980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

    1-1. El Atlético mantiene la segunda plaza ante un Sevilla que expuso más

    0 06 de janeiro de 2019

    Sevilla, 6 ene (EFE).- Sevilla y Atlético de Madrid empataron 1-1 gracias a sendos goles de los franceses Wissam Ben Yedder y Antoine Griezmann en la primera parte, con lo que los colchoneros mantienen la segunda plaza de la Liga tras hacer un discreto partido, en el que los andaluces expusieron más, pero sin lograr un mayor premio.

    Los sevillistas hicieron un encuentro más completo, pero les faltó más pegada, después de que se adelantaran a ocho minutos del descanso con un tanto de Ben Yedder, neutralizado siete minutos después, en el último del primer tiempo, por un buen gol de falta directa de Griezmann, tras lo que en la segunda parte Vaclík y Oblak impidieron con buenas paradas que se moviera el marcador.

    Tras el parón navideño, sevillistas y colchoneros llegaban terceros y segundos, respectivamente, a esta exigente cita en las alturas de la tabla, separados por dos puntos y con bajas (Franco Vázquez, Mercado o Aleix Vidal en los andaluces; y Filipe Luis, Diego Costa, Lucas Hernández y Gelson Martins en el Atlético), pero con el reto compartido de seguir la estela del líder, el Barcelona.

    Con el central uruguayo Giménez, recuperado de su lesión, y el punta croata Kalinic en el banquillo, Diego Simeone apostó por Juanfran y Saúl Ñíguez de laterales, con el galo Thomas Lemar, que volvía tras una dolencia, en el medio campo junto a Thomas Partey, Rodrigo y Koke, y la pareja Ángel Correa-Griezmann en punta.

    En el Sevilla, el técnico Pablo Machín alineó al francés Gnagnon de central por el danés Kjaer, recién salido de una lesión, y recuperó al carrilero Jesús Navas, tras un problema muscular, y a los centrocampistas Sarabia y el argentino Éver Banega, cumplidas sus sanciones, con Ben Yedder y el luso André Silva arriba.

    Los hispalenses comenzaron con un punto más de chispa que un Atlético que destaca por su intensidad, pero que salió timorato y frío al Sánchez Pizjuán, lo que permitió al Sevilla controlar más el juego, ganar la batalla en el medio y tener más llegadas, como una volea de Roque Mesa y un cabezazo de Escudero, ambos sin éxito.

    El equipo madrileño anduvo algo perdido, exhibió un escasísimo bagaje ofensivo y pareció no encontrarse cómodo ante un conjunto sevillista que, sin excesiva profundidad, le puso intensidad, exigió más al conjunto de Simeone y buscó más el gol.

    Los andaluces estuvieron a punto de encontrarlo en un fortísimo tiro de André Silva, en el 36, que tocó ligeramente el esloveno Jan Oblak y se estrelló en la cruceta izquierda del marco atlético.

    En el córner posterior, Jesús Navas, una pesadilla para la zaga visitante por la derecha, armó una jugada que aprovechó Ben Yedder para recoger un balón suelto en el área y hacer el 1-0 a ocho del descanso con su decimoquinto gol esta temporada, el noveno en Liga.

    Sin embargo, el Atlético, que hasta entonces sólo lo había intentado con dos remates lejanos de Griezmann sin peligro para el checo Tomas Vaclík, reaccionó para restablecer la igualada.

    Fue en el último minuto del primer tiempo y su protagonista, cómo no, Griezmann, que, con un tiro magistral, aprovechó una falta peligrosísima en la media luna del área sevillista para lograr el 1-1. El francés, que logró su octavo tanto en Liga, demostró su condición de pesadilla del Sevilla: le marcó su séptimo tanto en los últimos seis partidos.

    En la reanudación se igualó bastante la contienda. El Atlético dio un paso adelante, despertó y empezó a avisar a los andaluces, como en un tiro cruzado de Saúl que paró Vaclík.

    También lo intentó Sarabia, pero Oblak, muy seguro y acertado en todo el choque, respondió bien, y poco después Ben Yedder, pero remató ligeramente desviado en el 69.

    El equilibrio fue mucho mayor en este segundo tiempo. Los atléticos siguieron sin mostrar muchos argumentos ofensivos, a excepción de la peligrosidad de Griezmann, mientras que el Sevilla lo intentó siempre, pero tampoco tuvo excesiva claridad.

    Las fuerzas se igualaron en un periodo con emoción, pero sin brillo, en el que el marcador ya no se movió, pues surgieron las figuras de Tomas Vaclík y Jan Oblak, que salvaron a sus equipos en ocasiones de Sarabia, Navas y Gnagnon, por parte sevillista, y de Griezmann en un uno contra uno o Thomas, por parte atlética.

    - Ficha técnica:

    1 - Sevilla: Vaclík; Gnagnon (Amadou, m.90), Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (Promes, m.79), Éver Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder (Bryan, m.93) y André Silva.

    1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo, m.60); Correa (Javier Montero, m.79) y Griezmann.

    Goles: 1-0, M.37: Ben Yedder. 1-1, M.45: Griezmann.

    Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Navas (m.46+), Sarabia (m.46), Banega (m.72), Andre Silva (m.92) y Carriço (m.94), y a los visitantes Correa (m.13), Saúl (m.49), Griezmann (m.54), Rodrigo (m.77), Godín (m.78), Thomas (m.91) y Savic (m.92).

    Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.603 espectadores. Césped en perfecto estado.

    Machín: "Hemos hecho más méritos para ganar, pero es difícil ante el Atlético"

    Sevilla, 6 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, aseguró tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid que su equipo hizo "más méritos para lograr el triunfo" que su rival, "un gran equipo" al que dijo que lograron "minimizar", pero al que "es muy difícil no ya sólo hacerle goles, sino generarle ocasiones".

    "Si alguno se ha merecido ganar, hemos sido nosotros, pero no se vive de merecimientos y lo importante es seguir sumando. Se puede decir que hemos perdonado al Atlético; hemos hecho muy buen partido y minimizado a un gran rival, con buenísimos futbolistas, y si hubiéramos materializado alguna ocasión clara que hemos tenido, nadie se sorprendería de la victoria", afirmó el técnico soriano.

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Machín consideró que en la primera parte han sido "merecedores" de irse "con ventaja al descanso", pero "lamentablemente" el francés Antoine Griezmann "ha tenido mucho acierto" en una "falta excelentemente bien lanzada" y eso les ha "penalizado mucho".

    "Los grandes futbolistas como él también están para decidir este tipo de partidos. La falta se puede defender de muchas formas, pero ante jugadores enormemente talentosos como Griezmann poco podemos hacer. Podríamos haber puesto un jugador más cerca de un palo, son cosas que analizaremos, pero el gran mérito es de Griezmann", dijo.

    El preparador sevillista también lamentó que, antes del 1-1, Wissam Ben Yedder no acertara en "un uno contra uno" con el que podían "haber decidido" y subrayó que su equipo logró ponerse "por delante, lo que es muy difícil ante el Atlético", aunque después se fueron "un poco frustrados al descanso" por el tanto encajado.

    "En la segunda parte hemos intentado seguir el mismo camino, el Atlético ha dado un paso adelante y ha estado más igualada, pero hemos hecho más méritos para el triunfo", recalcó Machín, para quien el Sevilla compitió "bien" y, por ello, sólo puede "felicitar" a su equipo porque hizo "todo lo posible para lograr la victoria".

    Añadió que el Atlético "ha tenido dificultad para parar" a los carrileros del Sevilla y Diego Simeone tuvo que "hacer cambios", pero admitió que "jugar contra un equipo del Cholo es difícil, es el equipo más competitivo que hay en Europa porque llevar siete años a ese nivel, con el mismo entrenador, es muy meritorio".

    Sobre la llegada de refuerzos, indicó que es algo que no puede "controlar" y que se centra en "sacar rendimiento" a su plantilla y en "intentar hacer un buen partido el jueves" en Copa contra el Athletic, aunque no tiene "ninguna duda" de que "el club está trabajando de la mejor manera para que vengan futbolistas".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 18 de enero

  • Atletismo, GP Ciudad de Valencia
  • Auto Moto Dakar 2019, en Perú, análisis de la carrera.
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur, con Carolina Marín.
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Buducnost Podgorica-Real Madrid y
  • Kirolbet Baskonia-Armani Milan.
  • NBA, Washington Bullets-New York Knicks, Charlotte Hornets-Sacramento Kings, Indiana Pacers-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-Phoenix Suns, Denver Nuggets-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Los Angeles Lakers.
  • Liga Dia femenina, 16ª jornada, Durán Maquinaria Ensino-RPK Araski.
  • LEB Oro, 18ª jornada.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 4ª etapa, Unley-Campbelltown, de 129,2 km.
  • Copa del mundo en pista, quinta prueba, en Cambridge (Nueva Zelanda).
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Combinada en Wengen (Suiza).
  • Copa del Mundo femenina, Descenso en Cortina d'Ampezzo (Italia).
  • Fútbol, Copa del Rey, Sorteo de cuartos de final.
  • LaLiga Santander, Getafe-Alavés.
  • LaLiga 1/2/3 Cádiz-Granada.
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras el entrenamiento del equipo en su ciudad deportiva, previsto para las 11.00.
  • Diego Simeone comparece ante los medios tras el entrenamiento de su equipo, previsto para las 12.00.
  • LaLiga y la Superliga de China firman un acuerdo de colaboración para desarrollar y potenciar el fútbol, asisten el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Li Yuyi, presidente de la Superliga.
  • Fútbol Sala, primera división, 19ª jornada.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU).
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa.
  • Motociclismo, presentación oficial del equipo Ducati en Neuchatel (Suiza) con los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
  • Snowboard, Copa del Mundo, en Laax (Suiza), Slopestyle masculino y femenino.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.