20 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Segundo capítulo en San Mamés de la trilogía Athletic-Sevilla, ahora en liga

Bilbao, 12 ene (EFE).- El Athletic Club y el Sevilla FC disputan este domingo en San Mamés el segundo capítulo de la trilogía que les mide en el plazo de seis días, y en esta última entrega los objetivos de ambos equipos son diametralmente opuestos.

 El defensa del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez (2i) disputa un balón con el defensa portugués del Sevilla FC Daniel Carriço en San Mamés. EFE/Archivo

El defensa del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez (2i) disputa un balón con el defensa portugués del Sevilla FC Daniel Carriço en San Mamés. EFE/Archivo

Bilbao, 12 ene (EFE).- El Athletic Club y el Sevilla FC disputan este domingo en San Mamés el segundo capítulo de la trilogía que les mide en el plazo de seis días, y en esta última entrega los objetivos de ambos equipos son diametralmente opuestos.

Mientras que el Sevilla quiere seguir consolidando su sitio en puestos de Liga de Campeones, sin perder tampoco de vista el liderato del Barcelona del que está a dos posiciones y siete puntos; el Athletic pelea por poner tierra de por medio sobre una zona de descenso que abandonó el lunes ganando al Celta en Balaídos pero que aún tiene a solo dos puntos.

Esa diferencia en la tabla quedó clara en el primer choque de la trilogía el jueves pasado. Cuando los de Pablo Machín dejaron, también en La Catedral, prácticamente sentenciada (1-3) la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que se cerrará el miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No obstante, el partido de este domingo puede no parecerse al de Copa, ya que los dos equipos recuperarán su fisonomía de Liga tras hacer ambos ocho cambios el jueves.

En el Athletic es casi seguro que volverán al once inicial Iago Herrerín, Iker Muniain e Iñaki Williams, los héroes de Vigo, además de Iñigo Martínez.

Y también recuperarán la titularidad si se encuentran en condiciones Yuri Berchiche, Dani García y Beñat Etxebarria, todos ellos con diferentes problemas físicos en los últimos días.

Más complicado es que puedan estar disponibles Raúl García y Aritz Aduriz, este aún a pesar de que la lesión que obligó a sustituirle el jueves poco antes del descanso se haya quedado en una contusión.

Ander Capa y Yeray Álvarez en el lado derecho de la defensa y Oscar de Marcos e Iñigo Córdoba en las bandas de ataque para repetir la fórmula de Balaídos podrían completar un once rojiblanco al que también opositan Unai Núñez, Mikel Balenziaga, Mikel San José y Markel Susaeta.

No parece que vaya a ser titular, pero sí se espera que juegue ya unos minutos Ibai Gómez, de regreso en el Athletic en el mercado de invierno tras dos temporadas y media muy destacadas en el Alavés.

La plantilla del Sevilla cumplirá el domingo el cuarto día de estancia en Bilbao para afrontar la segunda cita de esta semana en el estadio San Mamés, después de que el pasado jueves ganara con solvencia (1-3) al Athletic Club en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

En este segundo partido, el equipo que dirige Pablo Machín espera repetir un triunfo, que le asentaría al final de la primera vuelta de LaLiga en puestos 'Champions', aunque el técnico soriano avisó este sábado en su comparecencia previa al choque de que el partido será muy distinto al de Copa.

Para esa cita, Machín metió en el equipo titular hasta ocho cambios en relación al que salió el domingo anterior en el estadio Ramón Sánchez para disputarle los puntos al Atlético de Madrid (1-1).

Dos de los que jugaron en la Copa, el central portugués Daniel Carriço y el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, no podrán repetir por obligación, ya que ambos están sancionados en LaLiga, y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' es duda al no haber podido acabar el entrenamiento de este sábado por problemas físicos.

En la expedición de veintitrés futbolistas también está el centrocampista francés Maxime Gonalons, quien se desplazó a Bilbao pero para seguir la recuperación de una lesión de larga duración.

Otros dos jugadores ya no se desplazaron, pues el delantero colombiano Luis Muriel fue cedido hace unos días al Fiorentina italiano y este viernes se anunció que el mediapunta Borja Lasso se marcha al Tenerife.

Además, el Sevilla informó el viernes también de sus dos primeros refuerzos en el mercado de invierno, el central austríaco Maximiliam Wöber y el delantero hispanomarroquí Munir El Haddadi, quienes aún no están inscritos.

Sí podrán volver al equipo inicial, en relación al de Copa, el meta checo Tomas Vaclik y otros habituales titulares como Jesús Navas, Sergi Gómez, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, el argentino Éver Banega o el francotunecino Wissam Ben Yedder.

Con ellos la idea es de repetir triunfo, con lo que además se rompería una racha de cinco partidos de liga seguidos como visitante sin ganar, con una derrota y cuatro empates.

- Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; De Marcos, Muniain, Córdoba; y Williams.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Éver Banega, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.15 horas.

Related content

Machín espera a un Athletic "mucho más competitivo" que en la Copa

Lezama (Vizcaya), 12 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, espera encontrarse a un Athletic Club "mucho más competitivo" que el del pasado jueves en la Copa en el partido de la decimonovena jornada de LaLiga que volverá a medir a ambos equipos mañana, domingo, de nuevo en San Mamés.

"A nadie le gusta perder dos veces seguidas en su estadio. Si juegan Muniain y Williams tendrán más velocidad. En casa aprietan mucho, dominan el fútbol directo, meten muchos central área y tienen excelente rematadores. Tienen argumentos para que estemos prevenidos", avisó el técnico tras el entrenamiento que ha dirigido este sábado en Lezama.

Después del encuentro de Copa la expedición sevillista se quedó en Bilbao para trabajar tanto el viernes como el sábado en las instalaciones del Athletic.

"Siempre trastoca estar fuera de casa, pero lo elegimos nosotros porque creemos que el descanso es tan importante como el trabajo. Solo nos queda agradecer el señorío del Athletic al cedernos sus instalaciones. Vamos a estar en las mejores condiciones", dijo.

Machín lamentó, no obstante, que a las bajas ya conocidas de los sancionados Daniel Carriço y Franco 'Mudo' Vázquez se va a sumar probablemente la de Nolito, titular el jueves en Copa y que según desveló el soriano no pudo acabar la sesión de este sábado.

El entrenador del Sevilla considera además que el encuentro del domingo "no va a tener nada que ver" con el choque copero porque "muchos de los jugadores" de ambos equipos "no van a ser los mismos".

"Que ganáramos con ese resultado (1-3) hará que ellos estén todavía más implicados en sacar un resultado positivo y sean más competitivos. Lo que no debemos hacer es confiarnos. Me espero a un Athletic competitivo e intenso, como lo ha sido en toda su historia", recalcó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El delantero colombiano Muriel, a un paso de fichar por el Atalanta italiano

Sevilla, 18 jun (EFE).- El Sevilla y el Atalanta italiano, equipo que la próxima temporada disputará la Liga de Campeones, están muy cerca de cerrar el...

El Sevilla ultima el fichaje del centrocampista del Eibar Joan Jordán

Sevilla, 11 jun (EFE).- El Sevilla y el Eibar se encuentran en la última fase de la negociación para el traspaso al club andaluz del centrocampista Joan...

El Sevilla ultima el fichaje del centrocampista del Eibar Joan Jordán

Madrid, 11 de junio (EFE).- El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, aseguró que llega al Gran Premio de Cataluña "en plena forma" después de...

El Sevilla de Lopetegui echa a andar el 4 de julio

Sevilla, 7 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui echará a andar el próximo 4 de julio y, tras dos días de reconocimientos médicos y entrenamientos en la...

Lopetegui, "ilusionado" por llegar "a un equipo grande y ambicioso"

Sevilla, 5 jun (EFE).- Julen Lopetegui, presentado este miércoles como entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, reconoció "la grandísima...

Lopetegui ya ejerce de sevillista en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 4 jun (EFE).- Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado este martes el club sevillista en...

El brasileño Diego Carlos, en Sevilla para cerrar su fichaje

Sevilla, 3 jun (EFE).- El defensor brasileño Diego Carlos Silva, cuyo fichaje procedente del Nantes francés ha acordado el Sevilla, ha llegado este lunes a...

Monchi: "No es tan fácil como decir trae a Bordalás, Rudi, Lopetegui..."

Sevilla, 28 may (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha manifestado que en la elección de entrenador "no es tan fácil como...

Roque Mesa: "Seguro que con Monchi se seguirán haciendo las cosas como antes"

Sevilla, 23 may (EFE).- El centrocampista del Sevilla Roque Mesa ha mostrado este jueves su confianza en el nuevo proyecto del club y afirmado que con la...

Caparrós asegura que tenían "muy claro" que seguiría pero no de entrenador

Sevilla, 22 may (EFE).- Joaquín Caparrós, que este miércoles acordó con el Sevilla seguir vinculado al club pero no en el banquillo del primer equipo,...

El Sevilla estudia expedientar a Mercado por negarse a viajar a Tanzania

Sevilla, 21 may (EFE).- El Sevilla estudia abrir un expediente disciplinario al defensa argentino Gabriel Mercado por haber "decidido unilateralmente no...

2-0. El Sevilla defendió su sexta plaza y deja al Athletic fuera de Europa

Sevilla, 18 may (EFE).- El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin...

Europa, la "Champions" y evitar las previas estivales en juego en el Pizjuán

Sevilla/Bilbao, 17 may (EFE).- Sevilla y Athletic Club cierran el sábado la temporada con un duelo crucial en el Sánchez Pizjuán, donde están en juego las...

Caparrós: "De antemano no se puede pactar nada"

Sevilla, 17 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha advertido que "conociendo a los dos equipos", que se enfrentan mañana en el...

Fernando Navarro regresa al Sevilla como mano derecha de Monchi

Sevilla, 16 may (EFE).- El exfutbolista Fernando Navarro, que militó siete temporadas en el Sevilla (2008-2015), regresa al club andaluz como mano derecha...

Caparrós no recupera jugadores y afronta visita del Athletic con seis bajas

Sevilla, 16 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cumplió este jueves con la penúltima sesión preparatoria de la semana antes de jugar el sábado en el...

Caparrós recupera a Escudero, Mercado y Promes para la 'final' ante Athletic

Sevilla, 14 may (EFE).- El Sevilla empezó este martes a preparar el decisivo choque del sábado ante el Athletic Club con una sesión en la que su técnico,...

El Sevilla se queja a Tebas por el horario de las 16.15 debido al calor

Sevilla, 13 may (EFE).- El Sevilla ha expresado su "absoluta disconformidad" con el horario elegido para su partido de la última jornada ante el Athletic...

Joaquín Sánchez y Joaquín Caparrós, Medalla de Oro provincia de Sevilla 2019

Sevilla, 13 may (EFE).- El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, y el entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, recibirán el próximo 29 de mayo la...

1-1. El Atlético honra a Godín y Sarabia mantiene vivo al Sevilla

Madrid, 12 may (EFE).- El Atlético de Madrid rindió tributo a un ganador, Diego Godin, empató con el Sevilla y cerró la Liga como subcampeón por segundo año...

El tributo a Godín, la 'final' del Sevilla

Madrid/Sevilla, 11 may (EFE).- Mientras compite aún por sellar el segundo puesto, el Atlético de Madrid y su afición rinden tributo este domingo a un hombre...

Silva y Carriço siguen ausentes y Escudero regresa al trabajo

Sevilla, 10 may (EFE).- El Sevilla ha proseguido este viernes la preparación de su partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid con las ausencias...

Escudero se une a las ausencias de Silva y Carriço en el trabajo del Sevilla

Sevilla, 9 may (EFE).- El lateral Sergio Escudero no estuvo presente este jueves en una nueva sesión de trabajo del Sevilla para preparar la visita del...

Carriço y Silva siguen al margen del grupo para la cita del Metropolitano

Sevilla, 8 may (EFE).- El central portugués Daniel Carriço y el delantero también luso André Silva siguen con trabajos al margen de la plantilla del Sevilla...