980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ATHLETIC-SEVILLA

    Segundo capítulo en San Mamés de la trilogía Athletic-Sevilla, ahora en liga

    0 12 de janeiro de 2019

    Bilbao, 12 ene (EFE).- El Athletic Club y el Sevilla FC disputan este domingo en San Mamés el segundo capítulo de la trilogía que les mide en el plazo de seis días, y en esta última entrega los objetivos de ambos equipos son diametralmente opuestos.

    Mientras que el Sevilla quiere seguir consolidando su sitio en puestos de Liga de Campeones, sin perder tampoco de vista el liderato del Barcelona del que está a dos posiciones y siete puntos; el Athletic pelea por poner tierra de por medio sobre una zona de descenso que abandonó el lunes ganando al Celta en Balaídos pero que aún tiene a solo dos puntos.

    Esa diferencia en la tabla quedó clara en el primer choque de la trilogía el jueves pasado. Cuando los de Pablo Machín dejaron, también en La Catedral, prácticamente sentenciada (1-3) la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que se cerrará el miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    No obstante, el partido de este domingo puede no parecerse al de Copa, ya que los dos equipos recuperarán su fisonomía de Liga tras hacer ambos ocho cambios el jueves.

    En el Athletic es casi seguro que volverán al once inicial Iago Herrerín, Iker Muniain e Iñaki Williams, los héroes de Vigo, además de Iñigo Martínez.

    Y también recuperarán la titularidad si se encuentran en condiciones Yuri Berchiche, Dani García y Beñat Etxebarria, todos ellos con diferentes problemas físicos en los últimos días.

    Más complicado es que puedan estar disponibles Raúl García y Aritz Aduriz, este aún a pesar de que la lesión que obligó a sustituirle el jueves poco antes del descanso se haya quedado en una contusión.

    Ander Capa y Yeray Álvarez en el lado derecho de la defensa y Oscar de Marcos e Iñigo Córdoba en las bandas de ataque para repetir la fórmula de Balaídos podrían completar un once rojiblanco al que también opositan Unai Núñez, Mikel Balenziaga, Mikel San José y Markel Susaeta.

    No parece que vaya a ser titular, pero sí se espera que juegue ya unos minutos Ibai Gómez, de regreso en el Athletic en el mercado de invierno tras dos temporadas y media muy destacadas en el Alavés.

    La plantilla del Sevilla cumplirá el domingo el cuarto día de estancia en Bilbao para afrontar la segunda cita de esta semana en el estadio San Mamés, después de que el pasado jueves ganara con solvencia (1-3) al Athletic Club en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

    En este segundo partido, el equipo que dirige Pablo Machín espera repetir un triunfo, que le asentaría al final de la primera vuelta de LaLiga en puestos 'Champions', aunque el técnico soriano avisó este sábado en su comparecencia previa al choque de que el partido será muy distinto al de Copa.

    Para esa cita, Machín metió en el equipo titular hasta ocho cambios en relación al que salió el domingo anterior en el estadio Ramón Sánchez para disputarle los puntos al Atlético de Madrid (1-1).

    Dos de los que jugaron en la Copa, el central portugués Daniel Carriço y el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, no podrán repetir por obligación, ya que ambos están sancionados en LaLiga, y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' es duda al no haber podido acabar el entrenamiento de este sábado por problemas físicos.

    En la expedición de veintitrés futbolistas también está el centrocampista francés Maxime Gonalons, quien se desplazó a Bilbao pero para seguir la recuperación de una lesión de larga duración.

    Otros dos jugadores ya no se desplazaron, pues el delantero colombiano Luis Muriel fue cedido hace unos días al Fiorentina italiano y este viernes se anunció que el mediapunta Borja Lasso se marcha al Tenerife.

    Además, el Sevilla informó el viernes también de sus dos primeros refuerzos en el mercado de invierno, el central austríaco Maximiliam Wöber y el delantero hispanomarroquí Munir El Haddadi, quienes aún no están inscritos.

    Sí podrán volver al equipo inicial, en relación al de Copa, el meta checo Tomas Vaclik y otros habituales titulares como Jesús Navas, Sergi Gómez, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, el argentino Éver Banega o el francotunecino Wissam Ben Yedder.

    Con ellos la idea es de repetir triunfo, con lo que además se rompería una racha de cinco partidos de liga seguidos como visitante sin ganar, con una derrota y cuatro empates.

    - Alineaciones probables:

    Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; De Marcos, Muniain, Córdoba; y Williams.

    Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Éver Banega, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

    Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

    Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

    Campo: San Mamés.

    Hora: 16.15 horas.

    Machín espera a un Athletic "mucho más competitivo" que en la Copa

    Lezama (Vizcaya), 12 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, espera encontrarse a un Athletic Club "mucho más competitivo" que el del pasado jueves en la Copa en el partido de la decimonovena jornada de LaLiga que volverá a medir a ambos equipos mañana, domingo, de nuevo en San Mamés.

    "A nadie le gusta perder dos veces seguidas en su estadio. Si juegan Muniain y Williams tendrán más velocidad. En casa aprietan mucho, dominan el fútbol directo, meten muchos central área y tienen excelente rematadores. Tienen argumentos para que estemos prevenidos", avisó el técnico tras el entrenamiento que ha dirigido este sábado en Lezama.

    Después del encuentro de Copa la expedición sevillista se quedó en Bilbao para trabajar tanto el viernes como el sábado en las instalaciones del Athletic.

    "Siempre trastoca estar fuera de casa, pero lo elegimos nosotros porque creemos que el descanso es tan importante como el trabajo. Solo nos queda agradecer el señorío del Athletic al cedernos sus instalaciones. Vamos a estar en las mejores condiciones", dijo.

    Machín lamentó, no obstante, que a las bajas ya conocidas de los sancionados Daniel Carriço y Franco 'Mudo' Vázquez se va a sumar probablemente la de Nolito, titular el jueves en Copa y que según desveló el soriano no pudo acabar la sesión de este sábado.

    El entrenador del Sevilla considera además que el encuentro del domingo "no va a tener nada que ver" con el choque copero porque "muchos de los jugadores" de ambos equipos "no van a ser los mismos".

    "Que ganáramos con ese resultado (1-3) hará que ellos estén todavía más implicados en sacar un resultado positivo y sean más competitivos. Lo que no debemos hacer es confiarnos. Me espero a un Athletic competitivo e intenso, como lo ha sido en toda su historia", recalcó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de marzo

  • Bádminton, Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto, Euroliga, 28ª jornada, Bayern Munich-Barcelona y Herbalife Gran Canaria-Olympiacos.
  • Eurocopa femenina, semifinales, primer partido,
  • Spar CityLift Girona-BLMA.
  • NBA, Charlotte Hornets-Minnesota Timberwolves, Washington Wizards-Denver Nuggets, Atlanta Hawks-Utah Jazz, Phoenix Suns-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Dallas Mavericks, Golden State Warriors-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Torneo Internacional de España femenino, en Palencia, Brasil-Serbia y España-Suiza.
  • Ciclismo, Vuelta al Alentejo.
  • Fútbol, la selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado a las 20.45 en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • Entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega, entrenamiento en Oliva Nova y conferencia de prensa del seleccionador Lars Lagerback y jugadores.
  • El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ofrece conferencia de prensa a las 19.30 en el estadio Wanda Metropolitano, previa del Argentina-Venezuela.
  • Venezuela también acudirá al estadio y su entrenador, Rafael Dudamel, atiende a los medios a las 19.45.
  • Partido amistoso sub-21 España-Rumanía, en Granada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 31ª jornada.
  • Eurocopa 2020, fase de clasificación, Holanda-Bielorrusia, Irlanda del Norte-Estonia, Austria-Polonia, Bélgica-Rusia, Kazajistán-Escocia, Chipre-San Marino, Eslovaquia-Hungría, Croacia-Azerbaiyán, Israel-Eslovenia, Macedonia-Letonia.
  • LaLiga, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Ordenación del Juego presentan la campaña "Con el deporte no se juega", dirigida a prevenir las apuestas en los menores de edad.
  • Rayo Vallecano, presentación oficial de Paco Jémez como nuevo entrenador.
  • Amistosos Kosovo-Dinamarca, en Prístina y EEUU-Ecuador, en Orlando.
  • Copa Sudamericana.
  • Golf, Circuito Europeo, Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour, Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • Pádel, Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour.
  • Patinaje Artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón), programa libre parejas (Laura Barquero y Aritz Maestu) y programa corto masculino.
  • Polideportivo, presentación de ISDE Sports Convention, encuentro de referencia en el sector jurídico-deportivo a nivel mundial y que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Madrid.
  • Rugby, presentación de la final de la Liga Iberdrola femenina que el domingo disputarán el CRAT Universidade da Coruña y el INEF L'Hospitalet en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid).
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.