980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    El Sevilla cumple con los objetivos pese a la mediocridad como visitante

    0 24 de dezembro de 2018

    Sevilla, 24 dic (EFE).- El Sevilla se va de vacaciones navideñas con los objetivos cumplidos en los tres frentes abiertos que tiene desde el inicio de la temporada -LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey-, aunque todo lo basó en su poderío local, pues la mediocridad fe la tónica fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

    La formación que entrena Pablo Machín, técnico que se hizo cargo de la plantilla tras su exitoso paso por el Girona, acaba 2018 en la tercera posición de LaLiga Santander, uno de los deseados puestos 'Champions' a los que aspira; clasificada para los octavos de la Copa, en los que se medirá al Athletic Club; y en dieciseisavos del torneo europeo, en el que tendrá como rival al Lazio romano.

    Con ello se afronta unas plácidas vacaciones pero con el contraste del rendimiento del equipo como local y visitante y ello en las tres competiciones.

    En LaLiga ha sumado sólo cuatro de los últimos quince puntos fuera del feudo nervionense y su última victoria se remonta al 29 de septiembre, cuando ganó en Ipurúa al Eibar por 1-3.

    A partir de ahí, cayó en el Camp Nou ante el Barcelona (4-2) y empató en sus otras cuatro salidas, ante la Real Sociedad (0-), Alavés (1-1), Valencia (1-1) y la última del pasado domingo en Leganés, donde un gol del francotunecino Wissam Ben Yedder en el minuto 91 rescató un punto.

    En la fase de grupos de la Liga Europa el rendimiento en los desplazamientos no fue mejor y perdió ante el Krasnodar ruso (2-1), ante el Standard Lieja belga (1-0) y solo ganó en el campo del Akhisar turco (2-3) pero en el tramo final del partido y de penalti.

    En la única eliminatoria de la Copa disputada hasta ahora, el equipo de Machín no pasó de un decepcionante empate a cero en el campo del extremeño Villanovense, un rival del grupo IV de Segunda B.

    La cara sevillista es su fortín del Sánchez Pizjuán, en el que acumula diez victorias consecutivas entre los tres torneos, de ellas seis en LaLiga, donde, después de perder el 16 se septiembre ante el Getafe (0-2), venció al Real Madrid (3-0), Celta (2-1), Huesca (2-1), Espanyol (2-1), Valladolid (1-0) y Girona (2-0).

    En la competición continental arrolló a sus tres rivales de grupo, el Standard (5-1), el Akhisar (6-0) y el Krasnodar (3-0), mientras que en la Copa superó la eliminatoria con un 1-0 al Villanovense.

    El equipo cierra el año con buenas sensaciones en lo general en el aspecto deportivo pero con cierta inestabilidad en lo institucional después de que en la junta general de accionista del club celebrada el pasado 10 de diciembre se generara una polémica por la posibilidad de la venta de la entidad a un grupo inversor externo al Sevilla.

    No obstante, la plantilla de jugadores y técnicos ha querido mantenerse al margen de ello y, después de unos días de asueto, volverá al trabajo el próximo domingo, 30 de diciembre.

    Los futbolistas están citados en Sevilla para el 29 de diciembre y al día siguiente, en una sesión matinal programada en la ciudad deportiva del club, se iniciará la preparación del partido frente al Atlético de Madrid, de la decimoctava jornada de LaLiga Santander y que está fijado para el domingo 6 de enero en el Sánchez Pizjuán.

    Machín, para ese partido, recupera a dos jugadores que estaban sancionados en Leganés, el extremo Pablo Sarabia y el centrocampista argentino Éver Banega, pero pierde a otros dos por ese motivo, los también argentinos Gabriel Mercado y Franco 'Mudo' Vázquez, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por expulsión directa.

    El técnico soriano no lo tiene mucho mejor en el capítulo de lesionados, ya que afrontó el partido del estadio Butarque con tres bajas y ante el Leganés no pudo acabar Jesús Navas, que tuvo que ser sustituido en el descanso por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.

    Ya estaban de baja el central danés Simon Kjaer, que sufrió una dolencia en el isquiotibial izquierdo casi al final del choque de hace dos jornadas ante el Girona, y el carrilero derecho Aleix Vidal y el mediocentro francés Maxime Gonalons, ambos en procesos mas largos de recuperación.

    Franco 'Mudo' Vázquez pide disculpas por su expulsión en Leganés

    Sevilla, 24 dic (EFE).- El mediapunta argentino Franco 'Mudo' Vázquez ha pedido "disculpas" a través de sus cuentas en las redes sociales por la tarjeta roja que vio en el descanso del partido que el Sevilla disputó el domingo en Leganés (1-1), cuando llamó "caradura" al árbitro grancanario Alejandro Hernández Hernández.

    "Pido disculpas por mi actitud en el partido. A mis compañeros y a todos los sevillistas. A veces en el campo se piensa más con el corazón que con la cabeza, pero de todo se aprende. Gracias por el apoyo y por el cariño", ha escrito Vázquez.

    En la redacción del acta, Hernández Hernández explica que el futbolista le espetó "eres un caradura" dentro del "túnel de vestuarios" cuando ya había "finalizado la primera mitad", pocos minutos después de que los sevillistas reclamasen la segunda tarjeta amarilla para el defensor local Allan Nyom por una falta cometida precisamente sobre Franco Vázquez.

    Fuentes próximas a los servicios jurídicos del Sevilla han precisado que este tipo de acciones, una desconsideración al colegiado, suelen ser sancionadas con entre dos y cuatro partidos de suspensión, por lo que esperan que a Vázquez se lo castigue con la parte más baja de esa horquilla al no haber mediado insulto ni haber sido este futbolista expulsado jamás en un partido de Liga.

    El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, no escondió su malestar por la expulsión del argentino al descanso de un partido que se perdía en esos momentos por 1-0 y calificó la acción como "inconsciente" y dijo que fue un "lastre" para el Sevilla, que acabó rescatando un punto.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 18 de enero

  • Atletismo, GP Ciudad de Valencia
  • Auto Moto Dakar 2019, en Perú, análisis de la carrera.
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur, con Carolina Marín.
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Buducnost Podgorica-Real Madrid y
  • Kirolbet Baskonia-Armani Milan.
  • NBA, Washington Bullets-New York Knicks, Charlotte Hornets-Sacramento Kings, Indiana Pacers-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-Phoenix Suns, Denver Nuggets-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Los Angeles Lakers.
  • Liga Dia femenina, 16ª jornada, Durán Maquinaria Ensino-RPK Araski.
  • LEB Oro, 18ª jornada.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 4ª etapa, Unley-Campbelltown, de 129,2 km.
  • Copa del mundo en pista, quinta prueba, en Cambridge (Nueva Zelanda).
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Combinada en Wengen (Suiza).
  • Copa del Mundo femenina, Descenso en Cortina d'Ampezzo (Italia).
  • Fútbol, Copa del Rey, Sorteo de cuartos de final.
  • LaLiga Santander, Getafe-Alavés.
  • LaLiga 1/2/3 Cádiz-Granada.
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras el entrenamiento del equipo en su ciudad deportiva, previsto para las 11.00.
  • Diego Simeone comparece ante los medios tras el entrenamiento de su equipo, previsto para las 12.00.
  • LaLiga y la Superliga de China firman un acuerdo de colaboración para desarrollar y potenciar el fútbol, asisten el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Li Yuyi, presidente de la Superliga.
  • Fútbol Sala, primera división, 19ª jornada.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU).
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa.
  • Motociclismo, presentación oficial del equipo Ducati en Neuchatel (Suiza) con los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
  • Snowboard, Copa del Mundo, en Laax (Suiza), Slopestyle masculino y femenino.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.