene se le nota. Valoro el trabajo que hace, pero marcar le vendrá bien a él y al equipo", incidió.

    Por último, y de cara a la vuelta de Copa que volverá a enfrentar a Athletic y Sevilla el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán, el técnico avanzó que hará "bastantes cambios" en la alineación con la idea de "hacer un buen partido y, por qué no, remontar" la eliminatoria a pesar del 1-3 encajado en la ida.

    "Haremos bastantes cambios otra vez, pero con la idea de ganar. No hemos tirado la Copa, no la vamos a tirar, pero tenemos que cambiar de gente porque estos se acaban de vaciar y necesitamos oxigenar al equipo", concluyó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de marzo

  • Bádminton, Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto, Euroliga, 28ª jornada, Bayern Munich-Barcelona y Herbalife Gran Canaria-Olympiacos.
  • Eurocopa femenina, semifinales, primer partido,
  • Spar CityLift Girona-BLMA.
  • NBA, Charlotte Hornets-Minnesota Timberwolves, Washington Wizards-Denver Nuggets, Atlanta Hawks-Utah Jazz, Phoenix Suns-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Dallas Mavericks, Golden State Warriors-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Torneo Internacional de España femenino, en Palencia, Brasil-Serbia y España-Suiza.
  • Ciclismo, Vuelta al Alentejo.
  • Fútbol, la selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado a las 20.45 en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • Entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega, entrenamiento en Oliva Nova y conferencia de prensa del seleccionador Lars Lagerback y jugadores.
  • El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ofrece conferencia de prensa a las 19.30 en el estadio Wanda Metropolitano, previa del Argentina-Venezuela.
  • Venezuela también acudirá al estadio y su entrenador, Rafael Dudamel, atiende a los medios a las 19.45.
  • Partido amistoso sub-21 España-Rumanía, en Granada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 31ª jornada.
  • Eurocopa 2020, fase de clasificación, Holanda-Bielorrusia, Irlanda del Norte-Estonia, Austria-Polonia, Bélgica-Rusia, Kazajistán-Escocia, Chipre-San Marino, Eslovaquia-Hungría, Croacia-Azerbaiyán, Israel-Eslovenia, Macedonia-Letonia.
  • LaLiga, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Ordenación del Juego presentan la campaña "Con el deporte no se juega", dirigida a prevenir las apuestas en los menores de edad.
  • Rayo Vallecano, presentación oficial de Paco Jémez como nuevo entrenador.
  • Amistosos Kosovo-Dinamarca, en Prístina y EEUU-Ecuador, en Orlando.
  • Copa Sudamericana.
  • Golf, Circuito Europeo, Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour, Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • Pádel, Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour.
  • Patinaje Artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón), programa libre parejas (Laura Barquero y Aritz Maestu) y programa corto masculino.
  • Polideportivo, presentación de ISDE Sports Convention, encuentro de referencia en el sector jurídico-deportivo a nivel mundial y que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Madrid.
  • Rugby, presentación de la final de la Liga Iberdrola femenina que el domingo disputarán el CRAT Universidade da Coruña y el INEF L'Hospitalet en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid).
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.