980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LEGANÉS-SEVILLA

    1-1. Ben Yedder regala un punto inesperado al Sevilla en Butarque

    0 23 de dezembro de 2018

    Leganés (Madrid), 23 dic (EFE).- Un gol de Ben Yedder en el descuento le permitió al Sevilla rescatar un punto, con diez jugadores, ante el Leganés (1-1) en un estadio, Butarque, que se ha convertido en lugar de penitencia para los equipos de la zona alta de la clasificación.

    Afrontaban los andaluces la cita con los pilares dañados debido a las bajas por sanción de Éver Banega y Pablo Sarabia así como a la ausencia por lesión del danés Simon Kjaer. Para ocupar sus puestos los elegidos fueron Ibrahim Amadou, Franco Vázquez y Gabriel Mercado.

    En el Leganés, retornaban Allan Nyom y Rubén Pérez a fin de completar una alineación que comienza a cobrar visos de fija. Solo la presencia en el banquillo de Rodrigo Tarín, suplida con Unai Bustinza, alteró un once donde repitieron juntos arriba Guido Carrillo y Youssef En-Nesyri.

    Esa continuidad, cimentada en una defensa con cinco efectivos, le había permitido a los blanquiazules crecer con el paso de las jornadas hasta encadenar ocho encuentros oficiales sin perder. Ayudaba también la confianza en casa al ver que equipos de la zona noble como el Barcelona, el Atlético, el Alavés o el Getafe se habían ido sin los tres puntos.

    El Sevilla era también pasajero de la primera clase liguera y por tanto un rival estimulante, más si cabe después de que ejerciera de verdugo de los madrileños en las históricas semifinales coperas del pasado curso. Por todo ello, salieron estos últimos mostrando músculo desde el pitido inicial.

    La osadía tuvo recompensa a los cuatro minutos cuando Rubén Pérez robó un balón en el centro del campo y se lo entregó a Nyom. Levantó la mirada el camerunés y la puso al corazón del área, residencia habitual de rematadores como En-Nesyri o Carrillo. Tenían ellos todas las papeletas para conectar el centro pero el premio se lo llevó Vesga, quien apareció por sorpresa cabeceando imperial por encima de Mercado.

    El gol le supo a poco a los locales, conscientes de que su ímpetu les podía dar un rédito mayor. Y a punto estuvo de marcar el argentino Carrillo al enviar fuera en el primer palo una excelente asistencia de su compatriota Jonathan Silva.

    Sin embargo esa voluntad ofensiva tenía su reverso y los sevillistas pudieron empatar el choque convirtiendo un córner en contra en un vertiginoso ataque que culminó Franco Vázquez y taponó el omnipresente Omeruo.

    No fue la única de los visitantes en la primera mitad pues Sergi Gómez acarició el tanto en un disparo a bocajarro tras córner que sacó de manera acertada Cuéllar. Se despidieron los cuarenta y cinco primeros minutos con el sol cayendo y un testarazo de Carrillo que salió por la línea de fondo cerca de la portería.

    Volvieron los equipos al césped después de pasar por los vestuarios y a los espectadores no les salían las cuentas al ver sobre el campo a veintiún hombres. La explicación era que Franco Vázquez había sido expulsado en el intermedio. Más problemas para un Sevilla obligado a sacar adelante un enfrentamiento que pintaba complicado, para lo cual Machín introdujo a Quincy Promes por Jesús Navas.

    Tampoco tardó mucho el Leganés en realizar una sustitución, dando entrada a Rodrigo Tarín por un Allan Nyom que había coqueteado con la segunda amarilla. Minimizaba de esta manera riesgos el anfitrión, consciente de que no podía dejar nada en manos del azar.

    Mientras, caía la niebla sobre el campo como un telón sin que en el escenario cambiara el argumento. Más entonados los leganenses, Rubén Pérez probó a Vaclik con un disparo desde la frontal y En-Nesyri cabeceó desviado.

    Con pocos sobresaltos más hizo acto de presencia el desenlace y con él la tensión. Entre la bruma, unos y otros se afanaron por ganar cada esférico sin encoger la pierna. De esta manera asomaron las faltas y las interrupciones en detrimento de las oportunidades.

    Nada de ello vaticinaba un final trepidante que tuvo como aperitivo dos remates a los palos. El primero corrió a cargo de Amadou, cuyo testarazo a centro de Roque Mesa desde el costado diestro se estrelló contra la madera. El segundo llevó la firma de En-Nesyri, quien impactó contra el larguero un buen pase desde la línea de do

    Se celebraba ya el triunfo del Leganés en la grada pero los cánticos se apagaron en el descuento. Roque Mesa, pese a las dificultades, logró sacar un centro que cabeceó solo Ben Yedder tras ganarle la espalda a Siovas llevando la locura a la afición visitante.

    - Ficha técnica:

    1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, Oscar Rodríguez; Carrillo (El Zhar, min.78) y En-Nesyri.

    1 - Sevilla: Vaclik; Mercado (Gnagnon, min.62), Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Amadou, Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva (Nolito, min.76).

    Goles: 1-0, min.4: Vesga. 1-1, min.91: Ben Yedder.

    Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Nyom (min.17), Ben Yedder (min.44), Mercado (min.45), Rubén Pérez (min.58), André Silva (min.67), Jonathan Silva (min.69). Expulsó a Franco Vázquez al concluir el primer tiempo por protestar.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada diecisiete de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.321 espectadores.

    Carlos Mateos Gil

    Machín: "No nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente"

    Madrid, 23 dic (EFE).- Pablo Machín, entrenador del Sevilla, se refirió a la expulsión de Franco Vázquez en el descanso del encuentro que este domingo midió a su equipo contra el Leganés en Butarque (1-1) y señalo que no se pueden "permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente".

    "Aquí puedo decir lo políticamente correcto. Lo que le tenía que decir a los interesados ya he tenido la oportunidad de decírselo, no sólo con el descanso con todos calientes, sino después del partido. Si estamos en la situación en la que estamos es porque jugamos como equipo y no nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente y haga una cosa que lastre en exceso al equipo", dijo.

    "Pero como somos un muy buen equipo, y por eso estamos en los puestos altos. El resto de compañeros nos hemos unido y hemos subsanado ese problema que no se volverá a repetir, pero que no hay que dejarlo pasar porque es muy significativo", añadió en rueda de prensa.

    En la misma línea, comentó: "Ahora es totalmente consciente, pero tenemos que ser conscientes los noventa minutos. Competir no es solo saber hacer caños, pases y goles. Hay cosas que tienen que ver con el tema psicológico y la concentración".

    "Iba hablando con el árbitro, desde mi punto de vista muy partidista. Puedo entenderle porque yo también he creído que podía ser la segunda tarjeta de Nyom en la falta que le hace, pero hay que entender que es criterio arbitral. Nosotros si protestamos solo podemos ganarnos lo que se ha ganado. Le ha debido decir algo que no era procedente, no sé decir exactamente qué", señaló.

    Tanto Vázquez como Mercado, que vio una amarilla por protestar, se perderán el próximo choque: "No es cuestión de estar machacando. Las cosas se tienen que hablar internamente. No es lo mejor para el equipo, todo el mundo lo sabe. Esta semana, y es por lo que más me duele, he incidido mucho en el tema extra futbolístico y en que hay que competir con y sin balón, con el físico pero también con el aspecto mental".

    "No hemos estado todo lo correctos que deberíamos. Quizás un compañero salga, lo haga muy bien, y el entrenador siga contando con él y no con ellos. Ellos podrían salir perdiendo un poco pero al final quien más va a perder es el equipo", agregó.

    Pese a todo se dio por satisfecho con el punto y la actitud de los suyos: "Sabíamos que nos había hecho un flaco favor uno de nuestros miembros, todos nos podemos equivocar alguna vez. La grandeza del equipo es que entre todos podemos ayudar a que esa acción no sea determinante. El 90% de los que estaban en el campo pensaban que este partido lo ganaría el Leganés y lo único que podíamos hacer era mejorar, conseguir que generaran pocas ocasiones".

    Sobre la celebración del gol de Ben Yedder en el tiempo de descuento, apuntó: "Lo he vivido con muchísima alegría, creo que el equipo ha hecho un esfuerzo grande para conseguir este punto. La cercanía de los banquillos hace que todos nos demos cuenta de cuando se habla una cosa, de que quien más quien menos intenta sacar beneficio de jugar en casa e ir ganando".

    "Cuando vas por detrás en el marcador te frustras un poco y con el gol es normal que quizás algunos los celebren con una euforia desmedida. Pero todos lo entendemos. Que nadie se sienta tampoco mal porque estén al lado y lo estemos celebrando", completó.

    Asimismo hizo balance del 2018 en lo personal: "Para mi es magnifico. El haber conseguido la permanencia con el Girona peleando las últimas jornadas por entrar en la Europa League era algo impensable igual que tener esta oportunidad de entrenar al Sevilla, de hacerme con un equipo que era un reto. Muy satisfecho y a ver si podemos seguir en la misma línea el año que viene".

    En cuanto a los objetivos del equipo para el 2019, expresó: "Por supuesto que vamos a pelear por cada partido y eso es sinónimo de pelear por todas las competiciones. Sabemos que es complicado, más para nosotros que llevamos más partido que nadie".

    "Que vayamos a pelearlo es inherente a la profesión de entrenador y de futbolista. Otra cosa es que nos llegue la gasolina, la capacidad, que nuestros rivales demuestren que pueden ser mejores que nosotros. Pero que lo vamos a pelear es innegociable", declaró.

    Pellegrino: "El equipo está creciendo"

    Leganés (Madrid), 23 dic (EFE).- Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del Leganés, analizó cómo ve a su equipo ahora que acaba el 2018 y qué perspectivas tiene para el año que está a punto de empezar.

    "El equipo está creciendo. La sensación es que el equipo va de menos a más, que se anima a hacer más cosas. Creo que tenemos un margen de mejora importante y es lo que me da más ilusión de cara a lo que nos queda. Nuestra evolución creo que está siendo buena. Sabemos qué somos, a nosotros todos nos cuesta mucho. Tenemos que mirar lo bueno que tenemos", explicó.

    "El gran desafío del equipo es tratar de ser fuera algo parecido a lo que somos en casa porque a todos fuera les cuesta siempre un poco más. Mejorar nuestra personalidad como grupo y como equipo fuera. Y que nos respeten las lesiones, tener salud y humildad para seguir mejorando", señaló también.

    El técnico hizo estas declaraciones después de el empate a uno contra el Sevilla en Butarque debido a un tanto del rival en el tiempo de descuento: "Es un sabor agridulce por lo que hemos hecho en el primer tiempo y por la manera en la que llegó el empate. Hay que quedarse con lo que hemos hecho bien, con que hemos jugado una buena primera parte siendo mejores y marcando diferencias".

    "Es un aprendizaje, cuando un equipo grande tiene una vida en cualquier opción te puede empatar el partido. No les dejamos muchas opciones salvo esa y se llevaron el punto", dijo ante los medios de comunicación.

    Sobre el desarrollo del choque, indicó: "El equipo cuando marcó siguió jugando. Hemos tenido el gol, hemos tenido paciencia y hemos jugado con un gran equipo. El que va perdiendo arriesga porque no tiene nada que perder, es algo natural. Tratamos de tener un poco mas el balón y paciencia. A veces sale bien, a veces mal".

    "Fue un desajuste defensivo y marcaron la diferencia con ese gol. No recuerdo muchas situaciones del Sevilla en noventa minutos. Tenemos que quedarnos con lo que hicimos bien y aprender de estas situaciones", añadió.

    El partido vivió la expulsión de Franco Vázquez, jugador del Sevilla, en el descanso. Esa decisión le animó a sustituir a Nyom: "Me enteré en el descanso, me avisaron. Nyom con amarilla ya había cometido una falta terminando la primera parte y me imaginaba que, tras la expulsión de Vázquez, a la primera iba a ir a la calle. Lo hice para proteger al equipo y no terminar con diez. Nos paso después con Rubén Pérez. Me enteré en el entretiempo".

    Ya son varios los puntos que se le han escapado a los blanquiazules en los instantes finales: "Recuerdo también que hemos ganado puntos sobre la hora, algunos pero no muchos. Los partidos son así, a este nivel hasta el final una acción te puede cambiar. Tiene que ver con la concentración y la tensión. Es un tema a resolver y ojalá se pueda dar la vuelta para nosotros en el futuro".

    Sobre el mercado invernal y las posibles salidas, opinó: "Hay algunos jugadores que han tenido menos posibilidades pero tienen contrato en vigor. Cuando hay un contrato en vigor se abre una mesa de negociación entre lo que ellos quieren y lo que puede salir".

    "Todos los equipos están sujetos a mejora siempre y cuando aparezca un jugador de una entidad mayor de la que uno tiene. Me gustaría solucionar el tema contractual de algunos para que el próximo semestre estemos solo focalizados en jugar. Van a ser treinta días intensos", agregó.

    Además habló acerca de los dos enfrentamientos que les faltan para concluir la primera vuelta: "Se aspira a lo máximo que podamos. La realidad es lo que tenemos, faltan dos partidos. Hay que mirar poco a poco, tenemos la Copa en enero. Vamos a necesitar de todos. Hay que tratar de pensar en cada jornada, las cuentas las haremos al final. Ahora tenemos que mirarnos a nosotros mismos".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 18 de enero

  • Atletismo, GP Ciudad de Valencia
  • Auto Moto Dakar 2019, en Perú, análisis de la carrera.
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur, con Carolina Marín.
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Buducnost Podgorica-Real Madrid y
  • Kirolbet Baskonia-Armani Milan.
  • NBA, Washington Bullets-New York Knicks, Charlotte Hornets-Sacramento Kings, Indiana Pacers-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-Phoenix Suns, Denver Nuggets-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Los Angeles Lakers.
  • Liga Dia femenina, 16ª jornada, Durán Maquinaria Ensino-RPK Araski.
  • LEB Oro, 18ª jornada.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 4ª etapa, Unley-Campbelltown, de 129,2 km.
  • Copa del mundo en pista, quinta prueba, en Cambridge (Nueva Zelanda).
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Combinada en Wengen (Suiza).
  • Copa del Mundo femenina, Descenso en Cortina d'Ampezzo (Italia).
  • Fútbol, Copa del Rey, Sorteo de cuartos de final.
  • LaLiga Santander, Getafe-Alavés.
  • LaLiga 1/2/3 Cádiz-Granada.
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras el entrenamiento del equipo en su ciudad deportiva, previsto para las 11.00.
  • Diego Simeone comparece ante los medios tras el entrenamiento de su equipo, previsto para las 12.00.
  • LaLiga y la Superliga de China firman un acuerdo de colaboración para desarrollar y potenciar el fútbol, asisten el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Li Yuyi, presidente de la Superliga.
  • Fútbol Sala, primera división, 19ª jornada.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU).
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa.
  • Motociclismo, presentación oficial del equipo Ducati en Neuchatel (Suiza) con los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
  • Snowboard, Copa del Mundo, en Laax (Suiza), Slopestyle masculino y femenino.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.