980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA DEL REY

    1-3. El Sevilla abre la trilogía ante el Athletic sentenciando en Copa

    0 10 de janeiro de 2019

    Bilbao, 10 ene (EFE).- El Sevilla FC abrió la trilogía que le mide tres veces al Athletic Club en seis días con un triunfo inapelable en San Mamés, por 1-3, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se cerrará el miércoles próximo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    Manuel Agudo 'Nolito' puso rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, tras recibir un gran pase de Franco 'Mudo' Vázquez; Mikel San José empató el choque en el arranque de la segunda mitad, en el 49, a saque de un córner botado por Markel Susaeta; André Silva adelantó de nuevo a su equipo cuatro minutos después, aprovechando un buen pase de Nolito en el 53; y Ben Yedder cerró en el 77 el marcador con un gran disparo desde la frontal.

    Un 1-3 que será muy complicado de remontar la semana que viene para un Athletic más centrado en salir de la zona de abajo de la tabla en Liga, donde el triunfo del lunes en Vigo le sacó de puestos de descenso.

    El Sevilla se mostró muy superior y dejó clara la diferente situación en la que se encuentran ambos equipos.

    El choque, por lo demás, dejó otra decisión controvertida del VAR. La anulación de un gol a Aritz Aduriz por una acción muy anterior a la de la que le sirvió para marcar del tanto que hubiese supuesto el empate a un gol antes del descanso.

    Una primera doble acción sin demasiado peligro del debutante como titular Guruzeta fue lo primero destacable de un choque que rápidamente escoró a su favor el Sevilla, que marcó dos goles en el minuto 6.

    El primero, Roque Mesa, fue anulado por falta de Nolito a Unai Simón en una disputa en la acción previa al remate del canario, pero el segundo, del propio Nolito, sí subió al marcador.

    Ambos llegaron tras errores de Unai Núñez en el despeje ante André Silva y en el segundo Franco 'El Mudo' Vázquez habilitó al gaditano a la espalda de Ander Capa antes de que el hoy delantero cruzase el remate para superar a Unai Simón.

    Resultó un mazazo para el Athletic, y casi para el partido, ese primer tanto, que el Sevilla aprovechó para hacerse con el control de la situación.

    Los locales intentaron la igualada, pero Capa y Susaeta estuvieron muy espesos en tres jugadas que finalizaron equivocándose en la decisión.

    El que no se equivocó fue Aduriz, que marcó el que parecía el gol del empate llegándose ya al descanso. Y lo hizo lesionándose en el remate. Pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por un fuera de juego en el inicio de una jugada que tuvo varios rechaces antes de que el ariete internacional aprovechase un despeje de Juan Soriano ante la presencia de Núñez.

    Una chilena de Muniain, que se marchó junto al palo, abrió una segunda mitad movida y con un arranque frenético y goleador.

    San José puso el 1-1 adelantándose a la defensa visitante en un córner botado por Susaeta en el lado izquierdo del ataque local.

    Y casi de inmediato Andre Silva devolvió la ventaja a su equipo arrancando entre los centrales tras recibir de Nolito y superando con solvencia a Unai Simón.

    En un remate que no enganchó bien Susaeta dentro del área se le fueron al Athletic las esperanzas de ir al Sánchez Pizjuán con opciones de remontada, ya que el Sevilla siguió atacando y marcó el 1-3 tras un error de San José del que acabó sacando partido Ben Yedder con un gran disparo desde la frontal.

    Poco más sucedió a partir de entonces que no fuese insistencia sin mayor peligro de los 'leones' y amenaza hispalense en cada jugada de contragolpe.

    - Ficha técnica:

    1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Susaeta (De Marcos, m.78), Iturraspe, San José, Córdoba (Williams, m.66); Guruzeta y Aduriz (Muniain, m.42).

    3 - Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Roque Mesa (Banega, m.55), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, m.76)), Arana; Nolito y André Silva (Ben Yedder, m.68).

    Goles: 0-1, m.6: Nolito. 1-1, m.49: San José. 1-2, m.53: André Silva. 1-3, m.77: Ben Yedder.

    Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José (m.36), y a los visitantes Roque Mesa (m.37), Vázquez (m.61).

    Árbitro VAR: Cuadra Fernández (Comité Balear).

    Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante 33.847 espectadores, según datos oficiales.

    Ramón Orosa

    Machín: "La eliminatoria está encarrilada, pero no cerrada"

    Bilbao, 10 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, cree que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club está "encarrilada, pero no cerrada" tras el 1-3 de este jueves en San Mamés.

    "No se puede dar nada por hecho y hasta que no pasen los 90 minutos en Sevilla no nos podemos confiar", señaló el técnico sevillista, quien considera que este marcador tampoco "condicionará" el del partido que volverá a enfrentar a ambos equipos, también en San Mamés y esta vez en LaLiga, el próximo domingo.

    "Si nos confiamos con este resultado estaremos dando ventaja al Athletic y no lo pretendemos. Tenemos muy claro que son competiciones diferentes y seguramente los futbolistas también serán diferentes. Cada partido es distinto", explicó.

    Acerca del desarrollo del encuentro, Machín reconoció que el 0-1 marcado por Nolito a los seis minutos de juego les "facilitó mucho el trabajo" y, además, que el gol anulado a Aritz Aduriz a cinco minutos para el descanso a través del VAR "no penalizó el semierror" que cometió su equipo en esa acción.

    "Con el marcador a favor nos hemos dejado dominar, hemos estado más juntos y hemos aprovechado las ocasiones a la contra siendo muy eficaces. Hoy para nosotros todo ha salido de cara. Por marcador y sensaciones hemos sido superiores, pero hay que demostrarlo en cada partido", incidió sobre el encuentro del domingo.

    Garitano: "El 0-1 nos ha obligado a llevar demasiado la iniciativa"

    Bilbao, 10 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, aseguró que no da "nada por perdido" en la eliminatoria copera frente al Sevilla a pesar del 1-3 encajado en San Mamés en un partido en el que lamentó que el 0-1 encajado a los seis minutos les obligara a "llevar demasiado la iniciativa" del juego.

    "Con ese 0-1 nos hemos expuesto demasiado atrás y ellos, aunque no nos han llegado mucho, las pocas que han llegado, con la calidad que tienen, han definido bien. El Sevilla juega bastante atrás y cuando llevas tanto el peso del partido puede pasar esto. Ahora, a pensar en recuperar jugadores y llegar bien el domingo", explicó.

    Garitano considera que este marcador no afectará "en nada" a sus jugadores el domingo. "Hemos perdido un partido -el primero desde que el técnico vizcaíno dirige al equipo rojiblanco-, pero no nos podemos permitir el lujo de venirnos abajo. Cada partido será diferente", apuntó sobre ese segundo de los tres partidos entre ambos equipos en el plazo de seis días.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 19 de marzo

  • Baloncesto, Euroliga, 27ª jornada, Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, semifinales, Alba Berlín-MoraBanc Andorra y Valencia-Unics Kazan.
  • NBA, Charlotte Hornets-Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks-Houston Rockets, Milwaukee Bucks-Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves-Golden State Warriors, Sacramento Kings-Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 23ª jornada, Liberbank Cuenca-Helvetia Anaitasuna.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 7ª y última etapa, San Benedetto del Tronto-San Benedetto del Tronto (10,1 kms.).
  • Fútbol, Selección, entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova, abierto 30 primeros minutos, a las 14.00, rueda de prensa.
  • La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30 y a las 17.30.
  • Eurocopa 2020, presentación del comienzo de la fase de clasificación.
  • Madrid, presentación de la X Edición del Corazón Classic Match, Fiesta Corazón Classic Match 2019 "Latidos con Alma", entre el Real Madrid Leyendas y el Chelsea Legends, que se disputará el domingo 23 de junio.
  • Copa Sudamericana.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.